Bajar las ventanillas es lo primero que hay que hacer y si además abres un poco el techo mejor, despues colocarlo en recirculación para que coja el aire el interior,por otro lado, si lo pones en automático, siempre tiende (según temperatura y humedad) a colocarse en salida por los pies y prontal, incluso por el parabrisas también.
El aire frío pesa más y se debe distribuir hacia arriba ya que por su propio peso, tiende a bajar, el equipo en la posición de automático es normal que se ponga como anteriormente hemos indicado, con el fin de distribuir mejor el frio, que no quiere decir que sea la posición más correcta, cuando necesitas frío de verdad, lo pones en la salida frontal solamente ya que el caudal de aire a repartir es mayor y también la sensación de frío, además de subir el caudal de aire con relación al automático, contando que lleves acompañantes en el asiento trasero, colocamos la salida de aire en frontal y las plazas traseras, por su puesto que de esta manera la sensación de frío es mayor y en definitiva es lo que necesitamos en ese momento, cuando se nos a quitado el agobio de calor sería bueno pasarlo a automático y si se reseca mucho el ambiente, quitar la recirculación un ratito pero teniendo en cuenta que entonces el aire de intercambio en el evaporador es el aire de la calle con lo cual el salto térmico en la batería hará que el aire salga más caliente, pasado unos minutos, teniendo más humedad en el ambiente, sería bueno volverlo a poner en recirculación, sobre todo si hace mucho calor en la calle, ya que el rendimiento bajará y empezaremos a notar sensación de calor.
En términos generales y concretando...... llevarlo en automático, pero una vez que el coche se haya enfriado lo suficiente con los aireadores centrales e incluso traseros si las plazas están ocupadas y dando más caudal de aire.... antes previamente, nada más montar hemos quitado parte del calor con las ventanillas bajadas e incluso, el techo abierto. ok
Saludos ok
Juanma