Autor Tema: OTRA DE CONSUMO MEDIO  (Leído 53623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:27 »
Coincide con el mío. Vivo en un pueblo de montaña con montones de cuestas, y somos familia numerosa con bastantes trastos. Me parece ajustado para el peso del coche (Gran Espace 2.0 DCI 150cv).

Ya llevo 100000km, y ni un problema.
 ok
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado rilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO (7,1 en 1.100 Km)
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:42 »
7,1 l de consumo  con un deposito (1.100 Km sin repostar)

Mezcla ciudad y carretera con poca autopista. Eso si, poco aire acondicionado, y conducción muy suave. Sobretodo los ultimos 200 Km pues quería llegar a casa sin repostar. En general 100 - 110 autovía y 120 -130 Autopista.

En ciudad trayectos cortos (3Km 4 veces al día) , es decir en frío, pero con poco semáforo. Apagando el aire (sin ventilador) para reducir consumo. Cambiando a 2.000 revoluciones. 
Es brutal la diferencia de consumo en ciudad, mimando el coche se puede bajar a 8.2/8.4 ... si estiras a 3.000 rev cada cambio sube a 9,5 / 10.

Ahora con el Invierno, subirá la eficacia del Motor, el 'challenge' es hacer un deposito bajo 7 l de promedio.

Desconectado inaxio70

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:47 »
Saludos a todos. Yo ahora ando por los 7,4 de media, sin apretar, pero tampoco mimando en exceso. Comparativamente, ¿sabeis lo que consumen por ejemplo las primas, más o menos que nuestras espaces?. Y otra curiosidad, ¿os habeis fijado que no existen apenas renault espace de taxi?, yo solo he visto una en mi vida, ¿a que es debido, si el nuevo motor va muy fino? ??? ???

Bueno hay dejo el tema, un saludo y a ver que contais.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:53 »
Porque es cara. Desde hace años veras muchos Picasos viejos y Alteas como taxis.
Ahora empiezan a verse cada vez mas Toyotas hibridos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:22 »
En mi ultimo deposito he conseguido un meritorio tambien 7,6 l. que creo que no esta nada mal... (730 kms con 55 litros)

Especialmente teniendo en cuenta que es una 2.0 16V de gasolina...   :D

Pues yo más bien me creo que no has pasado de 90 km/h, me equivoco?
Yo para ir así, sinceramente prefiero quedarme en casa.
Un saludo

Si va por mi, suelo ir a 100-110-120 km/h segun carretera/autovia/autopista...

Se me puede creer o no, pero es la verdad... eso si, suelo ser suave y dulce con el acelerador.
Hola,

suelo ir como tu, suavecito con el acelerador y con estas temperaturas ya con el aire desconectado del todo (solo lo pongo a primero hora de la mañana) y no me paso casi nunca de 100 KM/h para ir al trabajo. El finde con la familia ya es otra cosa. Pero a este ritmo suave llego AHORA a 6,7 l con la mia. La media CALCULADA (no del ordenador) de mis  101.000 KM ya hechas sigue en 7,2 l. Casi no hago ciudad - suerte la mia !!!! ;)
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado oskitar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:34 »
Bueno pues aporto mis datos....
En carretera me sale 140-150 Km/h sin regulador unos 9l, si bajo sobre los 120 Km/h con regulador se pone en unos 7,2l...
Si es cierto que el filtro del aire lo cambio cada 7.000 o 8.000 Km porque pienso que es importantisimo para el consumo del coche, como el rendimiento del motor.

Desconectado kluy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:35 »
Hola,

pues yo acabo de llenar mi segundo depósito, asi que mi experiencia en los consumos es totalmente experimental.

Este primer depósito he intentado hacer el mínimo consumo posible...

1100km de los cuales ha habido 2 trayectos Lleida-Barcelona/Barcelona-Lleida (110-120km/h), y todo lo demás ha sido el trayecto diario para ir a trabajar (carretera comarcal totalmente recta, 10km x 4 al día a 90-100km/h)

Acariciando acelerador, y pendiente totalmente del consumo instantaeo, he conseguido un 7.5 L/100. Todo un logro, pero casi miras más el display que la carretera!

Ahora el segundo depósito lo haré sin mirar consumos ni nada, a conducción normal (mi conducción es bastante tranquila) y cuando toque repostar ya veré la media.

Ya iré comentando.

Saludos!

Espace IV fase II, 2.0 dci Dynamique 150cv, año 2007

Desconectado litos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:47 »
Hace un mes me e comprado la 2.2 dci del 2006 espace v  fase II de segunda mano con 130.000km
mi pregunta es el consumo medio cada vez me suve mas ahora esta 10,9 los 100
eso es normal o es por algun motivo que desconozca el tipo de conduccion es normal no acelerado
es un recorrido mixto por favor decirme algo ayuda antes que le pueda pasar algo. 

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2011, 14:29 »
 (:) (:) (:)

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado atito_72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2012, 15:47 »
juer chicos. pues la mia en carretera a 140 mas o menos me sale a 7,5 litros.
pero en ciudad me pone de los nervios.
11 litros.
ah es la 1.9dci 120 cv

Desconectado antonio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2012, 23:44 »
buenas.la mia es la 2.0 dci 175 cv y no ahy manera de que baje 9,5 .andando carretera nacional tranquilamente y por autopista 120 130 km/h.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2012, 02:45 »
 Uno de la III, que aqui excepto jangel y Ramasaca  nadie ha puesto nada, (Totus ?, Franciss?).

  - Trayecto madrid- murcia, murcia-madrid, con conduccion unisex (osea mitad mi mujer y mitad yo, que mi mujer se cree la hermana pequeña de Fernando Alonso), velocidad entre 120-140 ( yo mas bien 120 y ella mas bien 140), primer viaje con mis tres hijos, cargao hasta los topes, la vualta vacio( sin niños tampoco) y con aire acondicinonado, unos 1020 kms hasta la reserva, osea  7,5 l aprox.

  - Conduccion de diario, con trayectos de unos 24 km ida y otros tantos vuelta,(mitad carrtera, mitad ciudad) cabiando a 2000, me hago una media de 8,5 l.

  Todo calculado de forma manual ( yo no tengo ordenador de abordo).
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2012, 21:00 »
Hola yo con mi 2.0 115cv del 99 mi consumo es de 7,5 litros
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2012, 22:46 »
Uno de la III, que aqui excepto jangel y Ramasaca  nadie ha puesto nada, (Totus ?, Franciss?).

  - Trayecto madrid- murcia, murcia-madrid, con conduccion unisex (osea mitad mi mujer y mitad yo, que mi mujer se cree la hermana pequeña de Fernando Alonso), velocidad entre 120-140 ( yo mas bien 120 y ella mas bien 140), primer viaje con mis tres hijos, cargao hasta los topes, la vualta vacio( sin niños tampoco) y con aire acondicinonado, unos 1020 kms hasta la reserva, osea  7,5 l aprox.

  - Conduccion de diario, con trayectos de unos 24 km ida y otros tantos vuelta,(mitad carrtera, mitad ciudad) cabiando a 2000, me hago una media de 8,5 l.

  Todo calculado de forma manual ( yo no tengo ordenador de abordo).
Pues mas o menos como la tuya, lo que si que le he notado con el nuevo "corazon" es que consume algo menos que antes pero la verdad es que ya llevo unos 2000 km hechos y aun no me he parado en sacar la media. Es que paso de ponerme de mal humor..... al precio que está el gasoil :P :P :P :P :P
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2012, 11:40 »
Por la imperiosa necesidad de gastar lo menos dinero posible en gasolina/gasoil me veo OBLIGADO (gracias a la crisis y los p** recortes --- no me hace nada de ilusión) pisar el acelerador como si tuviera un huevo debajo de él. Con muuuuucho cuidado. Tengo cada día 50 trayecto simple 32 KM carretera NII y 18 KM AP 7. En la autopista no me paso de 90 a 100 KM/h
Esto lo hago desde primeros de enero y como casi solo hago el mismo trayecto entre casa y curro y volver puedo comprar muy bien el resultado.
Resultado: Entre 5,8 y 6,1 L/100 KM, donde el año pasado en los mismos meses y el mismo trayecto estaba entre 6,7 y 7,1 L.
Muy aburrido, pero eficaz para el bolsillo. También reconozco que tuviera hacer trayecto largo no creo que lo aguantaría por mucho rato.
Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante