Autor Tema: ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2  (Leído 53513 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2019, 00:33 »
Dejé el coche el lunes en el concesionario.... y lo recogí ayer viernes.
No han podido hacer nada con la “actualización fallida”, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cogí la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
“Lo bueno”: lo fundamental para la conducción funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la información a Renault España (pantallazos de su software, tras conectarse a mi vehículo)
Desde Renault les han comentado que hay más de 40 casos similares en España.

Solución: cambiar un módulo del sistema (más de 500€ + IVA) y encima me temo que me lo dejarán con versión de software incompatible con andriod y apple...


¿Nadie puede ayudarme?
 :'(

Hola amigo, si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo, y me explico.
Conseguí gracias al tutorial inicial hacer funcionar Android Auto, pero me di cuenta al día siguiente de que la imagen de la cámara trasera estaba inversa.
Volví a entrar en la semana varias veces en el menú desarrollador para ver si había tocado algún parámetro de la cámara, pero no conseguí ver de qué se trataba. Aburrido reseteo la consola, y voilá pantallazo en negro. Desde varias Renault me indicaron que dicha consola no hacía nada y que tenía que cambiarla tras intentar acceder a ella sin éxito.
La broma del Android Auto 258€ de la nueva consola, y 10h. de taller oficial... unos 800€, sin contar los dos meses que ha tardado en recepcionar el taller la dichosa consola.
Moraleja, esto no es el móvil de casa con el que acostumbro a trastear con tutoriales de HCTmanía o XDA.
En fin ahora que ya por fin disongo del R-Link, por android auto no merece la pena, la actualización de mapas en mi caso me la bajo desde el toolbox oficial de renault, además del engorro de tener el móvil conectado.
Perdonad el "tochaco" Bona nit!

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #106 en: 08 de Septiembre de 2019, 00:47 »
Dej� el coche el lunes en el concesionario.... y lo recog� ayer viernes.
No han podido hacer nada con la actualizaci�n fallida, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cog� la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
Lo bueno: lo fundamental para la conducci�n funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la informaci�n a Renault Espa�a (pantallazos de su software, tras conectarse a mi veh�culo)
Desde Renault les han comentado que hay m�s de 40 casos similares en Espa�a.

Soluci�n: cambiar un m�dulo del sistema (m�s de 500� + IVA) y encima me temo que me lo dejar�n con versi�n de software incompatible con andriod y apple...


�Nadie puede ayudarme?
 :'(

Hola amigo, si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo, y me explico.
Consegu� gracias al tutorial inicial hacer funcionar Android Auto, pero me di cuenta al d�a siguiente de que la imagen de la c�mara trasera estaba inversa.
Volv� a entrar en la semana varias veces en el men� desarrollador para ver si hab�a tocado alg�n par�metro de la c�mara, pero no consegu� ver de qu� se trataba. Aburrido reseteo la consola, y voil� pantallazo en negro. Desde varias Renault me indicaron que dicha consola no hac�a nada y que ten�a que cambiarla tras intentar acceder a ella sin �xito.
La broma del Android Auto 258� de la nueva consola, y 10h. de taller oficial... unos 800�, sin contar los dos meses que ha tardado en recepcionar el taller la dichosa consola.
Moraleja, esto no es el m�vil de casa con el que acostumbro a trastear con tutoriales de HCTman�a o XDA.
En fin ahora que ya por fin disongo del R-Link, por android auto no merece la pena, la actualizaci�n de mapas en mi caso me la bajo desde el toolbox oficial de renault, adem�s del engorro de tener el m�vil conectado.
Perdonad el "tochaco" Bona nit!
Gracias, opino igual. Y eso que soy bastante lanzado con estos temas.
Llevo el movil con una pantalla de mas de 6" en un soporte al lado del R-link y me parece mucho mas comodo usar las apps a traves de este... ahora voy a comprar otro soporte que ademas carga inalámbricamente por induccion el movil.
Lo de Android Auto y conexion por cable me parece arcaico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

ertt

  • Visitante
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #107 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:21 »
bueno pues os digo que me han enseñado los papeles que les han mandado desde renault y por el codigo de mi radio no se puede poner el Android auto, es de marzo 2017. una pena.
paso de arriesgarme a hacerlo y gastarmes 800€ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado ltg78

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #108 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:20 »
alguien puede  pasarme  la  configuracion de la espace v que pasando  de 2.2 a 3.3 y  activando AA se me ha  girado la pantalla  90 grados  y no hay  forma  de  volver a  ponerla  bien
necesitaria  la  configuracion  de  ecu  configuracion part I y II u la  radnav configuration 2.0 parte I

gracias
Configuración --- Configuración de RadNav 2.0 - Parte I --- CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA --- Orientación de la pantalla

Luego "Key Off / On Reset"


me ha pasado lo mismo al darle a una opcion dentro del menu desarrolador y ahora no puedo volver a entrar la pantalla esta girada 90º por favor ayuda para volver a poner la bien paso a paso. Por favor

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #109 en: 05 de Enero de 2020, 00:17 »
Otro x aquí que ha actualizado de V2 a V3 para poder activar Android auto con el menú de desarrollador. Muy contento con el resultado, conducir con el Waze en el rlink es una delicia. La verdad es que no consigo entender cómo es que renault pudiendo ofrecer esta característica en nuestros coches la mantiene bloqueada en un menú oculto, debería de venir ya de serie en todos los modelos, incluso en los más básicos, en fin.

Los que habéis perdido el control por voz, os referís que en android auto no le podéis dictar direcciones, mensajes, órdenes, etc... al "micrófono" de google. Porque yo creo que esa es gracia de android auto, no tener que teclear nada y poder navegar por las pestañas, abrir programas, hacer búsquedas y todo eso simplemente hablando. Alguien que haya hecho el tutorial que me saque de dudas.

Al igual q el resto, he perdido la posibilidad de usar el botón del volante para los comandos de voz "para las opciones antiguas": el navegador del rlink, la radio del rlink, el control del móvil por bluetooth... Etc. Estas opciones las tenía antes de actualizar y no las usaba nunca xq no estaban para nada optimizadas y me parecía que yo con un par de clicks lo hacía antes. Así que ahora que no las tengo, no las echaré de menos en absoluto.

Lo que sí que funciona es esa tecla cuando tenemos el Rlink con el menú de Android auto. Si hacemos click largo en el botón es como si le dijéramos "OK Google" a nuestro teléfono, y a partir de ahí podemos hacer de todo, decirle que nos lleve a un sitio, que nos ponga tal música, que nos envíe un WhatsApp, o las típicas preguntas chorras, en plan cuántos años tiene Cristina Aguilera, etc.

Es decir, desde mi punto de vista, esa tecla ha cambiado su funcionamiento, sí, pero es q ahora funciona como debería funcionar.
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado FERRO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2020, 12:37 »
Hola, no tengo manera de entrar en modo DESARROLLADOR por más que lo intento; he puesto en la raiz del usb la carpeta de DEBUG con el archivo DbgEnable.lge pero no entro, ni con una pulsación, ni dos, ni con las 12-14-16 de la derecha.... me podeis ayudar? tengo un megane 01-2016

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #111 en: 15 de Febrero de 2020, 13:52 »
Hola, no tengo manera de entrar en modo DESARROLLADOR por m�s que lo intento; he puesto en la raiz del usb la carpeta de DEBUG con el archivo DbgEnable.lge pero no entro, ni con una pulsaci�n, ni dos, ni con las 12-14-16 de la derecha.... me podeis ayudar? tengo un megane 01-2016
Buenas porfavor pasa por presentación primera son las normas del club creo un tema de presentación porfavor te lo agradezco mucho y la firma el modelo y morro que tiene facilita mucho a la hora de responder muchas gracias y esperamos tu presentación un saludo .....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado FERRO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #112 en: 15 de Febrero de 2020, 15:18 »
No te tengas miedo. Yo he actualizado esta mañana a version 3.3y he conservado los mapas. Solo se pierden los favoritos y el  historial de la agenda de direcciones.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #113 en: 15 de Febrero de 2020, 15:51 »
No te tengas miedo. Yo he actualizado esta mañana a version 3.3y he conservado los mapas. Solo se pierden los favoritos y el  historial de la agenda de direcciones.
buenas te agradezco muchísimo que pongas en tu firma el modelo y motor que lleva tu espace muchas gracias .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #114 en: 19 de Febrero de 2020, 22:49 »
Hola, no tengo manera de entrar en modo DESARROLLADOR por más que lo intento; he puesto en la raiz del usb la carpeta de DEBUG con el archivo DbgEnable.lge pero no entro, ni con una pulsación, ni dos, ni con las 12-14-16 de la derecha.... me podeis ayudar? tengo un megane 01-2016
Saca todos los pendrives y las tarjetas de memoria, móviles sin bluetooth para q no se conecten. Entra en ajustes y conecta tu pendrive y dale los toques mágicos. A mí hay muchas veces q no me entra en modo desarrollador, hay q tener paciencia.
Hay un vídeo en Youtube que te muestra cómo se hace. Busca R_link2 desarrollador android auto
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2020, 23:36 »
Buenas tardes, soy nuevo miembro del club desde esta ma�ana. Tengo un Megane IV 01-2016 sin Android Auto ni Apple Car Play. He visto en el foro la apotacion de achilupita sobre como activar A.A. pero no consigo entrar en el modo desarrollador. Alguien puede ayudarme? Gracias.
La presentación no se hace a si amigo . Se crea tema para tu propia presentación no es muy difícil ententalo por favor muchas gracias ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #116 en: 19 de Febrero de 2020, 23:40 »
Hola, no tengo manera de entrar en modo DESARROLLADOR por más que lo intento; he puesto en la raiz del usb la carpeta de DEBUG con el archivo DbgEnable.lge pero no entro, ni con una pulsación, ni dos, ni con las 12-14-16 de la derecha.... me podeis ayudar? tengo un megane 01-2016
buenas te he mandado un privado un saludo .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

ertt

  • Visitante
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #117 en: 21 de Febrero de 2020, 21:52 »
Dej� el coche el lunes en el concesionario.... y lo recog� ayer viernes.
No han podido hacer nada con la actualizaci�n fallida, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cog� la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
Lo bueno: lo fundamental para la conducci�n funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la informaci�n a Renault Espa�a (pantallazos de su software, tras conectarse a mi veh�culo)
Desde Renault les han comentado que hay m�s de 40 casos similares en Espa�a.

Soluci�n: cambiar un m�dulo del sistema (m�s de 500� + IVA) y encima me temo que me lo dejar�n con versi�n de software incompatible con andriod y apple...


�Nadie puede ayudarme?
 :'(

Hola amigo, si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo, y me explico.
Consegu� gracias al tutorial inicial hacer funcionar Android Auto, pero me di cuenta al d�a siguiente de que la imagen de la c�mara trasera estaba inversa.
Volv� a entrar en la semana varias veces en el men� desarrollador para ver si hab�a tocado alg�n par�metro de la c�mara, pero no consegu� ver de qu� se trataba. Aburrido reseteo la consola, y voil� pantallazo en negro. Desde varias Renault me indicaron que dicha consola no hac�a nada y que ten�a que cambiarla tras intentar acceder a ella sin �xito.
La broma del Android Auto 258� de la nueva consola, y 10h. de taller oficial... unos 800�, sin contar los dos meses que ha tardado en recepcionar el taller la dichosa consola.
Moraleja, esto no es el m�vil de casa con el que acostumbro a trastear con tutoriales de HCTman�a o XDA.
En fin ahora que ya por fin disongo del R-Link, por android auto no merece la pena, la actualizaci�n de mapas en mi caso me la bajo desde el toolbox oficial de renault, adem�s del engorro de tener el m�vil conectado.
Perdonad el "tochaco" Bona nit!
Gracias, opino igual. Y eso que soy bastante lanzado con estos temas.
Llevo el movil con una pantalla de mas de 6" en un soporte al lado del R-link y me parece mucho mas comodo usar las apps a traves de este... ahora voy a comprar otro soporte que ademas carga inalámbricamente por induccion el movil.
Lo de Android Auto y conexion por cable me parece arcaico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se supone que ya esta el android auto por bluethooth pero no en europa por ahora. a ver si actualizan y eliminamos el cablecito.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #118 en: 22 de Febrero de 2020, 00:22 »
Dej� el coche el lunes en el concesionario.... y lo recog� ayer viernes.
No han podido hacer nada con la actualizaci�n fallida, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cog� la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
Lo bueno: lo fundamental para la conducci�n funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la informaci�n a Renault Espa�a (pantallazos de su software, tras conectarse a mi veh�culo)
Desde Renault les han comentado que hay m�s de 40 casos similares en Espa�a.

Soluci�n: cambiar un m�dulo del sistema (m�s de 500� + IVA) y encima me temo que me lo dejar�n con versi�n de software incompatible con andriod y apple...


�Nadie puede ayudarme?
 :'(

Hola amigo, si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo, y me explico.
Consegu� gracias al tutorial inicial hacer funcionar Android Auto, pero me di cuenta al d�a siguiente de que la imagen de la c�mara trasera estaba inversa.
Volv� a entrar en la semana varias veces en el men� desarrollador para ver si hab�a tocado alg�n par�metro de la c�mara, pero no consegu� ver de qu� se trataba. Aburrido reseteo la consola, y voil� pantallazo en negro. Desde varias Renault me indicaron que dicha consola no hac�a nada y que ten�a que cambiarla tras intentar acceder a ella sin �xito.
La broma del Android Auto 258� de la nueva consola, y 10h. de taller oficial... unos 800�, sin contar los dos meses que ha tardado en recepcionar el taller la dichosa consola.
Moraleja, esto no es el m�vil de casa con el que acostumbro a trastear con tutoriales de HCTman�a o XDA.
En fin ahora que ya por fin disongo del R-Link, por android auto no merece la pena, la actualizaci�n de mapas en mi caso me la bajo desde el toolbox oficial de renault, adem�s del engorro de tener el m�vil conectado.
Perdonad el "tochaco" Bona nit!
Gracias, opino igual. Y eso que soy bastante lanzado con estos temas.
Llevo el movil con una pantalla de mas de 6" en un soporte al lado del R-link y me parece mucho mas comodo usar las apps a traves de este... ahora voy a comprar otro soporte que ademas carga inal�mbricamente por induccion el movil.
Lo de Android Auto y conexion por cable me parece arcaico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se supone que ya esta el android auto por bluethooth pero no en europa por ahora. a ver si actualizan y eliminamos el cablecito.
La verdad es que queda súper cutre lo del cable que tengas que enchufar cada vez que entras al coche el cable siempre por el medio . Cuando lo pongan será la leche por qué no tienes ni que sacar el móvil del bolsillo quedar espetacular a ver si lo hacen pronto . Un saludo ......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #119 en: 22 de Febrero de 2020, 10:10 »
Dej� el coche el lunes en el concesionario.... y lo recog� ayer viernes.
No han podido hacer nada con la actualizaci�n fallida, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cog� la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
Lo bueno: lo fundamental para la conducci�n funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la informaci�n a Renault Espa�a (pantallazos de su software, tras conectarse a mi veh�culo)
Desde Renault les han comentado que hay m�s de 40 casos similares en Espa�a.

Soluci�n: cambiar un m�dulo del sistema (m�s de 500� + IVA) y encima me temo que me lo dejar�n con versi�n de software incompatible con andriod y apple...


�Nadie puede ayudarme?
 :'(

Hola amigo, si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo, y me explico.
Consegu� gracias al tutorial inicial hacer funcionar Android Auto, pero me di cuenta al d�a siguiente de que la imagen de la c�mara trasera estaba inversa.
Volv� a entrar en la semana varias veces en el men� desarrollador para ver si hab�a tocado alg�n par�metro de la c�mara, pero no consegu� ver de qu� se trataba. Aburrido reseteo la consola, y voil� pantallazo en negro. Desde varias Renault me indicaron que dicha consola no hac�a nada y que ten�a que cambiarla tras intentar acceder a ella sin �xito.
La broma del Android Auto 258� de la nueva consola, y 10h. de taller oficial... unos 800�, sin contar los dos meses que ha tardado en recepcionar el taller la dichosa consola.
Moraleja, esto no es el m�vil de casa con el que acostumbro a trastear con tutoriales de HCTman�a o XDA.
En fin ahora que ya por fin disongo del R-Link, por android auto no merece la pena, la actualizaci�n de mapas en mi caso me la bajo desde el toolbox oficial de renault, adem�s del engorro de tener el m�vil conectado.
Perdonad el "tochaco" Bona nit!
Gracias, opino igual. Y eso que soy bastante lanzado con estos temas.
Llevo el movil con una pantalla de mas de 6" en un soporte al lado del R-link y me parece mucho mas comodo usar las apps a traves de este... ahora voy a comprar otro soporte que ademas carga inal�mbricamente por induccion el movil.
Lo de Android Auto y conexion por cable me parece arcaico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se supone que ya esta el android auto por bluethooth pero no en europa por ahora. a ver si actualizan y eliminamos el cablecito.
La verdad es que queda s�per cutre lo del cable que tengas que enchufar cada vez que entras al coche el cable siempre por el medio . Cuando lo pongan ser� la leche por qu� no tienes ni que sacar el m�vil del bolsillo quedar espetacular a ver si lo hacen pronto . Un saludo ......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola! Yo me e acostumbrado y es genial. Cuando lo pongan inalámbrico seguire conectando el cable ya que si no la carga del teléfono caera muuy rápido

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160