Autor Tema: Grasa de Teflon para el techo.  (Leído 5772 veces)

Desconectado Prako

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Grasa de Teflon para el techo.
« en: 17 de Octubre de 2013, 16:38 »
Hola a todos!!

Hoy por fin ya me han dado la Espace, y todo ok, excepto el techo que chirria al abrirse la cortina y los elevalunas. Según me dijisteis había que engrasarlo con grasa de teflón, he visto una en Decathlon que es para engrasar las bicicletas, esa es la grasa que tendría que aplicarle?. La aplico entre las guías por las que corre la cortina y por encima de estas, que es donde se mueven los patines del cristal?. Os pongo el enlace http://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html.

Por otro lado el que me la ha vendido me ha avisado de que hay que resetear los elevalunas, pero todavía no tengo claro porqué se tiene que hacer esta operación, a parte de que tanto el del conductor como el del acompañante han empezado a fallar, subiendo por partes, a que es debido?. He leído en otro hilo que para resetearlos, desde el mando del elevalunas del lado del conductor hay que subirlos y mantener pulsado el botón cuando están arriba durante 3-4 segundos. Es normal que me ocurra en los dos justo la misma mañana que me la han dado?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo de un nuevo Espacero.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Grasa de Teflon para el techo.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 16:51 »
se reseta bajando al primer punto subelos del todo y los mantienes pulsados hacia arriba seran los 4 y normalmente pasa cuando quitan la bateria pero vamos lo normal es que te la hubiese dado bien con respecto a los chirridos del techo esto es normal usa esa grasa aplicandola en todas las parte moviles que van por los carriles y a los propios carriles a disfrutarla
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:00 »
Hola !!!

Ya compré la grasa de teflon y este fin de semana lo he intentado engrasar. Apliqué grasa por los railes por donde va la cortina del techo, y por donde se deslizan los patines que mueven el cristal. Parece que suena algo menos, pero todavía suena demasiado la cortina del techo, y lo hace sobre todo cuando se esta acabando de cerrar. He observado que la que chirria es la ultima parte del techo cuando empieza a deslizarse sobre los railes. Algún consejo o algún brico para que se deje de chirriar?.

Muchas gracias, un saludo !!!

Desconectado pk

• Forero de Honor
  • Valoración: +25/-1
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:23 »
Sí lo que chirría es la cortina, son unos muelles que aprietan los paneles. Son dos y los puedes ver con la cortina recogida.  Yo lo que hice fue darles vaselina, pero la opción buena es forrarlos para que el roce no ocasione ruidos, pero para eso hay que desmontar la cortina.
« última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 21:08 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

• Forero de Honor
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:00 »
2.2 DCI 150cv Serie IV –

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:15 »
Buena idea,pero algo debe sonar,despues de todo es algo mecanico con cierre
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:18 »
Hola!!

Muchas gracias por tu ayuda Pk, mañana me pondré a ello. Hoy he mirado un poco por encima a ver si  localizaba los muelles, pero no los he visto. Según me dices, se ven con la cortina abierta, y supongo que en la parte final encima de los asientos traseros, pero no he sido capaz de verlos, he metido los dedos para ver si palpaba algo pero nada, es mas, casi no hay sitio para meter la mano. Soy un poco torpe para estas cosas. Están en la parte trasera no?

Muchas gracias, un saludo!!

Desconectado pk

• Forero de Honor
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:20 »
Sí,  en la trasera y en los laterales, con una linterna los verás bien.  Hacen presión en las laminas del techo para posicionarlas. Da la grasa o vaselina en la zona de contacto con dichas láminas ayudándote de un pincel y cuidado de no manchar el techo. Pero la solución buena es forrarlos, yo he conseguido quitar el chirrido solo con engrasar.
2.2 DCI 150cv Serie IV –

Desconectado frankiboy

• Asiduo
  • Valoración: +3/-2
    • Email
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:06 »
Prako,

Please! no nos dejes de informar si lo consigues. A mi me pasa lo mismo, se lo dije al del taller, lo ha lubricado (creo con grasa mas que con esa de teflón y encima me ha manchado el techo) y aún chirria. Menos, pero chirría. Seguro que es lo de los muelles que dice pk (gracias por mi lado por el mensaje y foto!) pero se ve que tiene que ser "muy adentro" y yo precisamente lo que se dice "dedos finos" no tengo  :(

Gracias!
Grand Espace Privilege 2.0 dci, 175 cv. Serie IV, fase II, automática, techo acristalado

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:08 »
Frankiboy a tu taller tiron de orejas. Para llegar bien lo mejor una esacalera desde fuera y una brocha pequeña o pinceles y por supuesto ya se dijo que grasa de teflon,porque las otras deterioran los componentes de plastico,aprte de una guarrada.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado frankiboy

• Asiduo
  • Valoración: +3/-2
    • Email
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:46 »
Frankiboy a tu taller tiron de orejas. Para llegar bien lo mejor una esacalera desde fuera y una brocha pequeña o pinceles y por supuesto ya se dijo que grasa de teflon,porque las otras deterioran los componentes de plastico,aprte de una guarrada.

Tomo nota!.... Ah, y con esto tengo claro a que taller NO debo llevar mi coche

Muchas gracias
Grand Espace Privilege 2.0 dci, 175 cv. Serie IV, fase II, automática, techo acristalado

Desconectado pk

• Forero de Honor
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:50 »
Pues hasta que localicé de donde venia el ruido, las veces que engrasé y limpié los dichosos carriles.
Yo  he engrasado los resortes con vaselina y para acceder he abierto completamente el techo y desde dentro del coche. Protege con un trapo la tapicería, engrasa  y acciona el techo para que se reparta la grasa o vaselina.
Para llegar a desmontarlos, no creo que sea necesario quitar todo el techo, con empezar a soltar desde la parte trasera será suficiente. El techo está sujeto con velcro , junto con los tiradores y fijaciones de las cortinillas. Cuando se tenga el resorte desmontado  se puede poner un casquillo o un pequeño rodamiento insertado en el mismo.
Si  nuevamente aparece el ruido es lo que tengo pensado hacer, pero con tiempo y tranquilo.
2.2 DCI 150cv Serie IV –

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:04 »
Hola:

Bueno, después de mirar y mirar, no he sido capaz de encontrar los susodichos muelles, he engrasado todo a lo que tengo acceso y suena menos, pero sigue sonnado sobretodo cuando se está cerrando la cortina, y casi al final del recorrido. Creo que al final voy a optar por llevarlo a la casa, sabeis si será muy caro????

Muchas gracias un, saludo.

Desconectado pk

• Forero de Honor
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:06 »
Linterna en mano recoge el techo  completo,  y mira en las esquinas dentro del hueco donde se guarda,  se ven  fácil,  no busques un  muelle cómo  tal,  es más  parecido al resorte de una pinza de ropa y esta atornillado a la capa del techo.  No merece  la pena llevarlo  a Renault,  seguro que tu lo haces con mas esmero. Si esperas  el viernes  cuando  llegue  a casa  saco mas fotos y mas claras
2.2 DCI 150cv Serie IV –

Desconectado luca

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:26 »
Hola compañero Prako. En apoyo a mis otros compañeros, te envio estas fotos.
http://i44.tinypic.com/acv336.jpg
http://i41.tinypic.com/4q4llg.jpg
En mi modesta opinión, no creo que sea el resorte en cuestión el que provoque tal chirrido al cerrar la cortinilla, xk mas bien su funcion es la de sujetar las cortinillas en su tramo final al recogerlas. Yo lo que observo es que mas bien el ruido que provocan eses resortes es mas un "clonk clonk" que un chirrido.

Prako, mira lo que te comento ahora, abre cortinas junto con el techo y observa si los compases de la tela deflectora estan rozados, es decir, si ves que le falta pintura, si es asi creo que con un poco de grasa en esa zona le iria bien. Me refiero a lo que en la foto siguiente señalo.

http://i40.tinypic.com/eulusw.jpg

Y como dicen mis compañeros protege el tapizado k la grasa es muy jodida de quitar después.

Un saludo compañeros  :) :) :) :) :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege