Autor Tema: Fallo de arranque  (Leído 1770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Fallo de arranque
« en: 30 de Abril de 2021, 22:32 »
Pues como dice el titulo, no consigo que arranque la espace. Compre el can clip y le he hecho un diagnostico, despues de cambiarle el caudalimetro porque fallaba. Lo que me mosquea es que cuando le pido una lista de los calculadores del vehiculo, me salen todos con el VIN excepto la ECU que aparece todo con xxxxxxxxxxxxxx.
Sin embargo en el diagnostico de comunicacionesy el de los fallos no aparece nada raro, si que no se si es que falla la Ecu o viene de otro lado el problema. Pero no aparece ningun fallo.
El motor trata de arrancar pero al cabo de unos segundos se para, y el motor de arranque no corta, es como si tirara del motor todo el rato.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Fallo de arranque
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2021, 01:12 »
Buenas y que comprobaste más  cosas o solo miraste los fallos? Mira si funciona bomba de gasóleo mira si el coche está en su punto que puede el ser on síntoma de que no arranque . Pero antes de todo cuenta como a pasado paraste el coche un día y al otro no a arrancado o como a sido . tenéis que dar más detalles por qué a si es muy difícil vale espero tu respuesta un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 03 de Mayo de 2021, 01:14 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2021, 19:39 »
Desmonté el motor para hacer una reconstrucción, funcionaba bien pero habia que cambiar las correas y perdia mucho aceite. Cambié las correas, el turbo, la bomba de agua, los casquillos de biela, el carter, la bomba de aceite y la junta de la tapa de balancines. La correa la he revisado 3 veces y está bién, he revisado tb el circuito de aceite del turbo que fluya bien. la bomba de gasoil coge bien la presión y los inyectores los probe fuera y escupian bien el gasoil.

Pero antes de tener la clip compre una ren-com que va por bluetooth y a lo mejor me cargué algo de la ecu intentando cambiar los códigos de los inyectores, cosa que no conseguí.

Al principio me salia el fallo del caudalimetro, revise todas las conexiones y estaba todo bien, asi que compré uno nuevo y se fue la averia. Los parametros se ven bien con la clip, presion de gasoil, temperaturas, caudal de aire, etc. Y no marca ningún fallo.

Pero al chequear los numeros vin la ecu muestra solo XXXXXXXXXXX. No tengo osciloscopio para comprobar si los inyectores reciben pulsos asi que no se si cambiar la ecu o no. Venden por internet la misma que tengo yo virginizada, que dicen que es montarla y ella sola se reprograma, luego le cambias los codigos de los inyectores y listo.

El arranque lo hace bien y suena todo bien pero es como si no hubiera casi combustión, sale un poco de humo por el escape pero cuando corta el motor de arranque se para, o hace popopo y se cala.

El viernes le mirare la compresion de los cilindros a ver si me llega el kit, pero no se que mas hacer, me he quedado sin ideas.
Intenté cargar otra vez la programación de la ecu con el reprog pero no me deja.

Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2021, 21:42 »
Desmonté el motor para hacer una reconstrucción, funcionaba bien pero habia que cambiar las correas y perdia mucho aceite. Cambié las correas, el turbo, la bomba de agua, los casquillos de biela, el carter, la bomba de aceite y la junta de la tapa de balancines. La correa la he revisado 3 veces y está bién, he revisado tb el circuito de aceite del turbo que fluya bien. la bomba de gasoil coge bien la presión y los inyectores los probe fuera y escupian bien el gasoil.

Pero antes de tener la clip compre una ren-com que va por bluetooth y a lo mejor me cargué algo de la ecu intentando cambiar los códigos de los inyectores, cosa que no conseguí.

Al principio me salia el fallo del caudalimetro, revise todas las conexiones y estaba todo bien, asi que compré uno nuevo y se fue la averia. Los parametros se ven bien con la clip, presion de gasoil, temperaturas, caudal de aire, etc. Y no marca ningún fallo.

Pero al chequear los numeros vin la ecu muestra solo XXXXXXXXXXX. No tengo osciloscopio para comprobar si los inyectores reciben pulsos asi que no se si cambiar la ecu o no. Venden por internet la misma que tengo yo virginizada, que dicen que es montarla y ella sola se reprograma, luego le cambias los codigos de los inyectores y listo.

El arranque lo hace bien y suena todo bien pero es como si no hubiera casi combustión, sale un poco de humo por el escape pero cuando corta el motor de arranque se para, o hace popopo y se cala.

El viernes le mirare la compresion de los cilindros a ver si me llega el kit, pero no se que mas hacer, me he quedado sin ideas.
Intenté cargar otra vez la programación de la ecu con el reprog pero no me deja.
Buenas amigo esto si como cambia la cosa contándolo como dios manda . Te lo agradezco . A ver no tienes por qué irse pero puede que se hay ido el coche no te arranca por los injectores pero seguro si no tiene los códigos es imposible que arranque . Por otro lado lo de la echo visginizada que se programe sola no las tengo todas con migo pero bueno yo lo que aria es mirar la que tienes lo que se hace es si la tuya está rota se clonan eso si pero de que se clonen solas no creo amigo mira la tuya a ver cómo está primero suelen tener reparación casi todas . Te gastarás menos dinero te lo aseguro y una vez esté reparada ya puedes poner los códigos en los injectores amigo un saludo y gracias por la explicación ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2021, 23:41 »
¿Se puede chequear la UCE llevandola a algun taller especializado? o tiene que estar montada en el coche

Tuve un pequeño cortocircuito con los cables del motor de arranque y se fundió el fusible del arranque, pero como todo parece comunicar bien y los datos de los sensores se leen bien en el clip pues es lo que me hace dudar.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2021, 23:51 »
Antes de volverte loco con cambios de ecu, tienes que poner un osciloscopio y ver si llega señal a los injectores y si se mantiene o se corta. Es lo primero. Si has andado tocando datos de la ecu y no te reconoce el vin puede ser que el inmovilizador no te deje arrancarlo, nunca use la clip y no se si se puede anular el inmovilizador. Yo eso de que la ecu se programa sola no lo veo, y estuve casi un año por una ecu problematica de un jeep. busca un taller que tenga osciloscopio y sepan usarlo, esto segundo muy importante
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2021, 00:24 »
¿Se puede chequear la UCE llevandola a algun taller especializado? o tiene que estar montada en el coche

Tuve un pequeño cortocircuito con los cables del motor de arranque y se fundió el fusible del arranque, pero como todo parece comunicar bien y los datos de los sensores se leen bien en el clip pues es lo que me hace dudar.
Claro que se puede la desconecta y la mandas y ellos te la miran sim problemas un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2021, 00:31 »
Antes de volverte loco con cambios de ecu, tienes que poner un osciloscopio y ver si llega señal a los injectores y si se mantiene o se corta. Es lo primero. Si has andado tocando datos de la ecu y no te reconoce el vin puede ser que el inmovilizador no te deje arrancarlo, nunca use la clip y no se si se puede anular el inmovilizador. Yo eso de que la ecu se programa sola no lo veo, y estuve casi un año por una ecu problematica de un jeep. busca un taller que tenga osciloscopio y sepan usarlo, esto segundo muy importante
Pos también pero si a cambiado los injectores los tiene que programar si no no van a funcionar ni por  asomo . Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y sobre todo lo de la ecu que se programe sola eso es imposible pero bueno a ver qué pasa es que no sé si lo está asiéndolo él o un mecánico la verdad . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2021, 00:36 »
Antes de volverte loco con cambios de ecu, tienes que poner un osciloscopio y ver si llega señal a los injectores y si se mantiene o se corta. Es lo primero. Si has andado tocando datos de la ecu y no te reconoce el vin puede ser que el inmovilizador no te deje arrancarlo, nunca use la clip y no se si se puede anular el inmovilizador. Yo eso de que la ecu se programa sola no lo veo, y estuve casi un año por una ecu problematica de un jeep. busca un taller que tenga osciloscopio y sepan usarlo, esto segundo muy importante
Otra cosa el inmovilizador dará fallo es decir que apetecería asta en el cuadro de mandos de eso esto seguro perdona que lo he vuelto a leer y por eso vuelvo a escribir . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2021, 08:09 »
El immobilizador se desactiva cuando meto la llave.

Cuando quite los inyectores no los numeré así que ahora no cuadran los números. Pero puede ser esa la causa de que no arranque?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2021, 13:57 »
El immobilizador se desactiva cuando meto la llave.

Cuando quite los inyectores no los numeré así que ahora no cuadran los números. Pero puede ser esa la causa de que no arranque?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Claro que si sin duda si no los tienes numerado eso va por secuencia si los tienes al tuntún no los reconoce . Una pregunta los has  quitados los injectores y como los has tenido . Me refiero como los has guardado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2021, 18:15 »
Los guarde con tapones y los limpie con limpiador de frenos.
Con la prueba de compresión me aseguro de que el motor está en su punto óptimo de calado no?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Fallo de arranque
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2021, 20:15 »
Buenas amigo pos madre mía a si no se limpian los injectores para nada pero bueno . Supongo que los has tenido guardados no en seco ese es otro punto . Si le has echo la distribución como no va a estar a punto . Quien te a echo el cambio de distribución ? El que lo ha echo supongo solo supongo que a dejado el coche a punto si o si porque tiene sus marcas . No hay falla en eso por supuesto si está fuera de punto tampoco te va a arrancar . Yo estoy pensando que todo está bien ya que se ha echo bastantes cosas y supongo que lo ha echo uno con idea de lo que está haciendo . Si es a si es casi seguro los injectores amigo . Te he mandado un privado míralo por favor . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 04 de Mayo de 2021, 20:18 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Fallo de arranque
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2021, 20:35 »
Voy a aclarar el punto que he dicho antes y porque he dicho que no se limpia los injectores con limpia freno el limpia frenos si llevara solo desngrasante estaría bien ya que es lo bastante liquido para ello . Pero es que a parte lleva también disolvente muy potente a si que no es nada bueno para los Inyectores y para limpiar un inyector hay que tener una máquina que crea unos inpulsos que es talcual funciona el inyector para abrir y cerrar . que se queda abierta Para limpiar hay que dejar remojo y conectada a dicha máquina y se le somete a cambios de manera de funcionamiento  no abitual  con ultra sonidos hace que fluya el líquido por dentro pero tener cuidado se puede romper si no lo le pones lo parámetro bien . Porque digo esto por que la gran mayoría de la gente lo que hace es dejarlo en remojo y a si no hace nada de nada a si que eso no se puede llamar Limpiesa . Pero bueno lo digo por información nada más no digo que lo hayan echo mal es mi opinión un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 04 de Mayo de 2021, 20:40 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo de arranque
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2021, 20:43 »
Lo he hecho todo yo siguiendo los manuales de renault. Los inyectores no creo que sean porque los probé fuera del motor y escupian bien el gasoil.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.