Autor Tema: Avería Caja de cambios  (Leído 3713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasflas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V (2016) Zen 1.6 160 CV diesel 4 control
Avería Caja de cambios
« en: 08 de Noviembre de 2020, 14:50 »
Hola, el día 2 de Octubre, en carretera me salió avería en la caja de cambios, el coche bajó a 5 y solo entraba la 1, 3 y 5. Le lleve al taller oficial y no vieron ninguna avería y reiniciaron la centralita.Al día siguiente, el mismo fallo y vuelta al taller, cuando consiguen dar con la avería, rotura de un embrague, según ellos, algo muy extraño y que no tienen conocimiento de que esa avería de haya dado en otro vehículo. Pasados unos días, dicen que el problema está puesto en conocimiento de Renault España y lo están estudiando y a los 15 dias dicen que la avería sale por 2400 €, haciendo cargo Renault de un 30% del importe total. A mi me parece todo muy extraño. He mandado una queja a Renault a la espera de contestación. Algún consejo?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:05 »
Hola, el día 2 de Octubre, en carretera me salió avería en la caja de cambios, el coche bajó a 5 y solo entraba la 1, 3 y 5. Le lleve al taller oficial y no vieron ninguna avería y reiniciaron la centralita.Al día siguiente, el mismo fallo y vuelta al taller, cuando consiguen dar con la avería, rotura de un embrague, según ellos, algo muy extraño y que no tienen conocimiento de que esa avería de haya dado en otro vehículo. Pasados unos días, dicen que el problema está puesto en conocimiento de Renault España y lo están estudiando y a los 15 dias dicen que la avería sale por 2400 ¬, haciendo cargo Renault de un 30% del importe total. A mi me parece todo muy extraño. He mandado una queja a Renault a la espera de contestación. Algún consejo?
Por favor creo tu presentación . Y después estamos encantados de contestarte . Ves a crear temas en quien somos y hay te presentas un saludo y muchas gracias ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:07 »
Hola, el día 2 de Octubre, en carretera me salió avería en la caja de cambios, el coche bajó a 5 y solo entraba la 1, 3 y 5. Le lleve al taller oficial y no vieron ninguna avería y reiniciaron la centralita.Al día siguiente, el mismo fallo y vuelta al taller, cuando consiguen dar con la avería, rotura de un embrague, según ellos, algo muy extraño y que no tienen conocimiento de que esa avería de haya dado en otro vehículo. Pasados unos días, dicen que el problema está puesto en conocimiento de Renault España y lo están estudiando y a los 15 dias dicen que la avería sale por 2400 €, haciendo cargo Renault de un 30% del importe total. A mi me parece todo muy extraño. He mandado una queja a Renault a la espera de contestación. Algún consejo?

Hola buenas, por lo que comentas por ese precio es algo mas que los embragues, tendras tocada quizas la mecatronica que gestiona los embragues. Que km tienes? has cambiado el aceite a la caja? q conduccion haces? vas cargado?

Saludos.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:23 »
Muy buenas amigo la verdad que eres el primero que tengo conocimiento que le pasa eso es una avería muy extraño pero también te digo que si Renaut se hace cargo del 30 % de la avería yo no lo de perdiz sería siendo muy sincero ya que el coche tiene cuatro años no has mencionado los kilómetros que tiene. De todas maneras si has hecho la queja la Renaut España has hecho lo correcto. Ya poco puedes Hacer más a no se quede denuncies el hecho ya que no es muy normal que un coche un cuadro años le pase eso pero también me gustaría saber qué kilometraje tiene tu coche? Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que te está pasando ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:20 »
ya nos cuentas como quedas, yo estoy mosca con mi caja, me salió el aviso de alta temperatura en caja haciendo marcha atrás en cuesta y la llevo bajo lupa, como te comentan los compis pon si has hecho la revision de la caja, km y demas

saludos!
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado Rasflas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V (2016) Zen 1.6 160 CV diesel 4 control
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:31 »
Hola de nuevo, el coche tiene 120.000 km y el cambio de enceite le hice a los 90.000. Casi siempre en autovía y no va cargado más de lo normal. Sigue en el taller....

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:55 »
Hola de nuevo, el coche tiene 120.000 km y el cambio de enceite le hice a los 90.000. Casi siempre en autovía y no va cargado más de lo normal. Sigue en el taller....
Buenas amigo pos pocos kilómetros tiene la verdad a ver a ver qué te dicen amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2020, 18:26 »
FInalmente se supo algo de este tema?

Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado roncero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
  • renault espace iv fase II 2.0 dci 130
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:45 »
Muy buenas amigo RASFLAS cierto es que tiene pocos km se podría hacer un reajuste de la mecatrónica conforme con el desgaste
de los embragues  peroooo yo lo que haría es mirar el tapón de vaciado del aceite de la caja de cambios haber si hay viruta metálica
o analizar el aceite para ver que tipo de partículas metálicas hay en el aceite porque dentro de la caja hay diversos metales y nos daría
una pista muy grande de donde es el desgaste o rotura ejes embragues engranajes epicicloidales.Si te cambian la caja de cambios entera
esa tuya la mandan a factoría para analizarla y si es un punto débil constatado se supone que mandarian OTS a los clientes para revisión
trabajo en factoria no puedo decir el departamento pero esto funciona así.

Desconectado CALIPSO5

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:31 »
Pues desgraciadamente NO trabajana asi al menos en la Factoria Valladolid/ Palencia.

Quizas manden la caja a Sevilla pero lo dudo.

1.6DCi 160cv EDC ???????

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2020, 10:49 »
Buenas Amigo pues ya nos contarás a ver qué ha pasado al final un saludo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2021, 08:59 »
Hola de nuevo, el coche tiene 120.000 km y el cambio de enceite le hice a los 90.000. Casi siempre en autovía y no va cargado más de lo normal. Sigue en el taller....

Rasflas, finalmente has sabido algo???
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2021, 09:57 »
Bueno, como dije en noviembre que ya noté algo yo ya estoy liado con la caja con 87000km que tiene el coche, embragues desgastados y 3200€ de reparación, lo compré con 80000km asi que fijaos lo contento que estoy

Ahora con peritaciones judiciales para que lo cubra la garantía y menos mal que contraté la más cara, ya veremos como termina, cuidad mucho las cajas y según fabricante la revisión es a los 90000 de la caja pero varios sitios me han recomendado hacerla a los 60000 (otras marcas lo hacen a esos kilómetros)

Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2021, 13:41 »
Bueno, como dije en noviembre que ya noté algo yo ya estoy liado con la caja con 87000km que tiene el coche, embragues desgastados y 3200¬ de reparación, lo compré con 80000km asi que fijaos lo contento que estoy

Ahora con peritaciones judiciales para que lo cubra la garantía y menos mal que contraté la más cara, ya veremos como termina, cuidad mucho las cajas y según fabricante la revisión es a los 90000 de la caja pero varios sitios me han recomendado hacerla a los 60000 (otras marcas lo hacen a esos kilómetros)
Muy buenas amigo bueno siento mucho lo que te está pasando la verdad que eso es una putada pero si te cubre la garantía sin Tete aliviado ya que hay algunos que se le ha roto cuando ya no la tenían así que has tenido suerte encima de todo ya nos contarás a ver qué tal ha ido la cosa un saludo y lo siento mucho por lo que te está pasando.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería Caja de cambios
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2021, 15:55 »
Bueno, como dije en noviembre que ya noté algo yo ya estoy liado con la caja con 87000km que tiene el coche, embragues desgastados y 3200¬ de reparación, lo compré con 80000km asi que fijaos lo contento que estoy

Ahora con peritaciones judiciales para que lo cubra la garantía y menos mal que contraté la más cara, ya veremos como termina, cuidad mucho las cajas y según fabricante la revisión es a los 90000 de la caja pero varios sitios me han recomendado hacerla a los 60000 (otras marcas lo hacen a esos kilómetros)
Muy buenas amigo bueno siento mucho lo que te está pasando la verdad que eso es una putada pero si te cubre la garantía sin Tete aliviado ya que hay algunos que se le ha roto cuando ya no la tenían así que has tenido suerte encima de todo ya nos contarás a ver qué tal ha ido la cosa un saludo y lo siento mucho por lo que te está pasando.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Carlos, al ser de segunda mano veremos como acaba el tema pero rápido no va a ser.... tampoco veo normal que con estos kilometros le pase ya eso, ya os voy contando, no hemos sabido nada del compi ya no?

Espace V Initiale Paris 12/2015