Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
HABLEMOS DE NEUMATICOS
« en: 03 de Diciembre de 2007, 16:45 »
Bueno pues un tema mas para abordar y que creo todos podemos aportar suficiente información, bien por conocimientos tecnicos, bien por la experiencia adquirida hasta la fecha.

A dia de hoy se me plantean varios interrogantes;

1ª ¿Cual es el mejor neumatico relación /precio para nuestro Espace? hay varios candidatos, uno el que ya sabemos todos Michelin Pilot Primacy, pero en el mercado estan sonando otras marcas con fuerza y que parece ser tienen modelos competitivos, como pueden ser los Bridgestone Turanza o el RE 050, o los Good Year Eagle F1 GSD3, o los Yokohama, etc...

2ª Tengo claro cual es la profundidad mínima que debe tener un neumatico usado 1,6 mm, pero lo que no tengo claro es si todas las marcas y modelos tienen la misma profundidad de dibujo cuando son nuevos.

3ª Nuestro coche lleva un codigo de  velocidad W  (creo es excesivo) y mi pregunta es ¿si un neumatico duraria mas si montamos un código de velocidad superior al W? ¿que hace que un neumatico este preparado para soportar mas velocidad que otro? ¿ese componente o lo que sea puede servir para alargar la duración en Km si circulamos mas despacio de la velocidad para la que esta concebido?  voy a ser mas practico ¿duraria los mismos Km. un neumatico con codigo de velocidad V,  que  otro con codigo Y ó Z? tengamos en cuenta que la velocidad a la que circulariamos seria la misma en unos y otros, otra cosa es que unos esten preparados para soportar mayor velocidad.

 venga chicos/as a opinar y  a  aprender
« última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 16:50 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:10 »
hola compañero, interesante hilo el que has habierto. lo que mi umilde experiencia puede aportar es lo siguiente. los neumaticos que tienen mayores prestaciones son los que menos duran pues los compuestos que utilizan premian el agarre a cualquier otra cuestion a si pues contra mas indice de velocidad y mas caros y mas deportivos. etc. etc.
menos nos van a durar, es como los ferraris nadie pregunta cuantos litros se trinca a los 100 km ;D.

                        un abrazo a tod@s ok

                                   
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:17 »
Es así: cuanto más deportivo menor duración. Mi experiencia me dice que la marca con mejor relación prestaciones/duración es michelin; yo descarto pirelli, continental y hankook por experiencias previas con modelos concretos; no hablan mal de bridgestone pero si puedo seguiré con michelín.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:42 »
Como dice ALLERES, para mí el mejor Michelin... por experiencia los Continental y Dunlop no me duran ni la mitad que un Michelin... la verdad es que no he probado más marcas...
... pero si puedo seguiré con michelín.

Voy a hablar de oidas, soy un inexperto en esto, seguramente alguien que sepa más me corregira, pero por lo que sé, los Michelin agarrán mejor en mojado porque en el compuesto de la goma lleva más "xilice", componente que hace que la goma no "patine/resbale" tanto en agua.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:37 »
En relacion con la letra W de nuestros neumaticos de origen, coincido que estara sobredimensionada, aunque hay que tener en cuenta que nuestro coche pesa y genera unas inercias que no genera otro de tamaño similar en largo pero no en peso. Esta claro que nunca llegaremos al limite de la certificacion W por velocidad, pero le exijimos al coche mas en curvas o en frenada y por causa de bajar esa letra quizas perderiamos adherencia.
Conclusiojn: puede que el fabricante se haya pasado en estimar ese indice, pero ten en cuenta que nuestro coche tiene una fama de seguro por encima de la media y los neumaticos contribuyen a ello. Ademas, su corte familiar que normalmente implica llevar peques a bordo y mucha carga todavia acrecentan mas esa doble seguridad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:41 »
No sólo en nuestro vehículo devemos mirar el indice de velocidad W que es 270km/h una burrada con ZR o V de sobras 240km/h y si me apueras H o VR 210km/h, pero la cuestión es el peso o carga a soportar si no recuerdo mal es 91 o 101.
Como marcas las diferencias son pocas con estas caracterísitcas, saber que nos acostumbramos a los neumaticos gastados y a su desgaste de cada día, al cambiarlos por nuevos parece que te han cambiado el coche aunque pongas el mismo y si es no es el mismo deducimos que ahí esta el problema, pues no.
Recuerdo que en Renault se motaban mucho los Dunlop pero claro era por precio previo acuerdo marcas, que no tienen que ir mal pero son para coches mas reducidos donde no hay tantas diferencias en mi criterio.
Michelin-Brigestone para mas seco. Micelin se desganten menos es por que se cristalizan antes y parece que esta bien y no es así, por lo contrario Brigestone se desgastan antes y claro van bien pero la pela es la pela.
Continental y Good Year para mojado pero claro son mas ruidoso en seco.
Pirelly eso si los PZero y para arriba un híbrido y calidad precio, incluso desde hace 2 años grantia de 30.000km en pinchazo, choque e incendio.
Los Eco de todas las marcas te haran reducir el consumo.
Montes los que montes en este típo las diferencias son pocas, el precio también yo os recomiendo para mi gusto las Primacy que son las que lleva o Pirelly PZero Rosso Asimétrico calidad-precio en otros vehículos me ha ido genial, aunque el precio depende donde compres y la guerra que des, Yo le dige o me los dejas bien de precio o los compro por internet y los montas tú, misma faena y no ganas nada tu mismo.
Y repito con nuestro tipo de neumático nos pasa como con los Porsche necesitamos unos específicos sino montamos con el indice de carga nos pasa igual que al Porsche si no les pones los neumáticos con homologación Porsche que es la N, parece el mismo neumático pero desgaste, dirección, agarre, etc...  se pierde y no va bien.  Aclaro un Porsche necesita por ejemplo 235/40 ZR18 91Y y en el modelo Potenza N. Eso nos paso con un cliente y ale 4 ruedas nuevas de gratis.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 14:05 »
Entonces por lo que dices xaviram, ¿Michelin llega en peores condiciones de agarre al final de su vida que por ejemplo Bridgestone?

Es que esa es otra cuestión muy importante, solo nos fijamos en la duración pero tambien deberiamos ver en que condiciones llega cada neumatico al final de su vida, si Michelin dura mas pero su adherencia se ve afectada según se produce el desgaste del neumatico pues.......... en fin nuestras vidas estan en juego.

Desde luego yo prefiero un neumatico que hasta los 1,6 mm que se considera mínimo de seguridad ,llegue en las mejores condiciones de agarre y sin deformaciones, a la vez que por supuesto tenga buen agarre en seco y mojado, Michelín no va mal, peroooooo¿es tan bueno como todo el mundo cree, o por el contrario vive de su fama y prestigio y la diferencia no llega a ser tan grande con sus competidores?

Repito, no todo es durar, si no llegar al final en las mejores condiciones, ¿quien es ahí el mejor?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

espax

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2007, 14:56 »
Hola a tod@s:
    Para gustos colores, no hay una fórmula mágica para el mejor, por que el que es mejor en una cosa puede que no lo sea en otra, no es el mismo el mejor para todo tiempo, que para mojado, que para altas prestaciones, que para competición... de lo que se trata es de elegir el más adecuado para nosotros, y depende de: Nuestro coche, Tener en cuenta la climatología,  Tener en cuanta el tipo de vías por las que circulamos... todo esto al margen de precios y otras cosas, es decir, que para cada uno de nosotros el mejor neumático puede, y de echo es, uno distinto.
    Una vez dicho esto, estoy satisfecho con los Michellin Pilot Primacy, me parecen los más equilibrados si tenemos en cuenta todos los aspectos, que no los mejores en algunos aspectos.
    Rubia o Morena nose
    Un rombo compañeros ok

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:27 »
pues yo creo que para ir a velocidades legales,me conformo con la q ue viene de serie....mientras no sea una recauchutada.........

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:15 »
Ya, pero es que la que viene de serie, al menos en mi caso, era la Michelin Primacy, o sea, de marca guay.
No te van a montar de serie un neumatico coreano marca acme, con lo que cuesta el coche.
¿Pensais que, por ejemplo, para un uso intensivo en ciudad o 60-40 ciudad/autovia y un kilometraje bajo (digamos <10000km/año) merece la pena ahorrar unos euros en montar unos neumaticos marca "la pava"?
Yo creo que no. Es una inversion (en tu seguridad, claro)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

surhack

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:26 »
No tengo nada que ver con michelin, y ayer mismo estrené mi nueva GRAND ESPACE, vengo de un LAGUNA GRAND TOUR 2.2 DCI y hago muchísimos kilómetros (de 40.000 para arriba al año), a veces he cometido el fallo de "probar" con otras marcas, y no hay nada como michelín por varios factores:
1. La duración es superior al resto de competidores.
2. Mientras duran agarran, no como Bridgestone, por ejemplo, que agarran mucho más cuando están nuevos/seminuevos, pero que cuando se acercan a su última fase de la vida deslizan bastante, sobre todo en mojado.
3. Al final compensa económicamente porque aunque son más caros duran bastante más que la competencia por lo que el coste por km. es similar.
4. Los neumáticos son un elemento muy a tener en cuenta, ya que de ellos depende la adherencia de nuestro vehículo al suelo, y por lo menos yo, no voy a jugarme mi coche y mucho menos mi seguridad por ahorrarme 150 euros en 40.000 km. ¿No creeis?

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2007, 17:33 »
Larimal:
Pero si las de serie es una de las mejores pero como quería dar a entender no vamos ni con la Espace más pepino ni a la mitad del rendimiento.  Sería descomunal ver una Espace a 270km/h. En lo que le toca a Renault si que se lo ha currao de serie Michelin Primacy 225/55 R17 W su precio aproximado de 210€ da igual la carga la diferncia es de 1 €.
Aunque cosidero que es excesivo su código de velocidad, pero claro, las primeras marcas no se complican en esas medidas y directamente a la mejor goma.
Si que se puede encontrar algo en T 190km/h o H 210km/h a buen precio 85€ pero maria castaña o santa pepa. la cosa cambia en V 210km/h, hay pocas difrencias con nuestro código casi lo mismo por no decir el mismo, eso si hay más variedad pero primeras marcas no como en T o H.  Es que tenemos medidas de un coches de carreras y eso exige calidad delante de todo que por mi parte esta bien aunque no le saque todo el partido.
Yo llegado a este punto digo que cada uno coja el que mas le guste aunque sea por el dibujo que difrencias pocas,  el ahorro sera poco si coges las buenas y evidentemente la medida que es. Yo he comentado marcas en lo que respecta al general sobre todas las medidas pero con cualquiera se va de lujo y entramos en la tónica de elección casi personal o en lo que le toco o noto uno en un momento puntual.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2007, 18:56 »
cuando digo que me "conformo"(veo que faltaban las comillas) con las de serie es porque la primacy es una rueda muy muy buena.Ya la tuve en mis dos "mondeos" y me encantó.Por cierto,tb en ford,al menos en los mondeos,traían la primacy de serie.
 

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:46 »
Pero la pregunta es:
Si pensamos que las de origen Michelin Primacy son buenas o muy buenas, puestos a pagar ¿hay algo mejor? O bien, puestos a ahorrar ¿hay algo que merezca la pena?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:50 »
Joer con la pregunta!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING