Autor Tema: Ayuda! Me quedado sin luces en faros!  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« en: 30 de Junio de 2019, 19:03 »
Buenas gente ya hace tiempo que no escribo, la verdad que llevaba una larga temporada que mi espace funcionaba genial ! Pero ayer al salir del curro de noche...no me encendían las luces de los faros!! Qué marrón y a sido de repente! No había tenido cosas raras antes..
Explicó:
Cuando pongo cruce,largas,posición...no se enciende ningún testigo y no va ninguna luz,tampoco me salen averias.
Si funcionan intermitentes, marcha atrás y freno.
Curioso pero tampoco va el claxon...
Alguna idea? E revisado fusibles y se ven bien (los relés ni idea y no sé cuál sería), e desmontado la palanca del volante y se ve normal...
Antes de llevarla a taller y que luego por una chorrada me sablen , porfavor alguien que le allá pasado o sepa por dónde va el tema? Mil gracias!!  ;)
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2019, 19:10 »
Por cierto e mirado sobretodo la caja fusibles del motor por qué la del interior creo no haber visto las luces de posición , aunque si intermitentes y antinieblas...estan los fusibles en esa caja ?
Es que no tengo manual ... Y los iconos no se vven bien por el tiempo y tal :o
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2019, 07:55 »
Seg�n manual, el F21 (30A) es el fusible de las luces de carretera y del limpia trasero.
Y creo que no lleva rele para las luces, sino que va directo desde el mando al fusible y luego al faro.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2019, 07:57 »
 si no te aclaras envíame un MP a ver sí con el manual de taller que tengo encontramos más soluciones al problema

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2019, 08:05 »
El manual de taller que tengo aparecen todas las descripciones ubicación así como los diagramas de cada fusible pero según fase o equipamiento variant

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 08:09 »
Vale televisando el primer mensaje de tu presentación he visto que tienes una space del 2002 Què és la Espace 4 fase 1 con lo cual lo que te he mandado debería de valer si no aquí nos tienes a tu disposición
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 21:37 »
Hola! Muchísimas gracias por la ayuda y responder pero mi espace es la 3 no la 4 , es la THE RACE 2002 , 2.2 DCI 130CV lleva luz xenon y me da cosa que sea algo de eso.

Los iconos que me muestras no me salen igual y además en mi caja que está debajo del copiloto no aparece fusibles para luces de posición ,largas o traseras ,solo intermitentes ,freno y marcha atrás.
Estará los fusibles en la caja del motor???
No sé pero es muy raro....hay alguna manera de activar luz posición sin la palanca selectora del volante? 10000 gracias!
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2019, 22:43 »
Otro detalle es que EL CLAXON A DEJADO DE FUNCIONAR!
QuE tiene que ver con el alumbrado?
Pienso que podría ser de la palanca pero no sé cómo podría comprobar eso...
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2019, 20:38 »
Buenas amigo mírala con la cam clip que con la maquina puedes encender y a pagar sin tocar en nada y hay púese probar todas las cosas reles luces intermitentes claxon todo en 20 minutos lo sabes todo si. Desmontar nada de nada un saludo amigo y suerte .....
« última modificación: 02 de Julio de 2019, 20:40 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 23:49 »
Gracias ! De momento con los síntomas que veo que tiene y por lo que comentáis parece más del mando que a muerto que de fusibles.
E comprado en 20€ en eBay de segunda otro mando y probaremos por qué lo que no me cuadra que el claxon que está directo al mando y no al volante y ambos pues no van , este perfecto el fusible de claxon , además que no tien nada que ver con las luces de faros  ;D
Probaré y les cuento a ver...ojalá no tenga que entrar a taller !
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2019, 00:01 »
Gracias ! De momento con los síntomas que veo que tiene y por lo que comentáis parece más del mando que a muerto que de fusibles.
E comprado en 20¬ en eBay de segunda otro mando y probaremos por qué lo que no me cuadra que el claxon que está directo al mando y no al volante y ambos pues no van , este perfecto el fusible de claxon , además que no tien nada que ver con las luces de faros  ;D
Probaré y les cuento a ver...ojalá no tenga que entrar a taller !
Buenas amigo en el taller solo te mirarían los fallos y no te cobrarían más de 30€ creo que si no sabes por que pasa eso yo no me lo pensava de verdad y que la casualidad del claxon a mi no me  parece casualidad para ser sincero pero bueno prueba  a ver  si hay suerte amigo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2019, 00:06 »
Sabes que pienso que es en la realidad la unidad de control uch  muchas empiezan por las luces y eso controla todo bueno no te quiero asustar y para que te quedes tranquilo clonar la uch vale 50€ eso si tienes que encontrar una de tu modelo usada de un desguace por que nueva creo que será muy difícil ya que están descabalgadas Bueno amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2019, 11:09 »
 disculpa ha sido un lapsus de todas maneras yo creo que antes de nada o de bastante dinero debería revisar los fusibles

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2019, 11:09 »
Me refería a la equivocación en el modelo del vehículo y cuando puedas haz lo que te dije verás que todos en la firma desde nuestro perfil ponemos el modelo de Espace que tenemos de esa manera es más rápido echarte una mano y no tenemos que consultar tu presentación para saber el modelo que cabalgas

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Ayuda! Me quedado sin luces en faros!
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2019, 00:12 »
Me refería a la equivocación en el modelo del vehículo y cuando puedas haz lo que te dije verás que todos en la firma desde nuestro perfil ponemos el modelo de Espace que tenemos de esa manera es más rápido echarte una mano y no tenemos que consultar tu presentación para saber el modelo que cabalgas

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
      Buenas no pasa nada Era  con buena intención amigo y eso es lo que importa un saludo ....
« última modificación: 04 de Julio de 2019, 00:14 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris