Autor Tema: NOSE QUE LE PASA A MI ESPACE  (Leído 7743 veces)

Desconectado arturix

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
NOSE QUE LE PASA A MI ESPACE
« en: 21 de Julio de 2013, 14:01 »
Buenas a todos.Lo primero decir que soy nuevo por este club pero he de decir que en el poco tiempo que llevo me parece una pasada  y superinteresante por no decir tambien que aqui puedes estar horas y horas leyendo sobre temas y temas,esto es una pasada!!!!!
Bueno queria exponer mi problema por si alguien me puede ayudar. Bien lo primero decir que mi vehiculo es una Espace IV del 2004 2.2dci con 150 cv y ya lleva 164000km y espero poder hacer muchos mas pq la verdad estoy encantado.
Bien el problema que tengo es que a veces y casi siempre en segunda,cuando empiezo a acelerar ,el coche no responde y tiende como a querer pararse ,cuando me sucede esto suelto el acelerador y vuelvo a acelerar y todo es normal. Tambien me lo ha echo alguna vez en marchas superiores pero nunca en primera ni marcha atras. Este problema me ha empezado a suceder hace dos semanas o asi. Lo lleve al garage y daba fallo de la dichosa EGR,ademas toda la zona donde esta posicionada estaba llena de carbonilla acumulada en los conductos de entrada y salida de la EGR,en admision y escape. Me han limpiado toda la zona y le he notado mucha mejoria en aceleracion y  potencia y estaba muy contento,pero me ha durado un dia pq de nuevo me lo ha vuelto a hacer.

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER???? MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS ;) ;) ;)
Me encantan las llantas!!

Desconectado SOTA

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:NOSE QUE LE PASA A MI ESPACE
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2013, 16:36 »
ESO TE LO HACE TAMBIEN POR DEBAJO DE LAS 2000 RPM?

Desconectado arturix

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2013, 16:43 »
CUANDO LO HACE SIEMPRE LO HACE POR DEBAJO DE 2000 REVOLUCIONES AL COMENZAR A ACELERAR, PERO NO LO HACE SIEMPRE LO HACE OCASIONALMENTE

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2013, 20:13 »
Si te han limpiado "la zona" pero no la valvula EGR pues no te han hecho nada.
Muchos de nosotros la hemos anulado con una simple plaquita de aluminio y te olvidas de problemas de que se llene de porqueria.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 20:20 »
Hola Arturix, sabes lo que es el caudalimetro??, pues si lo sabes desconectale la clavija y anda con el, y si no te lo hace la sabes cual es el mal. Si te han limpiado  la EGR y siges teniendo esa falta de potencia, casi seguro que es el caudalimetro, no tien por que estar roto, lo mas probable es que este obstruido, mira en este hilo

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9300.msg95418#msg95418

a ver si es eso y tienes suerte.

Otra cosa,... has desconectado la bateria despues de hacerte la limpieza de la EGR, o te han metido el oredenador para borrar el fallo??

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado arturix

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2013, 22:20 »
Gracias por contestarme chicos. Respecto a la duda que he planteado creo que no se me ha entendido bien o bien no me he explicado yo bien.
Mi problema es que si tiene potencia y acelera bien la cosa es que en alguna ocasion al intentar acelerar el coche no responde y hasta que no suelto el acelerador  y lo vuelvo a pisar, el coche no responde y esmas,yo creo que si no soltaria el coche acabaria parandose.
Es lo mismo de lo que hablamos??? Perdonar de antemano si estaba mal expuesto.

Desconectado jitano1

• Forero de Honor
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2013, 23:50 »
Hola Arturix, yo en tu lugar haría lo que te comentan los compañeros, anula y limpia la egr, mira el caudalimetro porque puede estar sucio, yo esta semana e limpiado el mio porque me daba fallo, y aunque tengo anulada la egr, el caudalimetro estaba sucio porque se a roto el filtro del aire y se esta desprendiendo la esponja que lleva la carcasa del filtro pegada en la parte superior y se pasa a la rejilla del caudalimetro y da fallo, y si haciendo todo esto sigue igual puede ser el pedal del acelerador, porque el pedal es electrónico y puede que este fallando.
Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 00:17 »
si eso hace que le falte aire de admisión y la sensación de falta de potencia
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SOTA

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 06:18 »
Te pregunto esto,porque la egr solo funciona por debajo de 2000rpm.Una vez superadas estas entra el turbo,y el soplado se pierde por la egr.perdiendo la potencia y funcionando como a tres cilindros.
Por lo que cuentas es como si te se quedara abierta a su libre albedrio.En cualquier marcha.
Mi consejo:ANULALA.
Consegiras mas repris en bajas sin tener que acelerar tanto como ahora .
No entrara carbonilla por el circuito de admision.
Menor consumo.
No tener que preocuparte mas por la dichosa egr.
Y ser mas feliz conduciendola.

Desconectado arturix

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2013, 17:35 »
Por lo que veo todos me aconsejais lo mismo que es anular la EGR. He estado mirando y en un taller me han dicho que me lo hacen electricamente sin quitar fisicamente la valvula. Me dicen que la ponen en posicion de cerrado que es como poner la chapita y ademas asi no da fallo electrico. Tambien me ha dicho que ya lo ha echo a varias Espaces y que se gana mucho en potencia como decis. ademas el presupuesto no me parece caro:100 euros. Por cierto es necesario desconectar la bateria una vez echo esto??? Ya de paso le dire que me revise el caudalimetro y k me lo limpie. Gracias de nuevo.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2013, 18:52 »
buena eleccion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Socio 104
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2013, 20:37 »
Antes de gasterte un duro, desconecta la clavija del caudalimetro, el coche sigue funcionando sin problemas, ya que al no tener lectura del caudalimetro, la centralita toma unos valores de referencia para poder seguir funcionanado, entonces si asi no te da fallo, sabes que es el caudalimetro. Luego ya ponte a taponar egr, etc etc,

Renault 15 ts

Desconectado arturix

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, 20:53 »
Gracias TOTUS,sabes si hay alguna foto o video de donde se desconecta el caudalimetro??? Es que yo no entiendo mucho por no decir nada :-[

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Socio 104
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2013, 12:03 »
Gracias TOTUS,sabes si hay alguna foto o video de donde se desconecta el caudalimetro??? Es que yo no entiendo mucho por no decir nada :-[

Es muy facil, localiza el filtro del aire y veras que sale, por la parte izquierda segun se mira, una pieza que esta entre el filtro y un manguito, eso es el caudalimetro, veras que lleva encima una clavija, eso es lo que tienes que soltar.

Veras que el coche no da fallo, ni te marca nada en el cuadro, y si andas con el y ya no te da el fallo de inyeccion mas, ya tienes localizada la averia.

Venga, atrevete, que yo cuando empece en el foro tampoco tenia mucha idea  ;) ;) ;) ;)

Renault 15 ts

Desconectado Pioco

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2013, 23:33 »
puede ser el potenciometro del acelerador, a veces se foguean las pistas y puede dejar de recibir señal,por una piedrecita de oxido o algo ke hace masl contacto y por eso el vehiculo no responde. manten el coche con el acelerador pisado y si se queda a ralenti con el acelerador pisado, lo mas seguro que esea el potenciometro