Hola surico,vamos por partes que creo que tienes menos problemas de lo que crees. Empecemos lo mas facil,al cambiar las ruedas ,si las ponen en el mismo sitio que estaban,no deberia de haber ningun aviso,a ver si no las pusieros en su sitio,en el manual dice los colores de las valvulas al sito que van.
Lo del ESP,si lo de la falta de potencia viene cundo se encendio la luz y fue apartir del arreglo de caja y embrague,creo que por ahi te vienen los tiros. Bien no conectaron bien el ESP y actua cuando no tiene quitando la fuerza alguna rueda o el embrague no funciona bien. Si la egr fallara te echaria mucho humo ademas de otros sintomas,encenderia fallo de inyeccion como nos ha pasado a otros,yo no comentaria al taller nada de esto,seria abrirles una puerta para mas negocio. Me iria al taller donde te hicieron las reparaciones,espero que no haga demasiado tiempo y asi quejarte con contundencia y que sean ellos los que le metan la clip,suya o que la lleven a la renoult,ellos suelen colaborar entre ellos.
Con respecto a los amortiguadores,me parece algo caro, por viejos no pasa nada,si estan bien,valen. Existe una prueba muy facil,cuando pasas por un monticulo y caes cada eje debe hundirse y luego matenerse arriba,si se balancea estan malos. Vaya tocho,espero ayudarte en algo