Autor Tema: Cuando falla la batería...  (Leído 15778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2019, 09:04 »
Buenos días, Carlos.

Como siempre, muchísimas gracias por tu ayuda... siempre estás ahí, al pie del cañon.... impresionante.

Por otro lado, veo que es muy sencillo.... no sabía que lo fuera tanto. Voy a buscar el téster y hago las mediciones que me has comentado, un poco más tarde. Tan pronto lo tenga hecho, lo publico en el foro, y por si acaso, te hago un mp.

Infinitamente agradecido....

Mi cordial saludo.... :)
De nada amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2019, 11:33 »
Hola a todos.

Hoy es un día increíble. Voy por pasos a describir lo que me ha pasado...

En primer lugar, he quitado el borne negativo de la batería, ya que se movía un poquitín. He dejado el coche sin corriente unos 15 minutos y lo he vuelto a conectar. Para mi sorpresa aparece en el cuadro de mandos, en la zona del GPS, una pantalla que ponía algo así como "Menú de Diagnósis", y aparecían como unas casillas con los números del 1 al 9, (teclas virtuales) con una flecha, otra con un OK y una más con PAUSA. No he sabido qué era eso, y no desaparecía.... cosa extraña. Después de varios arranques/paradas, ha vuelto a la vida el GPS, y todo ha vuelto a la normalidad.

De las anomalías que tengo últimamente, ABS, ESP, SERVICE, no hemos progresado nada, pues siguen en el cuadro de instrumentos.

Por otro lado, he medido la corriente que daba la batería en parado, y la lectura era entre 12.6 y 12.7V. Cuando el coche está en marcha daba entre 13.4 y 13.5V.

Por otro lado, más anomalías. Los retrovisores eléctricos no se abrían al principio automáticamente. Y la tarjeta de contacto/apertura, tampoco cerraba bien la puerta... me da que vuelve a ser que la batería está baja.

Bueno, este es el parte del día, a ver qué os parece.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2019, 19:14 »
Amigo demasiado vajo  ese volteje pero mucho en serio amigo a ver si el problema que tienes esta en el alternador amigo supongo que esté ya de camino a Italia te deseo un buen viaje amigo que que lo pases bien .lo del gps en el momento que pilla la señal vuelve a la normalidad un saludo amigo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2019, 19:25 »
Hola Carlos, muy buenas tardes.

Todavía no nos hemos ido... a Francia. Será mañana.

Como respuesta a lo que has comentado... ¿crees que el problema lo puede tener el alternador? O ¿puede ser que el problema lo tenga la batería?. Te lo comento por un tema. El coche, como se toca muy poco, se quedó sin batería, se murió y compré otra nueva, una Varta. Se la instalé pero como el coche tampoco se tocaba, un día tampoco arrancó y le hice una carga lenta de un día a otro. Al día siguiente arrancó bien. Pero empezaron los problemas con los testigos: ABS - ESP - SERVICE. Mucha casualidad.

Por otro lado.... ¿qué puede pasar si el alternador no está muy fino? Me da horror irme de viaje tan lejos, será el más lejano que he realizado conduciendo, y que el coche me pueda hacer alguna trastada.

Espero tu respuesta y te doy las gracias por adelantado, como siempre.

Mi cordial saludo.  :)

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2019, 19:32 »
Buenas amigo yo digo que carga poco el alternador y de hay el mensage en el momento que le das caña aire luzes puede que vage u Salud ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2019, 21:49 »
Hola nuevamente.

He probado por la tarde y en marcha me daba una lectura de 13.7 a 13.8V... ¿qué os parece?

Mi cordial saludo y gracias por la ayuda. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2019, 23:50 »
Buenas amigo sigue siendo vaja eso es señal que tu alternador ya va desgastando se un poco pero es suficiente para mantener la bateria . Has comprovado que no tenga picos amigo un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2019, 20:22 »
Hola a todos.

Hace algunos días que no me he podido conectar, por tener el coletazo final de vacaciones. Se han acabado y volvemos a la rutina.

Me he comprado un nuevo voltímetro/termometro de encendedor, y me ha dado una lectura bastante buena, pues he leído 13.9V al arrancar el coche. Hace algunas semanas no llegaba tan alto... y eso me da que pensar. ¿Es posible que ahora que parece que el alternador se ha animado un poco, se puedan borrar con la máquina de diagnósis, cam clip, los errores que tengo en el cuadro? Quiero recordar que me salieron tres avisos naranjas: SERVICE, ABS Y ESP, que salieron un día que se me descargó la batería nueva. Lo lleve al taller mecánico y con una máquina de diagnósis multimarca, no pudieron hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:05 »
Hola a todos.

Volvemos a la carga... mejor dicho a la descarga.  Hace bastantes días que no he podido coger la Espace y ayer lo intenté pero sin éxito. Me imaginé que la culpa sería una descarga de la batería, y me he puesto esta noche a hacer una carga con un cargador, hasta hace un momento.

El voltímetro externo me marca una carga de 12.3V y me decido a arrancarla, y cual ha sido mi sorpresa cuando el coche NO ha arrancado correctamente. En este caso arranca pero al cabo de unos segundos se para. Piso el acelerador y el coche no quiere subir de vueltas y se para a los pocos segundos....

Pregunta a los más expertos... ¿qué le puede pasar ahora al coche?

Espero vuestra respuesta, y recibid mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la bater�a...
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:53 »
Buenas amigo cuanto tiempo sin leer nada tuyo . A ver en el momento que arrancas que voltaje tine puede que baje demasiado y el coche no responda por falta de voltaje perfectamente puede pasar lo que has dicho el coche no responde y se puede apaga . Un saludo ....

Carlos costa
« última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 13:55 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2019, 15:38 »
Hola Carlos, muy buenas tardes.

Ya sé que no he podido conectarme lo que hubiese deseado, pero he estado y sigo estándolo estudiando para cursos en el trabajo y mi afición como actor amateur.... que me han quitado mucho tiempo estas semanas pasadas.

Volviendo al tema... ¿es posible que se pare por tener baja la batería?

Como siempre, muchas gracias por tu amabilidad y tus conocimientos.

Un cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2019, 20:16 »
Hola Carlos, muy buenas tardes.

Ya s� que no he podido conectarme lo que hubiese deseado, pero he estado y sigo est�ndolo estudiando para cursos en el trabajo y mi afici�n como actor amateur.... que me han quitado mucho tiempo estas semanas pasadas.

Volviendo al tema... �es posible que se pare por tener baja la bater�a?

Como siempre, muchas gracias por tu amabilidad y tus conocimientos.

Un cordial saludo. :)
Buenas amigo lo primero es lo primero pero me alegro que estés bien. De nada sabes que es un plazer ya nos co taras a ver qué tal un abrazo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2019, 09:23 »
Muy buenos días.

Acabo de hacer otro intento de arranque, que también ha resultado inútil. He visto que la batería, según lectura del voltímetro que tengo, me marca 12.5V. Le doy al botón de arranque, empieza a moverse el motor de arranque, sube de vueltas hasta +- 1.000 a 1.200 r.p.m. pero vuelve a apagarse el vehículo. Lo he intentado varias veces y no he conseguido arrancarlo.

Le estoy dando vueltas a ver si va a ser el alternador..... ¿cómo puedo hacer un diagnóstico correcto para saber si falla esta pieza?

Espero vuestros sabios consejos.....

Mi cordial saludo.  :) :(
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:28 »
Hola a todos.

Acabo de hacer un último intento para arrancar, con las pinzas y otro vehículo, y nada de nada, igual que las anteriores veces.

He abierto el vano del motor y he realizado una inspección ocular, y creo que he visto el problema. En la zona derecha del vano del motor, en la zona que están las correas y el alternador, he visto una polea impoluta, muy brillante, sin ninguna correa en su superficie. Lo malo es que la zona tiene un acceso pésimo y casi no se puede meter la mano.... pero estoy prácticamente seguro que se ha soltado o salido la correa del alternador, y eso es lo que me está dando el problema para arrancar.

Pregunta obligada... para ir al taller, la grua es indispensable, ¿no? Por otro lado, ¿cuánto puede costar esta nueva avería? Y por último... ¿cómo ha podido suceder?

Espero vuestras palabras de consuelo....

Mi cordial saludo que no falte.

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la bater�a...
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:44 »
Hola a todos.

Acabo de hacer un �ltimo intento para arrancar, con las pinzas y otro veh�culo, y nada de nada, igual que las anteriores veces.

He abierto el vano del motor y he realizado una inspecci�n ocular, y creo que he visto el problema. En la zona derecha del vano del motor, en la zona que est�n las correas y el alternador, he visto una polea impoluta, muy brillante, sin ninguna correa en su superficie. Lo malo es que la zona tiene un acceso p�simo y casi no se puede meter la mano.... pero estoy pr�cticamente seguro que se ha soltado o salido la correa del alternador, y eso es lo que me est� dando el problema para arrancar.

Pregunta obligada... para ir al taller, la grua es indispensable, �no? Por otro lado, �cu�nto puede costar esta nueva aver�a? Y por �ltimo... �c�mo ha podido suceder?

Espero vuestras palabras de consuelo....

Mi cordial saludo que no falte.
Amigo es s�per f�cil cambiar la correa la correa vale 11�  es abrir tensor de correa y ya est� y pones la nueva . Pos se te a roto antes de aparcar o estando el motor el relentin por qué si no notarias en el momento que se rompe una dirección dura dura no muy dura a si que solo puede a ver sido eso un saludo .....
Carlos costa
« última modificación: 03 de Noviembre de 2019, 13:47 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris