Buenas a todos otra vez!!!
Hace tiempo ya me presenté por estos lares, y he estado sin postear desde entonces porque he estado en proceso de acoplamiento a mi nueva máquina. Durante este tiempo, pues mucho tráfico por ciudad, más bien únicamente he podido rodar por ciudad. Todo de maravilla!!! Gasta, por lo menos a mí unos 12,5 litros a los 100 (pero bueno, ya se sabe que coche grande con potencia y tráfico urbano es imposible que dé poco consumo, lo asumo). En fin, que todo de fábula hasta hace unos días.
De repente, al salir un día de currar en la rampa del parking de la empresa primera sorpresa. Se me enciende un testigo en el cuadro que es de color naranja y con forma de cuadrado con una especie de resistencia dentro. Miro el manual y me dice que puede ser un fallo eléctrico o electrónico y que en cuanto pueda lleve el vehículo al concesionario. Así lo hize.
Me dirijo al concesionario central del grupo REAGROUP en Madrid sito en Avenida de Burgos, 93. Tras recepcionarme el coche me dicen que tendrán que hacer un diagnóstico a ver que pasa. Posiblemente fallo de inyección o válvula EGR. Bien. Los días pasan y por fin esta mañana llamada de teléfono. Ahí viene mi sorpresa.
Amablemente me dicen que tras descartar una posible reprogramación de la centralita de inyección, el problema reside en el turbo y TIENEN QUE CAMBIARLO!!! Sinceramente, se me ha quedado una cara de gilipollas que no podía con ella. Que a un coche de este calibre, de esta tecnología, DE ESTE PRECIO!!! le tengan que cambiar un turbo en un motor de estas características con sólo 21.500 km y 13 meses de uso me parece algo...... en fin, que no tengo palabras. Menos mal que el coche todavía está en garantía y por supuesto me han dicho que se harán cargo del montante económico de la reparación, que por lo que he estado hablando con mi interlocutor del concesionario precisamente no va a ser nada despreciable.
Mañana, si Dios quiere, me devolverán el coche y a ver con que me encuentro. Por cierto, lo de coche de sustitución, en fin, que os voy a decir. Eso sí, si mañana prueban el coche y no se resuelve el problema sí me darán uno. Eso espero.
Por lo demás, espero escribir en breve la resólución de esta aventura.