Autor Tema: Cuando falla la batería...  (Leído 15783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2019, 21:51 »
Hola a todos, y muy especialmente a Carlos.

Hola de nuevo.

Hemos ido a pasar el día fuera, y ahora he mirado el coche a ver qué pasaba. Evidentemente sigue sin arrancar, pero ahora, de noche y con una buena linterna, he visto que toda la zona de correas se mueve, incluida la del alternador, por lo que creo que NO será el problema. Imagino que la pieza que he visto brillante, debe de ser el tensor de las poleas.

Carlos.... he visto por interntet un vídeo TUYO, en el que realizas el cambio de las correas de servicio... tú solo, con una sola mano... vamos que no se puede hacer más complicado, y lo has conseguido... por ello, por ese genial vídeo te doy otro merecidísimo +1.

Ahora si que estoy perdido. No sé cómo seguir ahora. No me apetece gastar más de 100€ en una batería nueva, y que luego sea otra cosa. Tampoco me va nada bien enviar el coche al taller, pues este mes hemos comprado secadora y nevera, que se habían muerto por vejez... Además, necesito la ayuda de una grua, pues la Espace sigue sin moverse.... vaya lío.

Aprovecho para preguntar si la Espace, en el momento del arranque, con las luces de xenon puestas...¿se apagan al iniciar el arranque y al arrancar se encienden, o no?

Alguna ayudita me vendría muy bien para descifrar el enigma. Si me podéis ir indicando algún paso o prueba, que me pueda dar un poco de luz... me vendría estupendamente.

Bueno, mi cordial saludo para todos.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2019, 23:46 »
Hola de nuevo.

Como el coche está sin arrancar, se me ha ocurrido cambiar la tarjeta de arranque, para descartar posibles causantes del problema. Con la nueva, pues está casi sin usar, tampoco lo he conseguido.

Le estoy dando vueltas a la cabeza que no sea la bomba de la gasolina... o quizás algún fusible o relé.... ¿cómo puedo saberlo? El motor de arranque no creo que sea, pues arrancar arranca, pero se para en segundos....

Espero vuestras respuestas, pues estoy muy descolocado.

Mi cordial saludo para todos.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2019, 17:06 »
Hola de nuevo.

Enésima prueba y seguimos igual. Como no tenía mucha gasolina, y mi calle hace una leve pendiente, le he puesto 10 litros, por si no fuese un problema de demasiado poco combustible... pero hace lo mismo. Arranca levemente, pero al pisar el gas, éste no responde y se para a los 5 segundos aproximadamente.

¿Hay algún fusible que pueda ser el culpable de que el coche no arranque?

Estoy aburrido del tema....

Mi cordial saludo, y a ver si algún alma caritativa se apiada de mi ignorancia.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2019, 23:24 »
Hola a todos.

No paro de darle vueltas a lo que le puede ocurrir a la Espace.

Para descartar definitivamente la batería, y antes de comprar otra, quiero estar bien seguro. Si con las pinzas de arranque, quito los dos terminales de la Espace, y las conecto a otra batería de otro vehículo, para que haga ésta el trabajo de la de la Espace, es decir como si el coche "donante" se encarga de dar energía a la Espace... de esta manera ¿lo podré verificar?

Quedo a la espera de vuestras respuestas....

Un cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

ertt

  • Visitante
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #64 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:04 »
si en vez de poner las pinzas de bateria a bateria las pones de bateria de coche donante a los polos de la espace, y tiene suficiente potencia tendria uqe arrancar.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2019, 21:27 »
Hola Ertt, muy buenas noches.

Muchas gracias por tu respuesta. Así lo haré mañana, pues ahora no tengo medios ni tiempo. Os comentaré lo que ocurra.

Un cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2019, 22:47 »
Hola a todos.

Estoy haciendo pruebas y más pruebas. He realizado una lectura con un polímetro (téster) en la batería, y me da una lectura de 12.4V antes de darle al motor de arranque. No sé si es suficiente este valor.

Por otro lado, ¿álguien me puede indicar dónde puede estar algún fusible que proteja la bomba de gasolina? No sea que se haya fundido y no trabaje, por lo que no arrancaría.

Espero vuestra ayuda... que estoy negro con el tema.

Un cordial saludo. ;D

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:46 »
Hola a todos.

Estoy haciendo pruebas y m�s pruebas. He realizado una lectura con un pol�metro (t�ster) en la bater�a, y me da una lectura de 12.4V antes de darle al motor de arranque. No s� si es suficiente este valor.

Por otro lado, ��lguien me puede indicar d�nde puede estar alg�n fusible que proteja la bomba de gasolina? No sea que se haya fundido y no trabaje, por lo que no arrancar�a.

Espero vuestra ayuda... que estoy negro con el tema.

Un cordial saludo. ;D
Ese fucibles debería estar en la caja de fucibles del motor está en el lado izquierdo del motor Serca de la batería un saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2019, 23:54 »
Hola Carlos.

Perdona el follón, pero tengo este tema del NO arranque en dos sitios a la vez. Lo puse aquí porque se inició un problema con una descarga batería, y estaba prácticamente seguro que ése era el problema. Pero después de eso, he visto que pasa algo más... y es lo que quiero averiguar.

No sé si es un problema del motor de arranque, de la bomba de la gasolina, de algún fusible o relé importante, del inmovilizador.... vamos que pueden ser varias cosas, y no sé por dónde empezar.

Te haré caso y buscaré en esa caja, a ver si localizo el fusible....

Muchas gracias por todo.... como siempre.

Mi cordial saludo para tí.... :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #69 en: 08 de Noviembre de 2019, 00:04 »
No te preocupes amigo entiendo tu distracción ves al otro que eso ya no es batería un saludo amigo ......

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2019, 19:28 »
Hola a todos.

Sigo emperrado en localizar el fallo, y hoy he realizado una cosa nueva. He quitados los dos bornes de la batería, y estoy haciendo una carga lenta. Antes de empezar a hacerlo, la carga de la batería con el multímetro marcaba 12.24V. Ahora lleva unas 3 horas de carga lenta y ha subido hasta los 12.95V. Ademas observo una cosa que no se si puede ser significativa. El borne positivo lleva encima una especie de regleta  donde van conectados los cables de alimentación del vehículo. Pues el tornillo principal "baila", es decir que no está fijo... No es que sea un twist pero se mueve....

Dejaré toda la noche la carga lenta, y mañana verificaré cómo ha ido.

Preguntas a los sabios del foro... ¿qué os parece que se mueva ese tornillo? ¿cómo puede ser que el cargador de batería me indica que está cargada y sigue cargándose más? ¿puede ser ésto el motivo de que la Espace NO arranca?

Bueno... espero vuestras sabias respuestas...

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2019, 20:01 »
Buenas amigo no soy sabio pero te voy a contestar jaajajaj . Puede que por eso se apagué el coche por qué puede que esté todo el rato moviéndose apretá bien los tornillos puede que se apagué por qué si no hay retorno de corriente directamente se te apaga el motor  han que esté en marcha . Por otra parte las medidas que estás dando ya son las que debería de darte desde el principio yo la veía muy baja la verdad . Mañana se te arrancará la culona ya lo verás un saludo y esperamos que nos cuentes a ver .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2019, 21:22 »
Hola a todos.

Carlos... deberías llamarte Modesto... además de sabio eres una excelente persona... tan dispuesto a ayudar siempre. No me canso de decírtelo.

Acabo de mirar cómo va la carga y ya está en 13.12V... es decir que casi ha ganado 1V en apenas 4 horas... Estoy ansioso de que llegue mañana, pero no correré. Primero apretaré bien el tornillo, a ver si es el culpable....

Mi cordial saludo y mañana siguiente parte. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2019, 01:19 »
Hola a todos.

Carlos... deber�as llamarte Modesto... adem�s de sabio eres una excelente persona... tan dispuesto a ayudar siempre. No me canso de dec�rtelo.

Acabo de mirar c�mo va la carga y ya est� en 13.12V... es decir que casi ha ganado 1V en apenas 4 horas... Estoy ansioso de que llegue ma�ana, pero no correr�. Primero apretar� bien el tornillo, a ver si es el culpable....

Mi cordial saludo y ma�ana siguiente parte. :)
Buenas amigo gracias por tus palabras y veras que seguro que arranca y quedará en una anécdota más de la espace . Estoy deseando que digas a arrancado era la batería jajaja amigo un abrazo y a ver si hay suerte .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2019, 22:32 »
Hola a todos.

Acabo de llegar a casa y he verificado la carga de la batería. Hemos alcanzado unos excelentes, creo, 13.48V. Ahora me falta comprar ésto para solucionar el problema con el tornillo bailador:

https://www.amazon.es/s?k=HELLA+8KX+747+875-001+Borne+de+bater%C3%ADa&i=automotive&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Es ese espárrago el que se mueve, y seguro que hace mal contacto.

Bueno... ya os contaré.

Mi cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.