Autor Tema: Mi espace desde Febrero 2003  (Leído 8021 veces)

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +2/-0
Mi espace desde Febrero 2003
« en: 10 de Agosto de 2013, 18:48 »
Hola a todos,
Soy nuevo aquí pero no en "La espace". Os quiero contar la historia de mi coche por si puede ayudar

Espace IV. Comprado en febrero del 2003. Tiene 216.000km

En garantía
- Se cambio la centralita, se ajustaron los ABS, una tapa del motor se desconectó un inyector y no os imagináis como dejó el coche de diesel por fuera, yendo a 120 en autopista...se para=fallo de inyección e iba por la izquierda. Un susto de miedo.
- El embrague se desinfla y le colocan un muelle recuperador que..aún hoy... de vez en cuando funciona..cuando vas mucho tiempo sin pisarlo se queda abajo..lo cual, en seguridad es un FALLO tremendo pues si dejas tu coche a alguién le tienes que AVISAR de este problemón. No vemos el problema..de momento...
- Ajustes de clima, etc..
- No se cuantas OTR's

Fuera de garantía:
-Cambiada correa distribución ya 2 veces por cuestiones de mantenimiento preventivo, ruedas, .. y lo que corresponde a lo que es prevención.

- Cambio catalizador
- Cambio disco, pastillas y cojinetes traseros. Los 2 porque un cojinetes estaba mal
- Voy añadiendo aceite cada 6.000km
- Se cambia la tapa del motor por haberse roto un tornillo y perdía aceite a montones. El caso es que venía de Zaragoza y me enteré en casa al día siguiente por la mancha en el garage. Por la cantidad en el suelo y en el carter deduzco que debió perder al meno la mitad del contenido porque en el carter casi no detectaba aceite. Lo cual , me hace pensar que vine muchos km casi sin aceite. Y de eso hace ya varios años. Y el motro es el mismo. Y sigue bien ( so far )
- Humo negro y pérdida de potencia. Se limpia el caudalímetro y se testean los inyectores …2 bien y 2  bajo sospecha
- Cambio cerradura derecha trasera . se quedó bloqueda y no entrar ni salir. Eso es lo que renault llama seguridad intrínseca¿?¿?
- Añado liquido de frenos frenos al menos 1,3 l desde la compra
- Perdía agua. Cambio de una caja del circuito cerrado de agua
- Cambio 3 baterías
- Cambio cerradura trasera izquierda. La desmonto y me la cambio yo. materiales de MALA calidad en su interior. Materiales hechos para durar un cierto tiempo ( poco ). dentro =ruedas dentadas de plástico..ni siquiera nylon..
- Cambio interruptor marcha atrás
- Temperatura al máximo. Motor recalentado=Cambio sensor temp de agua y termostado. Cuando ocurre esto el coche no te deja ir a más de 15km/h. Inevitablemente grua
- Añado + liquido de frenos ( el caso es que no vemos si pierde , se consumo, se gasta, se evapora, me lo roban...¿¿?¿?) y frena de maravilla.
- Cambiado sensor PMS (Punto Muerto Superior) = No arrancaba. El motor de arranque funcionaba, hacía el intento pero nada. Se pone el PC y se ve el fallo. Ayer Viernes a las 8 de la mañana. Mi mecánico a punto de cerrar por vacaciones. Tengo un mecánico que es un crack!! a las 5 de la tarde ya arrancaba.

Los plásticos interiores caducan, la capa externa que llevan para "embellecer" salta con la uña. He conseguido quitarla en la parte del cambio, mandos de cristales y queda bastante decente..al menos mejor que verla rayada. Es cuestión de frotar y frotar hasta que queda solo el plástico..que, afortunadamente,  es del mismo color

NOTA : --> El Amoníaco es un limpiador excelente para la tapicería. hay que frotar mucho pero los reposabrazos me los ha dejado muy bien.

Y ahora, cuando esta frío y le pisas, al llegar a 2.000 rpm te da unos tirones de espanto. No graba avería alguna, no vemos lo que es pero el caso es calentar el motor antes de salir y darle varios acelerones. Luego todo OK.

Bueno, eso no indica que este enfadado. Este coche es para mi ideal pues me hace de coche, de furgoneta para el trabajo y de autocaravana. Me he hecho unos artefactos que me van perfectos para salidas y no depender de hoteles.

Me estoy planteando hacer un mantenimiento preventivo de ciertos sensores, aquellos que son básico para no dejarte tirado. Voy a ver sin con el manual de taller soy capaz y de que cantidad (€) hablamos.

Espero que pueda servir para ayudar a alguien..o si hay una idea/caso que yo pueda aplicar en mi espace...sera wilcomen.

Saludos!!!

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
Re:Mi espace desde Febrero 2003
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2013, 01:46 »
Bueno, una larga historia, pero sigue en marcha, otras ni lo cuentan.

Pues bienvenido, y gracias por tu aportación.

Has cambiado casquillos de biela??

Lo del líquido de frenos... Mira a ver si te gotea por debajo del depósito, y esta cayendo en algo caliente y lo quema.

No hablas tampoco de los despegues de la guantera? No te ha pasado?

Te ha aguantado bastantes km, que mantenimiento has seguido.. Cambios de aceite cada cuanto, le has limpiado la egr? Puede ser lo que te este provocando los tirones, ten en cuenta que se cierra a partir de las 2000 vueltas.

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2013, 18:00 »
Hola,

1º.- Gracias por tu ayuda..NO LO HABÍA PENSADO..lo de quemar el líquido..mañana lo miro  GRACIAS !!!!!!!!!
2º.- Lo de la guantera jeje  sis sis que me ha pasado..me olvidé de anotarlo.... la he tenido que limar y aún estoy mirando como sacar toda la cajonera para poder arreglarlo encima de un banco de trabajo pero en el manual de taller no lo acabo de descifrar.
3º.- NO he cambiado los casquillos y el sonido del motor es, a mi juicio suave, sin chasquidos, ni clicks..creo que correcto, no obstante he quedado PREOCUPADO.

Mantenimientos:
-Cambio de aceite cada 12-15.000 km incluido filtro de aceite y "de vez en cuando" el de aire...creo
-La egr ?? mi mecánico , cuando ocurrió lo del humo negro y pérdida de potencia, limpió el CAUDALÍMETRO..no se si será esto También se comprobaron los inyectores en la Bosch..2 de ellos bien y con probabilidades de ser limpiados pronto. Pero en Septiembre lo considero para mantenimiento preventivo.
-Nunca la he pasado de 160 y cuando he ido rápido habrá sido  no más de 100km en toda su vida o sea muy poco.
-Procuro cambiar de marcha pronto, sin apurar. Nada de deportividad en la conducción. Nada de brusquedades.

AH!!  otra más..los altavoces caducan... la membrana que rodea el cono es de foam y eso tiene una duración "x". Se nota porque el altavoz empieza a distorsionar ( el woofer de atrás ). Saco la tapa y veo que el perímetro está al 70% roto. ¿El remedio?.. quitar audición atrás..

y otro AH!!! también en garantía se fastidiaron LAS DOS TARJETAS!!!!! LAS DOS!!! y a la vez..¿ o sería que una ya lo estaba?..  Ley de Murphy al 100%

Mucha gente me pregunta por la espace y yo objetivamente les cuento lo mismo que he escrito. Si valorar

GRACIAS POR TU AYUDA!!!!

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2013, 20:27 »
Visto asi,otra epopeya,que tendra que nos hace aguantar...
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado carpinterialuna

• Le apasiona esto
  • Valoración: +0/-0
    • http://
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2013, 21:34 »
Jolin pues yo no tengo una espace porque con los mismos años y motor 1.9  ninguna avería de esas .quizas Se han las manos

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 08:16 »
bienvenido al foro pero con tanto escribier me paraece que se te a olvidado poner el tipo de motor que llevas aunque todos pensamos ya que es el 2.2
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 08:17 »
Según nos dice LPG, no parece que sea una mala conducción la causante de todas esas desdichas, pero es que también lleva unos cuantos kms. ya, aunque eso tampoco sería motivo para tanto. Como dije en un anterior comentario en otro hilo, estos coches, estan bien concebidos pero mal logrados; a mi me están reparando las culatas a los 165.000 kms. y no es por falta de mantenimiento ni castigo indebido al buga, en mi caso, ha sido debido a la rotura de la bomba de agua y lo más cachondo, es que me la pusieron en la renol hace poco menos de dos años y a penas llevaba 40.000 kms. de trabajo, la razón es muy simple... cuando te toca... pos te toca la jodienda y como reza repino..., "qué tendrá que nos hace aguantar", y yo, añado ...como sufridos mártires...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 10:51 »
Desde mi punto de vista:

Cambiale los casquillos lo antes posible, no esperes ruidos que no vas a oir nada, bueno un clak, clak cuando se salga la biela por el costado del motor.
Si vives en tierras calurosas, en verano quitale el cubrecarter.
El cambio de aceite, sigue asi, pero deja la barilla a mitad de lo marcado, evitaras sobrepresion.
De vez en cuando, aprovecha entradas a autopistas y pegale un pisoton, apura la marcha que tire humo negro.
Lo de la guantera es laborioso, pero no muy dificil si eres un poco mañoso. pero mira otras opciones como las que se ha hecho jsa, no estan mal y evitas el desmontar.

Bueno a ver si me acuerdo de algo mas y te digo

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 16:35 »
Ciertamente  2.2 dci 150VC

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 16:58 »
Hola ( CarpinteríaLuna)
No creo que sean las manos, pues tengo coches y motos desde 1970 y NUNCA he tenido una avería importante ( culatas, embragues, bielas, gripados, etc..) Lo que entiendo ocurre es hay motores/coches que "vienen con estrella" y otros a punto de estrellarse. Los controles de calidad en producción NO son uno a uno sino aleatorios y en ocasiones una remesa de piezas con cierto tratamiento térmico inadecuado, pulido, etc.. al cabo de un tiempo se rompen/desgastan e incluso siendo perfectas tienen un tiempo de vida "t". A medida que avanzan los ciclos de producción "conocen "estas características y las corrigen.
Digamos que cuando sale un nuevo modelo podemos llamarlo Beta y te toca, normalmente, soportar ciertos problemas ocultos en la fase de Ingeniería.
No hay que desanimarse..si ahora tuviese que elegir un carro, el 90% de mi corazón esta con espace pero ..el 10% restante ejem..puede más..=el bolsillo..así que...cambiaré casquillos, algún sensor, el aceite cada 10.000km y..

Voy a ponerle, de momento, una ristra de ajos en el espejo interior ( unos llevan un rosario ), el libro rojo de Mao en la guantera ( otro llevan pañuelos de celulosa) , la foto de una amigo mío que es tan feo que en su casa solo le permiten entrar de noche ( otros llevan a San Cristóbal )..ah ! y un monigote tipo Elvis pero de la Pataky..así veré si los amortiguadores funcionan bien...

Ya sabéis que cualquier idea ( buena claro!!) es un placer leerla!!!!

Saludos a todos/as

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 20:12 »
Jajaja,por lo menos que no falte el humor ,con todo eso y siguiendo algun consejo mas de los amigos de este club,ortos miles de km mas ,parece que experiencia tienes,pero estas no traen un perkins,que si que eran duros,lo que tienen los modernos...
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado mikijake

• Le apasiona esto
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:29 »
Hola ,LPG mira a ver si ese tubito que va del deposito de liquido de freno  a otro deposito situado en la bomba rezuma o pierde un poco el tubo es de color gris de tipo coarrugado , puedes tener una fuga en un reten de un pistón de freno, pero al sacar la rueda se vería , en el abs "caja cuadrada con muchos tubos "que esta situado al lado del pito ,lado conductor delante por abajo lo verias al desmontar la tapa de delante debajo del parachoques .Otra es que el embrague es hidraulico puedes tener una fuga en alguna parte del circuito o en el tubito que entra al cambio por la parte de delante,el tubo viene de metal y luego se adapta a plastico , cuidado que es de plástico y frágil , puede ser el cojinete de empuje que esta dentro  del cambio que tambien te pierda algo , pero creo que oleria raro el embrague .suerte y que encuentres la fuga ,
el que cambies el aceite cada 12.000 creo que ha sido crucial para que te dure el motor ,buen dato LPG.un saludo

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:08 »
Woaoooo...
Hace tiempo que no entro!!
Gracias por este aporte...este finde lo miro y además puede tener sentido pues el embrague queda "desinflado" , es decir, se queda abajo, cuando vas mucho tiempo en autopista o sin cambiar marchas..no se me había ocurrido... :).
Lo malo de esto es que no la puedo dejar sin avisar de este inconveniente...que es un peligro..( por lo del embrague )
Ya llevo cerca de los 219.000 km.
Cada noche, en el garage,  pongo una copa de orujo y una nota que dice " Paaayo...cuídame la fregoneaaaata"...para los espíritus. Dicen que les gusta y cada mañana la veo vacía...aunque..tengo 2 gatas..y...ejem...últimamente están muy alegres y no se pelean..jo!..pondré una cámara ..

Saludos a todos/as

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:24 »
Bienvenido, coincido contigo en lo de "beta". Esta claro que los sufridos usuarios acaban de probar las primeras unidades que salen de un coche con una concepcion novedosa como era el espace en 2003. Tambien es cierto, que coincidencia, que la gran mayoria de los que cascan (2.2) son de esos 2 primeros años (2003/2004). Estos primeros fase 1 parece que no salieron muy ajustados. De los ultimos años del fase-1 se oyen menos comentarios (2005-2006). Luego ya vino el motor 2.0dCi.
Son muchas coincidencias, pero todo cuadra.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado LPG

• Iniciado
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:54 »
Otra vez.....
221.000 Km de la DCI 2.2..la del primer mensaje..
Acabo de cambiar la bomba de embrague porque perdía líquido. Al fin supe lo que era. 1700€..eso es lo que era.
Resulta que desde siempre el embrague perdía presión , se quedaba abajo. En garantía pusieron no se que muelle que lo recuperaba pero eso no solucionaba el problema..lo enmascaraba. He estado así 221.000 km!!!! pero ya el charco en el garaje cada día era mayor y en autopista el embrague se quedaba abajo con el consiguiente peligro que ello supone.
Ahora hemos visto que la bomba de embrague perdía líquido por el cojinete ( el liquido es el mismo del freno ) y claro, cuando desmontas la caja de cambio ( porque diablos no ponen la bomba fuera?.¿?¿?¿@@#@@@!!!! brrrrrr)..pues a cambiar embrague y volante de inercia ( que por cierto era bimasa y ahora lo he puesto monomasa ) ...porque seguro que dentro de 50 o 60mil km más tocará hacerlo.
Si tienes pérdidas de líquido de frenos una anomalía puede ser la que he relatado. Si es así ves ahorrando...
Felices fiesta a todos!!!!! y un 2014 que sea capaz de echar a todos y todas los/las políticos que tenemos para que esa sea la forma, al menos supuesta, de intentar que sea algo más próspero.
Merry Xmas!!