Autor Tema: ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2  (Leído 54357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manso

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2019, 15:04 »
Me podrías mandar los pasos a seguir como si fuera un niño pequeño... perdona pero estoy muy perdido con el tema y me gustaría intentar instalarlo por lo menos para probar que funcione y quitar lo que está capado como los videos en movimiento y demás... Gracias de antemano..
Espace v zen 130cv,  pintura nacarado, pack sum, equipo bose,  cámara visión trasera, y rueda de repuesto.

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2019, 18:49 »
Alguien sabe si con la versión 7.0.24.166 que me acaban de instalar se puede hacer lo del Android auto??
Buenas se puede hacer en todas las versiones si no me equivoco un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Perdona, pero solo se puede activar android auto con las versiones 3 y las 7. Con las 2 no se puede. Lo único que se puede es pasar de la 2 a la 3 de manera pirata con un archivo que circula por ahí y con alto riesgo de cagarla y cargarse el rlink. Y la manera legal de tener android auto con la 2 es ir al taller y decir que te funciona mal el rlink y entonces te lo actualizan a la 7. Luego con ddt4all o modo desarrollador, activar el android auto.
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2019, 20:21 »
Hola si se puede hacer solo tienes que cargar el archivo de administrador yo también tengo esta versión  7.0.24.166 y me funciona bien
espace v initiale parís

Desconectado juanfe2458

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #78 en: 08 de Junio de 2019, 08:24 »
he podido entrar en modo desarrollar y organizado los permisos de carplay y android, pero ya no me deja entrar a modo desarrollador y la opcion de conectar al entrar al menu nunca me ha aparecido, aparece deshabilitada.
por favor ayudenme, realmente he llegado demasiado lejos para no poder hacer esto!!
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado juanfe2458

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2019, 09:06 »
he podido entrar en modo desarrollar y organizado los permisos de carplay y android, pero ya no me deja entrar a modo desarrollador y la opcion de conectar al entrar al menu nunca me ha aparecido, aparece deshabilitada.
por favor ayudenme, realmente he llegado demasiado lejos para no poder hacer esto!!
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

He podido entrar en modo desarrollador de nuevo, di muchas veces mal el dedo, tenia que ponerlo en la parte de la esquina sin temor.
pero tengo el problema que no me aparece CONECTAR seleccionable cuando entro al menu. Creo que esta deshabilitado para America.
Quisiera saber donde lo puedo activar.

MUCHAS GRACIAS! SON GRANDES!!!!
 (el Carplay y android estan habilitados ya que me aparece la opcion de compartir pantalla)

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #80 en: 09 de Junio de 2019, 23:39 »
Hola gracias por el tutorial, hace 3 semanas adquirí la Espace V y estoy súper contento. En referencia al tema que atañe este hilo, actualicé sistema por chasis, en un pen he realizado la actualización luego a la versión señalada. El paso donde me quedo es en el de entrar de modo "desarrollador"... no es tan fácil como en android por lo que veo jejeje.
Tengo una memoria USB con el archivo bajado copiado en raíz, pero no consigo luego de MULTIMEDIA/AJUSTE/FOTO, como digo entrar en el perfil. Entiendo que hay que pulsar en la esquina pero ¿pulsando las líneas de los márgenes del rectángulo?, ¿una vez en el margen superior izquierdo, o dos?.
Cualquier ayuda se agradece.
Atentamente,

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #81 en: 09 de Junio de 2019, 23:44 »
Hola gracias por el tutorial, hace 3 semanas adquirí la Espace V y estoy súper contento. En referencia al tema que atañe este hilo, actualicé sistema por chasis, en un pen he realizado la actualización luego a la versión señalada. El paso donde me quedo es en el de entrar de modo "desarrollador"... no es tan fácil como en android por lo que veo jejeje.
Tengo una memoria USB con el archivo bajado copiado en raíz, pero no consigo luego de MULTIMEDIA/AJUSTE/FOTO, como digo entrar en el perfil. Entiendo que hay que pulsar en la esquina pero ¿pulsando las líneas de los márgenes del rectángulo?, ¿una vez en el margen superior izquierdo, o dos?.
Cualquier ayuda se agradece.
Atentamente,
Muy buenas amigo ruego que hagas tu propia presentación porfavor  en quien somos muchas gracias y a qui seguro que te aclaramos tus dudas un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #82 en: 10 de Junio de 2019, 20:08 »
Hola gracias por el tutorial, hace 3 semanas adquirí la Espace V y estoy súper contento. En referencia al tema que atañe este hilo, actualicé sistema por chasis, en un pen he realizado la actualización luego a la versión señalada. El paso donde me quedo es en el de entrar de modo "desarrollador"... no es tan fácil como en android por lo que veo jejeje.
Tengo una memoria USB con el archivo bajado copiado en raíz, pero no consigo luego de MULTIMEDIA/AJUSTE/FOTO, como digo entrar en el perfil. Entiendo que hay que pulsar en la esquina pero ¿pulsando las líneas de los márgenes del rectángulo?, ¿una vez en el margen superior izquierdo, o dos?.
Cualquier ayuda se agradece.
Atentamente,
Muy buenas amigo ruego que hagas tu propia presentación porfavor  en quien somos muchas gracias y a qui seguro que te aclaramos tus dudas un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas Carlos, gracias por tu sugerencia de presentación, desconozco cuál es el protocolo, pero no sé si sirve como presentación lo señalado en el anterior mensaje.
No hace mucho he adquirido una Zen Energy 160cv de segunda mano, y he llegado a este foro motivado por explorar el campo de conocimiento sobre dicho vehículo, intertar aportar alguna cosa, y porqué no, hacer amigos.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #83 en: 10 de Junio de 2019, 23:20 »
Hola Chucena, en la barra de arriba en Foro,te vas a Quienes somos,y alli haces tu presentación,de donde eres  y lo que te apetezca. Es obligatorio,gracias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2019, 13:39 »
Hola Chucena, en la barra de arriba en Foro,te vas a Quienes somos,y alli haces tu presentación,de donde eres  y lo que te apetezca. Es obligatorio,gracias
Fet.. ya está hecho, gracias por las indicaciones

Desconectado Manso

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2019, 15:14 »
Ya por fin entré en modo desarrollador con la versión 7 de la Rlink y listo, android auto y video en movimiento en marcha. Lo único que me a pasado lo de que no me funciona el control por voz de la Rlink sale un mensaje de que el Bluetooth no es compatible... Que había que hacer para volver a tenerlo?
Si lo llevas a la casa con la garantía lo dolocionan o tienes que renunciar a ello por el Android osea o una cosa o otra??
Al que le haya pasado que lo exponga por favor gracias...
También me a pasado que cuando conecto el teléfono al cable y usb se me va y viene el Android auto, no se si será por el cable.. A alguno le pasó?? Gracias...
Espace v zen 130cv,  pintura nacarado, pack sum, equipo bose,  cámara visión trasera, y rueda de repuesto.

Desconectado Manso

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #86 en: 20 de Junio de 2019, 21:46 »
Después de conseguir tener Android me a dejado de funcionar así de buenas a primeras 😡. Me volví a meter en modo desarrollador y no estaban en present lo de Android ni apel.. Como se puede quitar sin yo tocar nada? El tema es que e intentado en tres ocasiones volver a dejarlo el present y no lo guarda de ninguna manera. Alguien sabría decirme cual es el problema? Es una putada me pone la miel en los labios y me lo desconecta así sin más... 😭😭
Espace v zen 130cv,  pintura nacarado, pack sum, equipo bose,  cámara visión trasera, y rueda de repuesto.

Desconectado gaewon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #87 en: 25 de Junio de 2019, 20:09 »
Dejé el coche el lunes en el concesionario.... y lo recogí ayer viernes.
No han podido hacer nada con la “actualización fallida”, no deja ni que se puedan conectar al sistema.
Cogí la Esoace porque la necesitaba para Semana Santa.
“Lo bueno”: lo fundamental para la conducción funciona, incluido ACC, aunque el climatizador se apaga constantemente.

PENSAOS MUY MUCHO LO DE ACTUALIZAR ILEGALMENTE EL SISTEMA.

seguiremos informando

Sigo informando:

El taller ha mandado la información a Renault España (pantallazos de su software, tras conectarse a mi vehículo)
Desde Renault les han comentado que hay más de 40 casos similares en España.

Solución: cambiar un módulo del sistema (más de 500€ + IVA) y encima me temo que me lo dejarán con versión de software incompatible con andriod y apple...


¿Nadie puede ayudarme?
 :'(

Ya se que voy dos meses tardes con este tema, pero hablando con un amigo que también enladrilló el R-Link (yo actualicé a la 3.3 sin problemas) me comentó que en la casa, y de forma extraoficial, un mecánico le dijo que si vas a hacer la actualización pirata hay que hacerla secuencialmente version a versión. Es decir, si tienes la 2.17, actualizas a la 2.19 y de ahí a la 3.3.... si te saltas una versión te expones al petardazo (es un tema de librerías que no hay en una de las versiones antiguas y que por lo visto son necesarias en la versión 3.3).

Recomiendo que sigais los pasos que vienen al inicio de este hilo, yo lo hice y me fue de perlas. Salvo lo del comando por voz, que me toca los huevos cosa mala  :(

Desconectado pampiro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #88 en: 05 de Agosto de 2019, 00:45 »
Pues ya está.
En el concesionario me han actualizado el Rlink a la versión 7
Como es primera generación pues el Apple Carplay no lo tengo  :'(
Con el OBD y el programa ddt4all he activado los dos por si acaso, pero solo me funciona el Android Auto.
Ya iré viendo sus funcionalidades.

gracias a todos.
Renault Espace V Initiale París 1.6D 160cv.

Desconectado Lsantana

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2019, 08:59 »
Es curioso que si tenga AndroidAuto y no el Carplay. Puede que esto sea de tu interés, yo no lo he probado pero tiene buena pinta:

https://www.gps-rlink.com/r-link-1/activate-android-auto-waze-on-r-link-1/

Siento que esté en inglés, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V Limited 2018
Pack Cruising
Pack City
Pintura Metalizada