Yo también he leido que es malo en los motores modernos,a mi me paso una cosa curiosa hace unos cinco años.Tenia muchas dificultades para arrancar,daba muchos botes el coche hasta que se estabilizaba el ralenti y luego mas o menos bien .En la renault me dijeron que tenia un cilindro sin compresión que tenia los segmentos pegados por el hollin me dieron tre soluciones reparar el motor,cambiarlo por uno nuevo,o cambiar el coche,lo mas barato 6500e.reparar,lo aconsejable cambiar el coche.
Justo al dia siguiente tenia un viaje de 800 Kmtrs,en el pueblo al qui iva tengo mucha amistad con el de la renault y queria una segunda opinión,asi que me anime a ir con el coche.Fui a llenar y despistado que estaba cuando me di cuenta le habìa echado 9 litros de gasolina confundido,apurado le llame a un amigo mecanico y me dijo que lo llenara y que tirara sin miedo.Bueno al grano,al dia siguiente de llegar
me fui donde mi amigo le midio la compresión y habia recuperado toda la compresión en el cilindro malo,me comento que la gasolina habia hecho su efecto en 800 kmtrs sin parar ,habia limpiado todo el hollin.de aquella averia seria nunca mas se supo