Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #510 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:28 »
Aupa amigos, aquí os escribo mi experiencia con la Renault Espace

Os comento, tengo una Espace 2.2 dci 150CV del 2005 con 52.000Km.

Hace unos dos meses cuando iba de viaje me apareció un error de inyección en la pantalla que hizo que se me desconectara el turbo y perdiera potencia.

Llegé hasta un concesionario Renault, metieron el ordenador y me dijeron que el problema era de una válvula (no me acuerdo cual, pero no era la EGR), la desmontó, limpió, volvió a montar y a circular, después de pagar unos 70€.

Hasta ahí, bastante bien; llegaron los 50.000Km y le hice la revisión ordinaria con los cambios necesarios.

Al poco de la revisión, cojo el coche y a los 30Km cuando acelero, veo que me echa bastante humo negro y paro el coche. Abro el capot y veo que está todo chorreando de aceite y también veo que la varilla del aceite se encuentra fuera de su sitio tirada.

Llamo al concesionario que me había hecho la revisión y viene el mecánico a buscarme; mete la varilla y al acelerar yo el motor, parece ser que la varilla vuelve a salir disparada. Coge el mecánico el coche y los dos nos dirigimos al taller.

Una vez allí, mete el ordenador al coche y me dice que ha fallado la válvula EGR pero que ahora está bien. Me limpian todo el motor, me rellenan de aceite y me mandan a probarlo ya que al día siguiente parto de vacaciones.

El coche lo pruebo y va bien, así que después de pagar una factura de unos 100€, me llevo el coche y salgo de vacaciones.

La verdad que al coche le hago casi 2000Km y sin ningún problema.

A las dos semanas vuelvo a hacer otro viaje y me vuelve a poner en la pantalla error de inyección con el consiguiente bajón de potencia, paro el coche, abro el capot y no veo nada raro, arranco y el coche perfecto pero al hacer unos 100Km, me avisa de que pare el coche por falta de presión de aceite.

Paro, bajo del coche y veo lo mismo que la última vez, el motor todo chorreando de aceite y la varilla sacada de su sitio; meto la varilla, arranco el coche y al ver que no me da ningún error, me pongo a 50 Km/h para realizar los 5Km que me separan de un concesionario Renault.

En cuanto llego allí, el mecánico (una persona muy simpática), me pregunta a ver si se me había salido la varilla, yo le comento que sí y le cuento lo que me habían dicho en el otro taller con la válvula EGR.

El me comenta que eso no puede ser de la EGR y que eso es que el motor ha cogido presión y que como por algún lado tiene que liberarse, salta la varilla y se escapa por ahí todo el aceite, me dice que he tenido suerte de parar en seguida ya que la mayoría de la gente quema  el turbo, o el motor o una avería grande y me dice que hay que cambiar la tapa de los colectores.

Vale, la cosa se queda ahí, piden una tapa y en tres días me llaman que puedo pasar a por el coche que ya está reparado. Me cobran unos 580€ y aparte me voy bastante intranquilo debido a la inseguridad que me ha entrado.

He hecho 300Km desde entonces pero me siento intranquilo……

Quiero pensar que vosotros ya habréis conocido todo tipo de casos. ¿Qué crees, que me habrán acertado con lo de la tapa de los colectores?

Bueno, vaya chapa que os he dado; cualquier cosa o datos que necesitéis para rellenar esa lista, no tienes más que pedírmelo.

Gracias por vuestro tiempo

Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #511 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:01 »

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta
12º espax
(12+1)º masa
14º nenncastefa
15º telemetría
16º DEFCOM
17º Kombi
18º CAPTAIN
19º Sikander
20º Espacero
21º Mareanegra
22º Karmek
23º xfrico
24º VictorGon
25º joibanez
26º pedrog4
27º jote
28º Darkwind
29º BuddyEspace
30º Malko
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Sanlucar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #512 en: 09 de Septiembre de 2009, 18:23 »
Hola de nuevo, y gracias vbraque por tus comentarios.
Ayer olvidé comentar un detalle que creo interesante compartir con vosotros.
El presupuesto que tenemos del concesionario incluye como la parte más importante del coste total de la reparación (92%) , la pieza con la siguiente referencia:
77 11 135828 MOTOR CAMBIO STAN ... 6.651,98 € O sea que presupuestan un cambio de motor standard.
Uno de los mecánicos del taller que ha estado atendiendo a mi mujer, le dijo que ese motor no era un motor nuevo, si no reparado. Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja y ayer le pregunté al jefe de taller por esta cuestión. Y efectivamente nos dijo que esta referencia se corresponde con un motor retirado por la Renault bien en garantía bien en un caso similar al nuestro, que se manda a Francia, lo reparan y lo vuelven a poner en circulación al módico precio de 6.651,98 €. Le pregunté que porque no presupuestaban uno nuevo y me dijo que para no incrementar más la factura. Le pregunto cual es el precio del nuevo y me dice que 7.252,71 €. Apenas un 10% más. Le pregunto si tienen diferente garantía y me dice que no que para ambos casos es 1 año. De verdad que no entiendo nada!! Vaya negocio que tienen montado con la reparación. Es cojonudo, te ofrecen hacerse cargo de parte de la reparación (lo que a mi me han ofertado) , un 30% del coste, o sea 2.681 €, pero tu pagas 6.257 € por un motor viejo reparado de fiabilidad cuando menos dudosa y garantía de un año. Mi motor retirado les ha costado 2.681 € y sirve para realimentar la cadena.

Bueno ya hablé con mi abogado y vamos a mandar un burofax con una propuesta mia por escrito de lo que considero justo, frente a su etérea oferta telefónica.

Ya os contaré. Me cago en tooooo!!  enfadado

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #513 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:59 »
Te leo y me veo reflejado Sanlucar. A mi tambien me daban un 30%. Por ese dinero los muy caraduras siguen ganando dinero, y parece que te están salvando la vida.
Mi consejo es que aprietes al taller tambien ya que a veces ellos ponen una parte.Si estás dispuesto a perder tiempo con abogados adelante, pero es muy dificil ya que la central está en francia y a nivel legislativo la cosa se complica.
En mi caso lo he reparado en un taller no renault y me lo he sacado de encima, aquí tienes motores a mitad de precio por si te interesa www.vege.es y con dos años de garantía. Renault no va a ver nunca más un euro de mi bolsillo.



_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #514 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:59 »

El me comenta que eso no puede ser de la EGR y que eso es que el motor ha cogido presión y que como por algún lado tiene que liberarse, salta la varilla y se escapa por ahí todo el aceite, me dice que he tenido suerte de parar en seguida ya que la mayoría de la gente quema  el turbo, o el motor o una avería grande y me dice que hay que cambiar la tapa de los colectores.


Tiene toda la pinta de un exceso de aceite, probablemente  llevabas el nivel por encima de lo maximo permitido, y efectivamente cuando la bomba ha metido presión pues ha faltado espacio y por algún sitio tenia que salir, da gracias que no se ha ido al turbo.

Con la debida prudencia me atreveria a decir que suena a error garrafal del taller, aunque es dificil demostrarlo.


« última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 23:02 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #515 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:03 »
la verdad es que despues de leer estos post...solo deciros que animo porque manda bemoles la cosa....

Desconectado buddyEspace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +2/-0
  • Amor por mi culona !!
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #516 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:13 »
Por fin mi maquina funcionando y solo por 580€ (digo solo porque todos sabemos...).
Al fin fué la tapa de la culata (fisura).
Pues es la tapa del carter que todos sabemos, pero en este coche hace también de tapa de colectores (valvulas de admisión creo), y por una fisura se pasaba la presión del motor (colectores) al aceite (carter) y por eso la varilla de aceite se salía y perdía el aceite y me dejaba el motor y los bajos y trasera del coche hecha un asco.
En el taller de Guadalajara al que voy me han dicho que no tienen experiencia con Espaces pero que con Lagunas con el 2.2 dci no han tenido problemas graves de motor (En principio me fio mucho de Dani, el jefe de taller, pues es un buen tío) y me ha dicho que no tiene nada que ver mi avería con que vaya a cascar el motor, o cilindros elípticos o algo parecido. Que no me preocupe.
Bueno ya veremos, de momento va muy bien el coche, aunque tendré que cambiar el catalizador pues ya empieza a sonar el escape, pero eso ocurre en las mejores familias (ah! y un rodamiento de la rueda trasera dcha).
Saludos a todos tengo que currar, y gracias a los que me han informado y ayudado, como siempre !HAY MUY BUENA GENTE POR AQUÍ!.
saluditoooossss.
SOCIO Nº55. Espace IV (FASE 1) 2.2 dci Privilege Gris Azulado-Techo.Nov-03.GUADALAJARA.

Buceador

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #517 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:24 »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y nuvo en el mundo de la Espace, el pasado miercoles me compre una Espace de segundamano con 110.000 km, aparentemete todo perfecto, impecable por dentro y por fuera, el motor como nuevo, el problema lo encuentro cuando realizo mucho kilometros, se produce un ruido increible en el motor.

Se lo lleve a mi mecanico y como tenía prisa me lo miro muy por encima (aparte el coche estaamuy caliente 70km) y me dice que tiene muchisima presión, que puede ser la culata o que los niveles de aceite, agua y demás estan altisimos, asi que como hacia 2 días que me había comprado el coche, llamo al taller y me dicen que la garantia cubre todo y se hacen cargo.
El problema que todo el mundo me dice que voy a tenr problemas con la garantia y el miercoles mi mecanico hace un presupuesto para la garantia. ¿Creeis que se hara cargo la garantia de todo?¿Es muy habitual tantos fallos en un coche que se supone que el modelo a seguir en el mercado de los monovolumenes?Yo me decante por la Espace ya que fue de las prmeras marcas en sacar un coche de estas caracteristicas y al final veo que la carnibal va a ser mas estable el motor, en fin como Renault no ponga cartas en el asunto la competencia se lo come.

Un saludo

Desconectado milito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #518 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:23 »
1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta
12º espax
(12+1)º masa
14º nenncastefa
15º telemetría
16º DEFCOM
17º Kombi
18º CAPTAIN
19º Sikander
20º Espacero
21º Mareanegra
22º Karmek
23º xfrico
24º VictorGon
25º joibanez
26º pedrog4
27º jote
28º Darkwind
29º BuddyEspace
30º Malko
31º Milito
 


En Julio me cambiaron la dichosa EGR, ( me entró en garantia.) y Hoy se me ha roto el compresor del aire acondicionado.....  cabezazo cabezazo

en el taller me dicen, que NO es muy normal que se rompa el compresor del aire,y que ponga una reclamación a Renault, por si ellos se hacen cargo de una parte de la reparación.

 cabezazo cabezazo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #519 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:21 »
Que Dios conserve la vista al jefe de taller de tu conce. No cambies, porque no todo son asi ¿eh?
Por cierto, ya que son tan sinceros, ellos mismos pueden plantear la "duda razonable" a Renault, y suelen hacerles mas caso que si la haces tu, asi que por le mismo precio....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado milito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #520 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:57 »
Perdona vbraque, no te entiendo, que no cambie qué...

Gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #521 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:11 »
...que no cambies de conce, claro!
El mecanico que te ha dicho eso es sincero, respecto a lo de "no es normal que se rompa....", "haga una reclamacion...", "el conce asume parte...".
Lo normal es que a los ignorantes en mecanica (la mayoria) les digan "se ha roto y punto" "hay que cambiar tal o cual cosa", si es que no te cuelan ademas cosas que no tocaba...
En tiempos de crisis....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado milito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #522 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:03 »
Bueno... ya me han dado el presupuesto de la reparación compresor del aire a.
( me dicen que tengo que cambiar todo el kit )
y la verdad es una putada gorda... cabezazo cabezazo
1600 eurazos del copón cabezazo cabezazo

blabla he llamado al Renault para poner una reclamación y me cuentan que en un para de días me contestan...
Me suena que en una revisión me comentaron, que renault había mandado cambiar algo del aire acondicionado,
pero no lo recuerdo. sabeis algo de este tema?   
la mía es de  2006

gracias

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #523 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:43 »
a mi me cambiaron el compresor del aire en una ots.la mia una gran espace fase 2 del  junio 2006.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #524 en: 19 de Septiembre de 2009, 23:57 »
1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta
12º espax
(12+1)º masa
14º nenncastefa
15º telemetría
16º DEFCOM
17º Kombi
18º CAPTAIN
19º Sikander
20º Espacero
21º Mareanegra
22º Karmek
23º xfrico
24º VictorGon
25º joibanez
26º pedrog4
27º jote
28º Darkwind
29º BuddyEspace
30º Malko
31º Milito
32º kopiloto.

Me uno a la lista y si necesitáis algún tipo de colaboración, no sé, lo que sea, me lo decís.
Gran Espace privi 3.0 dci.