Autor Tema: Retrovisores exteriores.  (Leído 15484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Retrovisores exteriores.
« en: 03 de Enero de 2006, 10:38 »
¿hay alguna forma de automatizar el plegado y desplegado de los retrovisores?

Me refiero a no tener que hacerlo manualmente con el botón, si no que al cerrar el coche se plegaran y al abrirlo se abrieran.

Por ejemplo el Phedra lo hace, ¿no será posible en el Espace?

FELIZ AÑO.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2006, 11:25 »
En el laguna de mi padre (marzo 2004), no hay posibilidad, no es configurable la opción de que cuando cierras se cierra todo. Como bien comentas, la Phedra lo hace, pero no solo esta, sino que 807, C8, Voyager, Ullyses hasta la Carnival lo hace, bueno y muchos otros coches y marcas del mercado. :twisted:

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2006, 11:56 »
Pienso que echandole imaginacion se podria hacer con una ñapa.

Todo es posible, ten en cuenta que no deja se estar conectado electricamente y por lo tanto se podria activar, ¿ como ? hay que echarle imaginacion al tema.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

turbin

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2006, 13:13 »
Hay una posibilidad, entrar en el programa de la centralita y modificarlo, pero para eso necesitas, el cable de conexion, un ordenador con el programa para leer el programa de la centralita, saber, entender, conocer el programa para buscar la parte del mismo donde esta ese bucle y modificarlo.

Si no es por programación no veo como se puede solucionar.

Tambien desconozco si en los modelos actuales viene esa opción incorporada.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2006, 13:53 »
Sin entrar en demasiada profundidad en el tema, ni programacion ni nada parecido, el movimiento de cierre estara controlado por un contacto electrico tipo pulsador o interruptor, solo habria que ponerle en paralelo un activador de este que asu vez estubiera activado, por ejemplo por el cierre centralizado.

Es una especulacion, habria que entrar en mas detalle, esquema electrico, etc..

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2006, 15:44 »
lo más sencillo que se me ocurre sería conectarlo al mismo sistema que activa el cierre de las ventanillas con el mando a distancia.

pero como comentaba turbin, hay que saber, tan solo tenía la idea.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2006, 17:05 »
Si lo conectas al mismo sistema que activa el cierre de las ventanillas, saber si se puede, en cuanto las ventana llegue arriba dejara de dar corriente por lo que quizas no se terminen de cerrar o lo contrario, si tardan más en subir las ventanillas, forzarias el motor del plegado de los retrovisores con lo cual podrias llegar a quemar el motor.

Lo del cierre que comentas edu-177, se realiza mediante una pulsación o un simple impulso electrico, el cierre de los retrovisores se realiza por contacto o interruptor, el cual cuando giras el interruptor activas un rele que deja pasar la corriente para que estos se cierren o se abran, si envias solo una pulsación se moveran el momento que dure esa pulsación.

No es tan facil como parece hacerlo, ni de un modo ni de otro, si me apuras es mucho más facil variar el programa de la centralita con el esquema de programación.

Yo he trabajado creando programas para PLC's, y una vez abierto el programa puedes modificar lo que quieras, seguro que los de los conces de renault lo tienen que saber como hacerlo pero no lo hacen, debe haber algun parametro o algo.

Desconectado carlosys

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.carlosys.com
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2006, 23:06 »
Con mi más inmeso desconocimiento de electrónica de la espace, creo por lógica, que el botón de pegado del espejo simplemente activa un contacto en la central u ordenador del coche. A partir de ahi, la central activa la salida correspondiente para plegar el espejo hasta que un final de carrera (otro contacto) le indica al ordenador que el proceso ha terminado. Al colocar el botón el la posición "estándar", el input X de la central desaparece actuando en consecuencia abriendo el espejo. Así pues, en teoría, solo deberíamos controlar ese contacto para cerrar o abrir los espejos. El kit de la cuestión es como mantenemos cerrada o abierta la señal de plegado de espejos coordinándola con el cierre del coche.
Por otro lado, como bien dice Turbin, la central debe ser una especie de PLC donde se reciben todas las señales, así pues, dudo mucho que los servicios técnicos tengan acceso al "codigo fuente" de la misma. Ellos solo deberían poder cambiar datos o parámetros del sistema, pero no acceder a las "tripas" del programa por el peligro que eso puede llevar. Así pues, si la opción "plegado espejos cuando cierro coche" no está configurada de fábrica para recibir un si o no como parámetro, mucho me temo que no se debe poder modificar por este medio.
Sorry por el rollo!!!! :(
Socio Número 45.

---------------------

GRAND ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE

Jesuspace

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2006, 23:11 »
A mi parece muy arriesgado como para ir probando, además cualquier problema que eso pudiera dar implicaría seguramente problemas con la garantía.

En cualquier caso yo solo lo haría si se estamos fuera del periodo de garantía y lo hiciera un "pofessioná".

El mecanismo de plegado y desplegado automático, en la Peugeot se despliegan al girar la llave de contacto al pasar por la 1a posición, y se pliegan con el cierre centralizado de la puertas.

Esta información igual no sirve "pa ná" pero como me lo sabía de memoria me he dicho "voy a largar el rollito" ... y eso he hecho!!
 :wink:

Venga un saludo.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2006, 01:16 »
¿Tanto te cuesta darle al botón? Yo lo hago cada vez que lo cojo y ni se me había pasado por la cabeza pedir que fuera automático. Me parece que te metes en un tema un poco dificillo, pero bueno, a ver si tienes suerte.

Feliz Año

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2006, 13:33 »
creo que va a ser muy complicado, y aún está en garantía lo dejaré para depués o me acostumbraré al semiautomático y no lo intentaré, como habeis hecho los demás.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2006, 23:07 »
Vaticino una OTS del software. Y aunque parezca sencillo, no está tan claro cuando se han de plegar automaticamente y cuando no.
Parece claro que deberian plegarse cuando la tarjeta manos libres se aleja del coche y por lo tanto lo cierra (o los que llevais alarma, cuando monte la alarma). En otros casos, no creo que deban plegarse automaticamente (por ejemplo, simplemente con parar el motor).
Igual, si la pedimos al unisono, la tengan en cuenta, pero desde luego via programacion seguro que se podria conseguir. Yo no tocaria el circuito electrico, por si acaso, prefiero cerrarlos a mano.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

turbin

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2006, 09:55 »
Esta claro, todos los que conozco yo se cierran solos al cerrar el coche desde fuera con el mando.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 13:03 »
Yo pienso que tampoco será bueno que si estas todo el día arrancando y parando el mortorcito se termina jodiendo,tengo un amigo que lleva un Mercedes ML y puede plegar los espejos en modo auto o manual, eso si podría ser una buena solución pero..... tendría que tener incluso otro mando.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Re: Retrovisores exteriores.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2006, 19:21 »
Pues de nuevo volvemos a que sea una cosa configurable, como otras tantas, por el usuarios, o sea, electronica.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com