Autor Tema: Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« en: 10 de Noviembre de 2019, 02:46 »
Hola, tengo una Zen Dci 160CV. El coche es de finales de 2015 ,importado de Francia, lo compre en Mayo de este año 2019 con 72.000km y ya tiene 80.000km

Hará cosa de un mes se me ha encendio el testigo de la llave naranja y que indica que tengo que hacerle la revisión.
Donde lo compre (Compra/Venta de importacion)  me dijeron que tenia que hacer una revision a los 10.000km para mantener el año de garantia que me daban. A parte le saque otro año adicional por una aseguradora que me proporcionaron ellos. 
Fui la semana pasada a la Renault de mi zona y les explique el caso. Miraron el historial de mantenimiento hecho en el concesionario de Francia y esta hecho en Octubre de 2018 con 71.000km y me dicen que las revisiones duran 30.000km ; osea que según eso le tocaría a los 100.000 mas o menos. Pero me dicen que ellos no me pueden quitar la luz de testigo de revisión. Decidí que en un mes mas o menos se lo llevaria para que me la hiciesen otra vez y asi cubrir el año de garantia que me da la Compra/Venta y porque tampoco me fio al 100% del mantenimiento que le hicieron anteriormente.

 Ahora, desde hace una semana mas o menos coincidiendo que se ha puesto en marcha la calefaccion ; noto un olor un poco axfiante parecido al de los gases del tubo salir de los aireadores de la calefaccion. No siempre lo hace y en un recorrido por autovia no se aprecia hasta que llegas a algun peaje o semaforo o vas mas bien a baja velocidad.
He abierto el capo y el olor parecido al que aprecio en el habitaculo  suelo venir de la zona derecha donde esta el volante. No sabria describir si es olor a  gas del tubo de escape o es otro...
En cualquier caso os pregunto por si os ha pasado algo similar y mas ahora despues de haber leido la problematica de los motores 1.6 DCI 160.
El coche funciona muy bien y solo he notado algun tironcillo muy leve en el modo ECO, pero que yo le achacaba al tipo de cambio que utiliza en ese modo.
Normalmente voy en Neutral y va muy fino.
Es una lastima lo de la noticia de estos motores porque el coche me tiene enamorado.

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2019, 20:06 »
Muy buenas amigo eres el segundo que comenta algo a si puede que tengas alguna fuga o algo por el estilo un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2019, 11:38 »
por lo que yo sé de las revisiones, hay algunas que son a los 30.000, hay otras que son al año (filtro de polen, creo), y otras cuando te diga el coche (aceite)...

Yo te lo digo que segun MyRenault, a mi en marzo me tocaría cambiar el del habitaculo, y estima que segun mis kms, en mayo me tocaría el aceite... y no sé cuando más pone que el liquido de frenos...

Te lo digo porque si es en Oct 2018, en Oct 2019 se supone que algo debiera tocarte... más de un año me parece que no pasa sin que tengas que ir a fichar...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2019, 14:28 »
Hola buenas a todos. Respecto a lo de las revisiones y la prevision de Renault de hacerlas cada 30.000km deciros que a mi parecer es una salvajada.

Yo cada 15000 km le cambio como minimo el aceite y el filtro y  cuando le toca las que dice Renault le cambio lo que me pide. Pero aguantar un aceite 30.000 con el star/stop, doble turbo, downsizing , etc.. lo veo mucho.

Del olor puede ser a la regeneración o que tengas algún manguito del intercooler o egr rajado.

un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2019, 19:22 »
Pues voy a llevarla a que le hagan la revision y depaso miren lo del olor.. ya os contaré.  Muchas gracias
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2019, 22:42 »
Ya nos contarás espero que no sea nada un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2019, 09:04 »
yo estoy con blasco, y les pregunté en renault si 30.000 para un aceite no era mucho, sobre todo sabiendo que ahora para reducir las emisiones, algo me comentaron de que algo hace el coche con el aceite que lo degrada más... y ellos me comentaron que el coche te avisa cuando hay que hacer el cambio de aceite, que detecta cuando está degradado, y que no conocian ningun caso de que llegase a los 30.000... que segun la conducción que llevases, tenian algunos que con 15000 ya les habia saltado el cambio....

Sobre lo del olor, a mi me pasó una cosa muy graciosa, en mi anterior Renault GScenic, empezó a oler el coche sobre todo cuando iba a bajas velocidades, y fui al taller... detectaron una pequeña fuga de gasoil, y me dijeron que habia sido "la rampa de retorno"... y yo diciendole al tio, ¿eso que es, un capitulo de starwars?... que manera de reirnos... ya me explicó lo que era, y al menos no fue caró, creo que me salió por unos 150 euros... luego me enseño la pieza y era una mierda de tubito, que retorna el gasoil que no se quema, para que sea aprovechado... esto era en el 1.5 dci...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2019, 10:49 »
Hola, tengo una Zen Dci 160CV. El coche es de finales de 2015 ,importado de Francia, lo compre en Mayo de este a�o 2019 con 72.000km y ya tiene 80.000km

Har� cosa de un mes se me ha encendio el testigo de la llave naranja y que indica que tengo que hacerle la revisi�n.
Donde lo compre (Compra/Venta de importacion)  me dijeron que tenia que hacer una revision a los 10.000km para mantener el a�o de garantia que me daban. A parte le saque otro a�o adicional por una aseguradora que me proporcionaron ellos. 
Fui la semana pasada a la Renault de mi zona y les explique el caso. Miraron el historial de mantenimiento hecho en el concesionario de Francia y esta hecho en Octubre de 2018 con 71.000km y me dicen que las revisiones duran 30.000km ; osea que seg�n eso le tocar�a a los 100.000 mas o menos. Pero me dicen que ellos no me pueden quitar la luz de testigo de revisi�n. Decid� que en un mes mas o menos se lo llevaria para que me la hiciesen otra vez y asi cubrir el a�o de garantia que me da la Compra/Venta y porque tampoco me fio al 100% del mantenimiento que le hicieron anteriormente.

 Ahora, desde hace una semana mas o menos coincidiendo que se ha puesto en marcha la calefaccion ; noto un olor un poco axfiante parecido al de los gases del tubo salir de los aireadores de la calefaccion. No siempre lo hace y en un recorrido por autovia no se aprecia hasta que llegas a algun peaje o semaforo o vas mas bien a baja velocidad.
He abierto el capo y el olor parecido al que aprecio en el habitaculo  suelo venir de la zona derecha donde esta el volante. No sabria describir si es olor a  gas del tubo de escape o es otro...
En cualquier caso os pregunto por si os ha pasado algo similar y mas ahora despues de haber leido la problematica de los motores 1.6 DCI 160.
El coche funciona muy bien y solo he notado algun tironcillo muy leve en el modo ECO, pero que yo le achacaba al tipo de cambio que utiliza en ese modo.
Normalmente voy en Neutral y va muy fino.
Es una lastima lo de la noticia de estos motores porque el coche me tiene enamorado.
Hola, creo que las revisiones es cada año o kilometraje, lo que llegues antes.... Lo del olor y que tengas una luz naranja en el cuadro deberías pasar x taller.... Lo que si puedes estar contento es que los kilómetros de tu coche y de Renault cuadran, es un descanso ver que no estén toqueteados... Que yo sepa la garantía de tu Espace no la pierdes, al igual que cualquiera del foro que lleve su Espace a otro taller que no sea Renault, eso sí la marca hace mejoras que si no pasas por la marca no te las harán a menos que sean correctivas, entoces contactarán contigo siempre que Renault te tenga en su base de datos....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:39 »
Buenos dias, yo tengo una Espace de 2016 comprada hace 1 mes y tambien importada de Francia. También tengo el mismo problema de olores que tu y curiosamente tambien me sucede en las mismas condiciones, solo en parado. Chequearé a ver si le veo alguna fuga en algun manguito de admisión. Tu que has podido averiguar?

En cuanto a lo de que los motores 1.6 dci han salido problematicos, ¿a que os referís?

Un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:02 »
Buenos dias, yo tengo una Espace de 2016 comprada hace 1 mes y tambien importada de Francia. Tambi�n tengo el mismo problema de olores que tu y curiosamente tambien me sucede en las mismas condiciones, solo en parado. Chequear� a ver si le veo alguna fuga en algun manguito de admisi�n. Tu que has podido averiguar?

En cuanto a lo de que los motores 1.6 dci han salido problematicos, �a que os refer�s?

Un saludo
Bueno algunos han dado algún que otro problema pero sin bastante fiables la verdad. Han  que hay que decir que el de 130 CV pocos problemas a dado un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:18 »
Buenas tardes, finalmente he podido solucionar el problema de los olores dentro del coche. Tenía una fuga de aceite con goteo que sudaba toda la parte media y baja del motor, con lo cual cada vez que se calentaba el motor ese aceite se quemaba y los vapores eran absorbidos por el sistema de ventilación, por eso solo olía con el coche detenido pero circulando no. Por si le sirve a otra persona, la fuga provenía del enfriador de aceite, 270€ con mano de obra, que por cierto ha cubierto la garantía que me dió el compraventa. Os dejo foto de la pieza en cuestión, la fuga era por una de las juntas, creo que con cambiar esas juntas hubiera sido suficiente pero en el taller han querido curarse en salud cambiando toda la pieza.




Un saludo!
« última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 17:20 por papelarrugao »

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2019, 23:47 »
Buenas tardes, finalmente he podido solucionar el problema de los olores dentro del coche. Ten�a una fuga de aceite con goteo que sudaba toda la parte media y baja del motor, con lo cual cada vez que se calentaba el motor ese aceite se quemaba y los vapores eran absorbidos por el sistema de ventilaci�n, por eso solo ol�a con el coche detenido pero circulando no. Por si le sirve a otra persona, la fuga proven�a del enfriador de aceite, 270� con mano de obra, que por cierto ha cubierto la garant�a que me di� el compraventa. Os dejo foto de la pieza en cuesti�n, la fuga era por una de las juntas, creo que con cambiar esas juntas hubiera sido suficiente pero en el taller han querido curarse en salud cambiando toda la pieza.




Un saludo!
Me alegro mucho a si que a disfrutar . Un saludo gracias por compartir con nosotros lo que era ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2020, 16:59 »
Buenas tardes.
Yo tengo ese problema pero a mi me gasta el deposito refrigerante. cada 400 km se lo bebe.
A nadie le ha pasado algo parecido?
Espace  Zen 160CV

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2020, 20:03 »
Buenas tardes.
Yo tengo ese problema pero a mi me gasta el deposito refrigerante. cada 400 km se lo bebe.
A nadie le ha pasado algo parecido?
Buenas amigo pos ya estás tardando en ir a ver eso no es normal para nada estamos ablando de anticongelante 400 k no es nada yo desdeluego no tardaría en ir a que me lo miren has mirado el aseite a ver cómo está ? Un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2020, 13:11 »
Ya tengo la solución al problema.(Perdida de liquido refrigerante)
Se llama 1700€
Me van a cambiar intercambiador, caja termostatica, y un montón mas de piezas.
Solo de mano de obra 800€. 10H +-
Primer Renault que compro y ultimo.
Ademas me dicen que tiene fuga en la tapa de caja cambios cuando son ellos los que cambiaron el aceite .Pues eso me piden 702€ mas.
4 años y 160.000km por autovía.

Espace  Zen 160CV