Autor Tema: Capacidad deposito  (Leído 6033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Capacidad deposito
« en: 04 de Noviembre de 2012, 23:38 »
Buenas, el asunto es que ayer estaba en reserva marcando para 90 kms por ciudad. fui a repostar y entraron casi 80 litros. si para 90 kms por ciudad habrá unos 8 litros y la eché casi 80, harian un total de 87 litros. si el deposito es de 83 pues hay algo q no me cuadra.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:44 »
no hay que fiarse tampoco de los kilómetros que quedan en el ordenador de abordo varían bastante.... y los de la gasolinera???????
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:34 »
Aparte de lo que dice Oscar, ten en cuenta que esa capacidad es la del depósito, cuando llenas hasta arriba están tambien los tubos que van hasta la boca del depósito y hay cabe un poco también.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:24 »
Os cuento mi caso, fui a llenar a una gasolinera aprovechando el 10% de descuento si haces compra superior a 50€ en el hiper a una gasolinera del grupo Auchan/Alcampo/sabeco( Simply) Partiendo de precios del grupo erosky.
De ABADIÑO Vizcaya concretamente. Todo hay que decir que apure la reserva, pero cual es mi sorpresa cundo logro meterle 96 litros cuando el fabricante como decís declara 83L.
Todavia tengo el ticket sospechoso. Por supuesto se lo dije a la chica, la cual me dijo que suelen pasar  a menudo a hacer mediciones y todo está OK, Que va a decir. Yo ahí lo dejo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:39 »
Pues yo hoja de reclamaciones al canto.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:28 »
Yo de todas maneras, apurando y todo lo máximo que he echado han sido 80 litros y medio. Pero eso de los 96, madre mía que miedo me da. Ya se donde no voy a ir. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:38 »
Sólo recordar que TODAS las gasolineras tienen la obligación de tener provetas de medida a disposición de los clientes que lo soliciten, y si se niegan, hojita de reclamaciones al canto.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:57 »
 :) Lean esto se sorprenderan ...........es d la página foro coches.com
Pide por litros y verás que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también.

¿Como evitar que te roben gasolina cuando la echas? ¿Como es esto? ....
Cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 60, 90
 etc.) o decimos 'llénelo'.
Pues ahí está la trampa , cuando el empleado 'programa' euros o solo activa el surtidor manda una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial; así de triste.
Lo cual quiere decir que por cada 100 euros de gasolina en realidad recibes, si tienes suerte, 90; así que haz cuentas cuanto te han robado en el último año si repostas un promedio '100 euros' diarios = fácil entre 3,000 y 4,000 euros, esto multiplícalo por los millones de vehículos y ....
¿Como evitarlo? Cuando eches gasolina pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc.), no en euros, según la capacidad de tu vehículo, los surtidores pueden despachar por litros.
 ¿Dónde está el truco? Muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
¿Qué pasaría si tú te quejaras que te están robando? Muy sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta 'de verificación y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! : le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !.
 Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos.....
A mi si me consta y desde entonces pido por litros, así que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojala que reenvíes esto para difundirlo, compruébalo y haz tus cuentas.....
Pide 20 o 40 o 60 litros cada que eches gasolina !!! no lo olvides....
Comprueba la diferencia en tu depósito
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:00 »
 :) En verdad ellos se lo guisan ellos se lo comen.....vivimos en un mundo de ladrones
Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:40 »
No creo que eso sea así, sinó figúrate, una vez echo por litros y la siguiente normal, y veo que me entran 10 litros menos, uffff monto la de Dios o no vuelvo a pisar esa gasolinera. De todas maneras como al compañero que le echaron noventa y tantos litros, a esa gasolinera no vuelvo, seguro. Lo máximo que he echado han sido 80, con algo, me parece bastante bien, vamos que me fío, eso sí, siempre que puedo echo en la misma. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:16 »
 Yo suelo repostar en una gasolinera del grupo que mencionais y no  he notado nada al respecto, de todos modos estare al tanto....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:39 »
Hola a todos,

A mí me ha pasado algo parecido algunas veces. Con el depósito casi a cero y con el indicador de autonomía "---" desde hacía unos 30 kms me entraron 87 litros.

Lo de 96 litros me parece una pasada.

Teóricamente son 80 l + reserva 7/8 litros.

Saludos

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:40 »
     Ese texto de los múltiplos de 20, lo habia leido y lleva circulando años, digo yo que los inspectores estarían sobre aviso, y este no es el caso ya que fui yo mismo quien lo llenó.
     Quizás sea un poco leyenda urbana, incluso no creo que me robaran los mas de 13 litros que se supone que eché de más (algo quedaría de reserva). Creo que yo al llenar hasta la misma boca aproveché y llené por encima de su capacidad normal y que la capacidad declarada por renault esta a su vez está por debajo de la real.

    Después de pasarme esto leí otro hilo al respecto y se puede sacar esa conclusión que caben más de 83, es seguro.

  No soy amigo de teorías de la conspiración y quiero creer que juntando lo dicho y que apuré sin querer mucho la reserva tiene que tener parte de explicación.

No quiero pensar que nos están robando casi el 15%  en estas gasolineras

    Como os digo conservo el ticket y se lo enseñé a un director de otro hiper simlpy con el que tengo confianza y es vecino. Me dijo que ellos no están para jugársela y que cumplen con todo por que son objeto además de desconfianza de la competencia por sus precios.

   Yo tampoco voy a creer a pies juntillas lo que me dice la parte interesada pero reparto el error de capacidad entre lo que os he comentado y la gasolinera que será como todas. Vamos que no creo en las meigas pero haberlas haylas.



Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:53 »
Hola de nuevo,

Yo siempre lleno el depósito. Lo miraré con más atención en los próximos repostajes y te digo.

Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Capacidad deposito
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:55 »
Yo creo que 96 litros no caben en ese depósito ni comprimiéndolos.
Igual tienes un agujero y mientras se llenaba iba saliendo por abajo (es coña).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale