Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #585 en: 21 de Octubre de 2009, 09:45 »
Está claro, nadie dice que las Michelin sean malas, eso es evidente, solo que son caras.
Lo que tratamos de concluir en este interesantisimo hilo es que hay otras muchas marcas y opciones con una relacion calidad-precio igual o superior incluso a Michelin. Vamos que algunas de las "otras marcas" pueden ser muy dignos sustitutos de las Michelin o Continental de origen. Evidentemente no todas las marcas y no para todos los tipos de conducción o usos del coche.
Cuando algunas marcas ya montan otros neumaticos "que no son Michelin" de origen, no solo se esconde una politica de empresa para reducir el coste o negociar directamtne con el fabricante de los neumaticos, sino que realmente ven que estan sacando el coche a la calle con una garantias que no les compromete. Por lo tanto no seran tan malos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #586 en: 21 de Octubre de 2009, 09:49 »
Personalmente tengo una teoria y  no es otra que finalmente, la ley de la oferta y la demanda se impone con el tiempo.
Estos ultimos años han aparecido marcas de neumaticos como champiñones. Con el auge de internet y las tiendas online, y la posibilidad de comprar en otros mercados, la competencia se ha desatado, por tanto, los precios se ajustan, y mucho.
Michelin no ha bajado precios, pero si entre 4 ó 5 marcas teoricamente desconocidas hace cinco años le quitan un buen trozo del pastel, ten por seguro que Michelin bajara precios. ¿Bajara la calidad? No sé, probablemente algo si quiere seguir ganando lo mismo, pero ten por seguro que entre vender menos o vender mas optara por los segundo, a pesar de tener que bajar los precios y/o la calidad. Aun asi, siempre seguiras pagando un porcentaje mas o menos grande por la imagen de marca, como en todo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #587 en: 21 de Octubre de 2009, 09:56 »
Cuando algunas marcas ya montan otros neumaticos "que no son Michelin" de origen, no solo se esconde una politica de empresa para reducir el coste o negociar directamtne con el fabricante de los neumaticos, sino que realmente ven que estan sacando el coche a la calle con una garantias que no les compromete. Por lo tanto no seran tan malos.


Este es, exactamente, el razonamiento por el que yo ya he dejado de pensar únicamente en Michelín. He sido fiel toda mi vida a Michelín (excepto en una ocasión en que "se la pegué" con Bridgestone), pero es que me solía gastar en cambiar los cuatro neumáticos no más de 500€

Ahora la cosa cambia y, entre el factor economía y el factor que comenta Vbraque, abro el abanico a otras posibilidades.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #588 en: 21 de Octubre de 2009, 10:00 »
Pues no sé qué decirte, Vbraque, respecto a que Michelín llegue a bajar su calidad.

En cuanto lo haga, dejará de ser "única en su especie" y pasará a ser una más. Y ese riesgo no creo que les convenga asumir. Precios sí que tendrá que bajar, porque si no les van a salir telarañas en las arcas de recaudación.

En todo caso, me da la sensación de que Michelín gana más por los contratos que tiene con las diferentes marcas para equipar a sus nuevos vehículos, que con la venta directa al público.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #589 en: 21 de Octubre de 2009, 10:49 »
Michelin va a ser como el Corte Inglés, todo el mundo sabe que es más caro pero mucha gente prefiere ir a lo seguro y a lo de toda la vida...  allá cada uno... nose nose nose

Salu2.

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #590 en: 21 de Octubre de 2009, 11:34 »
Yo no cuestionaria tampoco el tema de que Michelin pueda llegar a plantearse bajar la calidad como consecuencia de bajar sus precios. Es evidente que no será tan descarado. Lo que es seguro que ya hace es que diversifica su negocio sacado segundas, terceras,.... marcas donde ahi si los compuesto de la goma o los controles de calidad bajan. Todas las marcas lo hacen y Michelin no va a ser menos.
El neumatico marca Michelin, siempre sera el mas caro y referencia de calidad.
Coincido en el simil de El Corte Ingles, pero me gusta mas el simil de Ikea.
¿Hay alguien aqui que discuta que relacion calidad-precio de Ikea, y su modelo de negocio, es insuperable?
(presi, mojate, venga...)
Es evidente que no todos buscan ese tipo de mueble, o no les gusta, o no tienen una Espace para llevarse las cajas a casa, o no les gusta el bricolaje, etc.... pero venden millones, son referencia mundial y de calidad aceptable para lo que ofrecen por ese precio.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #591 en: 21 de Octubre de 2009, 11:47 »
A mi lo que me pasa es que desde que me independicé tenga la manía de buscar SIEMPRE la mejor relación calidad-precio... así que no me caso con nadie...

Cuando voy a comprar algo en tienda y estoy indeciso entre varias cosas siempre le pregunto al vendedor ¿tú cual te comprarías?  nose nose nose   y luego hago lo que me da la gana.... risa risa risa

Salu2.
« última modificación: 21 de Octubre de 2009, 11:50 por Correcaminos »
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #592 en: 21 de Octubre de 2009, 11:58 »
jode yo tengo michelin y he comprado muchas cosas en IKEA.... no tengo personalidad cabezazo cabezazo

jejejeje totlamente de acuerdo con todo, ya lo comente pero yo tengo michelin por el tema de la carga que en mi documentación admitia desde 96T, si no me habria ido seguramente  a las Falken que tiene Vbraque, el coste era menos de la mitad que las michelin 101W..... aunque duren la mitad, estrenamos ruedas dos veces.....
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #593 en: 21 de Octubre de 2009, 15:31 »

(presi, mojate, venga...)


Ande andará?  8) 8)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #594 en: 21 de Octubre de 2009, 15:56 »
pues yo simpre trato de comprar lo mejor al mejor precio,que gitano soy...  ;D
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #595 en: 21 de Octubre de 2009, 17:54 »
Publicado por: Correcaminos 
Michelin va a ser como el Corte Inglés, todo el mundo sabe que es más caro


pues lo siento pero discrepo totalmente.
no me gusta generalizar, ¿todos los productos de esos almacenes son mas caros?no, unos si y otros no, como las meigas.

 lo que esta claro es que cuando uno va  a comprar un producto, mira x marca, y luego se deja aconsejar, compara precios, etc.... y donde le da mas confianza, garantia, etc...lo compra.

tema ikea pues esta claro que su politica es alucinante y ha captado buen numero de adeptos, solo tienes que pasarte un dia por su establecimiento y ver a la gente con el carro lleno (que si para la segunda casa, que si para mi primera casa, que si....)

Publicado por: inigonagore
yo tengo michelin por el tema de la carga que en mi documentación admitia desde 96T,
no te entiendo...¿que medida lleva tu coche? segun el carton pone 96 U todo lo que sea superior lo puedes poner, nunca inferior, contra mas indice de carga mas reforzada esta la rueda.¿no?

jajjajaj, davidyclaudi, todos somos gitanos, queremos las 3 B (bueno, bonito y barato)


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #596 en: 21 de Octubre de 2009, 18:13 »
inigonagore, eso no vale, porque con tu indice de carga las Michelin son mucho pero que mucho mas baratas que las 101W, asi cualquiera.

Por cierto chicos, las Falken han llegado incluso antes de lo que indicaba la trazabilidad del pedido y las monto mañana o pasado. Las he visto, tienen una pinta estupenda y lo mejor: semana de fabricacion 25-2009 osea son de julio, o sea, todavia calentitas de fabrica.

Mas cosas, ningun problema o sobreprecio por el tema de los sensores de presion. Es mas, me ha dicho que si por cualquier cosa rompen alguno, lo ponen nuevo, y una vez montado todo enchufan el ordenador para que la centralita se entere de todo. Tampoco ningun problema en coger la mejor de las 4 ruedas que quito y ponerla en la de repuesto que en mi caso tiene un llanta identica a las otras 4. En fin, vaticino que por 450-460 euritos tengo todo en orden.
Os cuento.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #597 en: 21 de Octubre de 2009, 22:07 »

Publicado por: inigonagore
yo tengo michelin por el tema de la carga que en mi documentación admitia desde 96T,
no te entiendo...¿que medida lleva tu coche? segun el carton pone 96 U todo lo que sea superior lo puedes poner, nunca inferior, contra mas indice de carga mas reforzada esta la rueda.¿no?


Yo pregunte en el foro, en midocumentacion en el tema de los neumaticos me ponia claramente 225-55-17 / 96T y encontre en neumaticos onlline esas ruedas con indice de carga 97V... que segun me explicaron y ya me enterado es mas alto y se puede poner no???
Vbraque ya nos contaras tus experiencias
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #598 en: 22 de Octubre de 2009, 08:42 »
Sí en teoria, todo lo que supere lo que te ponen de origen debe valer. Lo que no acabamos de entender es como siendo el mismo coche que la mayoria, tienes menor indice de carga que el resto. Las 101W, ademas son XL, es decir, Extra Load, o sea, reforzadas para soportar más peso en un coche ya pesado de por sí.
Solo por salir de dudas, dinos si estamos hablando de una Espace III o IV, diesel o gasolina, motor, año de fabricacion, etc...
Creo que eres el unico que ha comentado que esta por debajo del 101W.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #599 en: 22 de Octubre de 2009, 08:49 »
mi Espace es de junio de 2005, motor 2.2 dci Expression, y os lo prometo que he mirado la documentacion 5 veces por lo que leia en el foro.... , seguro seguro...jode lo voy a volver a mirar hoy a ver si tengo la documentación de una scenic.... jejejeje
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti