Autor Tema: Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco  (Leído 15798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:58 »
Muy buenas amigo yo personalmente cambiaría los dos y la referencia que te han dado no es la correcta a ver si consigo la referencia y te la paso aunque hoy voy a estar un poco liado a ver qué puedo hacer para poder ayudarte un saludo ya te diré algo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlichi69

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:21 »
Perfecto pues espero tu respuesta , no tengas prisa que unos cuantos días más no va ha suponer nada después de varios años con un interruptor manual.  ;)

Gracias
Renault Modelo Grand Espace IV 2.2 DCI  7 plazas  Automática.

Modelo SP4 L PR1 22DAE3 1 05/D
Opciones ACCTC4 2SJSUP

Mälaga Capital.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:26 »
Perfecto pues espero tu respuesta , no tengas prisa que unos cuantos días más no va ha suponer nada después de varios años con un interruptor manual.  ;)

Gracias
Jajajaj pos si .a si que tengo un rato me paso a que me lo digan pero voy de culo lo digo en serio un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlichi69

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:35 »
Muy buenas de nuevo.

Carlos sintiendo la duda de que los captadores que comentamos no fuesen el motivo de la averia probé a cambiar un captador por otro y el problema seguía igual así que la búsqueda del error sigue en marcha y después de ver varios esquemas eléctricos y seguimientos de cables podría poner la mano en el fuego que el problema está en el contactor multifunciones de la caja de cambios automática que se encuentra sobre el cable de la palanca de cambios identificado como 779 con numero de referencia Renault 7701050147





Acompaño esquema eléctrico




He probado a cerrar en el conector R262  el contacto K·3 con el K-1 y se enciende la luz de marcha atrás  y midiendo el mismo contacto en el lado que viene del contactor y ese contacto está siempre abierto, por lo que entiendo que ese contactor esta quemado.

Ahora me falta encontrar el contactor a un precio razonable.
y lo segundo es que alguien me diga que si no es muy complicado la sustitución o puedo tener complicaciones al sustituir y me salte la posición de la caja de cambios.

Yo personalmente no creo que sea complicado pero varios ojos ven más que dos.

Gracias de antemano y espero encontrar la pieza a un precio razonable.
Renault Modelo Grand Espace IV 2.2 DCI  7 plazas  Automática.

Modelo SP4 L PR1 22DAE3 1 05/D
Opciones ACCTC4 2SJSUP

Mälaga Capital.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Luces de marcha atrás no funciona y los sensores de aparcamiento tampoco
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:54 »
Buenas amigo pos lo siento de mi parte el error pero bueno . Pos prueba a ver si es ese que dices amigo ya nos dirás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris