Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ogeid

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #150 en: 28 de Enero de 2009, 14:18 »
hola a todos. he encontrado una oferta en internet y me gustaria saber si me valdrian estos neumaticos
son michelin  primacy 225/55/17   97 w con cordon de proteccion llanta nuevo, y la verdad valen 120 euros por
contra de 215 euros que valen los 101w.
alguien me puede ayudar
gracias

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #151 en: 28 de Enero de 2009, 14:21 »
Tienes que mirar la ficha de tu coche para saber qué medidas tienes homologadas.
Creo recordar que tenemos homologado un código de velocidad menor, V en lugar de W. Pero en cuanto al índice de carga no sabría decirte.
Eso es importante comprobarlo porque de lo contrario te pueden echar atrás la ITV o incluso podrías llevarte una multa.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #152 en: 02 de Febrero de 2009, 01:01 »
la espace IV solo puede llevar W101 sino la itv no la pasas el neumatico w101 es muy raro pocos coche lo tiene y no se fabrica muchos a eso es devido su precio elevado tambie quiero decir que los neumaticos caducan y pierde mucha seguridad y sin unos buenos neumaticos los sitemas de seguridad activos no te serviran de nada, cuando los compre por internet tienen que mira la fecha de caducidad que esta en un circulo ovalado con cuatro digitos los dos primeros indica la semana y los otros el año suelen vender neumaticos que hace años que estan fabricados y no se puede vender en tiendas
aprovechando tengo 4 neumaticos PIRELLI  P7 225/55R17 W 101 sin estrenar ,con montaje 600€  soy de la provicia de barcelona yo tengo los mismo en la 3.0 y van de cine un saludos a todos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #153 en: 02 de Febrero de 2009, 09:38 »
Entonces.... si hablamos de cambiarlos por tiempo (no por kilometraje o desgaste) ¿cada cuanto tiempo opinas que deberian cambiarse? ¿4 ó 5 años?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #154 en: 02 de Febrero de 2009, 10:26 »
los neumaticos cuando se fabrican en una de sus fases se mete en un morde y se cuece esto se llama vurcaniza y el neumatico sale listo para el mercado pero la accion de vurcaniza sigue toda la vida porque el neumatico se calienta en verano y por el rozamiento todo el año cuando el neumatico se vurcaniza mucho se acristala y su desgaste es mucho menor pero es como tener unas suelas de metal patinaras mucho michelin suele vurcaniza mas la rueda que otros fabricante pero no veras muchos coches de lujo con estos neumaticos porque no se aguantan los neumaticos se deverian de cambiar como mucho cada 4 años si quieres que tu coche sea seguro no es logico que te gastes 36000€ en seguridad y despues el pricipal sistema de seguridad que son los neumaticos se valla racaneando, un saludo

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #155 en: 02 de Febrero de 2009, 10:29 »
4 años para cualquier marca? O te refieres únicamente a las Michelín? (mayoría entre los usuarios de Espace)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #156 en: 02 de Febrero de 2009, 10:48 »
hola.la caducidad es en una rueda no montada...osea almacenada en tienda o taller,una vez montada lo normal es que se desgasten en un plazo mas o menos normal......lo que pasa que en coches con poco uso se puede ver que las ruedas no motrices no se desgastan es por eso porque se han cristalizado,el dueño no lo nota hasta que tiene que tiene que hacer una frenada fuerte etc ,pero lo normal es que se desgaste antes que se cristalicen....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #157 en: 02 de Febrero de 2009, 11:39 »
El Espace puede llevar 96 U, no es obligatorio 101 W.
No tienes más que mirar la ficha verde de tu coche.
Otra cosa es que prefieras llevar 101 W porque te da más confianza llevar un neumático de mejores prestaciones.

-Y la diferencia de precio entre 101W y 96U es considerable.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #158 en: 02 de Febrero de 2009, 20:33 »
¿solo esas dos referencias o todas las intermedias? (entre U y W esta la V y entre 96 y 101 esta la 98, creo)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #159 en: 02 de Febrero de 2009, 23:42 »
hola topo veo que tienes una 2.0 de las nueva si no me equivoco puede que renault rectifique los fallos pero yo en mi 3.0 del 2004 solo puedo poner 101 sea 225 o245  y la diferencia de peso con la 2.2 es minima si puedes poner 96 mejor porque el precio es muy inferio y el 96 aguanta dos espace de sobra
el nematico no se puede vender cumprido los 5 años de su fabricacion y una vez puesto se deveria de cambiar mas o menos en 4 o 5 años dependiendo de la clima si le da el sol o el frio pero bueno teniendo una espace a nadie se le caduca el neumatico
los neumaticos sin poner se conserva bien tapados con una borsa de plastico no se vulcanizan pero se resecan y pierde cualidades
creo que el tema de los neumaticos es un poblema por lo caros que son si los compara con otras monovolumen

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #160 en: 03 de Febrero de 2009, 07:23 »
Yo he adquirido unos Hankook los prime K105, y hasta la fecha (unos 3.000 kms.) he de decir que van muy bien.

En el último mes además entre nieve y lluvia los he podido probar bastante bien y no hay queja.

Además comentaros que la carcasa es más dura que la Michelin, lo que implica un menor balanceo.

Sin embargo la goma de la banda de rodadura creo que es más blanda, agarra más que michelín, incluso en determinadas ocasiones he tenido que quitar vuelta de volante porque tuerce demasiado. No se si me explico, me hace falta torcer menos el volante para tomar la misma curva que antes.

Probando el neumático y dandole un poco de caña, he notado que traciona más, en la salida de glorietas, curvas, etc., pisas y puedes salir mucho más rápido.

Circulando por carretera el neumático es más sllencioso que MIchelin.

Todo esto tiene sus ventajas y sus desventajas. En adherencia de momento no hecho de menos las MIchelin más bien al contrario.

Pero creo que la duración no va a ser la misma ya que parece que ha de ser más blando ya que agarra más.

El precio que me dieron donde vivo fué de 198 €. En neumáticos online lo compré por 107 + 12 por ponerlo. Apenas 120 € por rueda.

Según vaya haciendo kilómetros si quereis os voy informando, hasta ahora como he dicho solo llevo unos 3.000.

Es la marca que ahora monta el Koleos y la goma que he visto en los dos últimos Passat y Golf nuevos que he visto.

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #161 en: 03 de Febrero de 2009, 07:36 »
Gracias Jicon por la información, estaría bien eso, que nos fueses comentando, pues la diferencia de precio online es notable, a poco bien que vayan merecerá la pena, seguro. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #162 en: 03 de Febrero de 2009, 09:49 »
Hola a todos,

La semana pasada cambié los míos, 43.000 Km. Llevaba Continental y he puesto Michelin Primacy HP. El precio, 209€ pero no os vale como referencia ya que me hicieron precio de empleado.
Como nota curiosa decir que le fecha de fabricación pone 0209  :o y yo los cambié todavía en enero!

Este fin de semana los he podido probar en condiciones. He ido de León a Asturias el domingo, había caído una nevada importante, las quitanieves todavía estaban trabajando y había mucha, mucha nieve en el asfalto. Tanto que estuve apunto en dos ocasiones de darme la vuelta. Pero al final seguí y de maravilla. Mi cuñado iba detrás con un golf y me contó al llegar a Asturias que le había patinado el coche varias veces, sobre todo el tren trasero. A mi no me patinó ninguna, me transmitió muchísima seguridad.

Nivel de ruido y rumorisidad: no noto gran diferencia con las Continental, no sabría decir si suenan menos.

Y en cuanto a la documentación del vehículo, has de llevar como mínimo los índices de carga y velocidad que se indican, de ahí para arriba. Yo al final puse 101W, prefiero llevar neumáticos de más prestaciones ya que, como bien decís, es el punto más importante de seguridad del vehículo.


Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #163 en: 04 de Febrero de 2009, 10:35 »
Pues sí que me parece interesante seguirle la pista a esos Hankook, ya que yo creía que no se acercarían a los Michelín en nada. Sin embargo, parece que la única desventaja respecto a éstos va a ser la duración, pero también habrá que tenerla en cuenta para saber si merecen la pena económicamente.

Gracias por la información, Jicon. Ya sabía que los habías montado pero insisto, no te había hecho caso pensando que no iban a interesarme.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #164 en: 04 de Febrero de 2009, 14:32 »


Como nota curiosa decir que le fecha de fabricación pone 0209  :o y yo los cambié todavía en enero!


Compañero topo, 0209 significa que son de la segunda semana de 2009, no del mes de febrero...  :)
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT