Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252140 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #495 en: 29 de Agosto de 2009, 20:09 »
Dorado, el tema de la válvula EGR, no sólo le pasa a la espace, tambien a muchas marcas más, es por el puñetero tema de la contaminación, no vale para nada más. Si la cambias te volverá a pasar una y otra vez, es porque se llena de carbonilla y no abre y cierra cuando debe, de ahí el anularla, si en la ITV te comentan algo con solo activarla ya está.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Dorado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #496 en: 30 de Agosto de 2009, 11:31 »
Gracias iritzira y kombi.

Dada mi situación con la avería servida y la válvula en mal estado ¿qué hago?:

- ¿Sustituyo la válvula EGR pero la dejo anulada? Lo digo por que en caso de necesitar activarla, estará en buen estado, no como ahora que está averiada.
- ¿Simplemente digo que la anulen y dejen la averiada?
- En caso de tener que activarla por la ITV, ¿es una operación rápida? ¿Horas de mecánico?

El lunes tengo que decir alguna cosa. El coche está en el taller.

A todo esto, ¿alguien sabe cuanto cuesta aproximadamente el cambio de la válvula?

Le doy vueltas a cambiarme el coche. Me gusta el Toyota Land Cruiser de 7 plazas (somos familia numerosa) y leo en algunos foros que tiene problemas con los inyectores  nose aunque son comentarios del 2007. En fin. Una lotería.

Gracias por todo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #497 en: 30 de Agosto de 2009, 18:46 »
TODOS los coches tienen problemas y es mas facil que encuentres comentarios negativos en los foros que positivos.
La sobre informacion tampoco es buena.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Sanlucar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #498 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:21 »
Buenos dias a tod@s (por usar una fórmula estandar de saludo, porque eso de buenos ...  :( )
Acabo de registrarme asi que perdonad si se me nota mi situación de novato.

Comparto nuestra experiencia, digo nuestra, pues aunque yo soy el titular del coche, es mi mujer quien lo usa a diario.
En primer lugar tenemos una Espace 2.2.dci privilege que compramos en 2005 y que ahora tiene 108.000 km. Siempre ha ido a concesionarios oficiales a pasar las revisiones y arreglar cuanlquier incidencia.
Desde hace como un año la hemos estado llevando al concesionario cada 2x3, por lo que nos parecía un exceso de consumo de aceite, porque daba tirones al acelerar, porque se nos encenció el piloto "Atención Presión de Aceite". La respuesta siempre fue la misma tras hacerle los controles telemétricos oportunos, que NO TENÍA NADA.
La penúltima visita al taller fue a mediados de julio para que nos resolviesen un problema de ruido bastante molesto, que resolvieron engrasando la barra de dirección. Nos dijeron (entonces 107.000 km) que sería bueno que cambiasemos la correa de distribucion a la vuelta del verano con 110.000 km, 10.000 antes de lo que dice la guia de mantenimiento. Hemos pasado el verano sin incidencias salvo que sigue consumiendo mucho aceite y hubo que hacer un rellenado parcial hace unas dos semanas porque el ordenador avisaba de nivel bajo de aceite.

Por fin, el viernes pasado dejó tirada a mi mujer en la autopista, llevaba el regulador a 122 km/h y de repente empezó a perder velocidad,  117 - 111 - 96 se quedó sin fuerzas... y cuando iba a 60 por hora, tras reducir alguna marcha comenzó a echar gran cantidad de humo gris oscuro y ... tuvo que detenerlo. Llamó a la grua, quien al verlo dijo que parecía un problema serio. Se lo llevo al concesionario y alli nos dijeron que había que desmontar el motor para ver que le pasaba pero que tenía mala pinta. Hoy nos han dicho que tiene rotura de motor (un pistón) y que el cambio de motor puede costar entre 9.000 y 10.000 euros.
Nos han sugerido que nos pongamos en contacto con el servicio de antención al cliente de Renault y eso es lo que hemos hecho hoy mismo para presentar una reclamación. Estamos pendientes de respuesta.

Nos gustaría sumarnos a esa lista de personas que está publicada por aqui. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Que datos necesitáis?
Saludos,
Santi y Lucía

« última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 18:08 por Sanlucar »

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #499 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:25 »
Hola Sanlucar, bienenido.
Quizas en tu caso el excesivo consumo de aceite tenga algo que ver en la rotura, no sé. Lo mas extraño es que no sepan decirte en el conce como se "consume" ese aceite, porque que yo sepa, todavia no se evapora. Al menos tendrian que diagnosticar si el aceite se consume o se pierde por algun lado, en cuyo caso quizas tendria arreglo. Si la rotura se te ha producido por falta de aceite y por tanto de lubricacion, pues parece mas o menos logico (que no aceptable, porque podria haberse puesto remedio). En cualquier caso no deja de ser un motor roto mas. Mantenos informado de tu caso, please, y sobre todo del diagnostico respecto a la causa de tu caso.
Suerte!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Sanlucar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #500 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:23 »
Hola vbraque, entiendo lo que quieres decir, pero aunque el consumo pareciese excesivo (para mi, no para el concesionario) no hemos usado el coche con niveles de aceite bajos, pues siempre que ha saltado la alarma de nivel de aceite se ha rellenado o cambiado el aceite. Así que no ha habido una situación de falta de lubricación que explique la rotura del motor bajo mi punto de vista.

En relación a otra de las cosas que comentas, pedimos al concesionario un diagnóstico del problema y de las causas, y lo que nos dijeron era que se había roto un pistón pero que no sabían por qué. Creo que Renault debería empezar a pensar en crear un equipo especializado en "mecánica forense", porque manda güevos!

A día de hoy no he tenido noticias del servicio de atención al cliente ni del concesionario.

Os mantendré informad@s.
Saludos,
Santi y Lucía



fernando

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #501 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:54 »
Hola a todos
Antes que nada presentarme como nuevo en el foro y como sufridor de los problemas del 2.2 desde hace varios años.
Tengo una Espace 2.2 de las primeritas que salieron al mercado alla por el 2003 y desde entonces no he parado de sufrir las averias del motor. Primero reventó una tapa y se salió todo el aceite del motor. Tuvieron que desmontarlo para la reparación. Esto fué a los 90.000 Km y renault se hizo cargo del 60% de la reparación.
Después me empezó a expulsar la varilla del aceite y tuvieron que cambiarle le tapa de colectores. Renault no cubrió nada de nada.
Mas tarde se salió una segel de un cojinete del cambio y la reparación también fué de susto. Renault ha admitido que esa arandela se salia porque el alojamiento era poco profundo. Pero el usuario es el que paga.
Hace un mes falló el alternador y dejó de cargar. Como no hay despiece de ese alternador, pues nada, uno nuevo por la módica cantidad de 600€.
Lo último ha sido el día que salí de vacaciones con la familia, en plena autopista se soltó alguna fijación de una viela y al quedar suelta ha partido y ha atravesado el bloque motor . Resultado: además de la incomodidad de gruas y seguros de viaje, hay que cambiar el motor y estoy esperando a que Renault me diga algo. Este ha llegado a los 160.000Km
Es una desesperación que solo el que la sufre la conoce. Ahora a montar otro 2.2 y esperar a que falle o a ......  No se que hacer.
Así pues, quisiera incorporarme a la lista para efectuar todas las acciones que considfereis oportunas en su momento.
Es una pena que a esta maravilla de vehiculo le hayan puesto esta carraca de motor.  ???
Un saludo a todos y enhorabuena por el estupendo foro.

Dorado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #502 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:12 »
Hola

Comentaros que a los dos días de cambiar la válvula EGR (me lo recomendó el taller: Si falla, ya saben), la rueda delantera no la detectaba el ordenador, tuvieron que cambiar el sensor. Pasados dos días otra vez, el sensor, pero de la rueda trasera, cambiado también.

Como fichas de dominó.

A ver cual es la próxima  ???  enfadado

Saludos

He merodeado algún concesionario, hay ofertas buenas de coches, pero la valoración de los coches a cambio, y no lo digo por la Espace, tira para atrás.
« última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 16:14 por Dorado »

Dorado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #503 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:43 »
Buenas, por decir algo.

Tras dos días de correcto funcionamiento, hoy aparece de nuevo la "Anomalía en la inyección".

Mañana, de nuevo al taller, y van...

 enfadado esto  enfadado y requete esto  enfadado

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #504 en: 07 de Septiembre de 2009, 09:32 »
El otro día estuve hablando con un Jefe de Mecanica de un conce Renault y ahora entiendo mejor porque nos casca tanto la EGR, especialmente a los 2.2 dci del 2004- 2005 hasta que se sustituyeron por el 2.0 dci. Tiene que ver con esto:

Normativa europea sobre emisiones
El marco jurídico consiste en una serie de directivas, cada una es una modificación de la Directiva 70/220/CEE.[13] Se presenta aquí una lista resumida de las normas, cuándo entran en vigor, qué se aplicará en cada una de ellas, y qué directivas de la UE proporcionan una definición de cada norma.

Euro 1 (1993):
Para turismos - 91/441/CEE.[14]
También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE[15]
Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
Euro 5 (2008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)[16]
Estos límites sustituyen a la directiva original 70/220/CEE sobre límites de emisión.


Según él, cuando desarrollaron el 2.2 dci la normativa era mucho más permisiva. Para cumplir con la Euro 4, le pusieron el postizo de la EGR.- Me cuenta que él tiene un Laguna con este motor y que cuando viaja a velocidades constantes de 120-140, ni siquiera pone la 6ª porque si lo hace sabe que se cargará la EGR...   MANDA HUEVOS !!!

O sea que el avance de poner 6 marchas a los coches se lo come un dichoso aparato mal diseñado, que te obliga a no usar la sexta con lo que al final consumes más y contaminas más... ES DE LOCOS !!!

También me ha dicho que algunas EGR no pueden aularse, será las de los 2.0 dci ?, digo yo.

En fin, que me reafirmo en que lo mejor que podemos hacer es anularla para siempre y muerto el perro se acabó la rabia.

Slds,

« última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 09:34 por Darkwind »
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado buddyEspace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +2/-0
  • Amor por mi culona !!
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #505 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:33 »
---problemas del 2.2 desde hace varios años.
... Espace 2.2 de las primeritas que salieron al mercado alla por el 2003...
Después me empezó a expulsar la varilla del aceite y tuvieron que cambiarle le tapa de colectores. Renault no cubrió nada de nada.
Pues resulta que me mi Espace del 2003 me expulsó la varilla del aceite y se ha salido todo ( el coche me dijo STOP)  y yo lo paré. Fué hace dos días y como he leido que te pasó lo mismo quiero que me comentes si tiró mucho aceite por la varilla como en mi caso y en que consiste la reparación y cuánto es la broma.
Gracias y espero que no tengas muchos lios de estos más.
Un saludo  a todos...
SOCIO Nº55. Espace IV (FASE 1) 2.2 dci Privilege Gris Azulado-Techo.Nov-03.GUADALAJARA.

Desconectado buddyEspace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +2/-0
  • Amor por mi culona !!
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #506 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:05 »
Yo también creía que envié los datos a Black , pero veo que no...

Me apunto, afectado por EGR, y creo que ROTO MOTOR aunque aún no le he llevado al taller fué hace dos días, me dijo STOP PRESION ACEITE BAJA, y paré ví que el motor tenía aceite negro por todos los lados y vi que era porque LA VARILLA DE ACEITE ESTABA SALIDA no se si será tan serio como creo, pero si alguien puede DESACOJONARME  se lo agradecería y si puede  ACOJONARME también, saludo a todos aunque estoy un poco retirado del foro por varios temas personales (como se dice las desgracias nunca vienen solas y ahora EL MOTOR CREO :

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta
12º espax
(12+1)º masa
14º nenncastefa
15º telemetría
16º DEFCOM
17º Kombi
18º CAPTAIN
19º Sikander
20º Espacero
21º Mareanegra
22º Karmek
23º xfrico
24º VictorGon
25º joibanez
26º pedrog4
27º jote
28º Darkwind
29º BuddyEspace

Black, si pudieras enviarme un privado para saber en que punto estamos te lo agradecería.

SALUDOS AFECTUOSOS

SOCIO Nº55. Espace IV (FASE 1) 2.2 dci Privilege Gris Azulado-Techo.Nov-03.GUADALAJARA.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #507 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:23 »
Lo de la EGR no solo afecta a la Espace, sino a multitud de marcas. Echar un ojo por los foros de los Altea, por ejemplo, las anulan casi todos, con bricos explicados de maravilla. Dejando de lado que el invento sea o no mas o menos util para temas de contaminacion, lo que no puede ser es que monten una pieza mal diseñada y si lo hacen y lo saben que no busquen remedio y la sustituyan sin cargo. No si aun tendremos que darles las gracias a ellos por todas las molestias.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Sanlucar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #508 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:36 »
Hola de nuevo, os reporto novedades y os pido consejo

tras una semana sin noticias de atención al cliente desde que llamé para presentar reclamación por la avería de motor he llamado esta mañana. Tras pasarme por varias personas me atendió una seca y fria "Luisa" que tras identificarme por la matrícula del coche me dijo que para mi caso la marca podía hacerse cargo de un 30% de la reparación. O sea que tenían ya su oferta lista pero que no se dignan ni a llamarte, si no llamas tu se ahorran contestar (manda güevos!).
Les digo que no me parece de recibo y que es su responsabilidad hacerse cargo de la reparación, y que si no revisan su oferta iniciaré acciones de reclamación vía la OCU y posible vía judicial individual y colectiva. Luisa muy seca me dice, ¿entonces quiere decir que rechaza nuestra oferta? y yo le conesté que si, salvo que la replanteen en otros términos. Y chao, ya está, se acabó la conversación.

Lo comento con mi mujer, quien se persona al poco rato en el concesionario donde lo tenemos en "stand by" a la espera de decisión, y monta un pollo para exigirles que ellos presionen a la marca, que tienen parte de responsabilidad  en todo este asunto, etc. El concesionario dice que va a llamar y meter presión y que esperemos un par de días.

Yo por mi parte estoy hablando con mi abogado para ver que podemos hacer para meter presión, una notificación notarial de conciliación, una reclamación por burofax con una exigencia concreta, algo.

¿Se os ocurre alguna otra manera de presionar a la marca?

Por último estamos explorando el precio que nos dan en los desguaces por el coche por si decidimos no arreglarlo. Tiene bemoles que nos estemos planteando "tirar" un cochazo de 42.000 euros porque con 4 años y 4 meses rompe el motor, pero es que un arreglo de 9.000 euros para luego malvenderlo usado por menos de esa cantidad ... en fin.

Cualquier comentario es bienvenido.
Saludos,
Sanlucar

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #509 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:40 »
Hombre, pues si es como lo comentas (que no lo dudo en absoluto) aparte del frio tratamiento de la señora Luisa, que se limita a darte un numero, sin mas explicacion, creo que lo menos seria:
- Ofrecer la oferta por escrito (sino  es tu palabra contra la mia, ya sabes...)
- Argumentar por qué asumen un 30 y no un 40 o un 80
- Detallar el diagnóstico de la rotura, ¿por qué se produjo la averia? y si ellos estiman que es culpa tuya, suya o compartida (esta claro que algo comparten, sino no te ofrecerian ese 30%)
- y por último, y no menos importante, en qué grado han valorado los "daños y perjuicios" que te estan produciendo a ti desde el mismo dia en que rompiste el motor, cosa que seguro les ibas a pedir si vas a hacer una reclamacion formal.
Sinceramente creo que aplican la tecnica de todas las grandes compañias: "quien no llora, no mama" asi que sin miedo a que te llamen pesao, da lo coña todo lo que sepas.
Ah! y mantenos informados, please, que igual vamos detras.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale