Autor Tema: El cambio de neumaticos y el testigo de presion  (Leído 18729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2006, 11:33 »
Cita de: "Nouespace"
Siempre aprendemos algo nuevo.
Gracias Jocarbu por los enlaces.
Hace siglos decían que la tierra era el centro del universo y ya véis, parece que hay quien no se ha dado cuenta todavía.


Es una indirecta???, ya empezamos a tocar los coj...., no se a que coño viene eso, pero es de muy mal gusto y ofensivo, cada cual conduce y pone las ruedas donde le sale de la punta, sino sabes opinar sin ofender acuestate un rato.

Yo no tengo la culpa que no sepais conducir en circunstancias delicadas.

P.D. (suelo conducir sin el esp activado, alguien sabe configurarlo para que no se tenga que desactivar cada vez que arrancas?)

Desconectado joanmic

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2006, 12:40 »
Hola:

Yo creo que te has confundido. No creo que lo diga por ti en ningun momento. Simplemente te has dado por aludido cuando no creo que fuera por ti.

Venga que no pasa nada..
n saludo y gracias.

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2006, 12:41 »
No me teneis que dar las gracias.Lo hago porque me gusta aportar los datos que tengo y mi experiencia.
Es muy bonito compartir conocimientos entre un grupo de amigos y para eso estamos aqui.
Turbin creo que nouespace en ningún momento intenta ofenderte.
No te mosquees tanto que estamos de buen rollo.
Un saludo :wink:

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2006, 13:04 »
Los neumáticos Michelin tienen una serie de "chivatos" para aconsejar el cambio. Además de la duración en tiempo (aprox. 5 años, se ande o no se ande). Hay en la parte superior de los laterales del neumático (encima del nombre y el tipo) unos minimuñecos Bibendum. Si no aparece ya, el cambio se acerca.

Además, en la zona de rodadura, los surcos longitudinales tienen unos taquitos repartidos por dentro. Cuando el dibujo se ha gastado tanto que el taquito queda a la altura del surco, hay que cambiar el neumático.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2006, 15:06 »
A mí me parece que el comentario de Nouespace iba porque la opinión generalizada es que en los coches de tracción delantera las mejores ruedas deben ir delante. Yo pensaba lo mismo hasta hace 9 meses, cuando leí dos informes que decían lo contrario.

Un saludo.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2006, 21:32 »
Lo primero es dar las gracias a jorcabu  por aclarnos las dudas sobre donde montar los neumáticos nuevos, los enlaces son muy interesantes.


Yo suelo cambiar los cuatro a la vez por que aunque todavía pueda que dar algun dibujo en los del tren trasero considero qe han rodamo lo mismo que los delanteros, a mi  Espace IV anterior le  hice dos cambios en dos años y medio con un  promedio de 46000 km , por lo menos en ,mi tipo de condución creo que son aceptables, se pueden apurar más pero no merece la pena , además al precio que nos lo vende MB.  :wink:

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2006, 21:33 »
Por cierto  es verdad los michelin tienen unos pivotitos donde rallan la banda de seguridad.,

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2006, 10:27 »
Que garantia os da MB sobre los neumaticos que le comprais?, si te sale alguno mal, como que se agrieta o le sale un huevo.
Ese precio lo consigue supongo porque los compra en francia. En andorra se consiguen unos precios muy parecidos.

Saludos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2006, 11:34 »
Hace un par de años quise cambiar neumáticos en Andorra y volví con los mismos. Eran más caros que en Madrid o igual por lo que preferí la garantía de al lado de casa.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2006, 11:47 »
Cita de: "jicon"
Hace un par de años quise cambiar neumáticos en Andorra y volví con los mismos. Eran más caros que en Madrid o igual por lo que preferí la garantía de al lado de casa.


Estas seguro de lo que dices, mi padre durante muchos años los cambio siempre alli, es más subiamos expresamente (ya aprovechabamos a comprar otras cosas), pero era el decir cuando subimos ha andorra? cuando toque cambiar ruedas, yo en el alfa y el cordoba tambien cambie alli y me ahorre bastante pasta, proporcionalmente claro si aqui costaba cada uno 130€ montado alli quizas los sacaba a 105€ por lo que 25€x4=100€ que me ahorro, además me traigo queso, licor, tabaco, azucar y alguna que otra historia sobretodo electronica. Saludos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2006, 12:28 »
yo no subí expresamente a eso, estuve de vacaciones. Aprovechando miré en Andorra y Pas (por ejemplo) y los continental en 195/65/16 que creo recordar que llevaba eran entre 90-95 € y los michelin 100-105 €.

En Alcampo monté los Continental a 87 €.

Estoy hablando hace dos años si no recuerdo mal.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2006, 12:34 »
Lo que se dice, en general, es que los neumáticos mejores deben estar en el eje de tracción. En eso podemos estar más o menos de acuerdo todos.

El tema es que un monovolumen no es lo mismo que un turismo. La conducción de la Espace, para ser una "furgoneta", es una delicia, pero a pesar de todo las inercias, etc. no son las de un turismo y alguna vez que he hecho el cabra he comprobado que el eje trasero tiende a descontrolarse bastante más de lo que lo haría en un vehículo más pequeño.

Así que mi conclusión personal es que en el caso de la Espace los neumáticos traseros tb. deben estar en buen estado. Para mí (y para el fabricante), entre otros factores, "buen estado" en el caso de los Michelin Premacy que calza mi coche es que el dibujo de los surcos longitudinales no se haya desgastado como para que los tacos de los que hablaba en otro post queden al mismo nivel que dichos surcos.

Yo he cambiado los delanteros recientemente porque estaba ya en ese nivel. Los traseros todavía no, pero cuando lleguen a ese rango de desgaste los cambiaré y os recomiendo que lo hagáis.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2006, 12:35 »
Sres. que Andorra ya no es lo que era.

Antes merecia la pena subir, como dice Turbin, a por azucar, queso, tabaco, whisky,chocolate, incluso paraguas.

Hubo incluso un tiempo en los que los Servicios Tecnicos, no se hacian responsables de las garantias de los articulos comprados en Andorra, la diferencia de precio era brutal (pero habia que pasar la frontera), pero desde la entrada en la U.E. las cosas cambiaron mucho.

Lo que si es cierto y sigue siendo barato, atentos los esquiadores, es la liquidacion de restos de temporada en material de esqui y bastantes cosas mas, pero no como antes.

Lo de las ruedas yo conozco gente que subieron a cambiarlas alli y luego los paraban en la aduana y obligaban a declararlas, con su consiguiente pago de arancel.

¿ Lo notaba la G.C. o se chivaban las tiendas ?

Pero de eso ya hace tiempo.

Un saludo
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2006, 12:40 »
Cosas baratas que podeis encontrar en Andorra son los neumaticos, las llantas, electrodomesticos, maletas, ropa y accesorios de motorista,.. ademas de todo lo que ya habeis dicho.

En mi viaje de novios cruze la frontera por que me pillaba de paso, y cambie las gomas y las llantas de un opel omega, las llantas unas oz de competicion y las gomas una kumho de perfil bajo, pues cada rueda no llego a los 150 euros, las llantas en madrid superaban los 280 cada una, eso para que veais la diferencia.


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2006, 12:41 »
Otra cosa esta clara, el desgaste en las gomas del tren delantero, nunca es igual que en el trasero, aun con los mismos kilometros.

El eje delantero soporta mas peso, es el tractor y acordaros de la direccion asistida (en parado se come las gomas).

Os cuento mi formula:

Cuando cambie los neumaticos puse los 5, pues bien cada 2000 Km. los roto. Osea con 10.000 Km. todos llevaran 8.000 Km y habran descansado 2.000 Km, el desgaste sera igual en las cinco gomas.

Claro esta yo no tengo los chivatos de presion. Claro como es una III.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa