Autor Tema: Necesito elevalunas  (Leído 15016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanjo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Necesito elevalunas
« en: 25 de Agosto de 2011, 21:28 »
Hola a todos, primero me presento. Soy Juanjo y tengo un Espace IV. Se me acaba de averiar el elevalunas trasero derecho y el repuesto nuevo me cuesta una pasta que ahora me viene fatal gastar. Necesitaría conseguir uno de desguace o despiece. ¿Alguien puede orientarme? Lo agradecería un montón. Gracias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:52 »
En desguaces mora de Alicante hay una espace IV que los tenia , tambien te digo que hace tiempo que no paso, si quieres llamar el telefono es 965356323  susordenes

Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:02 »
Depende de lo que se te haya roto. En Renault, por el kit completo montado te cobran derca de 400 euracos, lo que me parece indecente. Si lo que te ha pasadoi es que se te ha vencido el cristal para abajo, sin poder subirlo, pero funciona el motor, venden un kit de reparación por 30€. Lo miré hace unos días ya que me pasó lo mismo.

Si te interesa te cuelgo el enlace, que creo que lo debo tener en algún lado.

Saludos
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado Pedro J.

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
  • Novato, pero con ganas...
    • Email
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 20:21 »
Hola apilluelo, la mía también le oigo un ruido extraño al subir, funciona el motor pero vibra mucho el cristal , puedes enviarme datos acerca de donde puedo comprar el kit de reparación.?
gracias y un saludo.
R. Espace Expression 1.9 dCi 120 C.V. Negra met.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 11:13 »
Hola a todos, primero me presento. Soy Juanjo y tengo un Espace IV. Se me acaba de averiar el elevalunas trasero derecho y el repuesto nuevo me cuesta una pasta que ahora me viene fatal gastar. Necesitaría conseguir uno de desguace o despiece. ¿Alguien puede orientarme? Lo agradecería un montón. Gracias.


Supongo que ya lo habras arreglado, pero en caso contrario te cuento mi experiencia (aunque todavia no la he concluido)

A mi, despues de algún que otro ruidito, se me cayó la ventanilla delantera derecha del coche, total que me puse a desmontar la puerta y vi que lo que se me había roto son unas piezas de plástico azules que son las piezas de unión entre los cables y el cristal.

Preguntando en la renault por esas piezas, me indican que no se venden sueltas y que el conjunto (motor del elevalunas, cables y piezas) cuesta alrededor de 300 euros.

Mirando por internet, he encontrado dos posibles soluciones

a) En milanuncios.com he encontrado el siguiente TLF 627 11 50 23, me contestó un tio en español. Cuando le pregunte de que empresa era, me dijo que la informacion sobre la empresa vendria en el paquete, aunque si es cierto que me indicaba que las dos piezas me las enviaba en 24 horas contrareembolso, y que podia abrir el paquete antes de pagar, el precio era de 25 euros por las dos piezas y 7 euros de gastos de envio.


b) www.automotoparts.eu  http://www.automotoparts.eu/kRenault_Espace_IV_clips.php?lang=eses una empresa polaca que tiene una pagina web bastante bien montada, con fotos para cada pieza o kit, indica que son fabricantes de kits de elevalunas. El precio del kit (con las piezas y los cables incluidos) era de 29.99 euros y el precio de cada pieza de plastico 5,49 euros

Bueno, yo he hecho la prueba y por 15 euros gastos de envio incluidos (correo certificado polaco :)  ) me he pedido las dos piezas que me vendrán en una semana y media mas o menos, asi que ya os contaré.

Un saludo

« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 11:16 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:26 »
Hoy acabo de recibir las piezas del elevalunas :)

En principio las piezas ok

Cuando las instale seguire contando.

Por cierto, les envie un correo electronico a los polacos ayer para decirles que todavia no habia recibido el pedido y me contestaron en menos de media hora indicandome que lo habian expedido el 6 de noviembre, y hoy me ha llegado.

os recuerdo la web  www.automotoparts.eu  (la pagina tiene traduccion al español :)

un saludo y seguiremos contando.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:07 »
Ahi dice que tienen videos de la instalación solo para clientes...
¿Puedes ver si por casualidad saca como desmontar el guarnecido de la puerta? 
Y si eso... me pasas el enlace, que ya sabes que ando mirando como hacerlo ;D

« última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 19:10 por Ferrix »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:51 »
Hola,

Pues bien, éxito de critica y público, las piezas correctamente instaladas y funcionando a la perfección.

Aunque eso si, cuando me puse a instalar las piezas, me encontré con la sorpresa de que los cables de alrededor de la polea del motor del elevalunas estaban sueltos y al final entre desmontar la puerta, desmontar el elevalunas, montar los cables alrededor de la polea, y volver a montar todo me llevó unas dos horas y media.

En fin la web polaca funcionó perfectamente, aunque eso si entre que hice el pedido y me llegaron las piezas habrán pasado unas dos o tres semanas, por lo que el teléfono que encontré en mil anuncios y que puse anteriormente compensará de sobra si tenéis prisa y si no la tenéis la web polaca me ha funcionado perfectamente.


un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:08 »
El guarnecido de la puerta es un poco coñazo. Lleva dos tornillos en la parte inferior de la puerta, y uno en la manilla del tirador de apertura. Después hay que hacer saltar las grapas del guarnecido, que se suelen romper. Valen unos 15€, y es vuena precuación comprarlas antes de desmontar la puerta.

¿Alguno tiene los enlaces del video de desmontaje?

Ggracias. Saludos.
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:11 »
Con todas las cosas que hacéis, ya podríais de vez en cuando colgaros un frontal en la cabeza con la videocámara y hacer un video guapo de esos montajes y desmontajes angelito
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:42 »
A ver hermosos:

El repuesto lo he encontrado en

http://automotoparts.eu/index-es.php?lang=es


Vale unos 40€. Viene todo el juego de guías cables y poleas.

El video de montaje está aquí:
 


A mi modo de ver hay alguna pega:

- Puede que lo que se haya jodido sea un componente electrónico que es el calculador de fin de carrera (una especie de petaca que va adosada al motor). Si eso se ha averiado -que según parece es lo más frecuente- no telibra nadie de cambiar el motor.

- Otro de los componentes que se averían por el uso es la polea. Al final de desgasta y se acaba rompiendo; Esto implica que los que os arriesguéis a coger uno de desguace corréis el riesgo de poner una polea desgastada, y con escasa vida por delante.

Saludos
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: Necesito elevalunas
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:31 »
A ver hermosos:

El repuesto lo he encontrado en

http://automotoparts.eu/index-es.php?lang=es


Vale unos 40€. Viene todo el juego de guías cables y poleas.

El video de montaje está aquí:
 http://www.youtube.com/watch?v=XUWReQTjyV8

A mi modo de ver hay alguna pega:

- Puede que lo que se haya jodido sea un componente electrónico que es el calculador de fin de carrera (una especie de petaca que va adosada al motor). Si eso se ha averiado -que según parece es lo más frecuente- no telibra nadie de cambiar el motor.

- Otro de los componentes que se averían por el uso es la polea. Al final de desgasta y se acaba rompiendo; Esto implica que los que os arriesguéis a coger uno de desguace corréis el riesgo de poner una polea desgastada, y con escasa vida por delante.

Saludos
Hola apilluelo,

Si yo creo que ese es uno de los motivos por lo cuales en la RENAULT no arreglan el sistema del elevalunas y en cambio te lo cambian entero.

Si lo pensamos un poquito, cambiar el sistema del elevalunas, tal y como viene de la RENAULT, un mecanico que ya sepa como desmontar la puerta puede tardar alrededor de media hora y sabe positivamente que lo va a arreglar.

Mientras que ponerte a buscar la averia puede que entre el desmontaje y montaje tardes bastante mas a lo que hay que añadir el precio de las piezas y claro si al final llegas a la conclusion que hay que cambiar el motor, que haces...¿le cobras al cliente las dos horas que has tardado en darte cuenta de que habia que cambiar todo?, ademas de cobrarle todo. En fin, a lo mejor un taller especilizado en elevalunas podría hacerlo, pero yo creo que a las marcas oficiales no les compensa arreglar los elevalunas y con razón.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Necesito elevalunas
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 12:23 »
Bueno al final he tenido que comprar el kit completo, dado que la polea de plastico del motor (que es donde se enrolla y desenrollan los cables, tenia los surcos mal y los cables se saltaban. tambien pudiera ser que los cables se hubieran doblado algo y no corrieran bien entre los surcos.

En fin, que si ha alguien le ocurre otra vez este tema, no compre las piezas azules, sino que compre el kit completo, 30 euros + 7.5 de gastos de envio. el kit se compone de polea del motor, cables y piezas de plasticos de los mismos, piezas azules que se enganchan a los cables y a los carriles y pasadores de las piezas azules para enganchar la ventana, lo unico que no viene con el kit son las piezas de plastico de que recubren los agujeros de la ventana que el pitorro de las piezas azules pasa por el agujero.

un saludo

www.automotoparts.eu
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Necesito elevalunas
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2012, 13:07 »
bueno kit instalado y ventana subiendo y bajando (de momento  ;) ) .

Todo bien en el kit, excepto que a un cable tuve que quitarle algo del plastico de la funda para que encajase en una pieza.

En fin, recomiendo que si a alguien le pasa esto, que pida el kit completo (cables, piezas azules y piezas de plastico que van con los cables) y que cambie todo.

un saludo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Necesito elevalunas
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2012, 14:51 »
Hola, a mi el que me falla es el trasero izquierdo, que esta hundido, desde la puerta del conductor suben y bajan todas las ventanas, pero en cambio el de la puerta trasera izquierda esta hundido hacia delante y no hace nada... eso no deberia ser gran cosa, no? vale la pena pedirlo al mecanico o mejor ir a un desguace por el precio? gracias.