Autor Tema: bajara el consumo?  (Leído 11509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
bajara el consumo?
« en: 22 de Julio de 2007, 21:34 »
Hola compañeros ya tengo 1500 kms en mi nueva espace 2.0 150cv tech run y tiene 11 dias, de momento muy contento con ella salvo que no consigo que la puñetera baje de 10 litros de consumo, me parece exagerado ya que voy a velocidades que no exceden de 130 pero me deja flipado ya que con el mercedes que  tenia  le sacaba una media de 7 litros en conduccion mixta y a 140 no se si esto bajara si no pues menuda ruina, podeis decirme si luego el consumo se ajusta, p que tipo de conduccion es la mas apropiada de este coche, ya que las 6 velocidades nunca las habia manejado, entonces no se a que regimenes tengo que cambiar de marcha,ademas que el mercedes era automatico jejeje...
Una ayudita por favor

gracias
ya pondre unas fotos de mi machine... ok
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 10:21 »
pues mi gran espace emotion (ya iba super apurado de presupuesto) tiene 1000 kilometros, me la dieron el viernes, algunos detalles feos (unas alfombrilas que no se adaptan porque parece que son del primer coche que pasaba y se las han puesto, que el septimo asiento tiene la abertura del respaldo en el lado izquierdo con lo que es tarea super dificil abrirlo, pero lo peor que veo (antes tenia una seat alhambra de 115 cv) efectivamente es el consumo, la mia ronda los 9,5. y lo peor de lo peor, que ayer de regreso me indicó
REVISAR INYECCION
llamo a renault asistencia y su respuesta: le mando una grua llevamos el coche a un taller renault y se pondrán con el coche el lunes por la mañana, dado que no me fio de la electrónica, paré el coche, volví a arrancar y continué el viaje pero ya pensativo. ¿esto pasara normalmente?
un saludo

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 22:22 »
Buenas  yo tengo una emotion de 150cv con unos 2000 km. Hace que me la han dado 20 dias mas menos. El pasado fin de semana hicimos un viaje desde Palencia hasta Santander (Unos 240km) puse el contador de consumo medio y me indico 8.5litros a los 100. Con una media de 120-130 km. Lo que yo hice fue el primer viaje le hice con las bacas puestas y me consumio algo mas y este le he hecho sin ellas y parece que ha bajado. Yo no se si alguien habra hecho esta prueba, pero seria bueno saberlo.
Bueno espero que te sirva. Un  saludo ALMARTA
Que el asfalto te acompañe jejeje
Nos vemos

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 23:02 »
Hola a todos.
La mia tiene ya 1 año ( 2,2 dCI 150CV, 24,000Km). Nunca ha consumido 10 litros, ni de nueva... De todas las maneras lo normal es que baje el consumo que comenta Karmek segun le haga más kilómetros. Os puedo comentar que con el cofre de techo y cargada hasta los topes el consumo se resiente muy poco (habitualmente 8,2l/100 Km y con cofre 8,5l/100km). Tal vez la llevase un poco más baja de vueltas...En recorridos muy largos y rápidos (130-140km/h) el consumo me baja a 7,9l/100Km. Lo que se comenta en el foro es que es aconsejable llevarla "alegre": unas 2500-3000 vueltas, pero en muchas ocasiones mi experiencia es que a ese régimen me paso de velocidad, a no ser que le reduzca a quinta marcha. Probablemente los cambios de marcha no se deban realizar a más de 3000-3500 vueltas. No se, tal vez alguien pueda aportar algún otro dato.
Saludos.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 09:57 »
Tampoco conviene acelerar mucho a bajas revoluciones, el motor no puede con el desarrollo largo y el consumo se dispara, es mejor reducir una marcha.

Un saludo.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 01:01 »
Bueno chicos la mía 10.000km y hasta hace poco 8,2 l, en mixto, ahora me ha bajado a 7,7, y hasta ahora ha ido bajando desde que la compré, me imagino que ya poco más bajara si es que baja algo más.
La mia deciros gran espace 2.0 dci 150cv privilege, y deciros que hasta hoy encantado con ella. Bueno un saludo y no os preocupeis que es una másquina, jejeje.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 11:49 »
pues la mia espero baje un poquito porque vengo acostumbrado a una alhambra tdi (era la caña y poquisimo consumo), claro el mismo día que sali del concesionario llene el deposito y 85 euritos, bajñe a granada y de vuelta a respostar, vamos que hice unos 800 kilometros a una velocidad de 120-130, según el ordenador 8,7 litros de consumo y eso que iba a punta de gas y para cerciorarme puse el consumo instantáneo.
en fin espero efectivamente que le motor se asiente y baje.
efectivamente creo que el llevar la baca resiente un poco el consumo.
veremos y espero que salga buena. me di un susto de regreso, se me encendió un indicador: REVISAR INYECCION, llame a renault asistencia pero te atiende un operador y claro, domingo noche, me dijo, le lleva una grua al taller renault mas cercano y ya está, el lunes se la miran pero claro con 800 kilometros recorridos pues te asusta un poco el tema, paré le motor volví a arrancar y hasta ahora. quiero pensar que fue que reposté unos 50 kilometros antes y el gasoleo no era de muy buena calidad (aunque era en repsol el repostaje) y el coche al llevar tanta electrónica pues lo notó,
en fin.. veremos lo que pasa

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 00:25 »
A mi es lo que me tiene mas mosca. Por lo demas encantado con la Frago, como la llamamos en casa!
Hago unas media de 9.5 . Llevo ya 7000 kms y no veo que esto vaya a bajar. La llevo alegre, aunque no a saco y le hago un 30 % ciudad y 70 % por autovia. Para mi gusto es demasiado chupona. La vaca no la voy a quitar, he visto alguna por la calle y la encuentro feisima.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2007, 11:39 »
ALMARTA, una pregunta. Dices que antes tenías una Alhambra tdi. ¿qué tal con el cambio? Me gustaría que nos contaras un poco tus sensaciones de un coche a otro.

Un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:47 »
la verdad es que la Alhambra era de 115 caballos y he notado bastante diferencia a este "AVION". gran espace 2.0 dci 150 cv manual.
a la alhambra le hice 190000 km y la verdad es que iba d emaravilla llaneando, ahora al entrar en curvas, subidas, etc, etc, la falta de potencia 115 caballos se notaba incluso en tramos de carretera nacional como no fueses lanzado le costaba un poco, sin embargo la gran espace aunque el peso es de 300 kilos mas le pego el pisoton y adelanta como una bala, el balanceo entrando fuerte en curvas es minimo y seguro ademas en temas de seguirad (esp, abs, etc, etc,,,) no tiene color porque mi alhambra iba pelada (solo los 2 airbag frontales)

un saludo y ya llevo 5000 KILOMETROS, un pequeño susto al principio (REVISION INYECCION) pero lo achaco a un mal combustible y hasta ahora. cargado este verano con la familia y de maravilla aunque sigo las pautas del fabricante y no la he pasado de 4000 rpm
un saludo a todos

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:09 »
Una cosa que realmente me pone de mala leche es cuando pones el contador a cero y ves los litros que lleva gastados en un ratito, por ejemplo, la vuelta a casa, ves por ejemplo 3,5 l.!!!  A euro el litro .... cabezazo
No se si será casualidad, pero haciendo el mismo recorrido siempre, ahora me hace una media de 9,2. Hace un mes eran 9,5, espero que siga bajando ....
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2007, 09:19 »
Venga Xan, tranquilízate, yo tengo 13.000km y ya desde los 10.000 se ha estabilizado en 7,8l a los 100. Conduccion normal, mixta en autopista y ciudad. Creo que no está nada mal. Date paciencia apañero. Un saludito desde los Bilbaos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2007, 15:38 »
Eso espero, aunqeu mucho tiene que bajar en 1000 kms!  nose Por otro lado, estamos contentisimos con ella.  ok
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:41 »
Pues la mía (de 150 CV) tiene 500 km, no me acerco a 3000 rpm y marca una media de 8,4 (casi todo por autopista a 124 de regulador). Los primeros kilómetros los hice por ciudad y el consumo se disparó. Desde ese día no hizo otra cosa que bajar hasta los actuales 8,4. Seguiré informando.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: bajara el consumo?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2007, 19:58 »
Casi 1500 km y el cosumo medio en 8,2. Voy por autopista entre 130 y 136 km/h, para no pasar de 3000 rpm de momento.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING