Autor Tema: Cadenas nieve  (Leído 38837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2008, 11:14 »
Me voy hoy a Piau Engaly. Es una estación en cerca de la frontera. Espero no tener que usar las cadenas porque ya tuve problemas con ellas hace dos años. Se me rompieron dos veces por dos eslabones distintos y tuve que ir al taller de la estación para que dejaran algo para aprtar de nuevo el eslabón de repuesto . Cuando volví a Madrid me fui donde las compré y me dieron otras nuevas, pero lo dicho, preifero no tener que utilizarlas.
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2008, 20:13 »
Ojala no tengas que gastarlas.
Yo las tengo intactas...

Por eso creo que voy a comprar las de tela... porque casi siempre los puertos y los accesos estan limpios y no se suelen utilizar las cadenas... y si las puedo meter en el lateral y que no me ocupen sitio mejor.

Si las llego a utilizar pues ya os contaré que tal me ha ido.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2008, 23:30 »
Y digo yo, ¿nadie se ha planteado los neumáticos de invierno?
Yo acabo de poner éstos en las ruedas delanteras:
http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?BandgroepID=2&BandtypeID=7&UserSessionID=44901240
comprados en neumaticos-online.com por 110 euros y montados en un taller por 14 más cada cubierta.
Y nos olvidamos de las cadenas.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2008, 11:49 »
Y digo yo, ¿nadie se ha planteado los neumáticos de invierno?
Yo acabo de poner éstos en las ruedas delanteras:
http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?BandgroepID=2&BandtypeID=7&UserSessionID=44901240
comprados en neumaticos-online.com por 110 euros y montados en un taller por 14 más cada cubierta.
Y nos olvidamos de las cadenas.


Una pregunta... ¿de donde eres? ¿o donde resides?
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2008, 22:08 »
Vivo en el centro geográfico del País Vasco. Por aquí no es que nieve mucho, pero lo normal es que llueva bastante y caigan algunas heladas durante el invierno. Eso es lo normal, y este invierno no está siendo nada común.
Bueno, el caso es que para ir a mi trabajo tengo que subir y bajar un puerto de montaña dos veces al día, con desniveles del 12%, y a nada que caigan cuatro copos lo cierran o te obligan a llevar cadenas. Tengo unas de tela sin estrenar, pero me he decidido por los neumáticos de invierno por recomendación de un compañero de trabajo y después de enterarme mejor sobre el tema.
Si entras en Youtube y pones xebax68 en el buscador, podrás ver el recorrido diario que realizo.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2008, 08:58 »
Vivo en el centro geográfico del País Vasco. Por aquí no es que nieve mucho, pero lo normal es que llueva bastante y caigan algunas heladas durante el invierno. Eso es lo normal, y este invierno no está siendo nada común.
Bueno, el caso es que para ir a mi trabajo tengo que subir y bajar un puerto de montaña dos veces al día, con desniveles del 12%, y a nada que caigan cuatro copos lo cierran o te obligan a llevar cadenas. Tengo unas de tela sin estrenar, pero me he decidido por los neumáticos de invierno por recomendación de un compañero de trabajo y después de enterarme mejor sobre el tema.
Si entras en Youtube y pones xebax68 en el buscador, podrás ver el recorrido diario que realizo.

Bajo esas circunstancias encuentro lógico el comprar esos neumáticos... pero para los que estamos todo el año sin nieve y sin hielo, creo que sería un desgaste excesivo como para recomendar comprar neumáticos de invierno, para una vez o dos al año que vamos a subir un puerto nevado, ¿no crees?  :) ok
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:58 »
Bueno... viendo que esto esta un poco parado y es un tema que vuelve a estar de actualidad... pongo otro elemento sobre la mesa.

Las cadenas http://www.goclaws.es, os dejo unos vídeos.... http://www.goclaws.es/videos.htm no son las típicas de hierro sino de caucho o parecido.

Son interesantes, no dañan el neumático y si se rompen hay elementos de sustitución, aunque todavía he leído poco, parece ser que no están homologadas en todos los países europeos, aunque en España si.

Otro punto a favor es que como son de caucho aguantan muy bien el conducir con ellas sin nieve, para los pequeños tramos que hay nieve-asfalto-nieve-asfalto-nieve, que con las cadenas hay que tener cuidado que estropean el neumático.

Sigo convencido que las ICEMAN Z6 (http://cec-tuning.com/s_z6_z8.htm) son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, para un uso normal y están homologadas en todos los países y las de lona (http://cec-tuning.com/trendy.htm) para uso muy ocasional e inesperado.

Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:54 »
En doce años que llevo conduciendo, y haciendo bastantes kilometros, nunca me han hecho falta pero me da miedo que un temporal como el de estos días pasados me queda por ahí tirado por no llevar cadenas.

Lo que pasa es que como a cualquier tonto, me gustan las que comentas, pero son una pasta 160-290 €, para quizá no usarlas nunca y luego ya no valen para otro coche.

En el trastero tengo dos juegos sin estrenar de cadenas normales, de eslabones, que por talla ya no me valen.

No se si comprar las de tela, aún a sabiendas de que posiblemente sean para un único uso.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:59 »
Lo que pasa es que como a cualquier tonto, me gustan las que comentas, pero son una pasta 160-290 €, para quizá no usarlas nunca y luego ya no valen para otro coche.

En el trastero tengo dos juegos sin estrenar de cadenas normales, de eslabones, que por talla ya no me valen.

No se si comprar las de tela, aún a sabiendas de que posiblemente sean para un único uso.

Esa es la duda que todos tenemos.

Respecto a las que tienes sin estrenar, vendelas en eBay, ha alguien le serán de utilidad, y algún durete te podrás sacar.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:06 »
Yo ahora lo estoy mirando de nuevo.  A finales de mes quería subir a Zaragoza y tal y como está el tema ya te impone respeto, pero no llego a ver la solución ideal (estan pesan mucho, se mueven y hacen ruido, son caras.......................) al final sin cadenas, como estos años desde que compre el Espace. nose
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:14 »
Pues realmente ese es el caso que nos ocupa a la mayoría; un año por otro, se quedan sin comprar. Que si las que me gustan son caras, que si no las voy a utilizar demasiado, que si estas son para un único uso, ...  nose  al final, sin cadenas un año más.

Y es que somos de indecisos...

Por cierto, el día de la kedada de Aranda, entre la comida y el gasoil,  nos gastamos la pasta que valen unas buenas cadenas; y también era para un sólo día...  :P
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:40 »


Por cierto, el día de la kedada de Aranda, entre la comida y el gasoil,  nos gastamos la pasta que valen unas buenas cadenas; y también era para un sólo día...  :P


llevas razón, a la próxima no voy y me las compro.    :P :P
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:49 »
Eso es señores, sinó invertimos en nuestra seguridad, ¿en que vamos a invertir?
En un dvd, en un casette, pero joer, primero nosotros. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:05 »
Eso, eso. Cualquier cosa antes que se beneficien los mamones de la SGAE.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Cadenas nieve
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:15 »
Las de lona creo que valen para la ocasión y siempre te pueden sacar de un apuro, pero tambien tenemos que ser conscientes de las zonas por las que nos movemos y los riesgos que asumimos, quiero decir con esto que si llevas unas de tela y sueles hacer turismo  rural por León o Burgos, pues quizá estes tentando un poco a la suerte y llegado el momento las de tela no den la talla ¿o si?

Pero por otro lado te puede pasar que lleves la mejores en el maletero, pero que la carretera la tengas en nivel rojo por nieve y alguno de los los camiones que van por delante haya hecho la tijera y todos parados, que por otro lado suele ser lo mas normal en estos casos, o que llegue la G.C y decida cerrar la carretera y entonces uno piensa y ¿para que leches me he gastado 300 € en unas cadenas?

 resumiendo , que mejor que no llevar nada  es llevar las autoshock o marca equivalente  pero que si no sueles frecuentar carreteras comarcales en zonas de maximo riesgo como estaciones de esquí,  Castilla-Leon, Galicia , Asturias o Cantabria pues quizá no llegues nunca a hacer uso de ellas,  por lo que al comprar las caras siempre te puede quedar la impresión de no realizar una buena compra .
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION