Autor Tema: Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T  (Leído 17753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2017, 09:21 »
Después de 5 meses y unos 10.000 kilómetros os quiero informar de que mi motor modificado sigue en perfecta forma y no ha dado ningún problema de avisos de fallos de inyección. Con esto cierro el tema de este post y deciros que podéis preguntarme lo que queráis por privado. Saludos, Joaquinjose.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2017, 23:58 »
Ok,de momento lo dejamos abierto para las preguntas,que mejor aqui y asi son instructivas para los demas. Gracias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado JOSE RAMON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
  • Apasionado de la mecanica.
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2017, 08:52 »
Mi nombre es Jose Ramón. Poseo una Espace IV Expresión del 2005 Y e tenido en estos días el problema de la fuga por la junta de inyectores.

Desconectado JOSE RAMON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
  • Apasionado de la mecanica.
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #33 en: 25 de Diciembre de 2017, 09:33 »
Perdonad pero soy nuevo.
Mi pregunta de ayuda es para Joaquinjosé
Mirad yo en estos días pasados le cambié el kit de distribución+bomba de agua, y le cambié el aceite y filtro.
Y dejé el nivél un poquito alto, que de eso y de darle un poco de zapatilla creo que surgió el problema de la junta.
Ahora me dispongo a cambiar tapa y juntas, ( mas juntas de inyectores).
Y voy a hacer el método de Joaquinjosé.
Yo le pondré un oil catch can y le perforara la canaleta de desagüe del evaporador de aceite de la tapa tal cuál describe Joaquinjosé.
También desenganche en el enchufe clip. El tubo que sale de la admisión del turbo a la tapa, y lo taponé con un tapón de goma y una abrazadera.
El mismo tubo lo enganché al oil catch can y otro tubo con aire ya separado y limpio a un filtro de aire.
Mi pregunta a Joaquinjosé es ; ¿Desde que lo as instalado no tea dado ningun problema hasta día de hoy?.
Ante todo darte las gracias por tu aporte Joaquinjosé.
Y preguntaros en el foro si. ¿Sería aconsejable sellar la junta central de la tapa con silicona de juntas por ambos lados, para evitar la retracción de la misma?.
Es porque tengo una para motores que es lapa y no hay quien la arranque.
Muchas gracias.

Desconectado luisprotozorro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #34 en: 25 de Diciembre de 2017, 18:01 »
Yo tuve un Vel Satis 2.2 dci que le hice los agujeros en la tapa de los balancines y le instalé el provent.  El coche funcionaba mejor y los kms que le hice genial,  es mas al que me lo compró le iba a hacer lo mismo a otra furgoneta con ese motor.
Renault grand espace expression 2.0dci 150cv.

Desconectado JOSE RAMON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
  • Apasionado de la mecanica.
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #35 en: 25 de Diciembre de 2017, 18:42 »
Buenas tardes Luis. ¿El kit provent lo instaló usted?.
Es por preguntarle, ¿donde acoplarse el tubo inferior el cual drena el aceite?.

Desconectado luisprotozorro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #36 en: 25 de Diciembre de 2017, 21:58 »
Me lo instalo un amigo mecánico, el decantador de aceite bien podría recircularse hacia el Carter.
Renault grand espace expression 2.0dci 150cv.

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2018, 10:06 »
Disculpa el retraso, estoy muy liado en estos tiempos. Mi motor tiene hoy unpos 20000 km. sin ningun fallo y ha pasado la itv sin problema, aunque tal y como estan poniendo las coasa quien sabe que pasara con el diesel...
Perdonad pero soy nuevo.
Mi pregunta de ayuda es para Joaquinjosé
Mirad yo en estos días pasados le cambié el kit de distribución+bomba de agua, y le cambié el aceite y filtro.
Y dejé el nivél un poquito alto, que de eso y de darle un poco de zapatilla creo que surgió el problema de la junta.
Ahora me dispongo a cambiar tapa y juntas, ( mas juntas de inyectores).
Y voy a hacer el método de Joaquinjosé.
Yo le pondré un oil catch can y le perforara la canaleta de desagüe del evaporador de aceite de la tapa tal cuál describe Joaquinjosé.
También desenganche en el enchufe clip. El tubo que sale de la admisión del turbo a la tapa, y lo taponé con un tapón de goma y una abrazadera.
El mismo tubo lo enganché al oil catch can y otro tubo con aire ya separado y limpio a un filtro de aire.
Mi pregunta a Joaquinjosé es ; ¿Desde que lo as instalado no tea dado ningun problema hasta día de hoy?.
Ante todo darte las gracias por tu aporte Joaquinjosé.
Y preguntaros en el foro si. ¿Sería aconsejable sellar la junta central de la tapa con silicona de juntas por ambos lados, para evitar la retracción de la misma?.
Es porque tengo una para motores que es lapa y no hay quien la arranque.
Muchas gracias.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2018, 10:09 »
Efectivamente esa es la mejor, que se vaya otra vez al carter el aceite. Es lo que habria que hacer.
Me lo instalo un amigo mecánico, el decantador de aceite bien podría recircularse hacia el Carter.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2020, 01:38 »
Hola, estoy recomponiendo un 2.2 dci que murió por que se fue un pistón... el 2. Estoy viendo vuestros consejos y voy a hacerlos todos. Lo único que tengo dudas es a la hora d hacer los agujeros a la tapa de balancines,  ya que no se ven las fotos que se subieron hace unos años. Tenéis algunas fotos por ahí?? Muchas gracias por adelantado
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2020, 22:20 »
Hola, estoy recomponiendo un 2.2 dci que murió por que se fue un pistón... el 2. Estoy viendo vuestros consejos y voy a hacerlos todos. Lo único que tengo dudas es a la hora d hacer los agujeros a la tapa de balancines,  ya que no se ven las fotos que se subieron hace unos años. Tenéis algunas fotos por ahí?? Muchas gracias por adelantado
Buenas amigo será muy difícil recuperar esas fotos ya que por actualizar el foro se an perdido siento mucho a ver si hay alguno que entre y lo lee un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2020, 20:44 »
Hola, estoy recomponiendo un 2.2 dci que murió por que se fue un pistón... el 2. Estoy viendo vuestros consejos y voy a hacerlos todos. Lo único que tengo dudas es a la hora d hacer los agujeros a la tapa de balancines,  ya que no se ven las fotos que se subieron hace unos años. Tenéis algunas fotos por ahí?? Muchas gracias por adelantado
Buenas amigo será muy difícil recuperar esas fotos ya que por actualizar el foro se an perdido siento mucho a ver si hay alguno que entre y lo lee un saludo ......
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Carlos, ya supongo que será difícil, lo único que si alguien supiera donde se hacen los agujeros a la tapa y me los pudiera marcar en una foto se lo agradecería la verdad.
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2020, 07:38 »
Hola, estoy recomponiendo un 2.2 dci que murió por que se fue un pistón... el 2. Estoy viendo vuestros consejos y voy a hacerlos todos. Lo único que tengo dudas es a la hora d hacer los agujeros a la tapa de balancines,  ya que no se ven las fotos que se subieron hace unos años. Tenéis algunas fotos por ahí?? Muchas gracias por adelantado
Buenas amigo será muy difícil recuperar esas fotos ya que por actualizar el foro se an perdido siento mucho a ver si hay alguno que entre y lo lee un saludo ......
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Carlos, ya supongo que será difícil, lo único que si alguien supiera donde se hacen los agujeros a la tapa y me los pudiera marcar en una foto se lo agradecería la verdad.
Buenas amigo voy a e tentar contactar por privado con un amigo y te digo algo vale ya te diré algo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2020, 12:23 »
Hola, estoy recomponiendo un 2.2 dci que murió por que se fue un pistón... el 2. Estoy viendo vuestros consejos y voy a hacerlos todos. Lo único que tengo dudas es a la hora d hacer los agujeros a la tapa de balancines,  ya que no se ven las fotos que se subieron hace unos años. Tenéis algunas fotos por ahí?? Muchas gracias por adelantado
Buenas amigo será muy difícil recuperar esas fotos ya que por actualizar el foro se an perdido siento mucho a ver si hay alguno que entre y lo lee un saludo ......
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Carlos, ya supongo que será difícil, lo único que si alguien supiera donde se hacen los agujeros a la tapa y me los pudiera marcar en una foto se lo agradecería la verdad.
Buenas amigo voy a e tentar contactar por privado con un amigo y te digo algo vale ya te diré algo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, muchísimas gracias
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre de 2022, 14:19 »
Hola , ya tenéis algo en claro, ¿Existen fotos ya? Sobre la tapa de balancines..
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004