Autor Tema: Re:pregunta para el climatizador dela espace III  (Leído 26189 veces)

Desconectado velazqueztv

• Interesado
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:pregunta para el climatizador dela espace III
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2013, 20:18 »
Hola totus. Estoy de comilona. Hasta mañana no puedo.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 10:38 por velazqueztv »
Espace 4 2.0 dci 175cv initiale paris.
Mazda mx5 nb 1.6. Una maravilla.

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #46 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:27 »
Hola a todos.
Voy a intentar explicar la solucion al climatizador con las tres luces encendidas. Supongo que para el manual sera igual.
El problema es debido a una o varias trampillas que no cierran bien. Al no cerrar bien la centralita no la reconoce y no funciona.
Para acceder a los motores que mueven las trampillas hay que desmontar la guantera central. Se tarda aproximadamente 45 minutos. Hay que desmontar los laterales para poder sacarla. No hace falta desmontar nada de arriba ni el cuadro.
Una vez sacada la guantera( que por cierto lleva escondidos dos tornillos dentro, debajo de la tapiceria interna) se ve 4 motorcillos, dos a cada lado, encima de los radiadores de la calefaccion.
Para extraerlos es necesaria una llave de 5,5, y lleva cada uno tres tornillos.
Yo los saque todos, los desmonte y le eche un producto que limpie y lubrique, como el crc 2-26.
Salen todos bien menos el que esta debajo del volante que me costo mucho trabajo sacarlo, pero salio.
Cada motorcillo lleva 5 conexiones, 2 en un lado, que es la alimentacion del motor, y 3 en el otro lado que son las que le dice a la centralita el estado en que se encuentra la trampilla.
De estas 3 conexiones, una es masa, otra +5 voltios, y la de enmedio es la que manda la informacion a la centralita para decirle en que estado esta. La tension de esta conexion varia de 0,6 a 4-4,5 voltios.
Para saber que motor esta defectuoso hay que medir entre este pin y masa, con un polimetro, como varia la tension. Si no regula entre estos valores ese motorcillo esta defectuoso.
Hay que sustituirlo o intentar repararlo con el crc 2-26.
Una vez que el motorcillo funcione bien la centralita se reiniciara correctamente.
Es complicado medir este pin estando enchufado. Yo aconsejo que se introduzca un cable en este pin, para alargarlo y poder medirlo estando puesto.
Asi lo he hecho yo y me funciona perfectamente.
Cualquier duda la podeis comentar aqui o por privado, como querais.
Me hubiese gustado poner fotos, pero en ese momento no disponia de camara.
Un saludo a todos y espero que os sirva.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 11:02 por velazqueztv »

Desconectado india2

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-0
    • Email
« Respuesta #47 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:18 »
Eres un fenómeno, el único problema es que no entiendo de electrónica y no se como hacerlo. Pero creo que si suelto el motor que me daba problemas antes, tendré mucho ganado. Y le dejaré al mecánico que revise el sistema eléctrico o me sustituya el motor averiado. Muchas gracias por tu información.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #48 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:37 »
Eres un fenómeno, el único problema es que no entiendo de electrónica y no se como hacerlo. Pero creo que si suelto el motor que me daba problemas antes, tendré mucho ganado. Y le dejaré al mecánico que revise el sistema eléctrico o me sustituya el motor averiado. Muchas gracias por tu información.

Hola india2
Si quieres,cuando lo tengas desmontado, te pones en contacto conmigo y yo te digo como tienes que hacerlo.
Mándame un privado y te doy mi tlf.

Desconectado jose106

• Interesado
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:38 »
Alfa, nosotros con la clip, no llegamos aver si las trampillas estaban  bien? , o no se puede saber eso???

A mi me funcionaba bien antes de hacer yo mismo el reseteo, despues ya imposible inicializarlo................   y ahora paso un frio en el cocheeee   mmmm

Un saludo a todos
Espace III 2,2 Dci 130 cv, clima

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:23 »
Alfa, nosotros con la clip, no llegamos aver si las trampillas estaban  bien? , o no se puede saber eso???

A mi me funcionaba bien antes de hacer yo mismo el reseteo, despues ya imposible inicializarlo................   y ahora paso un frio en el cocheeee   mmmm

Un saludo a todos

Hola José.
A mi también me funcionaba bien hasta que lo resetee, desde entonces no volvió a funcionar hasta que le repare el motor que estaba defectuoso.
Lo lleve a la Renault, y con su máquina si podía saber cual funcionaba y cuál no.
Te puedo asegurar , que hasta que no soluciones el motor defectuoso no te va a volver a funcionar.
En el hilo que abrió tuercas de la rehabilitación de su espace, en la página tres , puedes ver fotos de lo motorcillos marca Bosh que hay que comprobar. Son los que están encima del radiador.

Saludos

Desconectado india2

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:20 »
Hola Velazqueztv, gracias pero ahora mismo ha venido el mecánico a recoger la furgoneta para solucionar unas reparaciones que no quedaron bien, así que le he dicho lo que me has comentado y el se encarga de hacerlo. Por lo menos ya no tendrá que volverse loco y por fin podré disfrutar de mi furgoneta con calefacción y sin problemas.
En cuanto me la repare os comento la solución.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:46 »
desde luego tiene sentido Jose no lo vimos será cuestión de verlo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:39 »
Una consulta.... Dándole vueltas al problema, me da que pensar que el problema puede venir de hacer una reparación ( de radiadores de calefacción, por ejemplo), o un reseteo sin iniciar el proceso desde la posición inicial de la botonera, ventilador parado y posición de salida en sólo frontal.

Esto es sólo una observación, no tengo certeza de ello, pero ya haré mis consultas y lo comentare por aquí.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:54 »
Hola a todos.
Hoy he preguntado en la Renault el precio de los motorcillos, 85€+iva cada uno, menos un 10%.
Saludos.

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:03 »
También he averiguado, que los motorcillos , de la manual y la climatizada son iguales.
Por si tenéis que buscarlas en desguace.

Desconectado india2

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:30 »
Holas chicos, después de dar saltos de alegría por el tema de velazqueztv, me acaba de llamar el mecánico diciendo que ha sustituido el motor y el climatizador sigue sin funcionar..... en fin, estoy a menos de 24 horas de irme de vacaciones y no tengo furgoneta :( :(.
Espero que lo consigan, por que ya empiezo a desesperarme.
De todas maneras gracias.

Desconectado india2

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:17 »
Felices fiestas a todos!!!!
Por fin hemos conseguido hacer que funcione el climatizador. Velazqueztv llevaba razón, el problema venia provocado por los motores del clima, lo que pasa es que nos obsesionamos con el motor del lado del conductor y el que fallaba era el del lado del copiloto. Una vez cambiado el motor, se le hizo el reset y a la primera. Me han dicho en la renault, que el clima puede funcionar perfectamente con algun motor averiado, pero en el momento que intentas hacer el reset, al detectar un motor averiado no deja terminar la configuracion.
 Deciros que ahora a 20-21 grados se va de maravilla, os lo puedo asegurar que para estrenar la calefaccion nos hemos ido a pasar las fiestas con la familia a León y marcaba o grados.
Agradeceros a todos el tiempo que habeis dedicado a solucionar mi problema.
(recordaros que al cambiar los radiadores de la calefacción puede ocurrir que se rompa algún manguito, os lo digo por que a mi me ha pasado, así que a la vuelta de las vaciones volveremos al taller....menuda factura me espera jjajajaja).

Desconectado velazqueztv

• Interesado
    • Email
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:24 »
Me alegro que al final solucionaras el problema.
Feliz año a todos

Desconectado jose106

• Interesado
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2014, 15:01 »
   Pues yo sigo aqui estancado............   mi gozo en un pozo.....he conseguido un mando del clima..y nada no hay forma de salir del reseteo, ni con otro mando, se oyen los ruidos de las trampillas, pero no llega a arrancar.
    La unica solucion es alguno de los motorcillos, pero no tengo ni tiempo de hacerlo ni sitio y menos ahora en pleno invierno....

Si alguno tiene alguna otra solucion se agradece.......  un saludo
Espace III 2,2 Dci 130 cv, clima