Autor Tema: Consejo compra Espace  (Leído 7336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roberto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Consejo compra Espace
« en: 13 de Junio de 2013, 18:42 »
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de una Espace, es la Tech Run 2.0 150 cv.
Os dejo el enlace para que la valoréis: http://www.segundamano.es/madrid/renault-espace-tech-run-20-dci-150cv-5p/a44621929/?ca=28_s&st=s&c=4

Desde un concesionario Renault de Murcia me dijeron textualmente: que ni se me ocurriera comprarme una Espace, que daba muchos fallos y que las reparaciones eran muy caras.

La verdad es que me gusta mucho este vehículo, pero son muchas las dudas y miedos que me surgen.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 19:04 »
Hola roberto,esta claro que la ultima decision sera tuya despues de valorar lo que tu quieres tener.El consejo que te da murcia es en parte verdad por lo clomplejo de algunos modelos por ejemplo el mio que es la 3.0 dci y la 2.2 con su desgaste de casquillos.....Pero  yo a pesar de haberme gastado un paston para ponerla al 100x100 sigo creyendo que este monovolumen es el mejor y que cuidandola te dara lo que ninguna.Aparte por lo que he leido en tu motor han mejorado los defectos e incluso con cadena de distribucion.Mi opinion sobre tu oferta que no me lo pensaria,buen estado,calidad y precio.Como decimos los beticos mas que de un club,de un sentimiento!Bromas aparte me parece buena oportunidad con un año de garantia.....saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 21:00 »
Hola roberto!! Yo acabo de comprar un espace 2.0 dci pero la de 175cv y aunque tu tienes la ultima decision creo q es buena comprq,yo al menos estoy contentisimo y decirte que me paso lo que a ti que preguntaba a uno y me decia q ni se me ocurriera y si preguntaba a otro me decia q este motor no daba problemas,en fin un lio como el q tu tendras,al final cogi un dia probe una y quede encantado hasta q me surgio la oportunidad de ver la q tengo y sin duda la cogi.........y estoy encantado eso si busca una q este al dia de mantenimiento y sobre todo pruebala,espero haberte ayudado....
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 22:49 »
El que te dijo eso en murcia, por muy conce que sea, no fue objetivo. Ya puestos podria haberte dicho que no te compres ningun otro modelo porque todos dan problemas. Ese es el motor mas reciente de la Espace y mucha gente lo tiene y habla maravillas. Seguramente te queria vender alguna cosa que tenia por ahi y trató de desviar tu atención. Pero la decision es tuya, claro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2013, 07:45 »
Roberto, a ver si mi experiencia te sirve para algo. Yo curro con ella, tiene 180.000km y no me ha dado ninguna avería.  Hasta el día de hoy sólo le hecho mantenimiento y poco más. La llevo al taller de un amiguete y si no vas a la casa oficial, incluso eso te sale barato. Si piensas que en ese tiempo no tener averías no es fiabilidad, entoces no te la compres, si no adelante. Para mi es uno de los mejores monovolúmenes y tiene algo que no tienen los demás, cuando te montas en él te das cuenta. Su consumo tampoco es exagerado, la mía no llega a 8 l a los 100 (normalmente 7,8l). Quizá uno de los gastos más fuertes sean los neumáticos, pero ya hay otras opciones a las michelín, que den seguridad (Hankook por ejemplo) y a buen precio. Si te gusta adelante, además los motores 2.0 dci son fiables (te lo dice uno que anda bastante con ella), no te defraudará.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2013, 08:36 »
yo tengo una con ese mismo mpotor y acabado... y se lleva algun dia con esa (matricula FYN) y pocos kms (poco mas de 96 mil la mia)

Personalmente estoy contentisimo con el coche...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2013, 06:42 »
ese motor no da ningun problema estoy seguro que el que te hablo de ella no la conoce es cierto que la espace se ha maleado el nombre por fama pero son la 2.2 y la 3.0
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Roberto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2013, 13:01 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Espero tomar pronto una decision y os informare y dare mis impresiones si finalmente realizo la compra.
Un saludo afectuoso.

Desconectado papanocorras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2013, 22:08 »
Buenas noches a tod@s:

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aquí y no  suelo estar por foros así que no se si hago bien de continuar este post, si no es asi lo siento.

Bueno resumiendo, la familia crece y pensando en dar el salto al monovolumen, cual fue mi sorpresa al ver que no son tan caras  la espace; tenia previsto mirar un alhambra o zafira pensando que serian las mas economicas por diferencia...pero sorpresa.

El siguiente paso es mirar, y eso conlleva como no,  muchas dudas e incertidumbles. Por ese motivo recurro a vosotros, no para que me digais que tengo que mirar y prestar antención, sino como vosotros tratais con ellas quien mejor para aconsejarme.

El presupuesto es limitadisimo la verdad, pero es el que hay. Maximo 5000, y como quiero una IV la verdad que los kilometros se disparan un poco, o me lo parece a  mi, y  de aqui mi 1ª duda...

Unos 150000KM son muchos, creia que no, pero veo muchas a la venta con el motor roto y esos kilometros, y eso me echa para atrás la verdad.
Que averias son las mas comunes y sus kilometros.
A cuantos kilometros se suele hacer la distribución (creia q sobre los 100/120km) pero veo coches (aunque desconfio hasta el nombre de contacto) que se la acaban de hacer a los 100 a los150 incluso vi uno que con unos 60 se la acababa de hacer.

También he leido por encima que si te venden uno con lo km rebajados por ley deben devolverte el dinero. ¿Eso es verdad o mas bien pasa como con la garantia de los concesionarios que a la hora de la verdad tururu?
Si fuera verdad es sencillo o hay que mover mar y montaña?
Es sencillo que el concesionario te revele el historial?

Y la última duda ( de momento) donde se compra un contrato de compraventa, o uno echo a mano con los datos de ambos y los del vehiculo y los kilometros ya vale.

gracias



Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 08:33 »
Buenas noches a tod@s:

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aquí y no  suelo estar por foros así que no se si hago bien de continuar este post, si no es asi lo siento.

Bueno resumiendo, la familia crece y pensando en dar el salto al monovolumen, cual fue mi sorpresa al ver que no son tan caras  la espace; tenia previsto mirar un alhambra o zafira pensando que serian las mas economicas por diferencia...pero sorpresa.

El siguiente paso es mirar, y eso conlleva como no,  muchas dudas e incertidumbles. Por ese motivo recurro a vosotros, no para que me digais que tengo que mirar y prestar antención, sino como vosotros tratais con ellas quien mejor para aconsejarme.

El presupuesto es limitadisimo la verdad, pero es el que hay. Maximo 5000, y como quiero una IV la verdad que los kilometros se disparan un poco, o me lo parece a  mi, y  de aqui mi 1ª duda...

Unos 150000KM son muchos, creia que no, pero veo muchas a la venta con el motor roto y esos kilometros, y eso me echa para atrás la verdad.
Que averias son las mas comunes y sus kilometros.
A cuantos kilometros se suele hacer la distribución (creia q sobre los 100/120km) pero veo coches (aunque desconfio hasta el nombre de contacto) que se la acaban de hacer a los 100 a los150 incluso vi uno que con unos 60 se la acababa de hacer.

También he leido por encima que si te venden uno con lo km rebajados por ley deben devolverte el dinero. ¿Eso es verdad o mas bien pasa como con la garantia de los concesionarios que a la hora de la verdad tururu?
Si fuera verdad es sencillo o hay que mover mar y montaña?
Es sencillo que el concesionario te revele el historial?

Y la última duda ( de momento) donde se compra un contrato de compraventa, o uno echo a mano con los datos de ambos y los del vehiculo y los kilometros ya vale.

gracias


con ese presupuesto tendras que irte a una 2.2... asi que cruza los dedos, pon alguna vela a alguna virgen, y mucha suerte !!
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 08:34 »
Ante todo bienvenido papanocorras (buen nick).
Por si quieres contarnos más sobre ti, tienes un foro especifico de presentaciones.
Preguntas muchas cosas y mi primer consejo es que utilices el cuadro de búsqueda de la pagina y pongas las palabras clave de tus preguntas. Vas a encontrar cientos de opiniones y consejos, buenas y malas. Responder a todo lo que preguntas en tu primera intervención es dificil. Lo mejor es que leas distintas opiniones y saques tus propias conclusiones.
Por el presupuesto que manejas podras conseguir alguna Espace IV, eso si de los primeros años 2003-2005 y con bastantes kilometros, o bien alguna Espace III de las ultimas 2000-2003 pero has de tener claro eso, que es muy limitado. Quizas, si subes a 8000-10000 tengas muchas más opciones y si piensas que te va a durar unos añitos es buena inversion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado papanocorras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 23:29 »
vbraque gracias por contestarme.

Mirando por el foro y por internet ya resolvi algunas dudas......
Ahora la unica duda es elegir el modelo.
Soy autonomo y con los años que llevabamos no me quedan ni dedos para cruzar ni velas, y no creo en la suerte, asi, que la 2.2 y 3.0 descartadas.

Con ese presupuesto solo encontraba como dices de los primeros años y con unos 150km de media, pero creia que ya me servia ya que los  coches de ahora duran más, pero visto lo visto con la espace no me arriesgaré.

Ya se que no se puede asegurar nada y cada uno tendra experiencias distintas, pero resuminedo, si os dan para elegir 2.0, 2.2 y 3.0 sin pensarlo os quedais con la 2.0??

Que opinais de la 2.0 16V T Dynamique 165Cv??


Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 00:37 »
esa es gasolina y turbo mira los km que le vas a hacer pero las gasolinas no dan problemas son maquinas al igual que la 2.0 diesel de ahora
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 10:57 »
Si no hacer kilómetros yo me quedaba la de gasolina.
Es la que yo debi comprarme en su dia (y no es que me haya ido mal la 2.2, estoy contento)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Consejo compra Espace
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 19:52 »
Con menos de ese presupuesto en casa compramos la 1.9 es diesel con menos de 100000 y el consumo es muuuuuuuuuuy bueno, negociamos un poco y le hicimos la distribución para ponerla a punto, se que no es el motor que buscas y que a la hora de trepar se hace notar, pero como eso no ocurre todos los días sin problemas, alguna que otra tonteria que le estamos ajustando pero por todo lo demás contentos y super cómodos, nosotros también buscabamos zafira y nos topamos con ésta culona.... Suerte :D