Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 314587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #450 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:39 »
tolespace ya te lo iba a decir...
jajjajajja
gracias

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #451 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:34 »
Ya, pero para lo que yo lo voy a usar que me decis, la michelin duraran un monton pero si las pongo y quito como mucho hare 10.000km al año, igual unas Nankang no son del todo fiables, pero que me recomendais que haga??? alguien que tenga unas de invierno y que me comente que tal

gracias
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #452 en: 11 de Septiembre de 2009, 08:27 »
hola inigonagore, bienvenido a este interesante hilo
la verdad es que siempre hemos estado hablando de neumaticos de verano. Los de invierno son los grandes desconocidos, al menos en España, para la mayoria de los mortales. Poca gente los monta o se permite el lujo de tener dos juegos (verano/invierno) y cambiar en la epoca adecuada. Que yo sepa, solo el colega Tomas (ARANESPACE) y que obviamente vive en el Valle de Aran, seria un candidato a montarlos, quizas pueda darte su opinion. Pero creo que para moverse por el valle tira de un seat panda o similar.
De todas formas, en las webs online de las que estamos hablando, tambien puedes conseguir neumaticos de invierno a precios asequibles. La marca Nankang, es obviamente una de las mas baratas, pero casi todas las otras marcas baratas de las que hemos hablado, tiene su correspondiente version de invierno a precios similares.
Una cosa que desconozco es si las gomas de invierno tienen las mismas dimensiones, indice de velocidad y de carga que las de verano, vamos las 225/55R17 101w.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #453 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:08 »
Como bien comenta el Sr.Vbraque(un saludo a los suyos)mi coche para el invierno y para la dura climatologia de mi tierra es un cacharrillo (eso si con ruedas de contacto!!)y la Espace siempre va con Michelin.Comentaros que las ruedas de contacto se gastan,en verano,mucho mas rapido y no puedes ir muy rapido con ellas.En mi opinion no creo que sea una buena opcion para la Espace.Tambien creo que la diferencia de precio en los neumaticos debe ser por algo y la seguridad esta por encima del ahorro(siempre buscando un precio interesante).Un saludo y sigo el hilo con mucho interes.
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #454 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:58 »
.
Una cosa que desconozco es si las gomas de invierno tienen las mismas dimensiones, indice de velocidad y de carga que las de verano, vamos las 225/55R17 101w.


En principio yo he encontrado esto

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24750804.127.32475&typ=R-131414&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&Speed=V&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

No se tengo la duda, en principio durante este invierno hemos tenido varios dias de nieve, yo vivo en un pueblito cerca de Vitoria y tengo 2 niños pequños, asi que ha habido algunos dias "complicados". El tema es que hay gente que me dice que mejor poner y quitar (aunque no sean unos de invierno de 1ª marca) y otra gente me comenta que ponga de invierno, unos buenos (Michelin) y no los quite durante el verano. Pero el otro dia hable con un ingeniero de Michelin, y el me dice que mejor poner y quitar, que las de invierno si se llevan todo el año pierden prestaciones, igual visualmente parece que estan bien, pero se deterioran sus "cualidades" invernales.
GRacias por todos los comentarios y a ver si sacamos a alguien que tenga alguna rueda sin ser muy cara y que este contento con ellas, yo por de pronto ya me he agenciado 4 llantas por si decido lo de los dos juegos.

saludos


- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #455 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:40 »

Coincido con que este hilo es interesante y propongo que se convierta en sección. Un tema con 31 páginas es un tocho y además, cada poco se cambia de tercio y los comentarios pierden continuidad, y es una pena porque hay cosas muy interesantes.

Tambien ocurre que se vuelve a debatir lo ya debatido unas páginas antes... Deberíais pensar si no es mejor trocearlo en hilos mas pequeños y mas homogéneos, en su propia sección. Los neumáticos dan mucho de si...

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #456 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:30 »
Pues si que esta interesante este hilo, voy leyendo poco a poco las paginas de atras y ¡jode! que bien...
PAra dar mas datos, ayer en Euromaster 4 ruedas de invierno, montadas y todo, me salian, 1106 euros Michelin, 1050 Continental y Tachaaaaaaaaannnnnn 1160 unas Vredenstein (o algo asi), vamos menudo chollo, si encima tengo las de de adeklante de verano con casi 40.000 y a punto de darles suela... vamos la ruina, asi que si alguien me dice cosas de los de invierno, estare agradecido, yo de todos modos poondre todo lo que vaya "investigando"
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #457 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:33 »
pues si tienes llantas no lo dudes,lo bueno es y sera para invierno(nieve,hielo,etc) rueda de invierno.y para el verano o buen tiempo sin nieve ni hielo pues ruedas normales o de verano,no se puede tener una rueda de buena de invierno que vaya bien en seco,NO HAY PEZ GORDO QUE PESE POCO....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #458 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:41 »
y si el pez esta disecado?
 angelito

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #459 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:53 »
Como dijo el amigo Jack (el destripador) vamos por partes.
Esta claro que cuanta mas azucar mas dulce, asi que si el dinero no es problema yo lo tenia claro:
- 4 llantas + 4 Michelin para verano
- 4 llantas + 4 Michelin para invierno

Dices que "nevo un par de veces". Bueno, eso no es causa para montar neumaticos de invierno. En realidad, los neumaticos de invierno son eficientes por temperatura, de forma que si donde vives estas en la temporada de invierno preferentemente por debajo de los 5 grados (positivos) ya puede compensar esas gomas 2, 3 ó 4 meses al año. Pero por la nieve no lo hagas, y menos si son dos nevaditas. En ese caso, basta y sobra con las gomas de verano y unas buenas cadenas. Con unas gomas de invierno te vas a ir igual a la cuneta ante una mega nevada, nieve dura o pisada en la carretera y no digamos si hay hielo. No creo que te salve ni Dios de la cadenas en ese caso, solo que tendras mas y mejor adherencia en situaciones climaticas adversas y en muchos casos podras seguir sin montar cadenas, incluso por encima de la nieve.

Respecto a las Nankang, pues mas de lo mismo, alguna diferencia debe haber con las michelin que valen mas del doble ¿no?
Pero debes encontrar toda una gama de precios por medio. En los paises del norte de Europa, la gente monta neumaticos de invierno normalmente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #460 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:09 »
De obligada lectura (para los neumaticos de invierno, claro):

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/03/09/150021.php

Por cierto ¿alguno puede confirmar si las medidas de la goma de invierno son identicas a las de verano?
« última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 13:11 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #461 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:21 »
Ah! olvidaba responder al amigo HiperEspace.
Tienes toda la razon del mundo, un hilo de 31 paginas ya es un hilo mas que interesante, pero precisamente esa es la grandeza de los foros y de los hilos "largos" como este, que tienes toda la historia junta, desde el principio. De hecho, estamos aqui por uno de esos "hilos largos" en coches.net, donde se empezo hablando de la Voyager y se acabo con la Espace. Ese fue el germen de nuestra comunidad y ya vez como hemos acabado.
Quien entre hoy por primera vez y venga dispuesto a encontrar algo rapido, pero no este dispuesto a leer n-mil paginas dentro del foro, puede darse la vuelta. Para los vagos esta www.vagos.com.
Trocearlo o abrir hilos mas especificos tiene sus ventajas, pero tambien inconvenientes. La sobre-informacion tampoco es buena.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #462 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:56 »
Gracias Vbraque por tus comentarios, esta claro que la opcion michelin 4 y 4 es la mejor .... pero demasiado dinero en principio...aunque soy de los que piensa que en seguridad no hay que descuidarse... pero a su precio. Si yo hago algo menos de 20.000 al año (seguramente 12-13 verano y 7-8 invierno) si las ruedas Ttienen una duración de 4-5 años (esto, segun me dicen, que luego el caucho se cuartea y demas....) si tengo unos de invierno con las 3 B que decis, y me duran para 50000 km.... me durarian 6-7 años, de hay el buscar alguna 2ª,3ª marca para los de invierno, que no me importa que me duren menos pero que sean mas baratos.
Para los de verano tengo y seguramente tendre Michelin, por que me van muy bien en los dos coches
Este año, ha habido varias nevadas y en Vitoria,este año en diciembre llovio-nevo 26 de 31 dias y los otros 5 dias creo que no pasamos de 4-5 grados. Como te decia, vivo en un pueblo pequeño que si nieva, hasta llegar a la carretera tengo 4 minutos de carretera comarcal... vamos que a las 7 de la mañana no pasa por alli ningun quitanieves... Ademas nos gusta Esquiar, aunque con los enanos casi no vamos. La idea es volver este año, por eso tanto interes en estos neumaticos.

De todos modos leer un poco esto, los comentarios la mayoria estan en ¿aleman? asi que no me entero, pero por las puntuaciones no esta del todo mal.... de hecho es de las ruedas que mas comentarios en numero tienen, asi que su valoración puede ser bastante fiable no?????

http://www.valoresuneumatico.com/pkw_winterreifen/nankang/sv_1_winter_plus/index.html
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #463 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:59 »
Bueno, en esa web no creo que veas una valoracion "mala" de casi ningun neumatico, yo trataria de contrastarlo con otro tipo de opiniones mas "reales" y cercanas. Por cierto, a ver si nos bajamos unas pistas por algun lado.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #464 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:17 »
Sin dejar de lado el tema que ha surgido sobre las gomas de invierno, seguimos en este particular analisis del mercado, ahora que la crisis aprieta.

Los neumaticos mas silenciosos.
Una de las cosas que mas estamos valorando sobre todo en nuestro tipo de coche es el silencio interior (y exterior) y las gomas ahi tienen mucho que decir. Me ha sorprendido que en la gama media de precios (en torno a los 160 eurito) hay una goma que presume de ser la mas silenciosa, concretamente de la marca (para mi desconocida) Yokohama:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=2013101.127.8326&typ=D-100690&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&Speed=W&weiter=45&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

¿que os parece? ¿se justifica el precio si son tan silenciosas?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale