Autor Tema: El cambio de neumaticos y el testigo de presion  (Leído 18723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« en: 31 de Marzo de 2006, 12:01 »
Estimados espaceros, tengo que cambiar los neumaticos traseros y me ha surgido la duda de si podre hacerlo en cualquier taller o si tiene que ser en Renol, lo digo por lo de el captador de presion y todo eso. ¿y podre cambiar las de delante a atras? ¿sabeis donde comprar unas 225/55/17 baratas? ¿cuales son las que duran mas?. Ufff, muchas preguntas para un viernes ¿no?

Miles de gracias.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 12:06 »
Al cambiar los neumáticos de delantante a atrás el emisor  de la rueda se cambia y da error ya que la que estaba delatne a la derecha pasa a atrás a la derecha, etc.

Hay más talleres que saben como funciona el tema y no es neceario que vallas a la renault.

Ruedas baratas a través del club si eres socio.

Si no toca buscar, personalemente Michelin o Continental van bien.

salu2
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 12:25 »
Frenando si solo vas a cambiar las ruedas traseras montalas como en la misma posición que ahora.
En nuestro vehiculo es mucho más comprometido un reventón en el eje trasero que en el delantero (tracción y dirección ).
Las ruedas nuevas siempre atras. :wink:

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 12:44 »
Puedes ir a cualquier taller de cierto nivel y no tienen por qué hacerlo mal. Pregunta antes siempre de cambiar y que te den factura.

Ojo con las ruedas baratas. Hay que mirar la fecha de fabricación (mes/año) y tener en cuenta que un neumático, se use o no se use tiene una vida óptima de alrededor de 5 años.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2006, 13:13 »
Hola.

El problema de nuestros sensores es que al desmontar o montar la rueda es bastante facil  romperlos. ( A mi en un concesionario oficial me rompieron uno )

Si cambias las ruedas en el taller de un amigo que es muy apañado y te las monta casi gratis o en un taller que para no cobrarte el iva no te hace factura. Corres el riesgo de que si rompen un sensor luego no puedas reclamar.  Cada sensor creo que vale unos 120 euros.
Hay veces que lo barato sale caro.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2006, 02:21 »
Compleamente de acuerdo con Jocarbu. Independientemente de los sensores de presión, es mejor llevar las mejores ruedas detrás.

Un saludo.

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2006, 16:02 »
eso es un tipico incierto y una leyenda urbana, los neumaticos nuevos tienen que ir siempre delante. El motivo es que son los que tienen que dirigir el coche y normalmente los que tienen la tracción. Si se te va el coche de atras por muchos neumaticos nuevos que lleves detras si delante estan mal pos eso mal, en cambio al reves los nuevos delante si se te va el coche de atras, pues siempre puedes pegar pisoton para que las delanteras (con más agarre) estiren y recoloquen las traseras. Nadie ha tenido experiencia en rally o carreras?

Saludos.

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2006, 18:12 »
Turbin, lo que dices es cierto para personas con experiencia en el manejo de coches. Lo que hacemos el 99 % de los conductores cuando se nos va el coche es frenar, por lo que es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje. Por eso es importante tener el mejor dibujo detrás, porque la mayoría si se nos va el coche, sea de delante o de detrás, vamos a frenar, y la respuesta del coche no es igual obviamente.

Para gente con experiencia será mejor llevar los mejores neumáticos delante, pero la gran mayoría no la tenemos (yo no he participado nunca en un rally ni en ninguna carrera).

Un saludo.

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2006, 18:15 »
Turbin esto no es " un típicoincierto" ni una "leyenda urbana".
En un vehiculo con tracción delantera siempre se deben montar las ruedas nuevas en el eje trasero.
En el supuesto caso de que reviente una rueda delantera tienes la dirección y el cambio para controlar el vehiculo.
En el supuesto de que reviente una rueda trasera no tienes ningun control sobre este eje y el vehiculo es mucho más dificil de controlar.
Un saludo

rselles

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2006, 18:17 »
Pues yo siempre he visto que en todas partes aconsejan los neumáticos nuevos en las ruedas traseras, aunque la tracción del coche sea delantera.

Mi explicación es que llevar los neumáticos delanteros más gastados, hace que tu mismo limites la velocidad al notar un subviraje del vehículo. En cambio si los llevas mejores delante, el coche no subvira, sino que sobrevira (derrapa) y quizas no todo el mundo esté acostumbrado a hacer operaciones tipo contravolante, etc... Por eso opino que aconsejan llevar los mejores detras por seguridad.

Aun así, yo soy de los que a pesar de eso prefiero llevar los mejores en las delanteras.

rselles

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2006, 18:25 »
Por cierto, yo creo que es mucho más peligroso pinchar una rueda delantera, porque entonces es mucho más dificil controlar la dirección del vehículo.

Si pinchas rueda delantera izquierda, no puedes girar a la derecha, porque el coche al apoyar en la rueda pinchada, se va recto.  En cambio pinchando una trasera, si el coche derrapa, podrás intentar contrarrestarlo con el volante.

Por otro lado si tienes que frenar, la mayor parte del trabajo lo hacen las ruedas delanteras.

Por otro lado dentro de los limites legales, no creo que varíe mucho la posibilidad de pinchar entre un neumático nuevo y uno usado. Normalmente son clavos que pincharan igual una rueda nueva que una vieja.

Saludos.

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2006, 18:51 »
Cita de: "Skapeloko"
Turbin, lo que dices es cierto para personas con experiencia en el manejo de coches. Lo que hacemos el 99 % de los conductores cuando se nos va el coche es frenar, por lo que es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje. Por eso es importante tener el mejor dibujo detrás, porque la mayoría si se nos va el coche, sea de delante o de detrás, vamos a frenar, y la respuesta del coche no es igual obviamente.

Para gente con experiencia será mejor llevar los mejores neumáticos delante, pero la gran mayoría no la tenemos (yo no he participado nunca en un rally ni en ninguna carrera).

Un saludo.


Hoy en dia la mayoria de coches se van de morro porque vas pasado al entrar en una curva y por la inercia del mismo, si se va de morro si no es mucho simplemente con continuar girando o girando más y dejando de acelerar es suficiente, porque si se va de morro ya puedes llevar las ruedas nuevas recien estrenadas que lo unico que haran sera seguir ha las de delante.

Cita de: "jocarbu"

Turbin esto no es " un típicoincierto" ni una "leyenda urbana".
En un vehiculo con tracción delantera siempre se deben montar las ruedas nuevas en el eje trasero.
En el supuesto caso de que reviente una rueda delantera tienes la dirección y el cambio para controlar el vehiculo.
En el supuesto de que reviente una rueda trasera no tienes ningun control sobre este eje y el vehiculo es mucho más dificil de controlar.
Un saludo


Se nota que no te ha pasado nunca, chico si te revienta una rueda delantera apartir de 60km/h, lo que tienes que hacer es coger fuerte el volante y rezar, en cambio si se te revienta una rueda trasera, como bien dices aún te queda la dirección, frenos y manos para mantener el coche en la trazada lo más recto posible y frenar suavemente, porque si la reventada es la delantera y frenes fuerte te vas a tomar......

Tengo que buscar un informe de esos que realizaba la revista "Car and Driver" en donde hablan de los neumaticos, su desgaste y su colocación.

Yo en mi casa (familiares) siempre hemos puesto los nuevos delante.

Saludos a todos.

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2006, 19:52 »
Génesis Auto edita una guía del buen conductor, y también recomienda llevar los neumáticos más nuevos en el eje trasero.

Un saludo.

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2006, 19:56 »
cada cual que haga lo que quiera, a mi no me van a convencer de nada que se a ciencia cierta y aun menos de una agencia de seguros.

Yo personalmente siempre desde el primer coche que tuve lo he hecho asi y no he pasado grandes apuros cuando he tenido algun percance.

Saludos.

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2006, 20:45 »
Turbin, no se trata de convencer a nadie, pero estás equivocado. El hecho de que no hayas tenido ningún percance, no implica que estés haciendo lo correcto necesariamente.

Yo tampoco creo que las compañías de seguros tengan la verdad absoluta, pero creo que en temas de riesgos y accidentes están bastante más documentadas que la mayoría de nosotros. De todos modos, Michelín recomienda lo mismo (y no creo que tengas dudas sobre la experiencia de Michelín en neumáticos).

De todos modos, cada cual que haga lo que quiera con sus ruedas, por supuesto, pero lo que no es válido es cambiar las ruedas menos desgastadas al tren delantero, porque supone una disminución de seguridad.

Un saludo.