Autor Tema: Limpieza de inyectores.  (Leído 8668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Limpieza de inyectores.
« en: 07 de Noviembre de 2011, 06:21 »
  Bueno, dado que me toca cambiar ya el aceite y filtros, y como segun he leido en algun post el motor 2.2 dci de la espace III tiene algun porblema con los inyectores, estaba pensando en aprovechar y que me los limpien.

  Lo recomendais?, Creeis que con eso se puede  alagrgar la vida de los inyectores y que no se te vayan  ( segun los post la averia suma unos 400 e por inyector), o de lo contrario es una tonteria?
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:59 »
Suponiendo que eso es así y que a otros les pasa eso, es decir que sería un problema endémico en las 2.2 dci, yo no los limpiaria sino que lo cortaría de raíz y lo que haría sería cambiar los inyectores cada 5-6 años.

A veces lo caro sale barato porque si los limpias, tal vez le alargues algo la vida, pero tienes que calcular cuanto te cuesta limpiarlos cada 2-3 años y para qué, para que te dure medio año más, pero al final tendrás que cambiarlos. Pues para tanto como eso, apúralos un poquillo y antes de que surja el problema, aún funcionando bien el vehículo, pues los renuevas aunque te cueste un buen dinero.

Un saludo.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 01:59 »
   No se exactamante lo que cuestan, en el taller al que lo llevo hay un cartel que dice que la limpieza de inyecccion son 40 euros.... creo aunque no estoy seguro, hombre por cuarenta euros pues bueno... es que la economia esta por los suelos, y como es de lo poco que no le miré al coche, pues gastarme unos 400 euros por inyector... no lo veo muy factible.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 00:43 »
Buenas referente a limpieza de inyectores, ¿tu notas algo diferente en el motor?, lo que comentasque te realizan por 40 eu es la limpieza con aditivo del circuito pero no es fisicamente el inyector desmontandolo que es como mejor se limpia y se verifica, personalmente yo no lo haria a no ser que notes que te va mal el motor.
Saludos

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:27 »
 ahhh, eso era lo que no sabia, yo pensaba que que te lo desmontaban y te limpiaban fisicamente el inyector.

  No, no noto que el coche me valla mal, lo decia a modo de prevencion, por si la limpieza podria ayudar a alargar la vida del inyector.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:45 »
Pues yo no se si lo que hago está bien, pero cada 3-4 meses más o menos, a mi Espace III 2.2. dt de gasoil, le echo 2-3 litros de gasolina, mezclada eso sí con 30 litros de gasoil ya que me dijeron que muy de vez en cuando, era bueno hacerlo estepequeño truco para el tema de limpiar un pelin el tema de los inyectores y en la ITV saliera un pelin menos de humo.

Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:00 »
lo de hacharle gasolina es parecido a hacharle los aditivos limpia -inyectores pero mas barato, por que lo que haces es aumentar el poder de la explosion y asi eliminar la posible carbonilla que obtura los micro agujeros de los inyectores.
cada x tiempo si combiene hecharle un limpiainyectores pero no os gasteis los cuartos en los que venden en la gasolinera(tipo wins y etc) ir a una casa de repuestos y comprar el bueno que ronda los 18 -20€ .
me imagino y como bien dicen arriba es lo que te vienen a cobrar por hacertelo en el taller, hecharte el aditivo bueno y cobrarte el doble por el bote.
yo en laspace aun no lo he utilizado, esperare al cambio de filtros y de aceite, pero si lo he usado en la sprinter que tengo y si parece que le da mas alegria.... aunque cuando le cambias filtros y aceite tambien parece que va mejor cualquier coche.... no se. segun un profesional conocido mio al que le suelo pedir consejo lo mejor es usar mas a menudo gasoil del mas caro, oseadelgueno, y cada 20.000 km el aditivo de limpieza.
saludos
elagudo
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:11 »
Cada 20000 km el aditivo?, es bueno para tenerlo en cuenta, pues mira ahora que tengo que cambiar aceite y filtros.

 Corrrijo, son 90 euros mas iva lo que vale la limpieza  de inyectros en el taller, de todos modos no les he preguntado en que consiste, ya es por curiosidad mas que nada.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:08 »
Quita quita Ivanguau. Déjate de limpieza de inyectores y métele cada 3-4 meses entre 3-4 litros de gasolina mezclada con 40-50 litros de gasoil y asunto terminado. Sobretodo en invierno en lugares muy fríos, que además ayuda, porque la gasolina no se hiela tanto como el gasoil.

Tú, en mi opinión, lo que tienes es que estar muy atento de tu vehículo Espace 2.2 dci es que, cada 80-90.000 kilómetros, cambiarle la famosa tercera biela que es la que falla y que tanto han comentado aquí en el foro y hacerlo coincidir con el cambio de correas y kit de transmisión, que siempre todo junto te lo hacen algo más barato y tienes coche para rato.

Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:01 »
 Escucha franciss que te estas equivocando de motor, que el mio es una 2.2 dci de 130 cv espace III, que los que dan problemas  con la tercera biela son los de la IV 2.2 dci de 150 cv ( ahi madre.... esas cenitas de empresa......).
  Yo segun lo que tengo registrado los problemas mas gordos ( por caros) son de inyectores,la famosa valvula egr y la bomba de gasoil ( cambiada hace una semana). por eso decia lo de la limpieza de inyectores para alargar mas la vida util del los mismos.

  Cuanda vaya al taller a cambiarle el aceite lo preguntare ( ya te digo que por curiosidad ya que no se lo pienso hacer), y una de dos o le hecho el aditivo o le hecho la gasolina ( ya que, y eso si lo sabia, la funcion que tiene es la misma).
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:24 »
si el otro dia hablando con un compa del circuito que es mecanino en una renault oficial(alcala) me comento o confeso a nivel colega que efectivamente ese motor el 2.2 dci de la iv esta mal hecho y ese cilindro mal refrigerado .... y cada x catapum... pero el de la iv .
saludos
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Limpieza de inyectores.
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:47 »
 ;D ;D ;D ;D es verdad es verdad, sorry  ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.