Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #690 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:04 »
Cierto manet, antes de apuntarte a la reclamación mira a ver cual es la causa, si la avería es leve y si puedes solucionarla.
Es posible que sean síntomas de "LA AVERIA" y puedas adelantarle a la rotura de motor, o incluso que no tenga que ver con ella y sea sólo un fallo electrónico, de filtros, etc.

* Ya que te has animado a tu primer mensaje (aunque la mayoría entre los que me incluyo lo hemos conocido "gracias " a los problemas mecánicos), ten en cuenta que este foro no sólo es de quejas mecánicas. Presentate, comparte con el resto de foreros también otros temas. Hay una gente de p.m.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

pipo12

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #691 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:15 »
Hola tengo un Espace 2.2 desde hace 6 años, matriculo CVD. Ha ido bien todo este tiempo, y aunque alguno no esté de acuerdo mi impresión siempre ha sido de que hacía falta mimar mucho a este motor para que fuera bien. Los cambios de aceite cada 15.000 km. le he puesto limpiador de inyectores cada dos o tres depositos, gasolil premium, etc, y  con ello observaba que el nivel de humos o de suavidad en la conducción mejoraba notablemente. Llevo 138.000 km. y mira por donde, este verano, de viaje, noto una bajada de potencia alarmante, que me hizo temblar... se solucionó apagando y encendiendo de nuevo (reseteando, vamos), y todo volvió a ir bien. PERO, desde entonces el problema viene repitiendose.

Ya me ha pasado varias veces, y hoy, hasta en tres ocasiones seguidas. OCURRE SUBIENDO, CUANDO APURAS LA MARCHA, SUBIENDO DE REVOLUCIONES, ES CASI MATEMATICO QUE HACE UNA REPENTINA PERDIDA DE PONTENCIA Y A CONTINUACION SE ENCIENDE LA ALARMA DE FALLO DE INYECCIÓN.

Si conduzco muy, muy suavemente, de momento no aparece el problema.

Por de pronto, me uno a esa reclamación frente a Renault (mi email es jpsalmeron@gmail.com), ya que veo que el problema es general, y es evidente que viene generado por un fallo de fabricación de este modelo de motor.

Por otra parte, OS RUEGO OPINIÓN. Me quedo como estoy, no me acerco por el taller, y me limito a conducir con toda la suavidad del mundo a ver que pasa... o me doy una vuelta por el taller a ver que me dicen???

Muchas gracias, es bueno ver que esto de Internet ayuda para estos problemas, años atras cada cual hubiera andado con su problema por su cuenta, y  Renault diciendo que el motor era cojonudo y que las quejas eran rumorología.

Saludos.

Buenas, la historia de tu motor puede ser cualquier cosa, te lo digo porque yo tengo también un toledo TDI y hace unos meses me pasó lo mismo que a tí, cuando subía de revoluciones y llegaba sobre las 3000 (en mi caso), de repente se quedaba frenado como si hubiera perdido el turbo, sin detenerme (mal hecho está), apagaba y volvía a encender el coche y se solucionaba el tema. Resulta que era el turbo, que con el tiempo se iban llenando de caerbonilla los álabes del turbo y en un momento dado se quedaban trabados y por eso el turbo detectaba algún problema y entraba en modo de emergencia hasta que volvía a arrancar y se reseteaba el fallo.
Conclusión, vete a un taller y que te lo miren electrónicamente y lo que es más importante, mecánicamente, ya que ese problema se puede detectar tocándolo manualmente. (como en mi caso).
Me salió el asunto por unos 200 euros ya que tienen que desmontar el turbo y limpiarlo a conciencia y son unas 6 horas de mano de obra.
Hasta el día de hoy de maravilla, como si fuera nuevo.
Llevalo a un taller de diagnóstico y ya nos contarás.
Un saludo

Desconectado manet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #692 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:36 »
Bien, lo he llevado a un taller de confianza, y me dicen que efectivamente el turbo está roto y hay que cambiarlo. La valvula EGR hay que limpiarla, estaba casi obstruida y me comentan que el motor tenía una... no recuerdo el nombre, desactivada. Me dicen que igual los propios de Renault la desactivaron para evitar problemas en el motor (los unicos que han tocado el motor han sido en Renault para cambiar la correa de distribucion, y ahora este taller, de los cuales tengo muy buena impresión).

Los del taller me dicen que tienen varios clientes con Espace y ese motor, y su impresión es que el motor efectivamente da problemas, pero no es un tema especifico, sino que cada uno de esos clientes ha tenido diversas averias. Cambiaron otro turbo hace algun tiempo, cambiaron un embrague, la consabida valvula EGR, etc. Me dicen que no sea pesimista con el motor, que le demos un margen de confianza a ver como se comporta tras el cambio del turbo, etc.

La broma estará entre 1.100 y 1200 euros.

Una vez lo tenga reparado, y lo pruebe, os sigo contando y os doy más detalles del diagnostico final del problema.

Saludos a todos.


Desconectado desesperado_space

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #693 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:17 »
Aqui estoy de nuevo para informar. Este jueves 23 de septiembre de 2010 voy al taller ya que no me llaman y me dicen que el coche ya no pierde potencia ni se enciende el testigo de fallo electrónico y perdida de potencia, pero que a 3.800 r.p.m. se escucha un ruido del motor que deben revisar y para ello deben desmontar motor y observar si es una biela, piston, etc. Tal y como se expone algún forero su experiencia les pido que lo arranquen y escuchar el ruido,l yo no escucho nada estraño y decido pagar 3.544 euros y llevarmelo ya que funciona y no ocurre el problema de ingreso en taller, para ir a un concesionario que no sea RENAULT a comprar uno nuevo. Saliendo del aparcamiento a 100 mts. aprox. meto la marcha 2ª a 2000 r.p.m. se enciende el testigo de marras, perdida de potencia, humo escape desproporcionado y la guardia civil que pasa al lado. Casi hubiera preferido que me parasen y que me acompañasen al taller, pero no fue así y me di la vuelta al taller. Les exigi la devolución del importe que efectuaron, pero me indicaron que daban tres días en taller hasta respuesta de RENAULT ESPAÑA o mía para empezar a contar estancia en taller. He consultado a un abogado y me indica que si decido arreglarlo (seguramente cambio de motor y no solución) despues de 3 años a lo mejor conseguiria el 50% de la total reparación. Vamos que no vale el coche para nada. Despues de 2 meses la reclamación en consumo no hay respuesta y  RENAULT ESPAÑA tampoco. A mí se me complica la situación para olvidarme del tema y comprar coche nuevo, pero a todo el que lo lea NO COMPREIS COCHES  RENAULT; además, parece que se quieren llevar la fabrica a Marruecos.

Desconectado desesperado_space

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #694 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:30 »
Ah!! En el taller el 30% de los vehiculos son ESPACE con motor destripado. Es significativo. Y contestando a vbraque, no me han ofrecido nada, ni tampoco desde el principio han dicho que este vehiculo es irreparable, ya que el coste de la reparación total puede superar el 40% del valor del vehiculo (como en los servicios técnicos de electrónica, electrodomesticos, etc.) y decidir rapidamente la compra de un vehiculo nuevo y olvidar este calvario. Gracias a este foro que me sirve de desahogo.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #695 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:23 »
me apunto a la demanda, por favor decirme lo que tengo que hacer.
Gracias.

Pues de momento estate atento al hilo, por si surgieran novedades. Es probable que te pida los datos.

Un saludo.
Yo lo tengo claro, pasan los años y no hay ninguna novedad, RENAULT no hace nada, y aqui lo mismo pasan los años y tampoco hay novedad, y si la hay nadie dice nada.
Solo creo en la denuncia particular.... y en mi caso ya paso, cuando se rompa el coche  lo tiro a la chatarra, sin lugar a dudas este ha sido el peor coche y mas caro que he tenido y que nunca mas me comprare un RENAULT. MALO MALO DE VERDAD.
Siento ser radical, pero a mi me ha costado cerca de 6000€ que segun la MERDOL dice que como es mio que me apañe con el.
Chicos. YO YA PASO DEL TEMA.

Desconectado cuatrolatas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #696 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:45 »
Apuntad otro espaciero descontento que se une a las iniciativas de presentar reclamación a Renault.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #697 en: 28 de Septiembre de 2010, 11:36 »
Buenos dias a todos, en relacion a Manet a mi ocurrio algo similar (no quiero ser gafe), subiendo puertso pequeños perdia potencis y se encendia el aviso de fallo inyeccion, ha pasado por la renault unos 3 veces pero no le encontraron nada, solo borraban el fallo, en una de estas yendo por la autopista empeze a oir el famoso klak, pare el coche pero motor roto, igual sera alguna tonteria pero si alguno le sucediera algo de sto , no seria mejor soltar el carter para ver como esta el interior, antes que sucediera alguna averia mas gorda, esto es mi opinion, lo,podria decir algun mecanico pues no tengo ni idea de mecanica, gracias a todos.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #698 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:28 »
Mi anterior laguna 1.9 dci me amargó la vida con el testigo de marras, hasta que el turbo cascó; en ese momento me deshice del coche, no sé qué hubiese sido lo siguiente, pero tengo claro que habría seguido amargándome con nuevas historias.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado manet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #699 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:03 »
Hace 10 días escribí acerca de la averia de mi Espace 2.2. Bueno, ya felizmente reparada, la tengo 4 días y va "al pelo", eso SI, la broma ha subido hasta los 1600 euros.

La reparación incluye:

* Turbo.
* Limpieza EGR.
* Cambio de tapa de balancines.
* Aceite y filtro.
* Mano de obra.

Inicialmente cambiaron turbo y limpiaron la valvula EGR, probaron el coche y seguía perdiendo aceite y con falta de potencia. Me mostraron que existía una perdida en la junta de la tapa de balancines, que es la pieza negra que hay arriba del todo del motor, con los relieves de los 4 cilindros. Para cambiarla hay que desmontar parte del motor, los cilindros, etc.

El taller estuvo hablando con Renault para averiguar el motivo de la avería, ya que me explicaron que es una pieza que muy muy dificilmente se avería. A veces, un exceso de aceite puede recalentar esa pieza??? pero no es una avería "logica". En Renault les dijeron que no era ni la primera ni la ultima, que por encima de 130.000 km no es infrecuente que esa pieza tenga fugas... pero no asumen la reparación, y que yo sepa no existe nota técnica respecto a esta avería.

Lo positivo del asunto, tengo que decir que el coche va muy bien. Quizas andaba ya tiempo con él mal; y despues de la reparación el cambio ha sido espectacular, como estrenar coche nuevo.

Dos ultimas matizaciones. Me aconsejan que intente ir con revoluciones altas, antes que llevarlo bajo de vueltas, a fin de mantener limpia la EGR. Igualmente, para que el turbo aguante, me dicen que cuando esté de viaje por autovía y pare, que no apague el motor de golpe, sino que lo deje en ralentí al menos un minuto para que el turbo se enfrie un poco, y no sufra.

Finalmente, me han puesto un aditivo en el aceite http://www.metallube.es/ que me dice el mecanico que es lo que realmente ha hecho que note una enorme mejora en la respuesta del vehiculo??? si es cierto ese producto es milagroso.

Lo cierto es que felizmente el coche anda muy muy bien, fruto de una buena reparación, y algo habrá hecho el metal lube. Si alguien de la zona de Murcia anda con problemas similares, puede ponerse en contacto conmigo y le indico el taller donde reparé mi Espace.

Saludos a todos.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #700 en: 02 de Octubre de 2010, 19:32 »
al mio le cambiaron la tapa con menos de cien mil, que por cierto hay que decir que es de plastico puro y duro, bueno esto último no es verdad es blando.
Se hizo cargo la garantía, pero cuando se rompió el motor me lo pague yo, que para eso es mio, según la renault como yo lo he comprado pues me .... y bailo y lo pago yo.
RENAULT fabrica motores que se rompen y todos por el mismo sitio, o bielas o turbo por mal diseño y no hay mas vueltas que dar. TENEMOS TODOS LOS NUMEROS PARA QUE NOS TOQUE EL GRAN PREMIO... ROTURA DEL MOTOR.
LOS MECANICOS LO SABEN, LO SABE LA RENAULT, los compraventas, la gente en general también sabe que se rompen, estan devaluados para la compra-venta, son mas baratos que la Espace 3, y la unica solución que vemos es venderlo y quitarlo de nuestras vidas.

Desconectado Platinum

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #701 en: 03 de Octubre de 2010, 22:34 »
RENAULT fabrica motores que se rompen y todos por el mismo sitio, o bielas o turbo por mal diseño y no hay mas vueltas que dar. TENEMOS TODOS LOS NUMEROS PARA QUE NOS TOQUE EL GRAN PREMIO... ROTURA DEL MOTOR.
LOS MECANICOS LO SABEN, LO SABE LA RENAULT, los compraventas, la gente en general también sabe que se rompen, estan devaluados para la compra-venta, son mas baratos que la Espace 3, y la unica solución que vemos es venderlo y quitarlo de nuestras vidas.

Doy fé de que es así , yo he vendido la mía a precio superior de la espace IV , me muevo en el mundo del motor y tiene una fama el motor 2.2 que no veas.. enfadado enfadado..no las quieren ni regaladas.
El que tenga una y la pueda largar que no se lo piense dos veces o lo arruina.... :'( :'(

Salu2.

Desconectado STUSSY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #702 en: 06 de Octubre de 2010, 15:46 »
YO AHORA TENGO EL COCHE EN TALLER " MOTOR REVENTADO" 57000 KM EN 4 AÑOS LA TONTERIA ME CUESTA UNOS 10000 EUROS. SOLO ME HACEN UN REBAJA EN TALLER DEL 10%
CUANDO TIENEN LA EXISTENCIA DE FALLO DEL CAPTADOR DE LA VIELA QUE SE DESCOMPENSA Y CAUSA LA ROTURA DEL MOTOR. Y NOS DICEN QUE ES TURBO QUE NO ENTRAN EN SU LISTA DE PIEZAS DEFECTUOSAS
TODO ESTO ME LO HA DICHO UN AMIGO DE RENAULT.

Desconectado angulos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #703 en: 07 de Octubre de 2010, 11:40 »
yo tambien tengo una espace 2.2 dci con el motor roto y el año pasado le hice turbo,valvula egr i tapa balancines y por ello me quiero adherir a la reclamacion conjunta ya que individualmente ya he cursado una reclamacion por escrito. gracias

Desconectado raynulf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #704 en: 15 de Octubre de 2010, 01:02 »
Tengo una renault Gran Espace del 2005. A los 145.000 km aprox. señal de REVISAR INYECCIÓN . diagnostico :  fallo en una válvula, costo unos  1200 €, a los 15 dias otra vez la misma señal en el tablero, est vez : Cambio del TURBO compresor  1.800 € más. Me dijeron que tenia un año de garantia,. A los 13 meses volvio a salir la señal de REVISAR INYECCION, haoy me han dicho que solo tiene carbonilla en el sistema de compresion  140€. Me esperaba lo peor, pero ya no me fio, se que va a romperse por algún lado.  A demás, si conectando la centralita electronica  del coche al ordenador del  concesionario saben si se ha registrado alguna averia unque fuera inapreecible, podria darse el caso que fallara el turbo dentro del periodo de garantia  pero que lo escondiesen. Estamos vendidos. Nos pueden enganyar y hacer creer lo que quieran.
Encima del motor me ha fallado por más INRI:   El elevalunas del copiloto, y la membrana de el servo freno (hay que cambiarlo) .
Ah y encima el mecanico del concesionario evita mojarse ni un poco y dice que es normal que los coches puedan fallar y que esto no es anormal.  Es muy fuerte!