Autor Tema: Me quieren cambiar el motor! Espace IV 2004 3.0 Dci initiale  (Leído 10377 veces)

Desconectado gfblock

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +1/-0
Me quieren cambiar el motor! Espace IV 2004 3.0 Dci initiale
« en: 08 de Agosto de 2012, 14:51 »
Señores les ruego ayuda.

Renault quiere mejorar sus resultados del trimestre y para ello me quiere facturar un motor completo! (agrego un detalle, tiene recién cumplidos los 130.000km)

Les cuento el problema: Después de tener un problema de consumo de refrigerente que se solucionó con un tapaporos me fuí de vacaciones a portugal, vigilante en todo momento de la temperatura, parando al menos cada 200km para revisar niveles y todo fué de maravilla.
Hicimos 1900km sin ningún incidente.
Volvíamos a casa y poco antes del peaje de Elvas clavado en 120Kmh me da la impresión de que el motor pegaba unos tironeos, me voy a un lado y cuando pierdo velocidad (tengo caja automática) el motor se cala y se enciende el testido de STOP.

Ya no volvió a arrancar. Chequeo todos los niveles y están perfectos, sin señal de que se hayan mezclado. Espero que pase un rato y hago un intento de darle a start. Da un par de vueltas, intenta, pero se vuelve a apagar. Ningún error. El motor gira sin problemas sin ruidos. Si fuera un coche de otra epoca te daba la sensación de que un par de pisadas al acelerador y salía andando. Pero, nuestros coches no aceleran si estas pisando el freno y sin pisar el freno no arranca.

Salto a Madrid, taller Los Sanabreses, abandoné Renault Retail Group porque era una sangría.
Me dicen que hay una sonda de la cabeza de válvulas que ha fallado, la piden, 70€, no se mucho mas de que sonda se trata.
El motor arranca, pero dicen que anda en tres cilindros muy mal.
Hacen todos los procedimientos de chequeo de manual. Me muestra varias de las páginas que reconozco de mirar los manuales y solo recuerdo una que habla del engranaje de distribución y posiciones.
Todos los chequeos no encuentran nada, pero en ese caso Renault dice que entonces es problema interno del motor. Solución: cambiarlo, a un 28% de descuento y con la mano de obra a precio de garantía por encima de los 8.000€!!!!!

Me dicen que abrir y ver que pasa puede terminar siendo peor que la solución radical de cambiar el motor.

Se que aquí hay muchos años de experiencia y mucha sabiduría acumulada!
Quien tiene algo para sugerirme?  :'(

Saludos a todos y gracias!
« última modificación: 08 de Agosto de 2012, 15:01 por gfblock »
Grand Espace IV 3.0 DCI INITIALE Fase I, Negro metalizado.
Bi-Xenon,Techo Solar, DVD Reposacabezas, Automática, Carminat (CD) soft 5.30

Desconectado Swiss

• Forero Master
  • Valoración: +7/-0
Re:Me quieren cambiar el motor! Espace IV 2004 3.0 Dci initiale
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 16:31 »
No sé que decirte pero no es el primero ni será el último. Son varios los 2.2 y los 3.0 diésel que han fenecido en circunstancias similares... demasiada incidencia ya.

Vas a hacerlo? no sé hasta que punto le has cogido cariño, si lo compraste nuevo... qué necesidad tienes de que sea puntualmente una Espace diésel... pero de ser tú, lo tiraba y compraba otro.
Me escama que a todos los que les ha pasado, no les avise. Ni siquiera se pone en modo protección. De pronto peta y a apretar el culo. No es de recibo.
Piensa que si cambias el motor, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja pensando hay mucha probabilidad de que un día cascará de nuevo por mucho que lo cuides. Que te deje tirado en cualquier momento con la familia dentro... no lo veo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado gfblock

• Iniciado
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 17:05 »
La verdad es que es el coche que necesitaba hasta hace nada.
Tengo mellizas de 5, uno de 12 y otra de 18 que ya no sube al coche!
Para las melli y el carro gemelar el grand espace es la única solución del mercado.
Ahora si tengo que pensar en cambiar me cuesta dejar las comodidades del espacio y los extras de initiale.

Es verdad que a los 8 de motor le tendré que sumar en poco tiempo cuatro cubiertas, amortiguadores, etc, etc, etc... y no se si me vale la pena.
Ahora, lo que me pregunto es si vale la pena meterle mano al motor en un taller no oficial...

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 08:44 »
a que Renault lo has llevado? en la calle general Yagüe hay uno justo enfrente de la puerta del ministerio de defensa que tienen buenos mecánicos pero yo lo desmontaría a ver que le pasa no se creo que no tiene nada que ver la fuga de anticongelante con lo que te ha pasado yo lo llevaría a un taller no oficial a ver que cuentan si te animas conozco uno muy bueno aunque esta en Alcalá de Henares y no se si te pilla bien si no la vas ha arreglar siempre tienes la posibilidad de venderla a piezas y si es asi dínoslo a lo mejor hay algo que me interesa de la tuya pero yo la abriría y la repararía eso seguro.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado gfblock

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 11:03 »
@Swiss
La he llevado siempre a Retail Group de Alcalá y San Romualdo. Es el mismo grupo que los de General Yagüe.
Me puse en contacto con Magia Motor que he leído muy buenos comentarios sobre ellos por aquí, pero recién pueden tomarlo en septiembre!
Es que agosto!
Ahora lo tengo en Los Sanabreses también oficial de Renault.
Estoy en la piovera sobra la A2, así que el de Alcalá casi que es vecino! Si me pasas el dato te lo agradezco.

Justo lo que decías de las piezas, el séptimo asiento lo he pagado 700 euros! Y la verdad es que por el resto está en estado impecable, nunca ha tenido un golpe ni ninguna otra falla...
En fin, que espero sacarla adelante.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 11:12 »
Si son del mismo grupo pero los mecánicos no tienen nada que ver unos con otros te lo aseguro, te mando por privado el contacto de Alcalá y sobre magia motor son muy recomendables también allí es donde recientemente me han reparado la centralita de inyección de la mía diagnostique yo la avería les lleve la centralita y me la repararon por 100€
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jose Manuel

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-2
    • Email
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2012, 03:01 »
Buenas Noches,mi nombre es Jose manuel, y soy propietario de una Renault Grand Espace 3.0 Initiale.Y tu historia es mi historia, la misma, a mi me ocurrio en el verano de 2009,inicio de vacaciones con toda la familia,los sintomas los mismos que tu describes, la solución, motor nuevo, con un 30% de descuento por parte de renault y del concesionario,total 8900€ iva incluido.A partir de hay todos los viajes que hago no paro de mirar la temperatura, porque cuando la carretera se empina un poco se sube, y tengo que quitar el aire acondicionado lo primero, y como mal menor parar, y no lo entiendo porque en madrid capital con todos sus atascos, no se calienta, solo cuando el motor se le exigue un poco. Ya le he cambiado despues la parrilla de ventiladores, el radiador, etc, todo relacionado con la refrigeración, y esto sigue igual.
Te voy a dar un consejo, no cambies el motor y con lo que te ahorras comprate otro coche,que los hay muy buenos de ese precio. No malgastes el dinero.Yo me sigo arrepintiendo, porque sigo gastandome el dinero todos los años en averias de este coche.
Un Saludo

Desconectado gfblock

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2012, 11:47 »
Jose Manuel,
Que perspectiva me das!
Yo nunca tuve problemas... hasta ahora.
La verdad es que me he puesto a mirar mucho y no veo algo que se compare con las prestaciones de la G.E. Initiale!
Pero la verdad es que estoy me es difícil pensar cual es la cifra en la deja de convenirme seguir poniendo o abandonar.

Por ahora sin mecánico esta parado en la puera de casa. Espero que Magiamotor me de una cita para septiembre y ahí ver que pasa.
En estos día estuve con un honda FRV y alquilé un opel 7 plazas y lo único que hago es penar por mi G.E.

Saludos

Desconectado KIKE77

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
  • INITIALE 3.0 DCI
    • Email
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 19:20 »
Hola, he leido que ya os ha pasado a 2 de vosotros y entre las respuestas leí que al exigirle un poco a la 3.0 diesel, esta sube de temperatura. me pregunto cuántas líneas de temperatura soleis tener en circulación normal y a cuántas os asciende al pisarle en cuestas?. La mia (3.0 Initiale Paris), suele estar en 4 rayitas y aumenta a 5. Me parece que en alguna ocasión subió a 6, pero eso fué cuando no le funcionaba el electroventilador.
Leo estos chats y me asusto x q no podria pagar una reparación de ese importe. por lo demás estoy enamorado de mi Espace.

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 21:41 »
la mia lo normal son 5 rayitas y se ha llegado a subir a 7 durante unos segundos pero cuando sube a 6 le quito el aire
alfa16425@clubespace.com

Desconectado PLS

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 11:22 »
Yo la compre en enero y este verano le he hecho 5.000km cargado con la familia a todo trapo y bastante autopista, la temperatura en ningún momento ha subido de la 5ª raya, y el aire siempre puesto.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado gfblock

• Iniciado
  • **
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 16:05 »
No te sabría decir la cantidad de rayitas, pero para mi el lugar fijo era justo debajo del indicador de km con el crucero puesto.
Nunca, nunca pasó de allí, incluso cuando perdía refrigerante. Ahora, el día que tuve que hacer la parada de emergencia cuando me detuve en el arcén subió dos o tres líneas mas sin llegar a rojo. Imagino porque hizo un corte total y no levantó ni el electroventilador.

Tengo que ponerles al día de como me la entregaron Los sanabreses! Todo desarmado o... me cobraban las horas de armado!

Este fin de semana la he lavado y me he encontrado que bajo el polvo habían varios rayones. No lo justifica ni los traslados ni las estadías en los talleres, pero, allí estan.

Desconectado EspaceKO

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:03 »
Buenas tardes.

Desde ayer 7 de septiembre, tengo el mismo problema, con una Espace igual, del mismo año y 104.000 kilometros. En sus 8 años de existencia, han tenido que cambiar 2 veces la bomba de alta presion de gasoil, una por cuenta de Renault y en la otra he tenido que pagar el 10% (515 euros), Para hacer el cambio de la citada bomba, hay que sacar el motor y casualidades de la vida, 30 días despues de sacar la Espace del taller y con 3.000 Km. recorridos, se ha gripado el motor, a pesar de que los niveles de aceite y agua estaban perfectos. La repuesta del concesionario, es que por desgracia pasa en varias ocasiones. Me ofrecen un motor reparado por 12.000 euros o como super oferta, me la compran por 4.000 euros a cambio de una nueva. Así que con toda la educacion de que soy capaz, he levantado el dedo corazon hacia el cielo y les he comunicado que en el juzgado nos veremos.
La verdad es que lo siento, como si perdiera algo de mi, pues salvo las 2 bombas de presion, hasta ahora solo habian pisado el taller para las revisiones. Ademas de que es super comoda y rutera al 100%.
Pero esta claro que por lo menos las Espace antiguas, fallan más que una escopeta de feria.

Un saludo.

Fernan