Señores les ruego ayuda.
Renault quiere mejorar sus resultados del trimestre y para ello me quiere facturar un motor completo! (agrego un detalle, tiene recién cumplidos los 130.000km)
Les cuento el problema: Después de tener un problema de consumo de refrigerente que se solucionó con un tapaporos me fuí de vacaciones a portugal, vigilante en todo momento de la temperatura, parando al menos cada 200km para revisar niveles y todo fué de maravilla.
Hicimos 1900km sin ningún incidente.
Volvíamos a casa y poco antes del peaje de Elvas clavado en 120Kmh me da la impresión de que el motor pegaba unos tironeos, me voy a un lado y cuando pierdo velocidad (tengo caja automática) el motor se cala y se enciende el testido de STOP.
Ya no volvió a arrancar. Chequeo todos los niveles y están perfectos, sin señal de que se hayan mezclado. Espero que pase un rato y hago un intento de darle a start. Da un par de vueltas, intenta, pero se vuelve a apagar. Ningún error. El motor gira sin problemas sin ruidos. Si fuera un coche de otra epoca te daba la sensación de que un par de pisadas al acelerador y salía andando. Pero, nuestros coches no aceleran si estas pisando el freno y sin pisar el freno no arranca.
Salto a Madrid, taller Los Sanabreses, abandoné Renault Retail Group porque era una sangría.
Me dicen que hay una sonda de la cabeza de válvulas que ha fallado, la piden, 70€, no se mucho mas de que sonda se trata.
El motor arranca, pero dicen que anda en tres cilindros muy mal.
Hacen todos los procedimientos de chequeo de manual. Me muestra varias de las páginas que reconozco de mirar los manuales y solo recuerdo una que habla del engranaje de distribución y posiciones.
Todos los chequeos no encuentran nada, pero en ese caso Renault dice que entonces es problema interno del motor. Solución: cambiarlo, a un 28% de descuento y con la mano de obra a precio de garantía por encima de los 8.000€!!!!!
Me dicen que abrir y ver que pasa puede terminar siendo peor que la solución radical de cambiar el motor.
Se que aquí hay muchos años de experiencia y mucha sabiduría acumulada!
Quien tiene algo para sugerirme?

Saludos a todos y gracias!