Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 250505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arabada

  • Visitante
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« en: 29 de Mayo de 2008, 20:20 »
Vamos Espaceros enumeraros los que esteis dispuestos a dar vuestros datos para hacer llegar quejas a Renault España Altos de Gama.
En principio pongo solamente mi nick, pero imagino que hará falta nombre completo, DNI , firma y matricula del vehículo, que alguien diga como poner esos datos para que no sean " públicos " aquí en la la web (  sobretodo los mios que tengo enemigos con ganas de fastidiarame ) .
Saludos a tod@s

1º Arabada


Rellenar estos datos y remitir a Black:


DATOS DEL PROPIETARIO:
NICK:
NOMBRE Y APELLIDOS:
D.N.I.:
PROVINCIA:

DATOS DEL VEHÍCULO:
MODELO:
MOTOR:
FECHA DE FABRICACIÓN:
Nº BASTIDOR:
MATRÍCULA:
KILÓMETROS:
GARANTÍA (2, 3 ó 4 AÑOS):
DETALLE DE AVERÍAS MECÁNICAS (INDICAR CON CUÁNTOS KM. SE PRODUJO CADA UNA DE ELLAS):

Gracias.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 09:37 por Black »

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 20:33 »
Ahí voy yo:
1º Arabada
2º Iritzira
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 22:02 »
Pero... ¿quejarse por quejarse?
¿de qué especificamente?
¿del servicio Altos de Gama?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 09:31 »
Vbraque, quejarse por quejarse no, eso no es.
Lo que no es de recibo que en un vehículo de estas características y de este precio, un turbo no dure 80.000km, y que ademas sepas que es porque estos turbos vienen defectuosos,  reconocido por sus mecánicos, lo que no es normal es que a uno le paguen el 60% a otros el 80%, a otros el 20% y a otros nada, dependiendo de cada taller; lo que no es normal que haya pocos vehículos de ese motor que no hayan tenido problemas a los 100.000km, etc,etc, solo quiero que la casa asuma sus errores, no,  que tambien nos toque asumirlos a nosotros, que ya pagamos la Espace como buena.
Un saludo Vbraque, y no somos unos empecinados, solo pedimos lo que pensamos que es justo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 09:37 »
Desde luego estoy de acuerdo con los compañeros, los de "¿Altos de Gama?" dejan mucho que desear igual que una marca como Renault, que hace unos coches (Espace) con esos problemas, y que además cada 4 días encendido del piloto de SERVICE, y venga llevarlo al taller. Una protesta en firme estaría bien. Me apunto:

1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex

Saludos y que siga la cadena
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 10:55 »
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, incluído Vbraque.

Motivos para protestar, creo que hay de sobra, por lo visto en este foro. Pero sí es cierto que hay que "documentarlo". Entiendo que teniendo facturas por un tubo, quejas en los concesionarios por escrito, unión entre los afectado y los NO afectados, exigiendo algo justo (no desmesurado).... no deberíamos tener "miedo" de enfrentarnos a los fantasmas de la Renault.

Por ello, quejarse por quejarse, no; pero teniendo con qué y de qué quejarse..... adelante.

1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex
4º Black

Que siga la cadena, como dice nuestro amigo jmalex  susordenes

P.D.: Al Comando Norte le gusta mucho la juerga, pero cuando hay que ponerse serio...... los primeros también.  >:(
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 13:43 »
Desde luego es razonable lo que comentais. Yo (toco madera) todavia no he tenido problemas serios como ese. Bien es cierto que lo mimo como a un hijo y que no llego aun a los 40000. Pero nunca está de más aplicar el dicho de "cuando veas las barbas de tu vecino....".
Una protesta así deberia plantearse de modo formal desde el Club, como comunidad. Creo que el hecho de hacer una lista de personas no será del todo efectiva. En cambio, si "el Club" detecta que entre su comunidad se repite de forma recurrente un determinado problema, es "el Club" el que denota esa tendencia y traslada el problema de Renault (como empresa) problema que por otro lado debe conocer sobradamente. Lo ideal es que Renault diera una solucion a la comunidad de usuarios Espace, por ejemplo, via OTS, pero todos sabemos que eso no lo hara porque no va a llamar a revision a todos los implicados aunque no hayan tenido el problema. Prefiere la dinamica de "quien no llora, no mama" es decir:
1) El brikindance: espera a que el usuario rompa el turbo
2) El crusaito: cuando el usuario rompe el turbo lo examina y trata de ver si el uso del coche ha sido razonable o el usuario se dedica a hacer rallyes por las noches
3) El maikelyacson: En función de lo anterior, propone un determinado porcentaje de "culpa"
4) El robocop: El usuario queda mas o menos contento en funcion de lo anterior. Muchos, la mayoria, ni siquiera tienen conciencia de que el problema ni siquiera era suyo, sino del fabricante.

En conclusion: sera dificil prosperar una "queja" asi (lista de personas) en cambio, quizas sea más prudente orientar el problema detectado a todo el colectivo, incluso a aquellos que no han entrado por aqui y desconocen el problema. Una solucion pactada seria lo mejor. Estoy seguro que en las versiones mas recientes han debido tomar cartas en el asunto, salvo que tengan un stocks de "turbos" que quieran liquidar. En el fondo, a ellos les da igual montar un modelo u otro de turbo (salvo costes) siempre que mejores esa incidencia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 14:33 »
creo que nosotros vemos el "problema" desde la barrera porque toquemos madera no hemos tenido todavia ningun problema (y espero que no los tengamos) pero
me pongo en la piel de los que estan hasta los ....., de facturas, reclamaciones, excusas, llamadas... y que al final todo va al saco roto, mucha pataleta para nada. los "amigos" estan para las kedadas pero tambien para cuando uno llevando la razon necesita apoyo incondicional.
por mi parte me uno a la protesta, o sea, black tu que eres el "contable de la lista", añádeme
ALMARTA

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2008, 17:20 »
Hombre yo lo que busco con todo esto al menos para la gente del glub (socios, registrados y asiduos) es que no nos tomen el pelo, no me parece justo de que en función del taller que te toque o que tengas, me den mas o menos porcentaje de reparación, si la averia es para todos igual, y encima es sabido que es fallo de Renault, joer porque tenemos que pagarla.
Entiendo que con 80.000km hay un desgaste de motor, lo acepto pero en principio es parecido en el coche de Juan que en el de Pepe, porqué a Pepe le pagan mas?, en función de qué?.
Creo que una queja formal, con datos, bien documentada, bien argumentada, con cosas lógicas, y si logramos unirnos, ser un número considerable de afectados, podremos lograr que se nos escuche, y sobre todo que reconozcan su error y lo subsanen en una medida en consonancia con el problema.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

telemetria

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2008, 23:51 »
Indudablemente hay que hacerse una reflexión: ¿Como es posible que un vehículo evolucionado, que tiene incorporadas las últimas tecnologias, falle en algo tan experimentado y simple como el turbo?. Las espaces II y III con motores TD (2.1 y 2.2) no presentaban mayores problemas para realizar 300/400.000 kms. sin tocar piezas que ahora no aguantan 40.000 kms. Algo hay que no funciona y no creo que se pueda justificar con el aumento de potencia o prestaciones.

Ha sido introducir el common rail y la centralita electrónica y joder todo. Posiblemente se han introducido avances en un motor viejo que no los soporta. Eso si, con precios actualizados y generando intereses (averias).

Creo que, de hacer algo, hay que hacerlo ya. Dentro de poco dirán que el motor es antiguo y está obsoleto y que no se hacen cargo de nada.

Dirigir una queja a altos de gama es como el que tiene hambre y se toca la barriga.

Mi opinión es que "el club" debería contactar con la casa matriz (¿control de calidad?) y exponer la queja, cuantificando alguno de los casos más sangrantes. Sin olvidar de dejar patente que es un problema asumible por Renault.

Copia a Renault España y a quien haga falta.

Es una opinión por si en algo puedo contribuir

 

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2008, 02:14 »
Pues yo os apoyo en lo que sea


1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex
4º Black
5º Lejiaconejo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2008, 23:54 »
apuntado quedo yo tambien, y contad conmigo para lo que aga falta
a mi se me jodio el motor y el turbo con 125000 km y ya tengo 40000 km con el motor "nuevo", a si que enpiezo a pensar cuato me falta para que casque otra vez >:(

1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex
4º Black
5º Lejiaconejo
6ºdavilin
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2008, 01:51 »
A ver, que nos dejamos a Almarta que también nos ha dado su apoyo.

1º Arabada
2º Iritzira
3º Jmalex
4º Black
5º Lejiaconejo
6º davilin
7º Almarta

Que siga....
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2008, 22:57 »
Me apunten.

Ultimamente ando un pelin justo de tiempo , por eso no entro en detalles, pero es cierto que tenemos que apoyarnos todos si queremos conseguir algo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 00:18 »
Yo no he tenido todavía ningún problema grave, pero apoyo a todos los socios con mi voto en lo que estimen. De todos modos pienso como Víctor, que sería mejor que el club como tal elevase una queja a Renault con lo que sea y no dar una lista de socios descontentos sin más.