Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 313767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #405 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:51 »
OK, Julio, interesante el tema del precio de montaje.
Te lo decia porque en mi caso debo cambiar las 4, y claro, la mejor de ellas pensaba ponerla en la de repuesto que la llevo tambien con llanta de aleacion y tamaño idéntico. Y obviamente, la picaresca del taller hara que me cobren el montaje de un quinto neumatico. Por eso te lo decia. Ademas, segun el taller, dice que tienen un plus si tiene mas de X pulgadas, otro plus si es llanta de aleacion, etc... vamos que de los 10 euritos iniciales por rueda resulta que luego son 20. En fin, la crisis llega a todos...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #406 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:05 »
El loco sigue con su tema....
ruedas nuevas atras, si revienta la delantera derecha el coche a la derecha
si revienta la izquierda el coche a la izquierda pero...
si revienta la trasera, cualquiera....¿quien lo controla???? ROSSI?ah que este es de motos, ......
esa es la ultima explicacion dada ayer.
por otro lado he ojeado las tiendas online y claro hay que añadir un sobre precio como han comentado antes por ....
si es de aluminio, si tal, si cual..vamos que si pillas una buena oferta en una tienda no merece mucho la pena ¿no?
ejemplo,,,una marca segunda, unos 168 euros, la pirelli 179 euros... ¿?
seguimos con la locura....

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #407 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:36 »
pues hay ruedas nuevas  para nuestra espace por 50 eurillos unidad .....eso si marca LA CABRA.... y siempre te las puedes montar tu...¿mecanikea?¿lo conoceis??,es barato y puedes hacer de todo...
eso si quereis ruedas a buen precio..
si quereis ruedas de calidad comprobada pues MICHELIN,
y luego estan las de entre medias que.....es buscar ofertas.
pero buscar la rueda cara que esté de oferta,que esté fabricada ayer......que dure 50000km.... osti es mucho pedir.para luego hacerle 50000km en 5 años,hechar cuentas....¿sale barato? para unos sí para otros no.
ENTRE LA CARA Y LA BARATA....CREO QUE SOLO LO NOTAREIS EN LA DURACION Y EN EL PRECIO....EN LO DEMAS ES LO MISMO...
ahi lo dejo
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #408 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:03 »
dice un ...¿refran?
lo barato sale caro. ¿es cierto?
efectivamente todos queremos las 3B, bueno bonito y barato ¿esto existe? jajajjajaja
un poco sacando conclusiones ....
si un neumatico me vale 230 euros marca michelin y hago con seguridad 40000 km.
tengo otro de buena marca pero no aconsejable a nuestro coche...pirelli 179 euros pero hare la mitad de los km.
y luego marca no tan conocida, abriendo hueco en el mercado 130 euros (tipo hankook)...
mmm, ¿cual escojemos?
no estoy de acuerdo en que entre la cara y la barata quitando la duracion y precio el resto es lo mismo....
vale que michelin se columpia en los precios pero el resultado esta ahi,,,
vbraque 50000km
almarta 43000 km (solo tengo que cambiar las delanteras) las traseras perfectas (siii, lo se aparentemente) luego influye mucho las condiciones climatologicas, si el coche duerme en la calle o no, etc....
OJO NO CURRO EN MICHELIN. POR ESO SE ABRE ESTE HILO uy perdon por las mayus....
para ver si efectivamente esas marcas que son mas baratas son tan idoneas como las ya probadas.
lo que esta claro que estamos hablando de uno de los principales elementos del coche y eso es SEGURIDAD.
y creo que ahí, todos estamos de acuerdo.
podemos pretender ahorra unos eurillos en tal equipo de musica u otro accesorio.....
pero no en los zapatos del coche.

joer que charla, perdon.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #409 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:15 »
¿Quien compraba Bridgestone o Continental hace 15 años? ¿cuantos de los que andamos por aqui apostabamos por  estas marcas que entonces estaban haciendose un hueco en el mercado? ¿Que pasa que una marca por ser de reciente entrada al mercado es mala? nada, nada seguid apostando algunos por lo que considerais un valor seguro, que parece ser nunca dan problemas.

Yo basandome en mi experiencia, personal seguire montando lo neumaticos con mejor dibujo en el tren delantero por que son los primeros que van a tener que evacuar el agua y el tren trasero va a pasar mejor al  encontrar menos agua  y por que prefiero tener dirección.

Con respecto a otras marcas de neumaticos actualmente llevo montados Bridgestones Potenza en un eje y en el otro Fulda Carat Exelero, y sinceramente Michelin Primacy  no esta a la altura de estos dos, a excepción de que tenga una mayor durabilidad, pero la sensación del Fulda cuando pasas por curva o entras en rotondas os  digo yo que no la tiene el Primacy  ni de lejos y podeis creerlo, aunque logicamente es solo mi opinión, de acuerdo en que les sacaré a lo mejor 15.000 Km menos pero como neumaticos me dan mas confianza, aunque respeto la opinión de quienes prefieran al gordi.

Y para terminar, decirte Almarta, que el hecho de que sepas o mejor dicho supongas para que lado va a tirar el coche en caso de revententón de un neumatico, no significa que te vaya a ser facil hacerte con el llegado el caso  y vuelvo a insistir aqui nuevamente que prefiero tener dirección aún en caso de reventón, pues no me imagino intentando mantener el coche en trayectoria a 120 Km con un solo neumatico delante.
« última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 15:44 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #410 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:04 »
ehhhhh, cacahuete ¿has leido mis post?
yo no digo que apueste por Michelin....
yo no digo que los mejores detrás, lo dicen los entendidos.....
digo que para eso se abrio este hilo, para cada uno dar su opinion, etc.etc.... y entre todos llegar a "buen puerto".
esperemos que ninguno nos veamos en la situación de reventon con el vehiculo


Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #411 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:08 »
vale que michelin se columpia en los precios pero el resultado esta ahi,,,
vbraque 50000km
almarta 43000 km

Pues a mí delanteras 58000 kmts
                    traseras 68000 kmts

Aun hubieran aguntado un poco más pero no mucho, que todavía tenían dibujo, ¿eh?. angelito angelito angelito

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #412 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:34 »
Bueno... cada vez me gusta mas este hilo, y creo que es mas que interesante para la mayoria.
Sinceramente, coincido con Julio respecto a que hace, digamos, 20 años solo existia Michelin, Goodyear y cuatro marcas mas. Exactamente igual que hace 20 años sono habian ordenadores IBM o HP. La aparicion de cientos de marcas en cualquier lugar del planeta ha sido identica para neumaticos y ordenadores y de ello solo podemos sacar unas claras conclusiones:
- Las marcas de toda la vida siguen siendo buenas
- Quizas esas marcas de toda la vida ya no sean tan buenas como antes, ahora hay donde comparar
- Las marcas nuevas, han accedido a la tecnologia y pueden fabricar igual de bien o mas que las de toda la vida, eso si, ofreciendo mejores precios para competir
En el fondo, veo una ley de la oferta y la demanda de libro, asi que vaticino que marcas como Bridgestone, Hankook o Falken efectivamente se estan haciendo hueco en el mercado y eso sera porque su relacion calidad/precio convence a sus clientes y por eso repiten. Eso sí, a costa de las grandes, que estan perdiendo cuota de mercado.
Para nada veo trivial este debate sobre bueno, bonito y barato, es mas, cuantas mas opiniones y experiencias podamos vertir, mas informacion tendremos para decidir.
Seguir asi, please.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #413 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:40 »
Venga y vamos a liarla un poco mas.
Damos por sentado la duracion de Michelin (ojo, que otras quizas le vayan a la par) y la menos duracion de otras gomas mas baratas (blandas), por poner un caso las Hankook, las Fulda o las Falken.
Tambien damos por sentado (si leemos la publicidad de Michelin) que todas van bien al principio y que solo las buenas van bien "durante toda su vida util" (por demostrar, no en Michelin, sino en el resto de marcas).
En esta tesitura, ¿que preferis?

1) Montar Michelin a 250 euros/rueda y que te duren 50000kms y 5 años
2) Montar Hankook, Fulda, Falken a 125 euros/rueda y que te duren 25000kms (insisto quizas a los 25000 todavia esten para darles guerra) y repetir (o cambiar marca) a los 2,5 añitos

Economicamente hablando las inversiones son identicas (bueno, quizas mejor la segunda porque te gastas la mitad de la pasta ahora y la otra mitad en 2,5 añitos). En seguridad, en calidad ¿que os parece?

Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #414 en: 04 de Septiembre de 2009, 17:33 »
   Dejanos pensar. ??? ??? ??? cabezazo
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #415 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:42 »
Y digo yo, por decir, claro está....., si las michelin aguantan muy bien su vida útil en mi caso 30.000km delanteras, y 33 o 35.000km las traseras, (muy poco a mi parecer), y sin correr ni hacer pirulas, las de ahora llevan 30.000 las de delante y aún tienen dibujo (éstas, siendo las mismas y el mismo conductor, duran mucho mas, no lo entiendo), y las segundas o terceras marcas, las cambiamos antes pero son más baratas, unos 20-25.000km de vida útil buena, ¿no será más seguro, éstas últimas que sufren mucho menos tiempo y kilómetros? Y a igualdad de precios tengo siempre neumáticos mas nuevos.
« última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 18:44 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #416 en: 05 de Septiembre de 2009, 07:48 »
¿no será más seguro, éstas últimas que sufren mucho menos tiempo y kilómetros? Y a igualdad de precios tengo siempre neumáticos mas nuevos.

  Pues mirándolo de esta manera sí, ya que con el paso del tiempo el neumático pierde "calidad " nooo. Seguiremos esperando más comentarios para sacar más conclusiones.


  Un saludo.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #417 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:20 »
Mientras pensais vuestras respuestas a mi pregunta anterior, el otro dia salio otra marca de las digamos "desconcidas" pero que igualmente las podeis encontrar en tiendas online. Se trata de Nokian. Tienen un precio intermedio, en torno a los 140 euros:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=15326494.127.25629&typ=D-104567&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Nokian&Quer=55&Felge=17&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Tambien parece que por Alemania las conocen bastante, y hay algunos estudios de conocidas entidades de valoracion independientes que los ponen bastante bien:
http://www.nokiantyres.com/tyre?id=10924145&group=1.02&name=Nokian+Z+G2
http://www.nokiantyres.com/release?id=12585741

Ultimamente voy mirando a las ruedas de todos los coches que me cruzo, buscando las marcas "desconocidas" y os puedo asegurar que ya he visto unos cuantos con las Nokian Z-G2, sobre todo berlinas grandes como opel vectra, renault laguna o algun bwm serie 5. El neumatico "en directo" tiene una pinta buenísima. De hecho, hoy mismo he visto uno con fecha de fabricacion semana 16 año 2007 y aun sin saber los kms que llevaba estaba impecable.

Ahi va una fotito, y como siempre, impresiones


Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #418 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:27 »
Tiene buena pinta.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #419 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:57 »
Y por seguir con los precios en torno a los 140 euros, tambien se escucha una marca muy conocida en Japon, que no es otra que Toyo.
Si visitais su web en españa/portugal (http://www.toyotire.es/tiredetail.php?category_id=100&subcategory_id=2&id=22) teneis cumplida informacion sobre el tipo de neumaticos que fabrican y vereis que hay donde elegir, aunque parece que lo mas adecuado para nuestro coche seria el modelo PROXES CF1, que podeis encontrar, como no en tiendas online en torno a los 140-150 euritos.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=15326494.127.25629&typ=R-119041&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Nokian&Quer=55&Felge=17&Speed=W&weiter=30&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Como siempre unas fotitos del modelo en cuestion.





Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale