Hola a todos,
Soy nuevo aquí pero no en "La espace". Os quiero contar la historia de mi coche por si puede ayudar
Espace IV. Comprado en febrero del 2003. Tiene 216.000km
En garantía
- Se cambio la centralita, se ajustaron los ABS, una tapa del motor se desconectó un inyector y no os imagináis como dejó el coche de diesel por fuera, yendo a 120 en autopista...se para=fallo de inyección e iba por la izquierda. Un susto de miedo.
- El embrague se desinfla y le colocan un muelle recuperador que..aún hoy... de vez en cuando funciona..cuando vas mucho tiempo sin pisarlo se queda abajo..lo cual, en seguridad es un FALLO tremendo pues si dejas tu coche a alguién le tienes que AVISAR de este problemón. No vemos el problema..de momento...
- Ajustes de clima, etc..
- No se cuantas OTR's
Fuera de garantía:
-Cambiada correa distribución ya 2 veces por cuestiones de mantenimiento preventivo, ruedas, .. y lo que corresponde a lo que es prevención.
- Cambio catalizador
- Cambio disco, pastillas y cojinetes traseros. Los 2 porque un cojinetes estaba mal
- Voy añadiendo aceite cada 6.000km
- Se cambia la tapa del motor por haberse roto un tornillo y perdía aceite a montones. El caso es que venía de Zaragoza y me enteré en casa al día siguiente por la mancha en el garage. Por la cantidad en el suelo y en el carter deduzco que debió perder al meno la mitad del contenido porque en el carter casi no detectaba aceite. Lo cual , me hace pensar que vine muchos km casi sin aceite. Y de eso hace ya varios años. Y el motro es el mismo. Y sigue bien ( so far )
- Humo negro y pérdida de potencia. Se limpia el caudalímetro y se testean los inyectores …2 bien y 2 bajo sospecha
- Cambio cerradura derecha trasera . se quedó bloqueda y no entrar ni salir. Eso es lo que renault llama seguridad intrínseca¿?¿?
- Añado liquido de frenos frenos al menos 1,3 l desde la compra
- Perdía agua. Cambio de una caja del circuito cerrado de agua
- Cambio 3 baterías
- Cambio cerradura trasera izquierda. La desmonto y me la cambio yo. materiales de MALA calidad en su interior. Materiales hechos para durar un cierto tiempo ( poco ). dentro =ruedas dentadas de plástico..ni siquiera nylon..
- Cambio interruptor marcha atrás
- Temperatura al máximo. Motor recalentado=Cambio sensor temp de agua y termostado. Cuando ocurre esto el coche no te deja ir a más de 15km/h. Inevitablemente grua
- Añado + liquido de frenos ( el caso es que no vemos si pierde , se consumo, se gasta, se evapora, me lo roban...¿¿?¿?) y frena de maravilla.
- Cambiado sensor PMS (Punto Muerto Superior) = No arrancaba. El motor de arranque funcionaba, hacía el intento pero nada. Se pone el PC y se ve el fallo. Ayer Viernes a las 8 de la mañana. Mi mecánico a punto de cerrar por vacaciones. Tengo un mecánico que es un crack!! a las 5 de la tarde ya arrancaba.
Los plásticos interiores caducan, la capa externa que llevan para "embellecer" salta con la uña. He conseguido quitarla en la parte del cambio, mandos de cristales y queda bastante decente..al menos mejor que verla rayada. Es cuestión de frotar y frotar hasta que queda solo el plástico..que, afortunadamente, es del mismo color
NOTA : --> El Amoníaco es un limpiador excelente para la tapicería. hay que frotar mucho pero los reposabrazos me los ha dejado muy bien.
Y ahora, cuando esta frío y le pisas, al llegar a 2.000 rpm te da unos tirones de espanto. No graba avería alguna, no vemos lo que es pero el caso es calentar el motor antes de salir y darle varios acelerones. Luego todo OK.
Bueno, eso no indica que este enfadado. Este coche es para mi ideal pues me hace de coche, de furgoneta para el trabajo y de autocaravana. Me he hecho unos artefactos que me van perfectos para salidas y no depender de hoteles.
Me estoy planteando hacer un mantenimiento preventivo de ciertos sensores, aquellos que son básico para no dejarte tirado. Voy a ver sin con el manual de taller soy capaz y de que cantidad (€) hablamos.
Espero que pueda servir para ayudar a alguien..o si hay una idea/caso que yo pueda aplicar en mi espace...sera wilcomen.
Saludos!!!