Autor Tema: GASOLINA EN TDI  (Leído 2405 veces)

Desconectado apri

• Asiduo
  • Valoración: +0/-0
GASOLINA EN TDI
« en: 10 de Agosto de 2017, 20:40 »
Hola compañeros,que debido a las dificultades para pasar la itv unas de las cosas que me aconsejaron era que echara un litro de gasolina con 20 litros de gasoil y el bote de wins. Que os parece?
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Belenos

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:GASOLINA EN TDI
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2017, 21:01 »
El bote de wynns bien, algo hace,pero no es milagroso,si no hay mucha porquería hace.
 La gasolina en los diesel antiguos en esa proporción se podía hacer, pero en los modernos te puedes cargar algún inyector,la gasolina corroe la punta de los inyectores por lo que tengo leído.
 Creo recordar que había algún hilo en el que se trataba esto,y la conclusión era que botecito de wyns (o una marca mejor,hablan bien de forté),un viaje largo subidito de vueltas y listo!
 Saludos !
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Belenos

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2017, 21:09 »
Recuerdo un tío mio que tenía un opel ascona diesel (como sonaba a camión el condenao  ???) que se venía cada año desde Bruselas a pasar las vacaciones,y se lo hacía antes de venir para limpiar y le daba resultado,pero ya te digo,aquellas mecánicas eran otras....
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado apri

• Asiduo
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2017, 21:57 »
Yo también he leido que es malo en los motores modernos,a mi me paso una cosa curiosa hace unos cinco años.Tenia muchas dificultades para arrancar,daba muchos botes el coche hasta que se estabilizaba el ralenti y luego mas o menos bien .En la renault me dijeron que tenia un cilindro sin compresión que tenia los segmentos pegados por el hollin me dieron tre soluciones reparar el motor,cambiarlo por uno nuevo,o cambiar el coche,lo mas barato 6500e.reparar,lo aconsejable cambiar el coche.
Justo al dia siguiente tenia un viaje de 800 Kmtrs,en el pueblo al qui iva tengo mucha amistad con el de la renault y queria una segunda opinión,asi que me anime a ir con el coche.Fui a llenar y despistado que estaba cuando me di cuenta le habìa echado 9 litros de gasolina confundido,apurado le llame a un amigo mecanico y me dijo que lo llenara y que tirara sin miedo.Bueno al grano,al dia siguiente de llegar
me fui donde mi amigo le midio la compresión y habia recuperado toda la compresión en el cilindro malo,me comento que la gasolina habia hecho su efecto en 800 kmtrs sin parar ,habia limpiado todo el hollin.de aquella averia seria nunca mas se supo

Desconectado Tonycoris

• Forero de Honor
  • 😄
    • Email
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2017, 23:36 »
Pues estoy pensando si en hacerle algo asi a mi scenic del 2004,haber si mejora algo,mal no le va a hacer,la pobre ya rodo lo suyo,me consume un monton de aceite,bueno,esta en las ultimas,pero llevo 2 años diciendolo,jeje.
Espace Initiale Paris TCE
Pack Sun
Pack Cruising
Pack City
Asientos Supletorios 3fila
Consola gris claro Initiale

Desconectado greñas

• Forero de Honor
  • Valoración: +11/-3
    • Email
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 00:10 »
Hola
Ojo con eso de la gasolina en diésel antes lo usábamos y era magia pero hoy en día los inyectores son eléctricos y pueden dar fallos cómo no se la mezcla ideal también antes después de la gasolina se hecha aceite ya que la gasolina resecaba los conductos y no era bueno
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado carco70

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 00:18 »
Yo lo he hecho con la mia, un par de veces, pues la compre de segunda mano y no se como andara de humos, pero la combinación que dice apri a lo mejor es un poco alta, yo lo he hecho con un litro y medio en un deposito de 80 l. luego he llenado tres depósitos de diésel y otra segunda vez litro y medio de gasolina y deposito lleno, de momento ahí esta y cuando la aceleras y subes de vueltas no sale nada de humo.

Yo lo comento; ahora que como dice el otro: haya cada uno.

Cierto lo que dice greñas, por eso que la combinación de apri me resulta muy alta, yo se lo oia decir a los camioneros cuando iban para la meseta, echaban 5 litros de gasolina en un deposito (pero un deposito de estos son 400 litros u mas...).

Saludos.
Renault Grand Espace IV 2.0 DCI 170 cv 2006

Desconectado apri

• Asiduo
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 08:36 »
Por supuesto que el porcemtaje que le hice es muy alto,ya dije que fue un despiste,de todas formas a dos o tres mecanicos que consultao el tema me han comentado que nunca debe pasar el 10% del total de gasoil que le eches ,asi y todo un 10 % me sigue pareciendo mucho.
Como comente en el subforo mecanica,hace un par de años me hicieron todo el motor nuevo, ahora mismo tiene 36000kmtrs y no le hecho gasolina ni loco,cada cosa pa lo suyo,ademas ya hay aditivos especificos para los distintos problemas que pueda tener el motor.
Lo que si es cierto es que aquel despiste me salvo de la averia a seria.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2017, 15:25 »
Yo no lo haría ese motor. Yo lo hice en su epoca en los perkins,sobre todo para arrancar en frio,en pleno invierno.
Soy pesado con lo de tener los filtros en condiciones,pero es por donde respira y por donde le llega el combustible. A eso unele un Metal o Forte,mejor que winns y dale una de acelerador
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur