Autor Tema: El cambio de neumaticos y el testigo de presion  (Leído 18727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2006, 10:38 »
Turbin yo no trato de convencer a nadie,simplemente doy algun consejo basandome en los datos que tengo y en mi experiencia.
Lo verdaderamente correcto sería cambiar los cuatro neumaticos a la vez.
Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2006, 11:49 »
Exacto. Yo suelo cambiar los cuatro a la vez, aunque los de detrás sigan con dibujo.

Un saludo.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2006, 23:07 »
Me parece un tema muy interesante, a ver si somos capaces de seguirlo.

Yo siempre he puesto los mejores neumàticos delante, cuando no he cambiado los cuatro al mismo tiempo, desde hace más de 20 años. Si alguna vez yendo pasado se ha ido un poco de atrás, un poco de contavolante y listo. Y si se iba de delante dejando de acelerar lo he arreglado. Para mí, peso tracción y mejor agarre delante. Sería diferente si habláramos de tracción trasera.

Yo opino, en ésto, como Turbin pero me gustaría conocer alguna opinión razonada más. Si no, deberemos esperar a que se haga el curso de conducción para consultar a algún experto piloto.

Hace cuatro años tuve mi único reventón,de una rueda trasera, en una autopista belga y con un Sharan nuevo alquilado. Me di cuenta que se había reventado cuando bajé del coche pues no me dió ningún bandazo ( mejor que fuera así, claro ). De haber sido en una rueda delantera ya hubiéramos visto.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2006, 23:09 »
Cita de: "Nouespace"
Me di cuenta que se había reventado cuando bajé del coche pues no me dió ningún bandazo.


Me dí cuenta de que algo pasaba en la rueda, claro, y paré de inmediato.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2006, 23:55 »
Yo también tengon entendido de siempre, que las mejores ruedas en las directrices, porque un reventón trasero se puede controlar mejor que en una rueda de dirección.

Nunca he tenido un reventón, pero es lo que siempre he oido.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2006, 21:54 »
Es mucho más peligroso un reventón en una rueda delantera que en una trasera, porque pierdes la dirección y los frenos en una medida muy importante. Lo que no está claro es que con un neumático desgastado (dentro de los límites normales), el riesgo de tener un reventón sea mayor. Generalmente los reventones se producen por aumento de temperatura por una presión inadecuada, o por un golpe. El dibujo de las ruedas afecta sobre todo a la adherencia de las ruedas, y sobre todo en mojado, porque en una carretera seca lo más adherente son unas ruedas lisas.

En cuanto al tema de las ruedas, lo que yo he encontrado (Génesis y Michelín), es que es mejor llevar las ruedas menos gastadas detrás para controlar mejor el coche. De todas modas, me imagino que esto dependerá mucho del tipo de coche, de la experiencia del conductor, etc.

Un saludo.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2006, 22:55 »
Los estudios que se han hecho ( compañias de seguros, clubs de conductores, etc.) recomiendan en general los neumaticos nuevos en la parte trasera. Esto es en general, para mí y teniendo un poco de experiencia en controlar el coche (derrapajes) es mucho mejor los nuevos delante, porque de esta manera mantenemos la direccion y el freno, aunque el culo se mueva mucho. De todas maneras los que tengais la gran suerte de hacer el curso espero que nos lo conteis.
Gran Espace III V6 24V automatica

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2006, 07:29 »
Cada uno tiene una opinión diferente, aquí nos haría falta para este tema algunos consejos expertos para esto, yo también tenía entendido que las delanteras directrices son las que se ponían las nuevas , al igual que era bueno hacer el cruce a los neumáticos , para tener el desgaste por igual, sin embargo el otro día me dijeron que no , que aunque el neumático trasero este menos gastado que el delantero  tiene los mismos kms osea que a rodado lo mismo y ha sufrido también muchas inercias aunque menos que el delantero.
Buen tema....pero creo que se hecha de menos alguna opinión más experta.

Saludos desde Sevilla que ya huele  a Azahar.

jocarbu

  • Visitante

jocarbu

  • Visitante

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2006, 09:49 »
Y lo que es peor, si los cambias por tiempo y no por kilometros, tambien tienes que cambiar las cuatro, aunque las de delante estén mas gastadas que las de detras.
Por cierto, kilometros estimados para las Michelin Primacy que vienen de serie???? 40000, 50000, 60000???? mas, quizas???
Asumir condiciones normales (mixta ciudad-carretera) de uso
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Skapeloko

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2006, 10:16 »
Yo llevo Continental. En 20.000 Km las ruedas traseras tienen el dibujo prácticamente nuevo y las delanteras más o menos a la mitad, así que supongo que a los 40-50.000 tocará cambiar.
Yo suelo cambiar los cuatro a la vez aunque el dibujo aún sea suficiente por el tiempo de uso de los neumáticos, que supongo que también influirá algo.

Un saludo.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2006, 10:24 »
Gracias por los enlaces jocarbu, Victor yo creo que con una conducción tranquila y responsable como la que tu haces, 50.000 Km. es un numero adecuado para cambiar los neumaticos.

Logicamente esto no es una regla matematica, influye el tipo y el estado del asfalto de las carreteras por las que nos movamos, las velocidades que mantengamos, etc...

No obstante por aqui hay algunos compañeros, que son verdaderos tragakilometros que te podran dar datos mas exactos, como por ejemplo espacekilometrica
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2006, 11:06 »
Yo llevo Michelin, tengo 20000, casi todos por ciudad y están con bastante dibujo, creo que podrán estar entorno al 65% de uso, las delanteras, las traseras, posiblemente al 40%, no conduzco relajadamente.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2006, 11:21 »
Siempre aprendemos algo nuevo.
Gracias Jocarbu por los enlaces.
Hace siglos decían que la tierra era el centro del universo y ya véis, parece que hay quien no se ha dado cuenta todavía.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.