Autor Tema: La compuerta del portón trasero  (Leído 16836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
La compuerta del portón trasero
« en: 13 de Octubre de 2009, 19:56 »
 ;D ;D ;D, que sí, que después de año y medio con la espace sé como se abre y se cierra sin forzar, y para los que como yo no supieren (y eso que lo pregunté en el taller y tampoco lo sabían), he aquí la operación:
- te aplicas el dedo en el botoncillo,
- bajas el limpia todo lo que dé, en el sentido antihorario,
-operas con lo que necesites en el maletero (:)
- conduces el limpia todo lo que dé, en sentido horario,
-pegas el portazo,de forma humana y razonable,
- ves como se cierra a la primera ;) ;) ;)
-y finalmente giras el limpia en sentido antihorario, a su posición convencional.

Y YA ESTÁ ,LECHE, Y SIN ROMPER NADA¡¡¡

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 08:18 »
Eing??? Pacha a tu compuerta? No sé si estás en modo de broma ON.

Yo para operar con el cristal practicable no me ocupo del limpia para abrir. Tan sólo al cerrarlo lo sujeto un poco para que del golpecillo no se mueva.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 09:34 »
es verdad lo que dice panoramix,a veces no cierra bien la luneta....no se pero es solo a veces.. nose
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 15:18 »
A mí no me ha cerrado nunca, bien es cierto que a veces, si no muevesel limpia ni un milímetro, puede ser que ajuste y se cierre a la primera, pero era una de cada 20 veces, con lo que en varias ocasiones, he rozado al momento de hacer añicos el cristal, harto de dar portazos. Con el protocolo anunciado, ya me cierra a la primera.
Ahora bien, si es cierto que no debería ser así, que debería cerrar empujando la base del limpia, entonces es que salió desajustado de fábrica. A ver que vamos aportando para lograr un juicio definitivo.
Saudos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 16:13 »
Pues chicos, me reitero. A mi me cierra perfectamente. No hace falta dar "portazo" aunque no llega con dejarla caer.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 12:25 »
Buenas, a mi de vez en cuando se me queda bloqueada la cerradura tanto del porton grande como del cristal.
A veces no me abre y otras no cierra!!
La única solución es hacer un reset, o sea darle al contacto y quitarlo de nuevo,  y vuelve a funcionar correctamente.
Ya me han cambiado las dos botoneras, y las dos cerraduras, aunque siempre les he dicho que el fallo viene de la centralita.
El lunes me lo revisan de nuevo, a ver que encuentran.
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 12:47 »
Hasta el momento sin ningún problema, luego ya veremos con el paso del tiempo.

Un saludo.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 13:25 »
Sobre los fallos de la puerta "eléctricos". Me pasó una cosa muy cachonda.

De pronto el portón completo no cierra y el cristal practicable no abre. Al cerrar el portón no enganchaba y quedaba sólo apoyado.
Desmonté los revestimientos, desatornillé cerradura y le quité el motor. Incluso le puse una batería al motorcillo para ver que no se había cascado y todo iba perfecto. La vuelvo a montar y nada... sigue sin enganchar e hice muchos apagados y encendidos de coche. Incluso al cerrar y abrir con el mando era como si no hubiera portón. No sonaba.

Solución??? pues de lo más peregrina. Ya desesperado me meto dentro del coche y cierro puertas con el botón del techo. Luego vuelvo a pulsarlo y mantengo pulsado para la chorrada esa de activar la supercondenación... y voy y oigo atrás, clack!
Ala, solucionado. Eso debió resetear algo en la centralita y vuelta a funcionar. Nunca más se supo del problema.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 20:39 »
Vaya, vaya¡¡, mañana lo pruebo.............

Desconectado Panoramix

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 14:32 »
Bueno, pues al final he tenido que cambiar la cerradura del portón, no sé si por cuestiones eléctricas o mecánicas, pero todo perfecto por unos 32 leuros, mano incluida. Ahora como la seda,, pero  >:(lo podría haber pasado en garantía¡¡¡en su momento¡¡
Saludos.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: La compuerta del portón trasero
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 18:51 »
Me alegro!! uno que por lo menos lo ha solucionado.

A mí me volvió a pasar. De pronto cierro el portón... y no engancha. Se queda abierto. Hago el juego de apagar y encender coche... activar supercondenación de puertas y quitarla.. parece que no va. En eso que bajo 4 santos, aporreo un par de asientos y me largo. 20 kilómetros después en mi destino voy a bajar a la perra de atrás y coño... la puerta ya está funcionando porque está enganchada :D... otro mes más hasta ahora sin problemas.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Dani800gs

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • ESPACE IV Fase 2 AUTHENTIQUE 2.0 DCI 130
    • Email
Re:La compuerta del portón trasero
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2018, 01:06 »
Para no iniciar un tema nuevo, sigo en este que ya está "olvidado".
Es posible sustituir una luneta fija por una practicable en un espace IV - II- ?

Me vendría muy bien para poder sacar fotos, dormir, .......
ESPACE IV Fase II  -->AUTHENTIQUE 2.0 DCI 130
BMW F 800 GSA

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:La compuerta del portón trasero
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2018, 01:52 »
Para no iniciar un tema nuevo, sigo en este que ya está "olvidado".
Es posible sustituir una luneta fija por una practicable en un espace IV - II- ?

Me vendría muy bien para poder sacar fotos, dormir, .......

Hola amigo si es posible pero tendrías que ser instalación nueva por que te faltaria cables pero no serias el primero suerte com el cambia si lo vas a ser luego cuenta lo y si puedes unas fotos nunca vienen mal jajaaj um saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:La compuerta del portón trasero
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2018, 02:08 »
Pos yo también voy a aprovechar y comentar lo que me pasa . Me ha pasado algo muy raro ayudando a um amigo he abierto mi maletero desde dentro por ña palaquita  para poder abrir el porton el caso es que he serrado com Um destornillador todo normal le doy al noto  y se abre sierro el maletero y me voy para la otras espace del amigo se soluciona su problema cual es mi espanto que cuando tiro para abrir el porton nada de nada no le doy mucha importancia y pienso que es algo de segurida sigo como lo que estava asiendo  al rato tiro del botón y nada le toco en el botón de la luneta nada  tampoco voy le quito la bateria por si era algo de configuración nada tampoco abre no contento saco la serradura la desconecto entera la limpio le engraso la monto y la conecto sierro porton nada de nada en seguida he ido a abrir lo otra ves para desconectar y com um tester comprobar a ver si avia corriente y nada de nada a si que um misterio   Mañana comprobare a ver los fusibles todos del coche  algunos he comprovado a ver si mañana hay suerte y es una tontería ya contare a ver que  a pasao choa .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Dani800gs

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • ESPACE IV Fase 2 AUTHENTIQUE 2.0 DCI 130
    • Email
Re:La compuerta del portón trasero
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2018, 18:04 »
Ha de ser eléctrico a la fuerza?; ¿No hay un sistema manual que abra por dentro y punto?  :-*
ESPACE IV Fase II  -->AUTHENTIQUE 2.0 DCI 130
BMW F 800 GSA