Autor Tema: BIODIESEL  (Leído 16059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skapeloko

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:48 »
Ayer estuve en Renault por un problema mecánico, y el jefe de taller me dijo que en Renault ni aconsejan ni desaconsejan el Biodiesel, pero que han tenido dos clientes con el motor estropeado y prefieren que no se use. Al parecer el biodiesel limpia todas las impurezas del depósito y las manda al filtro.

Un saludo.

casual

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2006, 00:23 »
ludovico, he alucinado con tu explicacion, vamos de hecho en varias ocasiones pensaba q era un programa de camara oculta!!!! de verdad he flipado.una pregunta: cuando vas a las revisiones q te dicen los mecanicos?? se nota a simple vista cuando abres el motor?
yo tengo una vespa antigua y creo q con tal de q sea liquido lo q le eches funciona... de hecho estoy pensando en echarle ... red bull... a ver si de verdad me da alaaaaasss pq de 90 no pasa.
creo recordar q mi hermano me dijo cuando volvio de cuba q alli los coches funcionan casi con alcohol.
lo dicho Ludovico, sigue informandonos de como te va pq si llegas a 100.000 km echandole aceite es para q las petroleras se pongan a temblar.salu2

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2006, 15:40 »
José Luís Cuenca, asesor y experto en sistemas de combustible.
A fecha de 1 de Noviembre del 2006. Comenta en diversas revistas del automovíl (autofacíl, car&driver):
"Es mejor no echar este tipo de carburante, ya que ofrecen un menor poder lubricantey pueden dañar la bomba de alta presión y los inyectores. Ninguna marca de coches recomienda su uso y algunas lo prohiben de forma expresa."

"Skoda, especifica en su libro de mantenimiento, que el Octavia no debe usar biodiesel porque puede perjudicar el funcionamiento dle motor, a este fabricante hay que añadir otros fabricantes como BMW, VW, Seat, Toyota o Ford, que también prohiben el uso de biodiesel, no responsabilizándose de las averias producidas. Ultimo comentario ofrecido en la página 86 de Autofácil de su número de Noviembre.

Particularmente he preguntado en BMW y me ha indicado el servicio técnico que ellos no lo recomiendan y que no se hacen responsables de una averia de motor si es por culpa de dicho carburante.

Un saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
BIODIESEL
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2006, 17:57 »
Pero.....¿que leen mis ojos? . ¡Faustinoooooo! ¿que tal estas? cuanto tiempo sin leerte, anda que tus polos creo que aún los tiene V. Braque por ahí rodando.

Me alegra leerte, espero estes bien

    un abrazo
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:51 »
Cita de: "casual"
....cuando vas a las revisiones q te dicen los mecanicos?? se nota a simple vista cuando abres el motor?


Los mecánicos de RENAULT flipan como cualquier otro, pero solo lo saben por que yo se lo he dicho, a simple vista no se nota nada.

Salu2
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

casual

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:58 »
no se pq pero me imaginaba q chorreaba mas x las juntas.Joder, si los rusos se beben el alcohol de quemar y el liquido de frenos por echarle biodiesel no creo q pase gran cosa aunq yo de momento reposto en carrefour cuando hay 8%

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:32 »
Que tal...?? es evidente que no tengo mucho tiempo, desgraciadamente. pero como moderador de este foro, siempre que puedo me leo los hilos.
Todo bien a Dios gracias.
Veo que tu como siempre, me alegro.
Un saludo.


Cita de: "Cacahuete"
Pero.....¿que leen mis ojos? . ¡Faustinoooooo! ¿que tal estas? cuanto tiempo sin leerte, anda que tus polos creo que aún los tiene V. Braque por ahí rodando.

Me alegra leerte, espero estes bien

    un abrazo
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

TyT

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:52 »
impresionante Ludovico, el simposio breve a la par que detallado. Desde luego que, en estos tiempos en los que parece que todo está escrito, más que nunca hay que despertar ese científico que llevamos dentro (como bien dices). El proceso resulta laborioso y caro en tiempo que tambien es un factor a tener en cuenta, economicamente ya llevas un saldo a tu favor que te permite afrontar algún problemilla si es que viniera........ que te quiten lo bailao y encantado de leer estas experiencias.




Saludos

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 14:44 »
Hola a todos,
bueno, por manteneros informados, actualizo.
A fecha de hoy 5.964 litros de aceite de girasol consumidos por mi ESPACE que ya tiene 310.000Km (y otros 170litros a la espera en el garaje , je, je, je). ¡Y el coche va como la seda!

Estadísticas:
Total litros de aceite de girasol:    5.964,00     
Ahorro estimado por aceite:                    1.607,77 €
Total litros de gasoleo:                  16.693,16     

Saludos

ESPACE III 2.2DT (año 1998)
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2012, 14:56 »
Hola a todos,
bueno, por manteneros informados, actualizo.
A fecha de hoy 5.964 litros de aceite de girasol consumidos por mi ESPACE que ya tiene 310.000Km (y otros 170litros a la espera en el garaje , je, je, je). ¡Y el coche va como la seda!

Estadísticas:
Total litros de aceite de girasol:    5.964,00     
Ahorro estimado por aceite:                    1.607,77 €
Total litros de gasoleo:                  16.693,16     

Saludos

ESPACE III 2.2DT (año 1998)

Ja, ja, que bueno. Yo tenía una Scenic DTI a la que le echaba aceite de girasol, del mas barato que encontraba. Eso si, solo 10 litros max. por deposito. Y la verdad es que no notaba nada, salvo que el aceite era mucho mas barato.

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:BIODIESEL
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2012, 00:31 »
pues igual me animo y hago la prueba, que el gasoil me tiene loco :( :( :( :( :(
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 20:43 »
queridos foreros, totus ...:
yo he hecho biodiesel en casa despues de ver un post en intelné:
http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/
el caso que es un poco petardo de hacer pero no dificilisimo, lo mas complicado es prcisamente recopilar el aceite usado, aunque varios baretos y amigos (todos) me lo guardan.
yo por motivos ecologicos tambien usaria el biodiesel de gasolinera pero, siendo tan tan listos como son resulta que siendo muuuucho mas barato te lo cobran igual que el normal con lo cual que se vayan a la playa, per como dice el amigo ludovico aprovechando el cientifico que llevamos dentro me tire al barro y lo hice.
resaultado:
50 litrillos de biodiesel casero a unos 15 cm que se probaron en un audi a4 tdi de 90 cv (perfecto y no se resentia ni el tiron ni el consumo) y 25 litros en una sprinter 313 cdi de 130cv ( en las que yo podia afirmar que el consumo incluso bajo algo...
en definitiva y tal y como dice el amigo si se usa aceite nuevo no es muy ecologico qu digamos aunque si es cierto que se ahorra algo pero usando aceite usado y con el proceso de transformacion si es mas ecologico en mas sentidos y ademas se ahorra bastante...
en fin pa to los gustos ha de haber
saludos
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:BIODIESEL
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2013, 21:18 »
Yo de esto no entiendo, pero en mi espace, me lo dijeron bien claro, no se recomienda echar biodiesel. Por lo tanto no me la juego. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado seschu10

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2014, 22:08 »
El biodiesel y los motores de inyección directa diesel no se llevan nada bien
Renault grand espace III2.2dt 1999              Renault grand espace III 2.2 dci 2001          Renault espace Iv 2.2 dci 2004.                     Renault clio williams 1995         Soy un loco de la renault

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2014, 19:44 »
Hola a todos,
Nueva actualización.
A fecha de hoy 7.822 litros de aceite de girasol consumidos por mi ESPACE que ya tiene 343.000Km  ¡Y el coche sigue yendo como la seda!

Estadísticas:
Total litros de aceite de girasol:    7.822,00     
Ahorro estimado por aceite:                    2.076,53 €
Total litros de gasoleo:                  17.339,83     

Con la media de consumo del coche, salen  106.694 Km recorridos con aceite


Saludos

ESPACE III 2.2DT (año 1998)
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, 19:56 por ludovico »
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.