Autor Tema: elevalunas roto?  (Leído 9279 veces)

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
elevalunas roto?
« en: 02 de Marzo de 2013, 20:18 »
o soy el pupas o es la novatada pero voy de culo :'(

ahora el elevalunas esta mañana e tenido un ratito libre y e leido en el manual que si cierras el coche con las ventanillas bajadas se suben y ni corto ni perezoso lo pruebo y ole si se suben si

pero despues lo bajo empieza a bajar a impulsos y al final ni para arriba ni para abajo ay ay ay ale carro gemelar al toyota bases de maxicosis al toyota y calientabiberones y transformador tambien despues de estar mi mujer y gemelos enclaustrados desde el 21 de enero sin salir de casa solo para las revisiones hoy salimos y mi mujer me dice y la espace

en el garaje le digo hasta que vaya al tallerel lunes :'(

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:elevalunas roto?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 22:34 »
No va ni para arriba ni para bajo ninguna desde ningún interruptor ni el de las puertas ni de la del conductor?????
danos mas explicaciones y te intentamos ayudar
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 23:03 »
es el del conductor se escucha el motor pero suena como si hubiera un cable roto y se ha quedado abierta cuatro dedos , supongo que canviare las guias, ¿es dificil desmontar la puerta?

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 23:27 »
Mira esto de mas abajo lo puso otro forero y seguro que te ayuda mucho
Gracias a Nacho

nacho 3.0 dci
Forero de Honor

Valoración: +3/-0
[aplaudir] [castigar]
Espace IV 2004 3.0 dci aut

Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #1 en: Hoy a las 05:30:40 »
CitarModificarEliminarDividir Tema
hola,

te adjunto las instrucciones que le puse hace tiempo a otro forero junto con el enlace a otras temas que te pueden resultar útiles. un saludo

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7719.msg82190#msg82190

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7974.msg82600#msg82600

1. Un tornillo torx en la maneta que abre la puerta.
2. Dos Tornillos torx en la parte inferior de la puerta.
3. Quitar la tapa del altavoz y quitar dos tornillos torx y quitar la clema del altavoz
4. Quitar levantando hacia arriba la pieza del asidero de la puerta, lleva una grapa en el mismo asidero que a mi en concreto se me rompio, hay que quitar la clema del elevalunas.
5. Por dentro del hueco del asidero de la puerta hay una grapa blanca grande en forma de T por la parte de atras de la grapa que yo la he quitado.
6. Quedan 8 grapas de plastico que solo se quitan tirando de la puerta hacia afuera, con cuidado porque se rompen muy facilmente, yo empezaria por la parte de la puerta que esta mas para detrás tirando del guarnecido e intentando ver donde estan las grapas..
7. Hay que desmontar el cable de la maneta de la apertura de la puerta, quitando por dentro la tapa negra que lleva a la maneta de apertura de la puerta
8 hay que quitar la luz de la puerta

Con esto ya tendrías quitado el guarnecido de la puerta, ahora solo quedaria quitar la funda interior, tienes dos grapas negras redondas, una hacia delante y otra hacia detras, y luego tienes que despegar la especie de silicona que hay (yo lo hice con un cutter, estirando la funda inerior y cuando la especie de silicona se estiraba como un chicle la iba cortando en medio, (luego cuando la volvi a poner se vuelve a pegar sola)

« última modificación: Hoy a las 05:43:15 por nacho 3.0 dci
alfa16425@clubespace.com

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 09:03 »
esto es lo que buscaba como desmontar lo estaba mirando en los manuales de taller pero lo veia un poco enrevesado si no vamos a ningun sitio hoy me lo desmonto gracias alfa

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 09:13 »
Gracias a Nacho 3.0 que es el que nos lo puso yo solo te lo he copiado, pero espero haberte podido ayudar.
Un saludo
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

• Forero de Honor
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 11:40 »
Una cosa Andes1975,

Si los cables se han salido de la polea no andes con el motor del elevalunas, porque cambiar los cables es relativamente barato, pero si sigues dandole al motor lo puedes quemar.

A mi me ocurrió algo parecido, mira en los hilos que puse.

Lo que hice fue, primero desconectar el mando del elevalunas de la puerta estropeada, (una vez que se quita ya no lo puedes abrir desde ningun sitio) asi no había posibilidades de que alguien (pareja o hijos) lo termine de destrozar más.  Luego desmontado las guias y el motor del elevalunas, pase cinta de embalar por fuera de la puerta, por debajo del cristal y por dentro de la puerta, para sujetar el cristal (con la parte adhesiva por fuera y dentro del coche) para poder utilizar el coche.

Luego si el motor va bien, te aconsejo pedir el kit completo por unos 30 euros + gastos de envio (si te lees mi tema, verás que yo pedi al principio solo dos piezas azules que se me habian roto, pero luego tuve que pedir el kit completo, proque una vez que los cables se habian salido, habian destrozado los surcos de la polea del motor y cuando puse solo las piezas de plastico, los antiguos cables y la antigua polea se salieron de sus sitio y tuve que volver a pedir el kit e instalar todo otra vez.

Por cierto no es algo muy complicado, pero si requiere un poco de habilidades manuales, aunque en los temas, veras que incluso algún forero puso un video explicativo.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 03:03 »
ostras a mi del repuesto motor y todo  me cuesta 120 leuros orginal mañana me llega mas 3 euros de las grapas
me lo e desmontado yo y me lo montare mañana si hubiese ido al taller pues seguro un poco mucho mas caro je je

• Forero de Honor
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 08:40 »
ostras a mi del repuesto motor y todo  me cuesta 120 leuros orginal mañana me llega mas 3 euros de las grapas
me lo e desmontado yo y me lo montare mañana si hubiese ido al taller pues seguro un poco mucho mas caro je je
hola

pues te agradeceríamos que nos pusieras el enlace para poder comprarlo nosotros o nos digas como comprarlo .

y si el motor no está roto conservarlo que con el kit de 30 euros se puede arreglar

un saludo
Socio 105
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 08:56 »
no se, original de renault no creo que sea ya que en el dialogys vale 221€ el delantero +iva mas actualizacion de precio el trasero si vale mas o menos eso.
alfa16425@clubespace.com

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 22:26 »
me a llegado el kit pero sorpresa no es el de mi modelo porque el que yo tengo es el comfort que la conexion es de 6 polos y el que me an traido es el simple  :'(

e ido al repuesto y el colega a mirado en el libro de repuestos y esta mi modelo pero todavia no lo fabrican fiasco al canto mi mecanico no lo a querido montar porque dice que puede dar problemas en fin el del repuesto a llamado a renault 267+iva dios que susto

el motor funciona voy a leer los hilos a ver si por ahi me salvo de la ruina ;D

nacho el kit lo compro en un repuesto de mi localidad

y compro el kit no

'

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 22:31 »
ostras e visto el otro post como me funciona el motor lo pido a los polacos y lo monto y ya esta no?

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2013, 23:15 »
hombre si lo tienes claro sí
alfa16425@clubespace.com

Desconectado andres1975

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 23:22 »
pues si e visto el video demostrativo y creo que sabre

por ahora e puesto un soporte de madera bajo la ventanilla y a esperar a que venga

• Forero de Honor
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 11:37 »
Andres 1975,

Tengo la sensacion de que vas un poco acelerado ;).

Si el motor te funciona y las piezas se te han estropeado estan dentro del kit de la web polaca, pues lo unico que requiere para arreglarlo es tiempo y un poco de habilidad manual (yo la verdad es que lo arregle sin ver el video, pero el video ayuda a saber lo que tienes que hacer) y si no valorarmos el tiempo nuestro en arreglarlo, yo tardé unas 2-3 horas la primera vez que lo monté (ahora creo que en 45-60 minutos lo podria hacer) desde luego la web polaca es lo mas barato. Por otra parte te recomiendo que tenses los cables de manera firme (yo los tuve que volver a montar una segunda vez).

Un saludo y ya nos contarás que tal.

Socio 105