Autor Tema: tapa guantera  (Leído 10480 veces)

Desconectado iratigon

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
tapa guantera
« en: 19 de Junio de 2013, 00:34 »
Buenas noches,queria saber como se quita la tapa de la guantera superior en la cual va la radio pues lo he intentado y no sale,la quiero quitar por que se me ha despegado un lado y la quiero pegar,por cierto ¿que pegamento va mejor o habeis usado para pegarlo? yo iba a usar cola de contacto,no se si sera lo mejor.Un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:tapa guantera
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 01:17 »
Hola iratigon. Sobre la tapa de la guantera puedo decirte que es complicado desmontarla, ya que tengo entendido que se ha de desmontar el salpicadero, es tarea ardua sin duda y algo compleja para los que solo hagamos simple bricolaje.
A la mía, cuando se me despegó (y éstas suelen morir por el mismo defecto), me informé pensando que la solución sería tan simple como sencilla, pero no, es compleja y cara, así que opté por sujetarla con una pletina de aluminio a modo de embellecedor, y con unos tornillos situados por debajo.
Si buscas sobre el tema encontrarás información, sugerencias.... y hasta fotos ocurrentes.

Saludos y suerte con la faena.

Mira aquí mi "apaño"... : 187 General / Re:pido consejo
« en: 21 de Agosto de 2012, 21:46 »

« última modificación: 19 de Junio de 2013, 02:01 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 06:12 »
para desmontarla como dice JSA hay que desmontar todo el salpicadero superior y una vez que o tienes quitado por el interior un porron de tornillos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 09:42 »
Hola iratigon,a mi me la pusieron gratis en el conce porque tenia menos de ocho años y renault da de garantia en españa hasta esa edad,tema de calor.Que edad tiene la tuya? Pegunta.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 11:15 »
Pues tuviste mucha suerte con esa edad, aun reconociendo que es un fallo de diseño o fabricacion el hecho de que se despegue una guantera por el simple hecho de que le de el sol o el calor.
No es que sea complicado, sino que como bien dice Alfa hay que desmontar toda la parte superior del salpicadero y algo más. Con el manual de taller de esa parte y un destornillador, casi cualquiera puede hacerlo. El problema es que si no te atreves y lo llevas al conce, te van a soplar 2 ó 3 horitas de mano de obra, con lo que desmontar-pegar-volver_a_montar te sale por un pico.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iratigon

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2013, 14:10 »
Buenas,mi coche es del 2004,pero manda narices que haya que desmontar medio coche para quitar una puñetera tapa,es increible,gracias a todos por contestar.Un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado Shrek

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 07:13 »
   Hola a tod@s.

Mi Espace en Agosto hace los seis años y se me ha despegado tambien la guantera de la tapa de la radio y una esquina junto a la luneta delantera en el lado izquierdo. No sabia lo que dice repino62, me pasare por el conce y a ver que me dicen aunque me pondran mil y una pega. Ya os contare.

Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 10:55 »
Yo creo que con paciencia, un buen pegamento y algo de maña podeis pegarla sin desmontar, pero si quereis hacerlo bien hay que desmontarla.
Lo ideal para pegarla es desmontarla y pegarla bien con unos sargentos y luego volver a montar.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2013, 13:13 »
Hola,con respecto a el despegue de los lados del salpicadero tambien se me despegaron y no entro en garantia,me lo pego el conce a conciecia,pero el sol de esta tierra pudo,a pesar de que desde entonces pongo un quita sol de camion que me compre,por eso aguanta creo.sl2
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Shrek

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 09:51 »
   Hola a tod@s.

Ayer estuve en el conce comentandole lo de las guanteras y me han dicho que no les suena que Renault de ese tipo de garantias.
   Miraron en el ordenador que dicen que tienen conectado a nivel nacional y no les consta ningun cambio de esa guantera en garantia.
   Me dijo que llamara a atencion al cliente de Renault y que le comentara ya hay precedentes de ese tipo de reparacion.
   Me gustaria saber repino62 en que conce te la cambiaron y la fecha si puede ser para darle los datos a atencion al cliente y a ver que dicen.
   La ultima opcion es hacerle la consulta a un tapicero y hacerle un apaño curioso.

Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 10:42 »
Hola srek,mira a mi las guanteras me las pusieron en el conce gratis despues de dejarme un paston en varias reparaciones,ademas se levantaron cuando el coche estuvo alli,a lo mejor  fue por eso.saludos
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 11:38 »
De todos modos, dejando el tema de si lo cubre la garantia o no, subvenciona altos de gama o no, la "reparacion" o mejor dicho el "repegado" es sencillo si tienes la tapa en las manos. Un buen pegamento que aguante tensiones, calor, frio, etc... tipo Patex SuperExtreme y unos sargentos para presionar y listo. El problema es que desmontar la tapa obliga a destripar todo el salpicadero superior, cosa no muy dificil si eres manitas, pero si no lo eres son horas de curro en un taller, con lo que te sale x una pasta.
Pegarlo, sin destripar el salpicadero es algo mas complicado.

Desconectado luca

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 16:50 »
 :) Primero decir que mi auto marzo del 2006  aun no se me despego la tapa famosa, sera k procuro siempre con sol colocarle un reflector. Ayer sin ir mas lejos preste atención a la sujeccion de la tapa. Y he visto una posible solucion sin desmontar todo el salpicadero. La tapa lleva x asi decirlo dos pernios k son los k hacen k haga el recorrido de apertura y cierre a modo de bisagra, pues aqui mi idea, pasaria x serrar con una hoja de sierra uno de ellos y saldria la tapa, para volver de nuevo a anclarla tendriamos k comprar un pasador de esos pequeños, los tipicos de puerta en cualquier ferreteria y con unos tornillos de cabeza plana fijarlos de nuevo a la tapa. Y por el tema del pegado, pues como dice vbraque un patex iria genial. Tambien decir k la idea de JSA me parece muy buena como solucion al problema y ademas decorativa.
De todos modos con el dialogys a mano y pasito a pasito todo se desmonta, aunque al final como siempre nos sobren piezas jajajaja.

Un saludo compañeros
« última modificación: 26 de Junio de 2013, 16:55 por luca »
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 17:38 »
Pues no alcanzo a entender como puedes volver a fijar la tapa después de haberla arreglado.
Entiendo que cortes el eje por uno de los lados... eso ya es difícil porque es macizo y casi sin sitio para serrar... una currada, pero bueno.
Lo que no entiendo es tu sistema para volver a montarlo todo una vez arreglado

Desconectado luca

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 21:03 »
Creeme vbraque cosas mas dificiles me he botado jeje pero incluso una dremmel con disco R45 serviria en vez de una hoja de sierra y respecto al nuevo pernio son de esos pasadores que se usan para puertas, claro esta sin la parte hembra cilindrica. Espero k no se me despegue, pero si fuese el caso pasaria brico imagenes, ademas la tapa en si tene dos partes si te fijas, para quedar mas fino el trabajo se podria incluso embutir y enmasillar con fibra .
 http://i41.tinypic.com/s6un3r.jpg
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege