Señoras y señores, mi primera averia seria con la espace. Como no, ha llevado al traste lo que iba a ser un bonito finde semana. Ahi va la experiencia:
Cierto es que llevo con la mosca detras de la oreja con el consumo de aceite desde el verano y lo sigo muy de cerca. En un desplazamiento de 60kms, NINGUN aviso en los testigos del cuadro, NINGUNA sensacion de que el motor fuera mal o ruido de ningun tipo. Cuando llegamos a destino, ya con el coche parado, mi mujer me dice "Pero que guarro llevas el coche (por el lado del copiloto" Cuando toca la puerta se da cuenta de que es aceite. Llevaba todo el lateral derecho literalmente pulverizado de aceite. Empiezo a mirar y el paso de rueda delantero derecho igualmente pintado de aceite, el paso de rueda trasero derecho tambien. Parece que he ido circulando con la familia dentro unos kilometros y mis ruedas del lado derecho iban literalmente sobre charcos de aceite, con el riesgo que eso conlleva. Insisto, NINGUN testigo me avisa de dicha perdida de aceite y el motor de cine.
La sorpresa viene cuando abro el capo. Obviamente toda la parte izquierda del motor (segun abres el capo) igual de duchada que el resto del lateral del coche. Decido que no voy ni a arrancarlo, grua y fin del finde apresurado.
Con mas tranquilidad veo una especie de tapa circular de plastico, de unos 6cms de diametro, suelta que ha quedado en un hueco del chasis (podria haberla perdido facilmente). Parece que esa tapa ha saltado de alguna parte del motor. Ahora duerme en el taller de mi querido amigo, quien a primera vista le parece una averia rara, quizas relacionada con la presion del aceite en el motor. Mañana comienza la investigacion en serio.
El resultado es que he perdido casi todo el aceite del motor (quizas me he quedado con un par de litros) y parece que he circulado algunos kms en esa situacion, sin aparente problema. Ahora veremos las consecuencias, aunque no parece que he roto nada.
Como siempre, lo que mas me mosquea es que, la integridad de mi familia se ha puesto en juego, sin ningun aviso del vehiculo.
Os mantengo informado del tema, y ya puestos, me suena que alguno que anda por aqui ha tenido una experiencia similar, al menos en lo de "todo el motor regado de aceite".
En mi caso no tiene nada que ver ni con el tapon de llenado ni con la varilla, ya que ambos estan en perfecto estado. Por ahi no ha salido.