Hace unas semanas que por fin me decidí a cambiar la sonda por mis medios.
Retirar la carcasa detrás del espejo retrovisor y que aloja/protege este sensor, la cámara y el sensor de luminosidad y lluvia, requiere dosis de fe, paciencia, habilidad, delicadeza y tranquilidad. Incluso así, es más que probable que se termine partiendo alguna de las múltiples pestañas internas que sirven para "coser" el conjunto. También es cierto que en el montaje posterior ha quedado perfectamente ajustada, con fijación estable y sin crujidos. Eso sí, no sé si resistiría otro desmontaje/montaje.
No he realizado fotos del proceso, pero, una vez logrado desmontar la carcasa en las tres piezas que la componen, es todo muy sencillo. Sólo hay que desconectar la sonda antigua y enchufar la nueva (en mi caso, el conjunto sonda/tapa)
El resultado ha sido favorable y, por primera vez desde que soy el dueño, ya sale aire caliente por los aireadores cuando fuera hace frío y dentro se requiere una temperatura de confort razonable (no hace falta poner 25 ºC en la consigna). El compresor del Aire Acondicionado apenas se enciende (imagino que para hacer la mezcla correspondiente y/o evitar empañamiento de cristales). Además, he comprobado con Torque que ya se obtiene una medición de la temperatura de habitáculo coherente, de modo que la temperatura a la que sale el aire se ajusta correctamente.
Veremos lo que dura esta sonda recuperada de desgüace. De momento, disfrutaré en estos días de invierno duro ir caliente en el coche.
Saludos.