Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 313993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #525 en: 05 de Octubre de 2009, 22:18 »
yo le he mandado un correo con mis medidas y alguna preguntilla mas y ........
ese tio es muy raro
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #526 en: 05 de Octubre de 2009, 23:52 »
Ah! tambien me comenta que es decisivo vigilar permanentemente la presion de inflado y una correcta alineacion.
Dice que ha visto desastres impresionantes por no llevar estos dos parametros como toca (reventones).

Eso mismo es lo que me ha pasado a mí. Tenía una rueda trasera pinchada desde hace unos días y, por lo visto, he debido hacer un porrón de kilómetros con ella cada vez más desinflada. Resultado; desgaste anormal por las esquinas. En principio, me han dicho en el taller que puedo continuar con ella, pero que la cambie cuando me toquen las delanteras también. A éstas les quedan unos 10.000 km. y me aseguran que me aguantará bien.

Así pues, me toca en breve cambiar las 4. Y, por lo que estoy leyendo aquí, será mejor pasar del italianini.

Por cierto, que en la Espace (si no me equivoco) se puede "controlar" la presión, el equilibrado... pero no la alineación del eje trasero ¿estoy en lo cierto?

Gracias Vbraque, seguiré atento.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #527 en: 06 de Octubre de 2009, 08:10 »
Pues me temo que si, que el italiani ha llegado a su limite.
A mi tercera peticion expresa de Falken y precios por debajo de neumaticos-online no puede llegar. Es mas no puede encontrar las Falken en nuestra medida ahora mismo y como favor podria pillas 4 a 100 euros rueda (un chollo, oiga!).
Debe ser un busca-negocios o un revendedor con buenos contactos. Parece que lo mas prudente y sobre todo la mejor calidad-precio sigue siendo neumaticos-online. Abandono la linea de investigacion italiana, chicos.

Black: ¿no llevas sesores de presion de neumaticos? A mi una vez me cantaron porque llevaba un clavo en la rueda, y todavia no habia perdido presion en absoluto. Hasta que no desmontaron la rueda y vieron que efectivamente llevaba un clavo en el taller no era visible el pinchazo en absoluto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #528 en: 06 de Octubre de 2009, 09:25 »
Por cierto, que en la Espace (si no me equivoco) se puede "controlar" la presión, el equilibrado... pero no la alineación del eje trasero ¿estoy en lo cierto?

El eje trasero es rígido y por tanto no tiene ninguna regulación así que si pisa mal.... date por jodid.....

Por cierto, ayer estuve en el taller donde puse las Kumho para permutar las ruedas traseras con las delanteras y así prevenir el 'escalonado' de las ruedas traseras. Con 24000 kmts las delateras y 14000 las traseras tenía un desgaste uniforme y dentro de lo normal para el kilometraje, aunque está claro que no me van a durar como las michelín. Le pregunte también diferencias entre las kumho y las Hankook y me dijo que son muy similares de hecho antes eran la misma marca o pertenecian a la misma marca, pero ¡¡¡O J O!!!!, dice que han dejado de trabajar con ellos porque el servicio es muy malo ya que ha tenido clientes que han tenido que cambiar una sola rueda (por un llantazo o lo que sea) y han tardado hasta dos semanas en traerle la rueda...

En cuanto a  poner Michelín u otras, pues básicamente si vas a hacer muchos kilómetros en poco tiempo, puedes irte a por unas michelín que son más duras y si vas a hacer pocos kilometros pones unas más blandas, de las marcas que estamos hablando y que son mucho más baratas... Yo en unos meses cuando gaste las kumho y en función del rendimenteo que las haya sacado veré que me compensa para el siguiente cambio. Actualmente hago unos 30.000 kmts/año.

Ahí queda eso...


Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #529 en: 06 de Octubre de 2009, 10:00 »
Hola a todos. Sigo el hilo con interes y he realizado con las Marangoni unos 5000 Km. Estoy mas que satisfecho del rendimiento de los neumáticos. :o :o
A Correcaminos le corrijo un pelin pues, el eje trasero, aunque si es rígido, por supuesto que tiene regulaciones. Es verdad que si por un llantazo, mas o menos grande doblamos el eje, este no correjirá, pero mientras el eje no esté doblado siempre tenemos la posibilidad de regulación para poner en linea.
Como siempre un saludo a tod@s desde Asturias, hasta siempre. ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #530 en: 06 de Octubre de 2009, 10:22 »
Correcaminos, con que marca va mas lento con Hankook o con las Kumho
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #531 en: 06 de Octubre de 2009, 11:48 »
Hola a todos. Sigo el hilo con interes y he realizado con las Marangoni unos 5000 Km. Estoy mas que satisfecho del rendimiento de los neumáticos. :o :o
A Correcaminos le corrijo un pelin pues, el eje trasero, aunque si es rígido, por supuesto que tiene regulaciones. Es verdad que si por un llantazo, mas o menos grande doblamos el eje, este no correjirá, pero mientras el eje no esté doblado siempre tenemos la posibilidad de regulación para poner en linea.
Como siempre un saludo a tod@s desde Asturias, hasta siempre. ok


Bueno, pues me lo han dicho en la Rinol, en el sitio donde cambio las ruedas y lo he leido también en el foro.... de hecho creo recordar que en un hilo alguien dijo que puso unas pastillas o suplementos a modo de ñapa en el eje trasero para poder corregir la pisada que era mala...

Correcaminos, con que marca va mas lento con Hankook o con las Kumho

Perdona, no lo he dejado claro, es con Hankook con las  que han dejado de trabajar...

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #532 en: 06 de Octubre de 2009, 17:20 »
Correcaminos: con 30000kms/año de cabeza a por unas Michelin, sin dudarlo. Has de cambiar rueda cada año y medio pero las amortizas.
En mi caso, quiero unas gomas que me duren 5 añitos porque llego justito a los 10000 año. El problema es si las baratas duran 50000kms o no en nuestro coche.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #533 en: 06 de Octubre de 2009, 22:29 »
igual no todas aguantan como las michelin, pero seguro que las marcas medias te daran las mismas prestaciones, yo con las michelin estoy encantado... pero tengo la suerte de tener el indice 96T asi que salen las michelin por 123€ en online...

- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #534 en: 07 de Octubre de 2009, 08:21 »
Jo, asi tambien juego yo.
En esos precios ya no compensa una marca barata.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #535 en: 07 de Octubre de 2009, 10:42 »
no entiendo por que esa diferencia, si en principio todas las espace son iguales, la mia es de junio de 2005, vamos la mas moderna, actualmente si que tenia 101W, pero como era de renting.... logicamente le ponian esas ruedas, pero pudiendo poner las 97V, casi a mitad de precio, no lo pienso, hay mucha diferencia???? de hecho me tienen qque mandar 2 de neumaticos online esta semana.... y a final de mes a por las Nokian de ivierno, ya esta decidido las WRg2..... veremos que tal
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #536 en: 07 de Octubre de 2009, 10:44 »
... El problema es si las baratas duran 50000kms o no en nuestro coche...

La respuesta es NO.

Las michelin son más duras. Las ruedas delanteras las cambié con 58000 y las traseras con 68000, con estas (Kumho) va a estar justo si llego a los 40.000, por eso digo que en función de lo que me duren veré si me compensa para el siguiente cambio poner Michelin o repetir con otras más baratas.

Por cierto, como complemento a mi post anterior, tengo que decir que he permutado las ruedas delanteras con las traseras para prevenir el escalonado y aún habiendo hecho sólo unos 14000 kmts, he notado que ahora las delanteras (antes traseras) hacen algo de ruido  supongo que por el inicio del escalonado. Por lo tanto pienso que quiza tendría que haberlas permutado antes, sobre los 10.000 kmts.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #537 en: 07 de Octubre de 2009, 14:04 »
RENAULT SERVICIOS.
DEL 5 DE OCTUBRE AL 5 DE DICIEMBRE, 50% EN EL SEGUNDO NEUMATICO.
vale acabo de estar en  un conce...:
dos ruedas 225/55 r 17 101w, montadas y hasta con aire.......
michelin: 500 euros.
continental: 453 euros.

joerrrrrrrrrrrrrrrr, que descuentooooooooooooooooooooo
vamos acoj........ enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo en toda la red renaulttttttt

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #538 en: 07 de Octubre de 2009, 18:48 »
Black, en efecto la Espace no tiene regulación en el eje trasero. Cuando cambié las ruedas traseras (Hankook de Pneus online a 112 € cada uno) me dijeron que pisan mal porque están puestas algo hacia fuera para que cuando se cargue el coche apoyen mejor (estilo furgoneta)

Me dijeron otra cosa peor aún y es que tiene la plataforma del R18. Tecnología punta, vamos. Espero que no sea verdad porque es para deprimirse
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #539 en: 07 de Octubre de 2009, 19:20 »
RENAULT SERVICIOS.
DEL 5 DE OCTUBRE AL 5 DE DICIEMBRE, 50% EN EL SEGUNDO NEUMATICO.
vale acabo de estar en  un conce...:
dos ruedas 225/55 r 17 101w, montadas y hasta con aire.......
michelin: 500 euros.
continental: 453 euros.

joerrrrrrrrrrrrrrrr, que descuentooooooooooooooooooooo
vamos acoj........ enfadado cabezazo enfadado cabezazo enfadado cabezazo en toda la red renaulttttttt

Almarta, lo que encarece la rueda en este caso es el Aire que lo traen del Caribe..... por que sino no me lo explico, vamos que una rueda Michelin 333,33€ y la otra el 50%, osease, 166,66€..... la semana fantastica de Renault
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti