Autor Tema: Revisar Antipolucion y perdida de potencia  (Leído 14211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2021, 13:25 »
Hola, el año pasado para octubre me salto el error de revisar la antipolución. Como coincidia con la revision, me cambiaron el aceite y quitarian el error.
Han pasado solo 6 meses y unos 9000km y me ha vuelto ha salir. Me dicen en la Renault que es por mi tipo de conduccion por ciudad y ronda, que vuelven a cambiar aceite y filtro  y hacen una regeneración (289€). A parte me dan presupuesto para cambiar en mal estado neumaticos, discos de freno y pastillas delanteras y bujias de precalentamiento. ( Otro pastizal) le digo que eso ya lo haré en otro momento. Lo llevare a mi mecanico de siempre. Tengo pensado cambiar las 4 llantas y neumaticos pero no alli.

El viernes la recogi y ya no salia ningun error y la meti en el parking. El domingo salgo a dar una vuelta me sale error de presion de neumatico (creo que me pierde por la valvula porque no he visto ningun clavo) al rato me sale error de pinchazo y coincide que el coche no tira, es como si no tuviese potencia, parecido a cuando entra el modo emergencia. Paro en la gasolinera e hincho la rueda y se va el error, pero el coche sigue funcionando mal. No tiene potencia.
Esta mañana lo vuelvo a coger y también funciona mal. Parece que funciona algo mejor cuando llevo un rato conduciendo.Lo he vuelto a llevar y esta tarde me han dicho por teléfono que no tiene ningun error ( le he explicado lo de la rueda y dice que no tiene nada que ver) que podrian ser las bujias de precalentamiento que no quise cambiar. Que siguen mirando a ver..

No sé, la verdad es que este coche me tiene frito desde que lo compre en un compraventa.

Ya le hicieron lo de la junta del enfriador de gases de la EGR porque se metia humo en el habitaculo, se rompio el Ventilador, lo de la antipolucion y ahora esto y aun no se lo que es exactamente.
Lo estoy llevando a la Renault porque en la compraventa me dieron 2 años de garantia, pero terminan este mes.

Que opinais vosotros? :'(

Un saludo

Hola, pensaba que ya contesté de que me solucionaron el problema en el concesionario despues de mucho luchar porque el coche no mostraba ningun error en la maquina.
Coincidió que tenian otra Espace V en ese momento y pudieron hacer pruebas con piezas de la otra.
Al final resulto ser una Electrovalvula del turbo de bajas (se ve que lleva 6).
Y lo de la antipolucion ellos dicen que hacen la regeneracion saliendo unos 20 minutos a 3000 rpm y con la clip conectada viendo el cambio de temperatura que hace cuando esta regenerando.

Curiosamente hoy me ha vuelto a saltar otra vez el aviso de la antipolucion despues de 6 meses.

Ya no tengo garantia, así que lo llevare a un taller y les explicaré todo esto.

Un saludo
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:30 »
Hola, pensaba que ya contesté de que me solucionaron el problema en el concesionario despues de mucho luchar porque el coche no mostraba ningun error en la maquina.
Coincidió que tenian otra Espace V en ese momento y pudieron hacer pruebas con piezas de la otra.
Al final resulto ser una Electrovalvula del turbo de bajas (se ve que lleva 6).
Y lo de la antipolucion ellos dicen que hacen la regeneracion saliendo unos 20 minutos a 3000 rpm y con la clip conectada viendo el cambio de temperatura que hace cuando esta regenerando.
Curiosamente hoy me ha vuelto a saltar otra vez el aviso de la antipolucion despues de 6 meses.
Ya no tengo garantia, así que lo llevare a un taller y les explicaré todo esto.
Un saludo
Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema de la pérdida de potencia. Como ya he comentado en otros temas del foro, vengo de un 1.6 HDi de PSA y el asunto de la electroválvula del turbo era casi de cambio en cada revisión coincidiendo con el aceite, así que tengo una ligera idea de lo que hablo. Por eso trato de sacar más información de cómo funcionan las electroválvulas en nuestro coche, su número, asignación, etc. Si te explicaron algo más en el Servicio Oficial al respecto, te agradecería que lo difundieras en el foro, porque seguro que será de utilidad para todos. Creo que es una fuente de problemas muy importantes, con solución relativamente económica y sencilla.
Por si acaso, cuando vuelvas al taller pide, si no es demasiado complejo y caro, que te revisen los tubos de vacío, por si hubiese algún poro o fisura.
El aviso de antipolución también podría estar motivado por diferencias de presiones en los gases con respecto a las consignas. No estaría de más comprobar si las conexiones del FAP con sus tuberías son realmente estancas (otro problema frecuente en los 1.6 HDi. Menuda escuela tuve con ese coche).
Pero insisto una vez más: el que te hayan solucionado los problemas de potencia con lo de las electroválvulas es un avance fundamental.
A ver si ya lo dejas fino y lo disfrutas.
Suerte.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2021, 10:27 »
Hola, pensaba que ya contesté de que me solucionaron el problema en el concesionario despues de mucho luchar porque el coche no mostraba ningun error en la maquina.
Coincidió que tenian otra Espace V en ese momento y pudieron hacer pruebas con piezas de la otra.
Al final resulto ser una Electrovalvula del turbo de bajas (se ve que lleva 6).
Y lo de la antipolucion ellos dicen que hacen la regeneracion saliendo unos 20 minutos a 3000 rpm y con la clip conectada viendo el cambio de temperatura que hace cuando esta regenerando.
Curiosamente hoy me ha vuelto a saltar otra vez el aviso de la antipolucion despues de 6 meses.
Ya no tengo garantia, así que lo llevare a un taller y les explicaré todo esto.
Un saludo
Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema de la pérdida de potencia. Como ya he comentado en otros temas del foro, vengo de un 1.6 HDi de PSA y el asunto de la electroválvula del turbo era casi de cambio en cada revisión coincidiendo con el aceite, así que tengo una ligera idea de lo que hablo. Por eso trato de sacar más información de cómo funcionan las electroválvulas en nuestro coche, su número, asignación, etc. Si te explicaron algo más en el Servicio Oficial al respecto, te agradecería que lo difundieras en el foro, porque seguro que será de utilidad para todos. Creo que es una fuente de problemas muy importantes, con solución relativamente económica y sencilla.
Por si acaso, cuando vuelvas al taller pide, si no es demasiado complejo y caro, que te revisen los tubos de vacío, por si hubiese algún poro o fisura.
El aviso de antipolución también podría estar motivado por diferencias de presiones en los gases con respecto a las consignas. No estaría de más comprobar si las conexiones del FAP con sus tuberías son realmente estancas (otro problema frecuente en los 1.6 HDi. Menuda escuela tuve con ese coche).
Pero insisto una vez más: el que te hayan solucionado los problemas de potencia con lo de las electroválvulas es un avance fundamental.
A ver si ya lo dejas fino y lo disfrutas.
Suerte.

Pues no se exactamente que electrovalvula cambiaron de las 6 que tiene, luego miro en la factura a ver si lo pone y sino pido un historial a Renault.
Ahora el coche funciona bien pero me ha vuelto a saltar el aviso de antipolucion despues de 6 meses y unos 9000 km. Pero es que esto ya me paso anteriormente, lo que la otra coincidió con la revisión.
Ya son 2 veces las que ha salido ese fallo casi con el mismo tiempo y km y en las 2 veces me han dicho que era por degradación de aceite.
Como estaba en garantia de un compraventa lo llevaba a Renault pero ahora ya ha acabado la garantía y quiero llevarlo a otro taller en Barcelona porque estos de Renault se pasan.

Un saludo
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2021, 17:11 »
Yo, en el esquema, soy capaz de localizar "sólo" 5 electroválvulas (las piezas 1, 8, 11, 13 y 14).

Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2021, 01:45 »
Yo, en el esquema, soy capaz de localizar "sólo" 5 electroválvulas (las piezas 1, 8, 11, 13 y 14).




Pues ni idea, igual son 5 como dices tu y no 6 como me dijeron.

Bueno pues he ido a un taller de confianza y a parte de cambiar el aceite me ha cambiado los calentadores que ya los tenia tocados y salia en en los avisos de averia. Me han explicado que los calentadores tienen su papel en la regeneracion del FAP.
Me dicen lo mismo que por mi tipo de conducción no le doy tiempo a hacer regeneraciones y también lo que han visto es que el nivel de aceite estaba bastante alto y puede ser porque al intentar hacer las regeneraciones el sistema inyecta mas combustible y parte de ese aceite del combustible se va hacia el aceite de motor.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:18 »
Pues ni idea, igual son 5 como dices tu y no 6 como me dijeron.
Bueno pues he ido a un taller de confianza y a parte de cambiar el aceite me ha cambiado los calentadores que ya los tenia tocados y salia en en los avisos de averia. Me han explicado que los calentadores tienen su papel en la regeneracion del FAP.
Me dicen lo mismo que por mi tipo de conducción no le doy tiempo a hacer regeneraciones y también lo que han visto es que el nivel de aceite estaba bastante alto y puede ser porque al intentar hacer las regeneraciones el sistema inyecta mas combustible y parte de ese aceite del combustible se va hacia el aceite de motor.
A saber. Igual hay alguna más en otro esquema que no he sido capaz de encontrar.
Entiendo que lo de los calentadores te lo indicaba en la máquina de diagnóstico, pero no tenías aviso alguno en el tablero del coche, ¿verdad?
Lo de las regeneraciones del FAP y lo mal que se lleva con trayectos urbanos no demasiado largos es una auténtica faena y un inconveniente terrible para los motores diesel actuales. Lo mismo que el hacer una conducción demasiado suave y ecológica que, en total contrasentido, resulta fatal para los sistemas anticontaminación como EGR y FAP.
Una pena.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2021, 20:07 »
Pues ni idea, igual son 5 como dices tu y no 6 como me dijeron.
Bueno pues he ido a un taller de confianza y a parte de cambiar el aceite me ha cambiado los calentadores que ya los tenia tocados y salia en en los avisos de averia. Me han explicado que los calentadores tienen su papel en la regeneracion del FAP.
Me dicen lo mismo que por mi tipo de conducción no le doy tiempo a hacer regeneraciones y también lo que han visto es que el nivel de aceite estaba bastante alto y puede ser porque al intentar hacer las regeneraciones el sistema inyecta mas combustible y parte de ese aceite del combustible se va hacia el aceite de motor.
A saber. Igual hay alguna más en otro esquema que no he sido capaz de encontrar.
Entiendo que lo de los calentadores te lo indicaba en la máquina de diagnóstico, pero no tenías aviso alguno en el tablero del coche, ¿verdad?
Lo de las regeneraciones del FAP y lo mal que se lleva con trayectos urbanos no demasiado largos es una auténtica faena y un inconveniente terrible para los motores diesel actuales. Lo mismo que el hacer una conducción demasiado suave y ecológica que, en total contrasentido, resulta fatal para los sistemas anticontaminación como EGR y FAP.
Una pena.

No, en el tablero solo salia lo de revisar la antipolucion y en la maquina salia lo de la degradación del aceite y los calentadores.
Tendre que hacer algun trayecto largo cada 500km a ver si lo puedo mantener; sino me veo cambiando el aceite cada 6 meses o 9000km.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:21 »
Pues ni idea, igual son 5 como dices tu y no 6 como me dijeron.
Bueno pues he ido a un taller de confianza y a parte de cambiar el aceite me ha cambiado los calentadores que ya los tenia tocados y salia en en los avisos de averia. Me han explicado que los calentadores tienen su papel en la regeneracion del FAP.
Me dicen lo mismo que por mi tipo de conducción no le doy tiempo a hacer regeneraciones y también lo que han visto es que el nivel de aceite estaba bastante alto y puede ser porque al intentar hacer las regeneraciones el sistema inyecta mas combustible y parte de ese aceite del combustible se va hacia el aceite de motor.
A saber. Igual hay alguna más en otro esquema que no he sido capaz de encontrar.
Entiendo que lo de los calentadores te lo indicaba en la máquina de diagnóstico, pero no tenías aviso alguno en el tablero del coche, ¿verdad?
Lo de las regeneraciones del FAP y lo mal que se lleva con trayectos urbanos no demasiado largos es una auténtica faena y un inconveniente terrible para los motores diesel actuales. Lo mismo que el hacer una conducción demasiado suave y ecológica que, en total contrasentido, resulta fatal para los sistemas anticontaminación como EGR y FAP.
Una pena.

No, en el tablero solo salia lo de revisar la antipolucion y en la maquina salia lo de la degradación del aceite y los calentadores.
Tendre que hacer algun trayecto largo cada 500km a ver si lo puedo mantener; sino me veo cambiando el aceite cada 6 meses o 9000km.
Buenas amigo eso es por que aces mucha Ciudad ya que el filtro partículas se ponen varias veces en marcha y cada vez que se pone en marcha degrada el aceite ya que el sistema hace con que el aceite se manche de Gasoil digamos lo así para que lo entiendas es una putada pero así es el sistema de limpieza de filtro partículas un saludo amigo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2022, 03:27 »
Bueno, pues finalmente y tras la ayuda de Carlos y otros colegas hermanos de Renault he podido hacer un seguimiento del FAP mediante el OBD y las App´s Pyclip y Torque con sus respectivas ECUs y PIDs.

Pude comprobar que mi coche empezaba una regeneración en cada trayecto que hacia hacia el trabajo (21km) y evidentemente no le daba tiempo a terminar.

Pues bien en el taller de confianza me han sacado el FAP y lo han llevado a limpiar por ultrasonidos 200€, también le han cambiado el sensor de presión diferentencial del FAP 185€, que es el que se encarga de medir la presión a la entrada y la salida del FAP y con eso determina la saturación en gr de hollín. Le han hecho un aprendizaje como si el FAP fuese nuevo y me lo han entregado. Entre la mano de obra y el IVA se han ido unos 600€.

Al sacar el coche del taller hice 4 viajes de 125km en total sin que se activara la regeneración. Al 5º viaje se activo pero me di cuenta tarde y como ya me había salido de la autovía se canceló. Al día siguiente hice un viaje mas largo 70km y se volvió a activar la regeneración, al siguiente día hice un viaje de 41km por autovía y regenero otra vez. A todo esto el coche desprendía un olor superfuerte del tubo de escape que entiendo que será de los químicos utilizados en la limpieza.

Después de esto he hecho 4 o 5 viajes más en total unos 200km sin regenerar y ayer con 18gr de hollín hizo otra regeneración.
¿Se supone que se debe ir estabilizando hasta alcanzar más kilometraje sin regenerar? con 18gr me parece poco para hacer regeneraciones.

Con unos PID´s que he puesto en Torque he podido comprobar que mis trayectos habituales a diario son para ir al cole ida y vuelta 5km y ir a trabajar por La Ronda que es una especie de autovía de 80km/h ( Me marca que mi uso es 73% Ciudad, 17% Carretera y 10% parado; con lo cual saco en conclusión que yo un diesel a parte de no sacarle partido me lo cargo.

Un saludo
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2022, 06:29 »
Bueno, pues finalmente y tras la ayuda de Carlos y otros colegas hermanos de Renault he podido hacer un seguimiento del FAP mediante el OBD y las App´s Pyclip y Torque con sus respectivas ECUs y PIDs.

Pude comprobar que mi coche empezaba una regeneración en cada trayecto que hacia hacia el trabajo (21km) y evidentemente no le daba tiempo a terminar.

Pues bien en el taller de confianza me han sacado el FAP y lo han llevado a limpiar por ultrasonidos 200¬, también le han cambiado el sensor de presión diferentencial del FAP 185¬, que es el que se encarga de medir la presión a la entrada y la salida del FAP y con eso determina la saturación en gr de hollín. Le han hecho un aprendizaje como si el FAP fuese nuevo y me lo han entregado. Entre la mano de obra y el IVA se han ido unos 600¬.

Al sacar el coche del taller hice 4 viajes de 125km en total sin que se activara la regeneración. Al 5º viaje se activo pero me di cuenta tarde y como ya me había salido de la autovía se canceló. Al día siguiente hice un viaje mas largo 70km y se volvió a activar la regeneración, al siguiente día hice un viaje de 41km por autovía y regenero otra vez. A todo esto el coche desprendía un olor superfuerte del tubo de escape que entiendo que será de los químicos utilizados en la limpieza.

Después de esto he hecho 4 o 5 viajes más en total unos 200km sin regenerar y ayer con 18gr de hollín hizo otra regeneración.
¿Se supone que se debe ir estabilizando hasta alcanzar más kilometraje sin regenerar? con 18gr me parece poco para hacer regeneraciones.

Con unos PID´s que he puesto en Torque he podido comprobar que mis trayectos habituales a diario son para ir al cole ida y vuelta 5km y ir a trabajar por La Ronda que es una especie de autovía de 80km/h ( Me marca que mi uso es 73% Ciudad, 17% Carretera y 10% parado; con lo cual saco en conclusión que yo un diesel a parte de no sacarle partido me lo cargo.

Un saludo
Buenas amigo me alegro mucho pos a disfrutar a ver si a si va mejor un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2022, 00:44 »
hola buenas, yo me descargué una app en ios que se llama Car Scanner, y es configurable, con indicadores etc.. y controlo la temp del fap y los gramos de hollin, presion diferencial, etc.. y  a mi me regenera en tramos largos 60 km mas o menos con 8 - 11 gr de hollin bajandolo a 0, y cuando hago ciudad 20 -25 km  me ha llegado a 18 - 20 gr y ahi es cuando la fuerza de mas, se pone al fap a 760 grados y es cuando no puedes parar.
Decir que si no teneis la ultima luz del indicador de gasoil no hace por forzar.

saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2022, 16:39 »
hola buenas, yo me descargué una app en ios que se llama Car Scanner, y es configurable, con indicadores etc.. y controlo la temp del fap y los gramos de hollin, presion diferencial, etc.. y  a mi me regenera en tramos largos 60 km mas o menos con 8 - 11 gr de hollin bajandolo a 0, y cuando hago ciudad 20 -25 km  me ha llegado a 18 - 20 gr y ahi es cuando la fuerza de mas, se pone al fap a 760 grados y es cuando no puedes parar.
Decir que si no teneis la ultima luz del indicador de gasoil no hace por forzar.

saludos
Buenas amigo eso para la espace v en la Iv no se puede . Muchas gracias por compartir amigo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2022, 20:12 »
hola buenas, yo me descargué una app en ios que se llama Car Scanner, y es configurable, con indicadores etc.. y controlo la temp del fap y los gramos de hollin, presion diferencial, etc.. y  a mi me regenera en tramos largos 60 km mas o menos con 8 - 11 gr de hollin bajandolo a 0, y cuando hago ciudad 20 -25 km  me ha llegado a 18 - 20 gr y ahi es cuando la fuerza de mas, se pone al fap a 760 grados y es cuando no puedes parar.
Decir que si no teneis la ultima luz del indicador de gasoil no hace por forzar.

saludos

Hola, y creeis que es normal que el coche haga  regeneraciones con tan pocos km de una a otra y tan pocos gramos de hollin?
Leyendo por ahi veo que hay gente que entre regeneración y regeneración hacen de 600 a 800km con 30gr de hollin.

A mi hace 3 semanas me limpiaron el FAP con ultrasonidos y me cambiaron el sensor de presion diferencial por otro original y lo máximo que he visto ha sido 200km y 18gr de hollin haciendo autopista, pero esta ultima semana me esta haciendo regeneraciones con 70km y 10 gr de hollin. En un verdadero quebradero de cabeza porque me tengo que obligar a salir 2 veces a la semana a autopista para conseguir algun km mas porque sino me degrada el aceite muy rapido y vale una pasta. A parte que me he dado cuenta que el consumo tambien ha subido. Estaba en 8,5L antes de que me limpiaran el FAP y ahora estoy en 8,1L; que tampoco se si es normal este consumo.

El mecánico que me cambio el sensor me dice que él tampoco lo ve normal y me sugiere ir a la renault para ver si hay alguna actualización de software que pueda solucionar esto. Yo recuerdo que hace que hace un par de años en una revision en la Renault me dijeron que habian aplicado una actualización referente a la inyección que les salia en el ordenador que habia que aplicar.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2022, 00:27 »
hola buenas, yo me descargué una app en ios que se llama Car Scanner, y es configurable, con indicadores etc.. y controlo la temp del fap y los gramos de hollin, presion diferencial, etc.. y  a mi me regenera en tramos largos 60 km mas o menos con 8 - 11 gr de hollin bajandolo a 0, y cuando hago ciudad 20 -25 km  me ha llegado a 18 - 20 gr y ahi es cuando la fuerza de mas, se pone al fap a 760 grados y es cuando no puedes parar.
Decir que si no teneis la ultima luz del indicador de gasoil no hace por forzar.

saludos

Hola, y creeis que es normal que el coche haga  regeneraciones con tan pocos km de una a otra y tan pocos gramos de hollin?
Leyendo por ahi veo que hay gente que entre regeneración y regeneración hacen de 600 a 800km con 30gr de hollin.

A mi hace 3 semanas me limpiaron el FAP con ultrasonidos y me cambiaron el sensor de presion diferencial por otro original y lo máximo que he visto ha sido 200km y 18gr de hollin haciendo autopista, pero esta ultima semana me esta haciendo regeneraciones con 70km y 10 gr de hollin. En un verdadero quebradero de cabeza porque me tengo que obligar a salir 2 veces a la semana a autopista para conseguir algun km mas porque sino me degrada el aceite muy rapido y vale una pasta. A parte que me he dado cuenta que el consumo tambien ha subido. Estaba en 8,5L antes de que me limpiaran el FAP y ahora estoy en 8,1L; que tampoco se si es normal este consumo.

El mecánico que me cambio el sensor me dice que él tampoco lo ve normal y me sugiere ir a la renault para ver si hay alguna actualización de software que pueda solucionar esto. Yo recuerdo que hace que hace un par de años en una revision en la Renault me dijeron que habian aplicado una actualización referente a la inyección que les salia en el ordenador que habia que aplicar.
Buenas noches amigo un coche es imposible que en 800 km no hagan una regeneración se hace mucha ciudad cada 200 250 km te está haciendo la regeneración segurísimo cualquier coche que tenía filtro partículas quién te ha dicho que ha hecho 800 km sin querer filtro de partículas se haya puesto en marcha eso es imposible ya te digo yo garantizado un saludo y las temperaturas son las normales ya que con el coche en temperatura del funcionamiento el filtro deveria estar a 200 o 250 grados eso es lo normal un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2022, 07:28 »
Casi se me saltan las lagrimas hoy al ver que he conseguido hacer  320km sin regenerar y con 18gr de hollin. Me he puesto una alarma en torque para cuando el valor de combustion es igual a 3 salte y me avise, así no paro y me voy a la autopista. Es genial esto del OBD.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO